municion 7x57

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

municion 7x57

Mensajepor buscachapas » 09 Ene 2013 09:26

hola,estoy mirando municion para 7x57 y no veo mucha variedad de puntas,ademas son carisimas.
La mejor obcion creo que es la recarga,pero no se si el desembolso de prensa,dies,cursillo,ect ect me sale a cuenta.
me podeis dar algun consejo? ,pues estoy muy verde en municion metalica.
un saludo

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor Urbano » 09 Ene 2013 09:39

La verdad es que esa munición nos la venden carisima, pero depende de le que vayas a tirar con ese calibre te puede interesar o no la recarga, sobre todo si tienes que empezar por el principio,me refiero hacer el curso y comprar todo, si lo usas para caza no te interesa recargar ya que no son tantos los disparos que se hacen, pero si pretendes tirar en galería creo que si, además si tienes otras armas también puedes usar el equipo y ahorrarte un dinerillo y estar entretenido, yo de momento no recargo porque lo saco esporádicamente al campo y me encanta como tira, pero lo tengo como capricho más bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor Urbano » 09 Ene 2013 09:46

Por cierto que en puntas de caza solo encontré Norma en 180 Gre. para tirar y pasar el rato Privi que aún no la he probado.

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor buscachapas » 09 Ene 2013 12:32

muchas gracias Urbano,la idea es recargar para poder tirar en galeria y aprender un poco a tirar,como he comprado el rifle hace poco tire el otro dia unas cuantas balas y solo de pensar que cada disparo me cuesta casi 2e se me van las ganas.
he hecho cuentas y con que tire 10 cajas de balas son 400€ que mas o menos es lo que me gastaria en todo el equipo de recarga y curso.
Ademas me encanta tirar sin visor y para cojerle el truco al alza a distintas distancias creo que gastare unas cuantas cajas de municion.
un saludo :wink:

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor marhabal » 09 Ene 2013 16:47

Se te gusta tirar en campo de tiro con municón metálica de rifle sin duda te sale muy a cuenta recargar... sino a euro el tiro pues como que no. Además te puedes hacer la munción que más le guste a tu arma en particular que siempre tiene su gracia. Yo hace años que no compro un solo cartucho de rifle.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor gumersindo » 09 Ene 2013 17:32

buscachapas escribió:hola,estoy mirando municion para 7x57 y no veo mucha variedad de puntas,ademas son carisimas.
La mejor obcion creo que es la recarga,pero no se si el desembolso de prensa,dies,cursillo,ect ect me sale a cuenta.
me podeis dar algun consejo? ,pues estoy muy verde en municion metalica.
un saludo


Hace ya tiempo hice un cálculo somero y si no recuerdo mal, por lo que costaban 200 cartuchos de calibre standard ( 7x57, 8x57, 30-06, 270W, 280R. . . ) te salia un kit de esos LEE https://leeprecision.com/breech-lock-challenger-kit.html unos dies LEE, pólvora para 200 cartuchos, 200 pistones y 200 proyectiles.

Si bien el kit al que hago mencion es muy sencillito cumple perfectamente su cometido.

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor buscachapas » 10 Ene 2013 11:20

hola,gracias por las respuestas.
bueno pues tengo decidido hacer el curso con topgun en madrid y luego poco a poco me ire pillando todo el equipo :band: :band: .
un saludo a todos :wink:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor Komprasman » 10 Ene 2013 14:14

Hola, tienes un MP.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor camposymesetas » 13 Ene 2013 00:55

Hola, yo tengo dos 7x57 uno moderno y otroun mauser oviedo de la guerra (no me gustaria que haya ni siquiera herido a ningun español) ademas de otros. Yo, buscando he encontrado municion comercial barata, la ultima 30€ caja pmc 175gr que le va fenomenal al mauser. Lo que pasa es que las armerias solo suelen tener lo que tiene mas salida, poco se preocupan de lo demas, a veces ni pidiendoselo, pero buscando, se encuentran y casi de lo que quieras.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor camposymesetas » 13 Ene 2013 01:42

Buscachapas, te voy a decir una cosa. Como tengas sitio para tirar y te guste, como te pongas a recargar te aseguro que vas a gastar mucho dinero y te van a dar muchos dolores de cabeza por los aciertos y los errores que vas a tener, pero si de verdad te gusta este mundillo, adelante, yo ya he empezado con el 7mmM y ya tambien me quiero meter en los otros que tengo. Todo depende de que quieras conseguir,y a la distancia que tires. Si es en galeria a 50m y cargas ligeritas para atravesar un papel, vas a acertar casi en la primera carga que hagas, pero si lo que buscas es buena precision y mas potencia a distancias mas largas, ya es otra historia. Yo he empezado en este calibre hace un mes, y ya estoy loco perdido, he hecho mis primeras recargas y mis experimentos con lo primero que he comprado y aun no estoy contento con lo que he conseguido, claro que yo tengo mi propio campo de tiro, de 50 a 1000m y exijo mas al conjunto material y a mi mismo claro. Me considero buen tirador, y me gusta, pero cuanto mas largos son los tiros todo es mas dificil y a lo mejor los errores son... de la culata pa tras.
ya que me parece que los que andamos por aqui todos tenemos 7mmM voy a contar lo que tengo y lo que he hecho a ver si entre la experiencia de todos, mejoramos en lo que mas nos gusta.Quemo la polvora en Badajoz y Cordoba, y lo que pretendo es poder pegar muchos tiros al minimo coste, para la caza mayor, para tirar pegas cuervos y alimañas, y para cuando falten estos entretenerme en poner globos y envases de leche llenos de agua para entrenamiento en diferentes lugares y a diferentes distancias.
Pinta bien la cosa verdad? bueno, un saludo a todos.
Por cierto, yo he hecho el calculo de lo que me salen los consumibles y me da 80ctms por bala, tengo lo basico para recargar y se que voy a tener que ir adquiriendo mas material, uff quien me mandaria meterme en esto...

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 7x57

Mensajepor camposymesetas » 13 Ene 2013 01:57

Ya de paso voy a tratar de adquirir mas conocimientos en esto del foro, para que sea esto mas ameno.
Adjuntos
hola,estoy mirando municion para 7x57 y no veo mucha variedad de puntas,ademas son carisimas.
La mejor 100
Mis compañeros infatigables


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados