Cargas reducidas con FMJ 147grains

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargas reducidas con FMJ 147grains

Mensajepor idelbarrio » 21 Feb 2016 16:47

Hola compañeros,

hasta ahora he estado tirando reducidas de la marca HN 165 grs y unos 12,9 grains de Optima A en un Remington 700, ante la falta de polvora normal, pues me he ido hacienda estas puntas para ir 'tirando', jejeje.

El problema es, que las puntas HN se me han gastado y en varios sitios que he preguntado estan agotadas y todavia no saben cuando van a venir, como la polvora mas o menos.

El caso es que me he preparado unas puntas que tenia de esas de ametralladora FMJ de 147 grains y he hecho una recarga de 12,12,2; 12,5; 12,7; 12,9 , 13, 13,2; 13,5 y 14 grains de optima A

Pues a ver desde 12 a 13 grains no agrupan ni de coña, entonces cuando me disponia a tirar a mas de 13 grains en el campo de tiro me han dicho unos compañeros que si estaba loco que a mas de 13 grains era peligrosisimo (joder yo habia leido que hasta 15 se podia).
Entonces me han metido el miedo en el cuerpo y no las he tirado...............esa es la cuestion:
¿alguien a tirado 13,5 o 14 grains en reducidas con Optima A????
¿alguien tiene experiencia en reducidas con esas puntas que digo yo de 147 grains FMJ???

gracias de antemano
un saludo
ismael
:clint:

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cargas reducidas con FMJ 147grains

Mensajepor secretariodelc » 21 Feb 2016 18:22

idelbarrio escribió:Hola compañeros,

hasta ahora he estado tirando reducidas de la marca HN 165 grs y unos 12,9 grains de Optima A en un Remington 700, ante la falta de polvora normal, pues me he ido hacienda estas puntas para ir 'tirando', jejeje.

El problema es, que las puntas HN se me han gastado y en varios sitios que he preguntado estan agotadas y todavia no saben cuando van a venir, como la polvora mas o menos.

El caso es que me he preparado unas puntas que tenia de esas de ametralladora FMJ de 147 grains y he hecho una recarga de 12,12,2; 12,5; 12,7; 12,9 , 13, 13,2; 13,5 y 14 grains de optima A

Pues a ver desde 12 a 13 grains no agrupan ni de coña, entonces cuando me disponia a tirar a mas de 13 grains en el campo de tiro me han dicho unos compañeros que si estaba loco que a mas de 13 grains era peligrosisimo (joder yo habia leido que hasta 15 se podia).
Entonces me han metido el miedo en el cuerpo y no las he tirado...............esa es la cuestion:
¿alguien a tirado 13,5 o 14 grains en reducidas con Optima A????
¿alguien tiene experiencia en reducidas con esas puntas que digo yo de 147 grains FMJ???

gracias de antemano
un saludo
ismael

Hola Ismael https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... to-1027663 aquí al lado en este post
colgué unas pruebas efectuadas en el 2009, están en formato de Excel y aunque no seguí con más carga de CSB1(Optima A) sí que llegue a los 14 grains y con la punta que tú mencionas . Pero te digo una cosa igual la agrupación la consigues con la moderación o sea bajando y no subiendo la carga de pólvora.

Con el 30-06 y las puntas HN de 165 mi mejor agrupación a 50 metros, no dispongo de más cancha habitualmente la consigo con solo 10 grains de GM3 y velocidad constante de 400 m/s. NO QUIERO MÁS VELOCIDAD.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cargas reducidas con FMJ 147grains

Mensajepor idelbarrio » 21 Feb 2016 21:11

Muchas gracias Manolo,
vaya una tabla que te has currado, muy Buena, gracias otra vez