Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???
Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???
Pero me quedo con el Uberti Improved...
Última edición por DVC el 27 Feb 2016 11:23, editado 1 vez en total.
Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)
He podido medir la dureza del gatillo del 1858 Inox. y lo he dejado entorno a 700 u 800 gramos. Hubiera sido interesante hacer esta comprobación también antes de tocar el martillo para poder comparar...Estoy consiguiendo buenas agrupaciones y las últimas puntuaciones han sido de 85 y 88 puntos (más o menos como con el Improved)... creo que ahora el que falla es el "indio", que tiene mucho que practicar todavía...
Saludos
Saludos
Última edición por DVC el 27 Feb 2016 11:23, editado 1 vez en total.
El acero inoxidable de Uberti, es muy blando, pura mantequilla. Si lo utilizas asiduamente verás en unos pocos miles de tiros, como se van deformando los alveolos del tambor.
Un saludo.
Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
Hola.
Probablemente el acero de los revólveres réplica (la mayoría) sea bastante más blando que el de las armas de fuego central, ya que no necesitan soportar las presiones que genera la munición moderna.
Para que los alveolos se deformasen con el uso, a cada disparo, las presiones internas en ellos deberían ser tales que el material estuviese sometido a tensiones (Von Misses) superiores al límite elástico del mismo. Es decir, presiones tales que llevasen al material a régimen de deformación plástica (permanente).
Teniendo en cuenta que los revólveres pasan por un banco de pruebas en el que son sometidos a presiones mucho mayores que las de uso normal (en mi caso 15 grains de 3F y bola del .451), cabe suponer que, puesto que no revientan ni se deforman al pasar por el banco de pruebas (el material del cilindro no alcanza entonces el límite elástico) tampoco lo harán utilizando cargas reducidas (las habituales en el tiro deportivo). Nadie fabrica armas utilizando materiales que entren en régimen plástico al ser sometidos a los esfuerzos normales de uso.
Podría darse un fallo por fatiga, como sucede con cualquier arma, pero tardaría muchos miles de disparos en producirse (muchos más de lo que uno pueda disparar en su vida), no sería una deformación plástica, sino más bien consistiría en la formación de grietas en zonas de concentración de tensiones, que irían propagándose con el uso hasta que el daño fuera evidente.
Saludos
Probablemente el acero de los revólveres réplica (la mayoría) sea bastante más blando que el de las armas de fuego central, ya que no necesitan soportar las presiones que genera la munición moderna.
Para que los alveolos se deformasen con el uso, a cada disparo, las presiones internas en ellos deberían ser tales que el material estuviese sometido a tensiones (Von Misses) superiores al límite elástico del mismo. Es decir, presiones tales que llevasen al material a régimen de deformación plástica (permanente).
Teniendo en cuenta que los revólveres pasan por un banco de pruebas en el que son sometidos a presiones mucho mayores que las de uso normal (en mi caso 15 grains de 3F y bola del .451), cabe suponer que, puesto que no revientan ni se deforman al pasar por el banco de pruebas (el material del cilindro no alcanza entonces el límite elástico) tampoco lo harán utilizando cargas reducidas (las habituales en el tiro deportivo). Nadie fabrica armas utilizando materiales que entren en régimen plástico al ser sometidos a los esfuerzos normales de uso.
Podría darse un fallo por fatiga, como sucede con cualquier arma, pero tardaría muchos miles de disparos en producirse (muchos más de lo que uno pueda disparar en su vida), no sería una deformación plástica, sino más bien consistiría en la formación de grietas en zonas de concentración de tensiones, que irían propagándose con el uso hasta que el daño fuera evidente.
Saludos
Última edición por DVC el 18 Feb 2016 17:51, editado 2 veces en total.
PD: hace mucho que terminé la carrera y puede que se me escape algo, pero no veo posible una deformación progresiva de las recámaras debida al uso... tampoco creo que la fricción del plomo con el acero pueda provocar un desgaste significativo...
Si alguien tuviera fotos o hubiera podido comprobar (midiendo) la variación con el uso del diámetro de las recámaras, le agradecería que compariese dicha información, sería muy interesante y sin duda me llevaría a revisar algunos conceptos que tengo ya un poco "oxidados" y a aprender cosas nuevas.
Si alguien tuviera fotos o hubiera podido comprobar (midiendo) la variación con el uso del diámetro de las recámaras, le agradecería que compariese dicha información, sería muy interesante y sin duda me llevaría a revisar algunos conceptos que tengo ya un poco "oxidados" y a aprender cosas nuevas.
A mí también me parece muy raro eso de que se deformen los tambores, en armas de las llamadas "blanditas" lo que sí que puede pasar es que el escudo del armazón se vaya machacando por los golpes del tambor sobre él en cada disparo, pero el tambor hinchado lo veo más que difícil. Siempre hablando de armas que pasan bancos de pruebas, no de esas cosas que vendían hace un montón de años en las tiendas de souvenirs.
Cave canem.
Mañana os hago unas fotos, para que los ciegos vean . . .
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
Chaparro2 escribió:Mañana os hago unas fotos, para que los ciegos vean . . .
Pues me encantará ver esas fotos, ya que ciego no soy.
Cave canem.
Chaparro2 escribió:Mañana os hago unas fotos, para que los ciegos vean . . .
En ningún momento pongo en duda lo que comentas, simplemente digo que no me lo explico... Sería muy interesante poder ver qué tipo de deformación has notado, me encantaría ver alguna foto.
Muchas gracias por la información. Saludos.
Hola.
Sería también interesante saber qué carga utilizas y cuantos disparos tiene ese revolver.
Saludos.
Sería también interesante saber qué carga utilizas y cuantos disparos tiene ese revolver.
Saludos.
Pues de momento no puedo hacer las fotos, pensaba que lo tenía aquí, pero está en el pueblo.
A lo que me refiero de la deformación por desgaste, es las circunferencias de las cámaras del tambor. No el tambor en sí.
Cosa que con el Roger&Spencer de Feinwerkbau, llevando varios miles de tiros, sigue estando como el primer día.
En mi opinión Uberti utiliza aceros justitos, para un mayor rendimiento y menor desgaste de sus máquinas CNC. Logrando precios mas competitivos, a costa de la calidad del producto.

