Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor gaviota » 19 Sep 2015 05:12

eSQuiT escribió:Eso si, no se si me han apretado mucho la palanca de carga al cañón o algo pero cuesta subir el cañón una vez está cargado.
eSQuiT escribió:Respecto a lo de la dureza, casi la prefiero así, en caso de que me volviera a ocurrir lo mismo el cañón no llegaría a cerrarse del todo y por lo tanto no se doblaría. Lo he comprobado y se frenaría lo cual me salvaría el cañón.

La palanca de carga, no. Habrán apretado el tornillo que sujeta el cañón.
Por muy apretado que esté ese tornillo, dudo que salvara nada si te vuelve a ocurrir porque el muelle hace una fuerza de la ostia.
Ese tornillo hay que apretarlo en su justa medida..........hasta que veas que una vez comprimido el muelle y enganchado el pistón, puedes dejar el cañón quieto en cualquier posición sin que caiga por efecto de la gravedad. No sé si me explico.....
Apretando mas el tornillo sólo consigues gastar las arandelas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 06 Oct 2015 02:56

Hola, el jueves pasado ya probé la carabina aunque no demasiado tiempo. Estaba ayudando a la familia y me tomé media hora para probar, calibrar y poner el visor.

En principio parece que está bien, si agrupa y a falta de probarla en profundidad me atrevo a decir que está totalmente bien.
Esta semana la probaré un rato mas, el tiempo que tenga.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 06 Oct 2015 03:13

gaviota escribió:
eSQuiT escribió:Eso si, no se si me han apretado mucho la palanca de carga al cañón o algo pero cuesta subir el cañón una vez está cargado.
eSQuiT escribió:Respecto a lo de la dureza, casi la prefiero así, en caso de que me volviera a ocurrir lo mismo el cañón no llegaría a cerrarse del todo y por lo tanto no se doblaría. Lo he comprobado y se frenaría lo cual me salvaría el cañón.

La palanca de carga, no. Habrán apretado el tornillo que sujeta el cañón.
Por muy apretado que esté ese tornillo, dudo que salvara nada si te vuelve a ocurrir porque el muelle hace una fuerza de la ostia.
Ese tornillo hay que apretarlo en su justa medida..........hasta que veas que una vez comprimido el muelle y enganchado el pistón, puedes dejar el cañón quieto en cualquier posición sin que caiga por efecto de la gravedad. No sé si me explico.....
Apretando mas el tornillo sólo consigues gastar las arandelas.

Hola gaviota, disculpa no había leído este comentario.
En cuanto a lo de salvarme el cañón si saltase el muelle, me refiero al muelle de ahora mismo pues no tiene comparación con uno nuevo.

Si, entiendo que el cañón debería quedarse suspendido sin bajarse una vez cargada la carabina. La verdad no me gustaría tocar el tornillo que sujeta el cañón pues supongo que el técnico que me lo reparó lo puso "bien". De no ser así, he leído que para desenroscar el tornillo que sujeta el cañón tienes que hacer mucha fuerza o usar un destornillador de golpe. En caso de que vea algo raro en mi carabina aflojaría un poco el tornillo hasta que vea que está bien.
Este miercoles/jueves la probaré de nuevo y espero que mas tiempo, si veo que queda duro o algo lo aflojaré pues pronto le voy a cambiar el muelle y estará todavía mas duro.

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 07 Nov 2015 23:32

Hola a todos, veo bastante apagado este hilo.
Ya he cambiado el muelle a mi cometa y es mas fácil de lo que pensaba. Lo que no he podido cambiar es el sello, no lo he comprobado y pensé que tenia que quitar el cañón para cambiar el sello. Me podéis confirmar si hay que quitarle el cañón?
Le he puesto el muelle de 28J... :o :o MENUDOS PEPINAZOS PEGA!! :shock: :shock:

Por otra parte en principio el cañón ya lo tengo arreglado.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 08 Nov 2015 11:24

eSQuiT escribió:Hola a todos, veo bastante apagado este hilo.
Ya he cambiado el muelle a mi cometa y es mas fácil de lo que pensaba. Lo que no he podido cambiar es el sello, no lo he comprobado y pensé que tenia que quitar el cañón para cambiar el sello. Me podéis confirmar si hay que quitarle el cañón?

buenos dias
para cambiar el sello lo mas facil es quitar el cañon ya que si no con la biela de carga el embolo no sale
si no quieres quitar el cañon saca el pasador que sujeta la biela quita la biela asi ya podras sacacar el embolo y cambiar el sello esto a mi me parece mas complicado que quitar el cañon pues luego para volver a montar la biela hay que tener mucho cuidado con las 2 arandelas que lleva
un saludo
Última edición por jaferdo el 08 Nov 2015 11:28, editado 1 vez en total.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 08 Nov 2015 11:26

jaferdo escribió:
eSQuiT escribió:Hola a todos, veo bastante apagado este hilo.

