BUENOS DIAS, BUENAS NOCHES XXXIV

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUENOS DIAS, BUENAS NOCHES XXXIV

Mensajepor Steyr » 26 Ene 2016 11:07

Buenos días:

Parrish; el asunto de los papeles supongo que dependerá de la Comunidad Artrósica en la que habites o sobrevivas. Hay una licencia especial para cetrería. Luego, claro está, tienes que tener tarjeta de caza de un coto para practicarla.

Para volar al ave con señuelo tampoco puedes hacerlo en cualquier sitio. Si no tienes tarjeta de coto y la veda está cerrada, debes pedir por escrito un permiso específico al dueño del terreno para volar el ave. Si tienes tarjeta de coto, lo que no debes hacer es soltar el ave para cazar, de modo que sólo entre al señuelo.

La cetrería tiene su aquel, como todo. Lo más recomendable es hacer autoexamen del tiempo que tienes para el animal y de las condiciones que reúne el lugar donde quieres alojarlo. A continuación debieras entrar en contacto con un club o con cetreros, que a través de los foros no resulta complicado.

El ave más recomendable para empezar es el Harris, es relativamente dócil, sociable, aunque ningún ave de presa lo es por naturaleza. El azor es harina de otro costal. Requiere prudencia, fortaleza y templanza, las tres virtudes teologales, firmeza, pero no dureza, afabilidad, paciencia y, sobre todo, esperar que no te quiera, sólo que te soporte y aguante, como un matrimonio sin amor :mrgreen: .

Tampoco el Harris te querrá, pero por lo menos lo disimulará más y mejor. El halcón peregrino también es menos complicado. En las águilas no pienses, a menos que quieras dedicarte a eso en cuerpo y alma. Yo en la finca ya tengo dos parejas salvajes y seguramente estoy en deuda con ellas :lol: (No es broma).

Precio: el azor es caro. Si es alemán desde 900 para arriba, los celtíberos también son caros. Me gusta más el alemán porque las pájaras son más grandes.

El Harris es más económico: creo que desde los 400 euros los tienes. Los Harris cazan muy bien, que conste, tanto conejos como liebres. Pero el azor es más eléctrico en las distancias cortas. El Harris prefiere mejor los espacios más abiertos. No en vano al azor le llaman el ladrón del bosque.

Saludos

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Ene 2016 17:51

Preciosa actividad y preciosas fotos que contemplo no sin envidia, ya no tengo el esqueleto para estos meneos y me conformo con mirar, como con las mujeres pero en aves de presa, a las otras plumíferas pólvora y perdigón, de plomo, no la cría de la patirroja. :wink: :wink: :wink:

Buenas y peripatéticas tardes, acabo de regresar de mi paseo post jamada, te quedas como un rey, ahora a chafardear un poco :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Ene 2016 18:27

Buenas tardes:

Trabajando estoy; o mejor dicho, preparando trabajo. Un alto para seguir hasta las ocho. El ejercicio es bueno. Llevo sin ir al Gym 20 días y lo tomo mal. A finales de este mes espero retomar el ejercicio.

Chafardear es bueno. Alivia tensiones , despeja la mente y ejercita la lengua.

Un cordial saludo :D

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Ene 2016 18:49

Ya lo creo, mis amigos conciden en que tengo la mente rápida y la lengua viperina, es fantástico chafardear a gusto, te quedas laxo del todo. :lol: :lol: :lol:

Buenas tardes y saludos cordiales.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 26 Ene 2016 22:03

Buenas noches, preciosas fotos Steyr, por aquí hacen exhibiciones de vuelo y caza con rapaces y es algo espectacular.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Ene 2016 23:00

Buenas noches, gracias:

Salieron mejor de lo que me esperaba. No las hice yo; no sé cómo mi amigo captó tan bien el movimiento del ave, la verdad, sin que salieran borrosas. Escogió los tres momentos fundamentales: arrancando, en vuelo y llegada al puño.

