Dejar arma en el club

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor pablo1984 » 10 Oct 2009 19:27

Drei76 escribió: Lo que falla, es la legislación española, demasiado condescendiente con los delincuentes,
Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 10 Oct 2009 19:30

Capo-north escribió:Haber pablo entiendo que por tu avatar pudieras pertenecer a algún FCSE ( si no es así,disculpa) el compañero no creo que en su comentario quiera criticar a las fcse, simplemente a la ley que regula dicho aspecto, (no nos dejan tener armas para defendernos por que para eso existen las FCSE para garantizar nuestra integridad, nos obligan a comprar un armero de homologación tal que cada 5 años están cambiando homologaciones por lo mismo etc...etc...etc...) creo que solo se refiere a eso.

saludos

todabia no, pero estoy en ello.
esta claro que la culpa no la tienen las FCS si no los que hacen las leyes, y los que las aplican que las aplican como les sale del nabo(verdura :wink: ) yo prefiero tener mi arma en mi casa bien custodiada.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor degozon » 10 Oct 2009 21:27

si alguien aparte de leyes puede decir donde se compran los armeros baratos tambien ayudaria a mucha gente k lee los comentarios y asi me informo un poco k tengo una amiga k necesita uno de arma corta y otro para arma larga . y si son a precios bajos por lo menos yo me enfadare menos con las leyes k nos obligan a nosotros a comprar armeros y yo me se de algun funcionario k encima de no tener armero pierde el arma y si eso nos pasa a nosotros tiradores civiles se nos cae el pelo .

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 10 Oct 2009 21:58

Hay otro hilo en el que se ha hablado sobre armeros de grado C de sobreponer sobre de no más de 300€.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 10 Oct 2009 22:12

degozon escribió:si alguien aparte de leyes puede decir donde se compran los armeros baratos tambien ayudaria a mucha gente k lee los comentarios y asi me informo un poco k tengo una amiga k necesita uno de arma corta y otro para arma larga . y si son a precios bajos por lo menos yo me enfadare menos con las leyes k nos obligan a nosotros a comprar armeros y yo me se de algun funcionario k encima de no tener armero pierde el arma y si eso nos pasa a nosotros tiradores civiles se nos cae el pelo .

yo me lo compre en arminse, pero mira en armeria fillol que tienen muy buenos precios

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 10 Oct 2009 22:22

Drei76 escribió:Si es por mí que quede claro que siento un profundo respeto y admiración por las FCSE. En ningún momento les considero responsables de la inseguridad que nos afectan a los ciudadanos honrados en este país, de hecho tengo varios conocidos pertenecientes a las FCSE y son los primeros en sentirse frustrados por este tema. Soy consciente de que ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden. Lo que falla, según mi criterio (totalmente discutible), es la legislación española, demasiado condescendiente con los delincuentes, pero ese es un tema demasiado caliente que no creo oportuno tratar en este foro.

Un saludo

Será discutible o no, pero yo estoy de acuerdo contigo

saludos

certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor certero76 » 18 Ene 2016 10:25

Hola Johnston yo te entiendo perfectamente, yo quiero tener mi propia arma para usarla toda la vida en el club y al menos esa debería poder guardarla en el club ya que la licencia F solo me autoriza a usarla allí. Mi mujer no quiere armas en casa y aunque le he explicado que esta en un armero clase 3 y desmontada y sin munición ya que debe comprarse en el club pues que no quiere. Así a mi me gustaría tener custodiada mi arma en mi armero y por otro lado me gustaría tener tambien la opción de comprar un arma aportando un papel que acredite que tengo un armero numerado en mi club pero ya ves que no es posible. Total que muchos debemos estar en esta situación. A seguir negociando con la mujer haber si la convenzo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 18 Ene 2016 10:45

Johnston escribió:Hola , pronto me examinare para la licencia F , y he preguntado en el club ,de cara a dejar la pistola que me comprase en su armero ,y me han comentado que no .Que tienes que guardarla en tu casa.

El club es el de canovelles ,cerca de granollers.

A alguno -si hay alguien en este foro- , os dejan guardar el arma en su armero ?

Gracias

hola johnston, yo soy tambien del club de tiro granollers.
tienes que tener presente, que tu arma, es tu responsabilidad, no del presidente ni del club.
a mi tambien me gustaria poder dejar un arma de las que tengo en el club para poder ir, no se, esta tarde despues de trabajar y plegar unos tiritos, ya que soy comecial y salgo de casa y voy visitando tiendas, al mediodia voy al gimnasio y claro, no voy a ir con la pistola en la sobaquera, tampoco puedo volver a casa y bajar de nuevo al club que lo tengo a 30km de casa.... vivo cerca la provincia de girona.
pero piensa en que todos los socios dejen 1 arma solamente en el club, necesitarian una camara acorazada mas grande, y el club, tiene un cupo limitado de armas, no puede tener las que quiera,
entonces....quien tiene derecho a depositar las armas? los mas veteranos? los que somos de 1ª categoria? los que competimos en los interclubs porque necesitamos entrenar? o como lo hacemos?
claro esta, tu te molestarias si a unos si y a otros no, yo tambien me molestaria si le guardaran el arma a un veterano que lleva en el club no se 20 años y va 3 veces al año a disparar y no a mi que bajo cada semana a entrenar y voy a los campeonatos representando al club....pues me molestaria y mucho....
pues como todos, debes gastarte el dinero en el armero y si no puedes volver a casa por el arma, ese dia te quedas sin tirar.
espero que fueras de los que hizo el examen este sabado y aprobaras....!!!!
un saludo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

victorhh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victorhh » 18 Ene 2016 11:07

Ademas , sin la documentacion de un armero grado III a tu nombre , no te guian ningun arma (por lo menos en Albacete).

Saludos al foro
Solo hay una sensacion mejor que apretar el gatillo......volver a apretarlo

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 18 Ene 2016 11:36

Certero76, Sustavic, señores, Johnston al que os referís hace más de cinco años que no pisa el foro. En cuanto a la imposibilidad de depositar el arma en ningún club, así en general no es cierto y menos lo es que la ley lo impide como se ha comentado varias veces en este hilo. Pocos clubes ofrecen esa cómoda opción, pero los hay. Basta con leer el artículo 133 del RA (que nadie se asuste con la obligación de guardar las piezas esenciales en las instalaciones de las federaciones, la resolución del 26 de noviembre del 1998 de la DG de la GC explica cómo han de ser guardadas en los domicilios). Yo y otros tantos compañeros de mi galería tenemos alguno de nuestros hierros ahí guardados con el conocimiento de nuestras IA a las que les consta con un escrito a la hora de guiar el arma o cambiarla de lugar de custodia, donde uno se compromete a depositarla en la caja fuerte del club (de la armería que está en el mismo lugar físicamente, para ser exactos), reuniendo este establecimiento condiciones de seguridad requeridas. Referente al número de armas limitado para poder depositar ahí, pues tratándose en estos casos de cámaras acorazadas tamaño habitación pequeña y no cajas fuertes como tales, el límite lo suelen establecer en miles de unidades ya que el volumen es muy elevado.

victorhh, si no hay lugar de depósito adecuado entonces no, por supuesto. Pero sí existe, entonces tendrán que permitir. En mi caso el interventor se sorprendió, pero insistí en guardar el revólver ahí y no en mi armero, y no hubo mayor problema que esperar diez minutos de consulta con su superior.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 18 Ene 2016 11:52

Jajajajaja....
Pues tienes razón...
Un poco viejo el post, solo vi la fecha de la última respuesta..
2009... A saber cuantas armas tiene ya el compañero..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 18 Ene 2016 15:06

No son pocos los clubs donde permiten dejar las armas en su camara acorazada. Si estan autorizados a vender municion, tendrán cámara, alarma co ectada a CRA e incluso Vigilancia.en Madrid hay campos donde te dejan hacerlo y hay federaciones con armas guiadas y custodiadas en estos recintos.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor certero76 » 18 Ene 2016 16:51

Wild bill gracias por informarnos tan bien. Lo tenia mal entendido puesto que gente de otros clubs como del mio no tienen el servicio de custodia de armas.
Estaría bien que clubs de Catalunya disponen de ese servicio porque en la federació catalana tampoco tienen.
:clint:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 18 Ene 2016 18:00

Parrish112 escribió:No son pocos los clubs donde permiten dejar las armas en su camara acorazada. Si estan autorizados a vender municion, tendrán cámara, alarma co ectada a CRA e incluso Vigilancia.en Madrid hay campos donde te dejan hacerlo y hay federaciones con armas guiadas y custodiadas en estos recintos.

Un saludo!

Supongo que dependerá del tamaño de la cámara que tengan.
Si con las armas del club lo cubren, por mucho que quisieran no creó que puedan.
Otro cantar es si teniendo el espacio, quieren hacerlo.
No sólo es cuestión de requisitos legales, sino del espacio disponible, no?