A lo que me refiero de la deformación por desgaste, es las circunferencias de las cámaras del tambor. No el tambor en sí.
Cosa que con el Roger&Spencer de Feinwerkbau, llevando varios miles de tiros, sigue estando como el primer día.
En mi opinión Uberti utiliza aceros justitos, para un mayor rendimiento y menor desgaste de sus máquinas CNC. Logrando precios mas competitivos, a costa de la calidad del producto.

Totalmente de acuerdo en que las marcas "low cost" emplean materiales seguros pero elegidos pensando en los costes de fabricación también. No hay más que ver la baja calidad de los acabados en comparación con armas como las que fabrica Feinwerkbau, es de suponer que sucede lo mismo con los materiales, tratamientos térmicos, etc...
Pudiera ser que el desgaste de los alveolos que comentas se deba a que el empujador del proyectil roce con las paredes de los mismos al cargar el revólver debido a que no estén perfectamente alineados? Si el material del empujador es más duro que el del cilindro, puede ser la razón del desgaste que comentas.
Saludos.
Pudiera ser que el desgaste de los alveolos que comentas se deba a que el empujador del proyectil roce con las paredes de los mismos al cargar el revólver debido a que no estén perfectamente alineados? Si el material del empujador es más duro que el del cilindro, puede ser la razón del desgaste que comentas.
Saludos.
Bueno que interesante!!!! Voy a ver si salen las fotos del mio, un Hege uberti en inox
Fijaos en los viselados y el interior de las recámaras, que parecen que las hayan "recalibrado", tengo el santa y el pieta y no lo habia visto antes....
Fijaos en los viselados y el interior de las recámaras, que parecen que las hayan "recalibrado", tengo el santa y el pieta y no lo habia visto antes....
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Un dinosaurio
Hommer Simpson
El cañon está alineado perfectamente
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Algun golpe, en el cto del mundo en Granada se fueron al suelo todas mis armas pasando revista, y supongo que será de eso.....
Y el atacador del proyectil tambien está retocado para no deformarlo cuando entra ajustado en la recamara
Y el atacador del proyectil tambien está retocado para no deformarlo cuando entra ajustado en la recamara
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Y ya por ultimo las fotos del estriado que para estar hechas con el movil no se ve muy mal....
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Alguna mas
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Hola.
Muy buenas las fotos... ¿el móvil también es Hege?
Cómo se nota la calidad del estriado en comparación el Inox. de Uberti. ¿El cañón del Hege es Lothar Walther?
Mi Uberti (el Inox.) también tiene esas marcas en las recámaras, es como si las hubiesen escariado hasta una cierta profundidad ... El Uberti standard tiene el escariado casi hasta el fondo de las recámaras.
Inox.
Improoved.
Gracias por el aporte.
Muy buenas las fotos... ¿el móvil también es Hege?

Cómo se nota la calidad del estriado en comparación el Inox. de Uberti. ¿El cañón del Hege es Lothar Walther?
Mi Uberti (el Inox.) también tiene esas marcas en las recámaras, es como si las hubiesen escariado hasta una cierta profundidad ... El Uberti standard tiene el escariado casi hasta el fondo de las recámaras.
Inox.
Improoved.
Gracias por el aporte.