Modernización y actualización de medios blindados

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modernización y actualización de medios bl

Mensajepor IVAN-HK » 11 Abr 2008 19:05

[citando a: santiagoruiz]
Se parece bastante ivan, lo que no se le parece es las ganas de hacer algo util con un vehiculo que enviaran a la chatarra pronto sin haber desarrollado todas sus posibilidades en tantos años.
saludos.

Exactamente. El diseño del BMR es la leche, y podria dar mucho mas...
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 11 Abr 2008 19:14

[citando a: IVAN-HK]
Exactamente. El diseño del BMR es la leche, y podria dar mucho mas...

Si no lo hicieron en 30 años, no lo van a hacer.

saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 11 Abr 2008 19:35

En israel lo hacen con T55, y tiene esa edad o mas,,,
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 Abr 2008 03:21

[citando a: IVAN-HK]
En israel lo hacen con T55, y tiene esa edad o mas,,,

esiones especiales y ademas la IDF es una cosa aparte, ellos son maestros en adaptar y mejorar lo que tienen o consiguen en el capo de batalla, España amigo mio es otra cosa, en otro pais esos BMR estarian ya en segunda lines en cometidos secundarios como vehiculos especiales o ambulancias, porta armas etc, y el vehiculo de transporte de tropas seria muy mejorado y adaptado a la actualidad, no se si el chasis de los BMR ya soportara los blindajes y el peso adicional o si seria mas caro modificarlo y al fin quedar con un vehiculo de muchos años.

saludos.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Abr 2008 13:59

Santiago. Yo soy muy testarudo, ya me vais conociendo y sigo pensando que al BMR se le podia sacar mas jugo unos añitos mas, no muchos, tal vez 10, no mas. Pero eso si, se le tenia que dotar de un armamento y una tecnologia mejor, ya que el motor y la estrutura del chasis asi lo permiten.
Pero estamos en las mismas. Pasta, pasta y mas pasta. Y ganas de querer.

Mira. Aqui pongo 3 fotos de 3 versiones diferentes del LAV americano / canadienese en versiones CC, logistico y defensa AA.

Tu has visto que nosotros tengamos algo parecido a esto?

Cuesta tanto comprar los sistemas y montarlos en el BMR?

Es tan caro tener una cierta cantidad de estas versiones para nuestras FFAAs?.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 Abr 2008 23:00

[citando a: CUENCA]
Santiago. Yo soy muy testarudo, ya me vais conociendo y sigo pensando que al BMR se le podia sacar mas jugo unos añitos mas, no muchos, tal vez 10, no mas. Pero eso si, se le tenia que dotar de un armamento y una tecnologia mejor, ya que el motor y la estrutura del chasis asi lo permiten.
Pero estamos en las mismas. Pasta, pasta y mas pasta. Y ganas de querer.

Mira. Aqui pongo 3 fotos de 3 versiones diferentes del LAV americano / canadienese en versiones CC, logistico y defensa AA.

Tu has visto que nosotros tengamos algo parecido a esto?

Cuesta tanto comprar los sistemas y montarlos en el BMR?

Es tan caro tener una cierta cantidad de estas versiones para nuestras FFAAs?.

Testarudo no mi capitan, realista, ya sabemos todo eso, ¿ pero en verdad creemos que el gobierno va a invertir para modernizar asi y extender la vida util a los BMR solo por 10 añitos mas?

Yo no lo creo, conformense con las versiones que tienen, y el que no le guste que vaya en el carro de LOLA.

saludos.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 16 Abr 2008 10:52

:D aqui teneis en nuevo blindado de ataque propuesto por la nueva ministra, es ecologico, no mata pero acojona. y lo q se ahorra uno en munición.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 16 Abr 2008 19:09

Muy bueno tiroalplasta, a ver como se desempeña la flamante y nueva ministra de la defensa.

saludos

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 16 Abr 2008 20:32

:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P Muy bueno, Tiro, pero que bueno. Joer que risa, hacia tiempo que mo reia a gusto. Muy bueno de verdad.:plas:plas:plas:plas:plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2008 15:40

Y es facil de fabricar no ? :D:D:D
ImagenImagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 18 Abr 2008 10:33

