Mensajepor JotaErre » 17 Ene 2016 23:16
Yo, la verdad, tengo opiniones encontradas sobre el tema, intentaré sintentizar mis puntos de vista, que como veréis, probablemente son un poco contradictorios, pero bueno...
Lo primero, en lo que se refiere a miembros de cuerpos policiales y militares, estoy rotundamente a favor de que tengan el derecho a tener y portar armas. Es más, creo que, salvo en circunstancias en las que eso pueda ser problemático (como si piensan salir de noche y tomar unas copas), creo que DEBERÍAN llevar sus armas habitualmente encima.
Primero, porque estos profesionales tienen el deber de actuar en caso de presenciar un delito, incluso aunque no estén de servicio. Y mejor que vayan preparados para ello...
Y segundo, porque en esos trabajos se pueden hacer enemigos poco recomendables... supongo que más de un policía / guardia civil tiene la experiencia de algún delincuente al que ha arrestado que luego haya pretendido vengarse... y como esa gente no suele tener la amabilidad de avisar ("mis colegas y yo vamos a hacerte una visita mañana a las 19:30"), mejor que estén preparados para un encuentro inesperado de este tipo.
Respecto al "ciudadano de a pie", comparto la opinión mayoritaria de este foro de que nuestras normas sobre armas y derecho a la legítima defensa son excesivamente restrictivas. Pero no veo muy claro lo de la "barra libre" al derecho a portar armas por la calle... sí que creo que todos los ciudadanos mayores de edad sin antecedentes penales tendrían que tener derecho a tener armas de defensa en su domicilio, combinado con una aplicación razonable de la "Doctrina Castillo". Y también que tendría que liberalizarse un poco la concesión de licencias B, pero comozco a mucha gente de la que no me fiaría mucho si llevaran un arma por la calle... simplemente, en una discusión de tráfico, la gente se calienta, y, si lleva un arma, alguno puede estar tentado de sacarla...