maxam csb 1m

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Parrish112 » 02 Feb 2016 00:36

Lo he puesto ya antes, pero lo repito, mi LTC es 27, pues mi recamara es corta, es italiana y ajustan mucho la longitud para que no puedan ser usadas con 9x21 las recamaras de 9x19, cosas de limitar los calibres "militares" a civiles!

De todas formas, con puntas round nose podria subir la longitud todavía un poco mas.

Y yo hago exactamente lo de sustavic, apoyar el die en la vaina, bajar laa vaina y apretar un pelin mas el die, he dicho un cuarto pero igual me he pasado, es mas un octavo, como él.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 02 Feb 2016 07:08

Volveré a hacer pruebas crimpando. A ver si consigo algún cronógrafo, aunque sea prestado.
Gracias.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Feb 2016 08:13

Es importante conocer las velocidades,.si usas encamisado o cobreado yo hay mayor problema que el no conocerla,
Y si agrupas, no sabes que velocidad y no podrás copiarla con otra pólvora.
Si usas puntas de plomo y te se va la malo con la carga, en diez o quince disparos te quedas sin estría.. Se te llena el estriado de plomo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Feb 2016 12:51

El crono esta bien pero hay muchos campos que no te dejan usarlo y si lo hacen tienes que tramitarlo con días de antelación y el tiempo que lo vas a usar, con lo cual se te quitan las ganas de usarlo.. Y si ese día no puedes ir otra vez a tramitarlo... :evil:
Imagen

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Feb 2016 14:55

topp escribió:El crono esta bien pero hay muchos campos que no te dejan usarlo y si lo hacen tienes que tramitarlo con días de antelación y el tiempo que lo vas a usar, con lo cual se te quitan las ganas de usarlo.. Y si ese día no puedes ir otra vez a tramitarlo... :evil:

hola topp..
porque no te dejan usar un crono? que molestias causan a los otros usuarios ?
lo ideal es tener uno, personalmente cuando lo quiero y usar y hace una temperatura agradable me voy al club de osona que es al aire libre y sin prisas hago las pruebas que tenga planeadas, puedo estarme una mañana entera, entre apuntes fotos...

en el club de granollers es cubierto y tengo un acople para el crono con led´s,
pues o me bajo un mediodia que no hay apenas socios o nadie y me pongo una pesa a 3 metros de la linea de disparo y sin prisas...
o bien a la galeria de ipsc, que se puede usar perfectamente para disparar estatico...

poner pegas para este tipo de cosas, es tirar piedras a su propio tejado..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 02 Feb 2016 19:46

Chicos, he intentado crimpar como decís, pero algo me he perdido porque parece que no lo he hecho bien: Tenía que sacar tanto el die que casi se salía de su alojamiento. Total, que al final lo he ajustado de otra forma. Pongo una foto para que me indiqueis si lo veis correcto, porque como no estoy acostumbrado a crimpar no sé si va bien y creo que me he pasado.
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 50

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 02 Feb 2016 21:01

Yo los veo bien, crimpados estan, con el calibre verás cuanto ha mermado el radio en esa zona.

Realmente no es crimpar esto, es cerrar boca. El die de crimpar funciona de otra forma.

Para ajustar el die tienes que:

Bajar el embolo y poner un cartucho vacío

Subirlo hasta arriba del todo con el die quitado y empezar a roscar el die. Ten la precaucion de dejar la rosca que empuja la punta tambien arriba.

Cuando el die notas que choca con la vaina, bajas el embolo y das 1/8 de vuelta mas o incluso 1/4.

Pones un cartucho y haces pruebas para ajustar la cota de introduccion de la punta con la rosca superior.

Una recomendacion es fijar esas roscas para evitar que se desajusten si vas a usar siempre la misma polvora y las mismas puntas.

Un saludo!

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Feb 2016 21:18

Por lo que ha comentado no tiene cuarto die,
Quería grimpar con el tercero,
Eso esta excesivamente grimpado.

Con el tercero se hace de otro modo.

Si no te aclaras, me pasas tu tlf por privado y te pegó una llamada.
Un grimp, debe sujetar la punta, pero salir con un golpe en el martillo de inercia

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 02 Feb 2016 22:26

Como lo haces tu??? Me interesa saberlo! Jejejejeje

Un saludo!

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Feb 2016 22:49

Por eso yo no crimpo o cierro boca con el cuarto die por si me paso... Es el unico Die que no se ajustar a ver si con lo que decis me pongo un dia con el y aprendo ajustarle. Creia que era el unico que no sabia ajustar ese Die... :mrgreen:

En cuanto a lo del crono que te voy a decir estamos en el cortijo de Madrid y aqui funcionan las cosas asi, no es un problema de tiradores es la directiva la que da por saco.. Una opcion seria tener un crono magnetico que se acoplan al cañon a eso no pueden decir nada ya que no hay que instalar nada en ningun tripode..