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 18 Ene 2016 21:33

sustavic escribió:
Parrish112 escribió:No son pocos los clubs donde permiten dejar las armas en su camara acorazada. Si estan autorizados a vender municion, tendrán cámara, alarma co ectada a CRA e incluso Vigilancia.en Madrid hay campos donde te dejan hacerlo y hay federaciones con armas guiadas y custodiadas en estos recintos.

Un saludo!

Supongo que dependerá del tamaño de la cámara que tengan.
Si con las armas del club lo cubren, por mucho que quisieran no creó que puedan.
Otro cantar es si teniendo el espacio, quieren hacerlo.
No sólo es cuestión de requisitos legales, sino del espacio disponible, no?

Se conjugan precisamente esos tres factores, querer, poder y requisitos legales.

Un saludillo!

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 19 Ene 2016 18:31

Yo la verdad, ni me he planteado el tema. Hace cuatro meses y medio que me examiné de "F", y diez días más tarde presenté toda la documentación para la solicitud del permiso, que aún a día de hoy, no me ha llegado aún. A los 15 días de haber entregado la documentación, ya tenía en casa el armero grado III en mi casa. Pesa unos 75-80 kiletes y es para 3 armas cortas. Una vez habilitado el lugar para su colocación, taladro-percutor potentorro, broca del 14, tacos contundentes del mismo calibre, y un par de tornillacos para terminar el anclaje al suelo o a una columna con una llave de carracla. De momento, me sirve como caja fuerte para las dos joyitas de mi mujer y de mi hija, y para tener a buen recaudo la factura y el certificado del armero. ¿Es obligatorio? por mucho que me fastidie, hay que cumplir.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 21 Ene 2016 17:10

Tonypecor escribió:Yo la verdad, ni me he planteado el tema. Hace cuatro meses y medio que me examiné de "F", y diez días más tarde presenté toda la documentación para la solicitud del permiso, que aún a día de hoy, no me ha llegado aún. A los 15 días de haber entregado la documentación, ya tenía en casa el armero grado III en mi casa. Pesa unos 75-80 kiletes y es para 3 armas cortas. Una vez habilitado el lugar para su colocación, taladro-percutor potentorro, broca del 14, tacos contundentes del mismo calibre, y un par de tornillacos para terminar el anclaje al suelo o a una columna con una llave de carracla. De momento, me sirve como caja fuerte para las dos joyitas de mi mujer y de mi hija, y para tener a buen recaudo la factura y el certificado del armero. ¿Es obligatorio? por mucho que me fastidie, hay que cumplir.

De acuerdo compañero pero con un matiz, hay que cumplir con lo que dice la ley pero no con lo que la gente opina que dice la ley( que suelen ser dos cosas diferentes). Nuestro reglamento dice que las armas serán custodiadas en armeros de clase 3 y desactivadas, pero no que el armero tenga que estar a la fuerza en tu domicilio o ser de tu propiedad. Podría estar en mi domicilio y pertenecer a mi mujer por ejemplo y seria completamente valido, así como podría estar en una empresa de seguridad o en el club y pertenecer a estas y seria tan legal como tenerlo en tu casa a tu nombre. Muchas veces nos obcecamos en lo "habitual" y parece que no existe nada mas pero si la ley da mas opciones estas son tan validas como otras aunque sean mas inusuales.
Ademas el armero no es obligatorio para pedir la licencia, sino cuando se va a guiar la 1º arma( aunque algún interventor se invente normas contrarias). Es decir, si tiras siempre en el club con el arma de un amigo o del propio club la cual jamas te llevas a casa podrías mantener tu F 20 años sin tener un armero.

Hay que conocer la ley y exigir lo que pone en ella no interpretaciones kafkianas de ella, que coartan derechos por voluntad de algun que otro cacique. Si este no quiere entrar en razón pues se eleva la consulta a la ICAE o a los juzgados. Si tu has decidido comprar el armero antes de guiar tu primera arma o antes de tener la licencia en la mano me parece genial y estas ejerciendo tu libertad , pero obligatorio no es, como algunos nos quieren hacer ver( no va eso por ti compañero :wink: ).

Mucha suerte compañero :birra^:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 22 Ene 2016 11:01

Arrojando luz al asunto:

Haber sitios donde lo hacen y no son federaciones en si, sino clubs privados, hailos! Como las meigas!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”