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Ene 2016 01:46

Buenas noches, ya tengo presentado todos los papeles para la renovación del permiso de armas, el jueves o viernes paso revista a las armas y a esperar. :mrgreen:

Ahora a intentar descansar un poco esta noche. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 Ene 2016 02:53

Buenas noches señora y señores. :wink:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Ene 2016 02:59

Buenas noches Kompras. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 27 Ene 2016 14:08

Buenos dias casi tardes señores, habemus nuevo pecholata que atiende por el nick de jabaliviejo, a ver si se estira y se marca una ronda de cañas. :lol: :lol: :lol:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 Ene 2016 17:17

Buenas tardes, despertando de la pequeña siesta :vacaciones^:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Ene 2016 18:21

Buenas tardes Furas, que haya suerte en la renovación:

Que no te pase "na". A ver si hay suerte y te dejan salir del cuartelillo :mrgreen:

Un cordial saludo :D

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 27 Ene 2016 19:12

¡Renovarse o morir!. :wink:
A mi no me toca cambiar de piel hasta el 2.020. :caba:
Buenas tardes, buena suerte y salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Ene 2016 22:26

Buenas noches:

Y hasta mañana. Estoy leyendo un libro que dicen pasará a la historia de la literatura; se llama H de halcón. La autora es Helen Macdonald. Es una obra muy compleja. El libro es una reflexión sobre la historia, la interpretación de la obra y la personalidad del escritor británico T.H. White, sádico y homosexual, a través de sus relaciones con un azor, reveladas en un libro sobre cetrería. Es asimismo la introspección del personaje femenino protagonista partiendo del duelo por el padre perdido, mientras interactúa de una manera enfermiza con una hembra de azor, porque es cetrera compulsiva desde pequeña. La autora, moviéndose a través de ese retablo tan complejo, desgrana un verdadero tratado de cetrería, mostrando sus vivencias y relación con una azor, sobre el que proyecta un amor apasionado que parece no ser capaz de transmitir a otros seres humanos.

El libro está plagado de metáforas, psicoanálisis, interpretaciones y análisis de la literatura cetrera (la autora es, entre muchas otras cosas, cetrera profesional, poetisa, profesora, etc., vaya un horror de tía) recuerdos melancólicos, relaciones estresantes entre mujer y pájaro, relación del ser humano con la naturaleza, en fin, una trama compleja de lectura apasionante y difícil. Hacía tiempo que no me sumergía en literatura "trascendente".

:D
Última edición por Steyr el 28 Ene 2016 08:45, editado 1 vez en total.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Ene 2016 01:54

Currita, señores, buenas noches a todos. Ando un poco de cabeza estos días. Ojala siga así todo el año. :wink:

Esta semana el que no toma una buena fabada en Madrid es por que no quiere. Lo siento pero uno haciendo patria. :mrgreen:

https://rutadelafabada.com/

El martes comida de amigotes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Ene 2016 02:31

Buenas noches furas y que dure la racha. :wink:

¿A esas jornadas de la fabada hay que ir vestido con el traje regional o se puede acudir de civil? :wink: , ganas tengo de tomar una porque el Cocido Montañés está muy bien pero llega a cansar un poco. :wink:

Mañana toca pasta, seguramente macarrones con chorizo, huevo duro de codorniz y tomate frito casero, luego pescado del día, no con amigotes sino al calor del hogar familiar con la insuperable compañia de mi gentil, preciosa, todavía mollar y trabajadora/hacendosa esposa. :wink:

Buenas noches y saludos cordiales.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 28 Ene 2016 08:44

Buenos días, muchachos, muchachas:

Que os duren las buenas rachas. Que los negocios marchen y que las digestiones de fabadas y demás platos se hagan como si tal cosa. :D

Y que las parejas os amen, os quieran, os idolatren, os cuiden... :D

Saludos cordiales

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 28 Ene 2016 08:46

La guiri autora de la novela que os comento me tiene traumatizado. La cuñada de Antares a su lado es un cielo. :D

Volver a “Tus temas de interés”