buenos dias
para cambiar el sello lo mas facil es quitar el cañon ya que si no con la biela de carga el embolo no sale
si no quieres quitar el cañon saca el pasador que sujeta la biela quita la biela asi ya podras sacacar el embolo y cambiar el sello esto a mi me parece mas complicado que quitar el cañon pues luego para volver a montar la biela hay que tener mucho cuidado con las 2 arandelas que lleva
un saludo

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 08 Nov 2015 17:04

Intenté desmontar el cañón pero eso no giraba y no quiero mellar el tornillo.
Lo tendré en cuenta para la próxima gracias.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Nov 2015 20:52

Lo mejor para quitar el tornillo que hace de eje del cañón es un destornillador de golpe, solo lo vas a necesitar la primera vez que lo quites, luego tu no lo vas a apretar tanto y podrás quitarlo fácilmente, pero para la primera vez la forma más fácil y segura es con un destornillador de estos:

https://www.amazon.es/dp/B00S6MVS5K/ref= ... w=g&hvqmt=

Luego el destornillador lo guardas por casa, siempre viene bien tener uno para cuando te encuentras con un tornillo que no sale...

Saludos!
Socio de Anarma

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 09 Nov 2015 00:34

Lo tendré en cuenta, me da miedo mellar el tornillo. Eso si cuando me la repararon la volvieron a apretar bien fuerte ejej
Alguien tiene alguna pequeña guía para cambiar el sello? No despiece si no quitar el sello únicamente

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Nov 2015 07:43

Para sacar bien el pistón donde está el sello tienes que quitar la biela y para eso lo mas facil es quitar el cañón, una vez quitado y sacado el muelle solo tienes que meterle un destornillador en la ranura donde estaba la biela y tirar pa bajo, te saldrá el pistón y verás que en la punta está el sello, lo quitas y se lo cambias, ya está.
De todas formas se suele cambiar cada 2 muelles y si no me equivoco tu solo lo has cambiado una vez, esperate al próximo para cambiarlo y de mientras consiguete un destornillador de estos o mira de conseguir a alguien que tenga uno, algún amigo que tenga un taller o algo...
Socio de Anarma

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 17 Nov 2015 17:56

Alonso_Quijano escribió:Para sacar bien el pistón donde está el sello tienes que quitar la biela y para eso lo mas facil es quitar el cañón, una vez quitado y sacado el muelle solo tienes que meterle un destornillador en la ranura donde estaba la biela y tirar pa bajo, te saldrá el pistón y verás que en la punta está el sello, lo quitas y se lo cambias, ya está.
De todas formas se suele cambiar cada 2 muelles y si no me equivoco tu solo lo has cambiado una vez, esperate al próximo para cambiarlo y de mientras consiguete un destornillador de estos o mira de conseguir a alguien que tenga uno, algún amigo que tenga un taller o algo...

Perdona por no contestar antes, no me salía en notificaciones.

Si, sabia que con el destornillador se sacaba, de echo lo intenté pero no salia ahí fue cuando pensé que debía quitar el cañón. Si, solo lo he cambiado una vez y a la próxima le cambiaré el sello.

emmarpla
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor emmarpla » 11 Ene 2016 00:37

Hola, señores.

Tengo unos amigos que tienen unas PCP y me he quedado sorprendido con la precisión que tienen estos chismes (haciendo dianas a 35m se paro una moscarda en la diana y se la cargo¡¡¡), pero aparte del precio me resulta algo engorroso el tener que ir con botellas y hinchador, por eso me he decidido por muelle o gas ram. Ahora la gran duda, cual elegir?

Me recomendaron la HW97 pero se me va de presupuesto y leyendo me he encontrado con la cometa fenix 400 que dicen que para el precio que tiene es de lo mejor en calidad y precision decente.(Presupuesto 300€ rifle+Mira)
Ahora viene las dudas, estaba decidido a por la Fenix400 compact de 5.5, pero después de leer todo el hilo no me decido por muelle o gas Ram. Sobre la precisión de cometa no encuentro ninguna comparación entre muelle y gas, por eso pido si alguien tiene las dos y me puede iluminar al respecto sobre cual es mas suave y precisa.(Para muelle se que hay de 16J,24J y 28J, recomendable de 24J para 5.5, pero va perdiendo como 2J cada 1000 tiros y para Gas Ram esta con 20J, también venden pistones de 19J y 23J)

Otra cosa, también me gustaría saber cual hace mas ruido, tiene mas vibraciones o patada.
Se me olvidaba, seria para tirar fines de semana a dianas de 35m y algún lateo a 50m. :duel-guns:

Gracias, un saludos

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 11 Ene 2016 13:33

emmarpla escribió:Hola, señores.

Tengo unos amigos que tienen unas PCP y me he quedado sorprendido con la precisión que tienen estos chismes (haciendo dianas a 35m se paro una moscarda en la diana y se la cargo¡¡¡), pero aparte del precio me resulta algo engorroso el tener que ir con botellas y hinchador, por eso me he decidido por muelle o gas ram. Ahora la gran duda, cual elegir?