:D tirao, se recicla de las gruas de obra q ya sobran, por cierto el modelo es el ruizmateos, "quetepegoleche" es el apodo de la tripulación.
:(2:(2
santi lo de la nueva ministra es un tema q deberian tocarlo lo profesionales de las FFAA, la verdad es qme gustaria saber su opinión, lo q se comenta por las tertulias es que de temas militares no tiene ni idea y q mas bien seria contraria, ademas q como ministra vivienda...........je, pero habrá q darle un tiempo, q menos.esto es loq yo he escuchado en las tertulias radiofonicas.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 18 Abr 2008 19:20

[citando a: tiroalplasta]
:D tirao, se recicla de las gruas de obra q ya sobran, por cierto el modelo es el ruizmateos, "quetepegoleche" es el apodo de la tripulación.
:(2:(2
santi lo de la nueva ministra es un tema q deberian tocarlo lo profesionales de las FFAA, la verdad es qme gustaria saber su opinión, lo q se comenta por las tertulias es que de temas militares no tiene ni idea y q mas bien seria contraria, ademas q como ministra vivienda...........je, pero habrá q darle un tiempo, q menos.esto es loq yo he escuchado en las tertulias radiofonicas.

Lo de la ministra sera de esperar a ver como se desempeña, lo que te pongo de ejemplo es la ministra de la defensa de colombia al empezar el mandato de Uribe, no duro nada, el primer problema con los militares ( por unos mirage españoles) y salio como el corcho de una botella de sidra.

saludos.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 21 Abr 2008 13:21

Sin pretender entrar en política, para mi que lo que se busca es que se hable de que es ministra y que está embarazada, y cuán moderno es este país con una ministra así, y que nos matemos entre nosotros, que si machistas que si esto, mientras... se deja de hablar... de lo que realmente importa. Creo que los militares se merecen un trato mejor por parte del gobierno.
Una bala, dos topillos

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Abr 2008 04:27

[citando a: MiguelDi]
Sin pretender entrar en política, para mi que lo que se busca es que se hable de que es ministra y que está embarazada, y cuán moderno es este país con una ministra así, y que nos matemos entre nosotros, que si machistas que si esto, mientras... se deja de hablar... de lo que realmente importa. Creo que los militares se merecen un trato mejor por parte del gobierno.

Eso de la ministra es una cortina de humo puesta por el gobierno, como dices tu miguel, lo que en realidad importa es que cambien esa politica estupida que tienen con la FFAA españolas.

saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Abr 2008 11:16

Dejemos a esos... (los politicos) y analicemos que nos hace falta:

Actualmente en españa que tenemos viejo y desfasado, o bien que tenemos que deberiamos actualizar?

Para mi el BMR es una pena que se deseche, y lo del Pizarro ya clama el cielo pues no veo nada nuevo de él...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2008 16:35

Alguien sabe que ha sido de los Scorpion en españa? Se usan?

Creo que son una interesante plataforma que podria mejorarse a bajo costo para unidades de despliegue rapido.

Por ejemplo, en Jordania han desarrollado uno con 4 misiles anticarro y un cañon de 30 mm. La verdad que el pequeñin da miedo.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2008 16:41

Esa tendencia española a pasar a Ruedas (piraña) y desprenderse de las cadenas no la veo muy racional... :|

Eso por no hablar de tener uno como el FV107 Scimitar inglés.
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Jul 2008 20:05

El tema de pasar de cadenas a ruedas es una tendencia no solo a nivel nacional, Italia tiene bastantes mas Centauros que Arietes, y en USA estaban muy interesados en potenciar las "brigadas stryker".

A mi no me parece mal, según el 90% de las fuentes el mantenimiento es mucho mas sencillo y el coste inferior, son unidades mas ligeras que las de cadenas y resultan mas fácilmente desplegables por vía aérea, cosa muy importante para que las fuerzas de despliegue rápido de la OTAN y la UE puedan resultar creíbles.

Creo que en la mayoría de los conflictos estos vehículos no se van a enfrentar con carros ni ningún tipo de armamento pesado salvo las consabidas RPG, así que teniendo un blindaje y diseño suficientemente resistente a los IED y las minas creo que los vehículos a ruedas son perfectamente capaces.

Sobre los scorpion de la IM tengo entendido (o eso creo haber leído) que se los vendieron a Chile, sus sustitutos posiblemente seran pirañas, pero a ver que torre les ponen.

Por cierto, apuesto a que en un futuro no muy lejano vemos pirañas de la IM con torres de 105mm
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Vehículos Terrestres”