Sustavic cuando hablas del tercer Die a cual te refieres al de insercion de cota el que asienta el proyectil al LTC lo digo porque el otro dia recargando aprete tanto que se me crimpo el cartucho con ese Die me quede perplejo.. :shock: lo digo porque si se aprieta mucho puede crimpar el cartucho aparte de asentar el proyectil... :?:
Imagen

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Feb 2016 23:05

Hablo de lee.... Es lo que yo uso.
Para la munición de Ipsc de mi mujer uso el cuarto die, recalibró a 355" y elimino posibles desperfectos del cartucho,
Como ha comentado el compañero,
Aflojas el empujador y el die tocando casi el shell, subes el cartucho y bajas el empujador...
Cuando haga tope, empieza el grimp, bajas el cartucho y decides cuanto grimpas, para ipsc lo hago 1/4 de vuelta.

Para las mías de precisión lo hago con el tercero.
Subo el die y el empujador,subo un cartucho hasta arriba ,Entonces bajo el die hasta que toca la vaina, y aprieto un poquito la tuerca freno del die para que no se mueva,
Bajo la vaina y aprieto el die 1/8 de vuelta aproximadamente o un poquito mas,
Aprieto la tuerca/freno y le hago una marca al conjunto para saber si se mueve....
Y hacer dieces.... :clint:

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 02 Feb 2016 23:09

sustavic escribió:Por lo que ha comentado no tiene cuarto die,
Quería grimpar con el tercero,
Eso esta excesivamente grimpado.

Con el tercero se hace de otro modo.

Si no te aclaras, me pasas tu tlf por privado y te pegó una llamada.
Un grimp, debe sujetar la punta, pero salir con un golpe en el martillo de inercia

Pues si sólo es para sujetar la punta, me he colao... pero bien.
Gracias por tu ofrecimiento Sustavic. Creo que lo conseguiré a base de ensayo y error, pero si veo que no te doy un toque.
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 110

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 02 Feb 2016 23:12

Yo he hablado del tercer DIE en todo momento, el cuarto no lo tengo, pero por lo que he leido, hay de dos tipos:

-El que crimpa de la manera del tercer DIE pero sin introducir mas la punta.
-el que crimpa de la manera del primer DIE, recalibrando para que la vaina "abrace" al proyectil en toda la superficie del proyectil.

No se si hay mas tipos de crimpado, pero estas dos formas estan ya "inventadas" en el propio juego de DIEs que ya tenemos, simplemente facilita la maniobra, pues no hay que quitar las piezas de arriba que aprietan la punta y desempistonan respectivamente.

PD: Efectivamente, quitale presion a ese die para que no marque tanto las puntas

Un saludo!

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 02 Feb 2016 23:27

https://es.spam.com/blog/tipos- ... carga.html

Aqui explican los tipos de crimpado, el que se hace con el tercer DIE es el tipo Taper.

El que hace Sustavic para su esposa, podria ser el Factory o el factory con anillo, habria que desmontar el die y ver si tiene el anillo.

Si quereis, para nonensuciar mas este hilo sobre la polvora de maxam, seguimos aqui:

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... =50#unread

Un saludo!!

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 02 Feb 2016 23:34

Parrish112 escribió:
Si quereis, para nonensuciar mas este hilo sobre la polvora de maxam, seguimos aqui:

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... =50#unread

Un saludo!!

Tienes razón, gracias.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 03 Feb 2016 08:09

Ok.....!!

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 Feb 2016 16:32

Hoy he tirado mi primera remesa y a sido una autentica mierda..
Me han salido todas las vainas negras con ollin por dentro y fuera... NEGRO la glock automatizaba de 30 disparos, a fallado tres o cuatro automatizaciones... El tiro suave y preciso dentro de la punteria del indio... 8) o una de dos la polvora CBS1 es una mierda o echo algo mal.
Cuando salen negras los indicios son de mal quemado o presion baja si no me equivoco. La carga que meti 3,8 y 3,9 estas ultimas mas negras todavia.. :evil: otro factor podria ser que no crimpe los cartuchos, lo cual no tenia que afectar tanto..
Punta 122 gn cobreadas carga 3,8 y 3,9 gn. ltc 28,14 arriba abajo y sin crimpado.. Lo dicho me ha dejado la Glock mas negra que el sobaco un grillo... :evil: si no fuera porque han pegado todos en el blanco habria venido mas quemado que los cartuchos que he tirado hoy.. Voy a tener que buscar vectan por hay... :evil:
Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Feb 2016 16:47

Pues..... Debe ser que yo le bajo mucho la LTC, porque pongo 27 y me automatiza perfectamente y me salen limpias las vainas con cargas de hasta 3.6 GN.

Lo de que salgan negras es inequivocamente baja presion, las paredes de la vaina no sellan la recamara y los gases salen hacia atras.

A ver, hay otra vectan, creo que es la CSB 5, que igual te viene mejor, pues tambien en la etiqueta salen los valores del 9 parabellum

Un saludo!

Volver a “Munición y Recarga”