Me recomendaron la HW97 pero se me va de presupuesto y leyendo me he encontrado con la cometa fenix 400 que dicen que para el precio que tiene es de lo mejor en calidad y precision decente.(Presupuesto 300€ rifle+Mira)
Ahora viene las dudas, estaba decidido a por la Fenix400 compact de 5.5, pero después de leer todo el hilo no me decido por muelle o gas Ram. Sobre la precisión de cometa no encuentro ninguna comparación entre muelle y gas, por eso pido si alguien tiene las dos y me puede iluminar al respecto sobre cual es mas suave y precisa.(Para muelle se que hay de 16J,24J y 28J, recomendable de 24J para 5.5, pero va perdiendo como 2J cada 1000 tiros y para Gas Ram esta con 20J, también venden pistones de 19J y 23J)

Otra cosa, también me gustaría saber cual hace mas ruido, tiene mas vibraciones o patada.
Se me olvidaba, seria para tirar fines de semana a dianas de 35m y algún lateo a 50m. :duel-guns:

Gracias, un saludos

Para lo que quieres, creo que te valdría con la de gasram a 20J aunque sea de 5'5mm para lateo a 50metros y luego para dianas a 35m mejor el de 20J que el de 23J por control. Yo ya no quiero ver muelles ni en pintura :D

emmarpla
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor emmarpla » 11 Ene 2016 18:31

Hola, kijo.

Tienes las dos cometas la de muelle y Gas? En que difiere su comportamiento?
Luego otra cosa para lo que quiero hacer la de 5,5 en cañón corto (compact) me viene bien mejor que el largo No?(Tengo vecinos en la parcela y supongo que el moderador de la compact algo ara)

También tengo una duda, no he visto que nadie diga que de gas Ram se haya pasado a muelle por que sera¡¡, también no se si compras la Fenix GP (gas ram) luego puedas pasarla a muelle. Según un vídeo a la inversa si se puede con el piston+el acople del gatillo que venden.

Lo digo por si me da, que saldría mas barato comprarla en gas y luego pasarla a muelle que a la inversa:
Fenix 400 compact-------------195€
Fenix 400 GP--------------------198€
Fenix 400 Compact star GP----240€
Fenix 400 Compact GP----???? esta seria mi preferida, pero en merino solo esta la star.

Saludos

H4nter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor H4nter » 13 Ene 2016 08:33

Hola,

¿Qué tal le iría un visor Leapers 4-16x50 AOIEW a la carabina Cometa Fenix 400? ¿daría problemas a la hora de quebrar el cañón para cargar la carabina?

Imagen

A: 378mm
B: 155mm
C: 63mm
D: 59mm
E: 95mm
F: 133mm
G: 41mm
H: 60mm

Gracias y saludos

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 19 Jun 2016 04:45

H4nter escribió:Hola,

¿Qué tal le iría un visor Leapers 4-16x50 AOIEW a la carabina Cometa Fenix 400? ¿daría problemas a la hora de quebrar el cañón para cargar la carabina?

Imagen

Gracias y saludos

Es raro que no hayas recibido contestación antes, a mi me acaba de salir en notificaciones...
Después de varios meses me imagino que ya lo tendrás pero por si acaso, creo que te quedara algo largo, el mio de 4x32(desconozco las medidas) le falta poco para llegar a molestar.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 19 Jun 2016 04:46

H4nter escribió:Hola,

Imagen

Gracias y saludos

Es raro que no hayas recibido contestación antes, a mi me acaba de salir en notificaciones...
Después de varios meses me imagino que ya lo tendrás pero por si acaso, creo que te quedara algo largo, el mio de 4x32(desconozco las medidas) le falta poco para llegar a molestar.

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frees_20 » 02 Jul 2016 17:14

Saludos.-
Me he dado cuenta , que mi cometa 400 cuando esta montada , en el recorrido del segundo tiempo del disparador, si dejas de ejercer fuerza en el mismo , este no recupera para volver a iniciar el recorrido, es decir el disparador se queda loco, como suelto....no se si me he explicado... me entendéis?
Mirando las fotografías http://www.fullaire.com.ar/todos-los-productos/todo-accesorios/gatillos-ajustables/cometa/gatillo-ajustable-para-cometa-400, sobreentiendo que cuando la presión de las palancas aumenta al estar la carabina montada, al ir liberando rozamientos mientras presionas el disparador, si dejas de hacerlo, ningún muelle hace que ese rozamiento se recupere a su estado inicial no??

A ver si también os pasa a vosotros,o si simplemente puliendo un pelín se corrije. Gracias y al buen tiempo, buenos disparos. :duel-guns:

PD: alquien lo tiene ya? http://www.fullaire.com.ar/todos-los-productos/todo-accesorios/gatillos-ajustables/cometa/gatillo-ajustable-para-cometa-400

Volver a “Armas de Aire”