Mensajepor Erick » 03 Jul 2008 20:05
El tema de pasar de cadenas a ruedas es una tendencia no solo a nivel nacional, Italia tiene bastantes mas Centauros que Arietes, y en USA estaban muy interesados en potenciar las "brigadas stryker".
A mi no me parece mal, según el 90% de las fuentes el mantenimiento es mucho mas sencillo y el coste inferior, son unidades mas ligeras que las de cadenas y resultan mas fácilmente desplegables por vía aérea, cosa muy importante para que las fuerzas de despliegue rápido de la OTAN y la UE puedan resultar creíbles.
Creo que en la mayoría de los conflictos estos vehículos no se van a enfrentar con carros ni ningún tipo de armamento pesado salvo las consabidas RPG, así que teniendo un blindaje y diseño suficientemente resistente a los IED y las minas creo que los vehículos a ruedas son perfectamente capaces.
Sobre los scorpion de la IM tengo entendido (o eso creo haber leído) que se los vendieron a Chile, sus sustitutos posiblemente seran pirañas, pero a ver que torre les ponen.
Por cierto, apuesto a que en un futuro no muy lejano vemos pirañas de la IM con torres de 105mm
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)