Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???
Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???
Hola.
Tengo dos revólveres Uberti un "Improved" con armazón forjado y uno en acero inoxidable. He estado haciendo algunas macrofotografías del segundo para mostrar los aspectos positivos y negativos en cuanto a calidad se refiere.
Tengo dos revólveres Uberti un "Improved" con armazón forjado y uno en acero inoxidable. He estado haciendo algunas macrofotografías del segundo para mostrar los aspectos positivos y negativos en cuanto a calidad se refiere.
Última edición por DVC el 27 Feb 2016 11:18, editado 3 veces en total.
Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)
Correcta alineación de las recámaras y el cañon. El diámetro de las recámaras es 11,45mm y el del fondo de estrías del cañón 11,55mm (no hay mucha diferencia, aunque lo ideal es que sean iguales o ligeramente mayor el diámetro de las recámaras).
Última edición por DVC el 05 Nov 2016 08:16, editado 2 veces en total.
Punto de mira y enganche de la palanca de carga montados mediante cola de milano...
Última edición por DVC el 24 Ene 2016 13:24, editado 1 vez en total.
Y ahora los problemas...
- Estrías del cañón con marcas de mecanizado (dos primeras fotos)
- Cañon un poco girado (creo que este defecto es bastante frecuente en Uberti y Pietta)... (Ultima foto)
- Estrías del cañón con marcas de mecanizado (dos primeras fotos)
- Cañon un poco girado (creo que este defecto es bastante frecuente en Uberti y Pietta)... (Ultima foto)
Última edición por DVC el 25 Ene 2016 21:06, editado 5 veces en total.
En el interior, he tenido que currármelo bastante: pulir piezas para reducir asperezas, afinar gatillo (venía un poco duro y con bastante arrastre para mi gusto) y quitar algunas rebarbas del mecanizado de la leva del martillo. No me ha costado mucho dejarlo bastante aceptable, el "timing" es bueno y el cilindro no tiene ninguna holgura (ni axial ni angular).
Cuando lo desmonte para limpiar pondré fotos del mecanismo...
No sé si la calidad es aceptable o no, pero creo interesante colgar estas fotos para que la gente sepa lo que puede esperar cuando compra uno de estos revólveres.
Saludos
Cuando lo desmonte para limpiar pondré fotos del mecanismo...
No sé si la calidad es aceptable o no, pero creo interesante colgar estas fotos para que la gente sepa lo que puede esperar cuando compra uno de estos revólveres.
Saludos
Buen trabajo compañero

Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
¿Qué has usado para afinar el gatillo, moco o lima y piedra?.
He usado lija de agua 600 pegada a un taco plano de plástico y una vez afinado, le he pasado lija de agua 1000 para dejarlo casi como un espejo.
El martillo es de acero inoxidable austenítico (se nota porque no es magnético) y por lo tanto no es cementado, así que, una vez afinado, se monta y listo.
En el otro revólver (el improved) el martillo es cementado, por lo que, tras afinarlo, tuve que cementarlo para evitar el desgaste. Para ello utilicé polvos para cementar (los venden en tiendas de suministros industriales). Se encierra el martillo rodeado de polvo de cementar en un contenedor cerrado (para evitar la oxidación de la pieza) de acero inoxidable, se calienta al rojo durante un cierto tiempo, que depende de la profundidad de la capa cementada que se desee obtener (yo lo dejé durante 10 minutos) y después se abre rápidamente el contenedor y se templa la pieza en agua.
El martillo es de acero inoxidable austenítico (se nota porque no es magnético) y por lo tanto no es cementado, así que, una vez afinado, se monta y listo.
En el otro revólver (el improved) el martillo es cementado, por lo que, tras afinarlo, tuve que cementarlo para evitar el desgaste. Para ello utilicé polvos para cementar (los venden en tiendas de suministros industriales). Se encierra el martillo rodeado de polvo de cementar en un contenedor cerrado (para evitar la oxidación de la pieza) de acero inoxidable, se calienta al rojo durante un cierto tiempo, que depende de la profundidad de la capa cementada que se desee obtener (yo lo dejé durante 10 minutos) y después se abre rápidamente el contenedor y se templa la pieza en agua.
Última edición por DVC el 27 Feb 2016 11:18, editado 1 vez en total.
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado

Muchas gracias DVC.
Salud y tiros!

¡ Salud y tiros ! 

En revolver solo tengo un Navy pero hace tiempo que tengo intención de quedarme con alguna de las réplicas remington 1858 actuales y esta detallada review me viene al pelo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Os dejo algunas fotillos de otras piezas...
El Uberti NMA Improved lo tengo ya más o menos domado (13 disparos - 88 puntos):
Con el Stainless Steel todavía pillándole el truquillo (29 disparos):
Y aquí 4 tambores seguidos. No está mal, es la tercera tirada con el stainless...
Con el Stainless Steel todavía pillándole el truquillo (29 disparos):
Y aquí 4 tambores seguidos. No está mal, es la tercera tirada con el stainless...
Última edición por DVC el 27 Feb 2016 11:17, editado 5 veces en total.
Muy buen reportaje fotográfico y explicaciones.