Puntas 7mm para monteria

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas 7mm para monteria

Mensajepor Tote67 » 13 Dic 2015 20:06

Hola, mi consulta es sobre que puntas serian las mas apropiadas para mi rifle de accion máuser calibre 7 x 57, normalmente he usado municion Remington, pero ahora me gustariar recargarmela yo mismo, pero voy totalmente perdido, son tiros ni largos ni cortos, , y últimamente ni eso, jeje. Agradezco vuestras opiniones saludos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Puntas 7mm para monteria

Mensajepor miancave » 13 Dic 2015 21:12

A ver si aparece por aquí el compañero Camposymesetas, que del 7x57 sabe un huevo...

Mientras tanto, echa un vistazo a estos hilos:

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... as-1014645

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... 000-985917

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... x57-960247

Saludos... :cow:

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 14 Dic 2015 09:07

Tote67 escribió:Hola, mi consulta es sobre que puntas serian las mas apropiadas para mi rifle de accion máuser calibre 7 x 57, normalmente he usado municion Remington, pero ahora me gustariar recargarmela yo mismo, pero voy totalmente perdido, son tiros ni largos ni cortos, , y últimamente ni eso, jeje. Agradezco vuestras opiniones saludos

Hola Tote67
No se si ya llevas tiempo recargando o si solo es que piensas iniciarte.
Si tu idea es introducirte en el mundillo de la recarga te lo desaconsejo profundamente.

Yo hace mas de medio año que tengo los permisos y demás, me gaste un pastón en prensas, utensilios y un sin fin artilugios necesarios para poder recargar decentemente. Después de todo esto, cuando ya tienes el permiso para comprar pólvora y pistones te enteras de que llevan ya unos meses sin recibir pólvora las armerías.

Te dicen que la esperan para el siguiente mes, luego que para el siguiente y asi asta ahora... y parece ser que no la va a haber.

Te recomiendo que continúes con munición comercial a la espera de ver que pasa con la venta de pólvora en este país.

Saludos

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tote67 » 14 Dic 2015 23:11

Hola, muchas gracias miancave por los enlaces, son muy interesantes e instructivos, jabaton recargar no, pero compañeros del tiro si recargan y no me han comentado nada de que tengan problemas para obtener polvora, a no ser que el problema venga con la de caza, gracias por tu observacion, saludos

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 15 Dic 2015 01:30

El problema no son las puntas en sí como te han indicado, sino obtener los componentes... Salvo que tengas una fuente constante de suministro, ACTUALMENTE no me metería en estos berenjenales...

Si aún sigues interesado en puntas para montería, podrías irte a unas clásicas Hornady Interlock RN (punta redondeada), siendo de 154 y 173gr respectivamente.

También es válida cualquier punta de diseño clásico (Core Lokt, Power Point, etc...) que esté por lo menos en 140gr. Sobre puntas "premium" también harían su trabajo una Nosler Partition, Nosler Accubond o Swift Scirocco.

Suerte.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tote67 » 18 Ene 2016 00:36

Gracias a todos por las opiniones, sigo con ello, como no tengo nada mejor, como dice el dicho , mientras voy y vengo me entretengo, saludos

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 18 Ene 2016 22:15

Si yo me hiciera un cañón en 7*57 o 7*64 que me encantaria aunque mi 270 mata mucho mas de lo que me esperaba recargando nosler partition de 130 grains, yo te recomiendo la partition de 140 grains para todos los siete , es rápida y mata muy muy bien en corto y en largo , para mi la única y si no probaría la accubond en el mismo peso pero solo si no te va bien.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 03 Feb 2016 22:05

Tote67, te respondo a tu pregunta dentro de mi experiencia, la mia.
Para mi la mejor punta para monteria (monteria, batida, gancho, aguardo, rececho... usa la misma punta para todo y tan solo tendras que regular el visor a la distancia de tiro, es lo mas practico y lo mejor.. misma bala, mismo rifle, mismo indio...) como te decia, la mejor para mis 7x57 ha sido la TIG de Breneke en 162 grs, pero ya no las encuentro. Buenas para todo, desde un zorro hasta un toro charoles.
Como te dice el compañero annilator, que se que sabe de esto, tienes a buen precio las RN de hornady que no te iran mal en monteria, yo me decantaria por la de 173grs y todas las demas que te ha dicho... pero como te he aconsejado que uses una para todooooo... te digo por orden las que yo escogeria... entre 160-170 de peso.
1_ TIG Breneque, ahora las llaman creo EVO
2_ Swift Scirocco de punta plastico negra
3_ Nosler Acubond de punta de plastico blanca
4_ SST de Hornady punta pastico roja
5_ Core Lockt de Remington la que es afilada, no la RN
6_ Hornady interlock RN

Que no te lien, lo mejor de todo el sistema BRI, misma bala,mismo rifle,mismo indio ........ te ahoraras pruebas, pasta, y le daras a todo mejor, que es de lo que se trata, de darle.... y despues deja que la punta haga su trabajo, que normalmente todas lo hacen bien. Echale un vistazo al post: pruebas caseras.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 03 Feb 2016 22:19

Ya estoy otra vz por aqui, Miancave , ultimamente no entro mucho, es verdad. Gracias por lo que dices de mi, bah... cada vez menos creo, jjj.
Lo que le he dicho al compañero creo que es lo mejor, lo del sistema Bri.... el problema que tenemos los cazadores, y mas los recargadores es que no nos hacemos acopio de municion para una buena temporada... vamos comprando conforme necesitamos y despues lo que procuramos no lo tienen en stock, y como somos ansiosos y tenemos prisa, compramos lo que hay, o lo que nos endosa el que esta destras del mostrador en la armeria, y asi nos salen las cosas...
cambio de bala.... poner a tiro la mira... etc etc y al final nos quedamos con un pupurri de municion, las ultimas de la caja, que las vamos dejando pa tras y llega el dia que las usamos... y cada una es de su madre ... y no se sabe quien es el padre.... y asi nos va.
Venga, un abrazo compañero y gracias.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Feb 2016 00:10

Yo la TIG que utilice era la de 177 grains. Ahora, para recargar la siguen haciendo para el 7x64. Ahora se llama UNI. La EVO no tiene nada que ver.

En munición comercial las TIG las sigues cargando Brenneke y las importa Esteller.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Feb 2016 01:46

He visto unas que llaman TUG y que son igualitas que las siempre magníficas TIG.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Munición y Recarga”