[citando a: walona]
legia68
Acabo de visitar la pagina de armae que me diste, y me he quedado sorprendido. Les he pedido mas información y estoy a la espera. Me gustaría que me dijeses si conoces a alguien que tenga una de estas armas y que tal son.
Sobre lo de del uniforme, gracias:R la verdad es que yo cuando hago una cosa intento hacerlo lo mejor posible.
Para terminar necesitaría que me ilustrases de las similitudes entre el Brown Bess y el Springfield 1842 (sabiendo que el espringfield es de piston), y que tal sentaria entre nuestras tropas de las recreaciones, ya sabes que hay muchos compañeros que llevan kentuckys y Pennsylvania.
No abandones el foro que si no me pierdo.
Walona
Sí, conozco a gente que tiene esas armas, en mi asociación hay uno que tiene un Charleville, y tuvo que hacer el proceso que explique anteriormente, pero hay mucha gente por España adelante en grupos de recreación, y coleccionistas que las compran a la espera de encontrar un original a buen precio, se que hay una asociación que acaba de pedir 9 Charlevilles, 2 Brow Bess y una tercerola.
Es un sitio muy bueno. ;)
Pues no sienta muy bien que se use cualquier arma de pistón :(1 , ya que no es rigor histórico, sólo ganas de tener más garantizado el disparo, pero lo bonito también es demostrar al público que las armas de las Guerras Napoleónicas fallaban mucho y que no eran tan fáciles de disparar, por eso ni en arma corta ni larga está muy bien visto.
Aunque hay gente que alega para tener las de pistón, que no encuentran de chispa, :? y no es fácil, pero se encuentran por ejemplo en esta página, que aunque no es muy buena, son muy atentos por teléfono, y tienen mucho más de avancarga en réplicas exactas de lo que ponen en la Web, incluso originales:
http://www.landais2000.com/cantabrico/
No es por hacer un feo a SHERIDAN, pero en el mundillo de los recreadores, de unos años aquí, tenemos en tono humorístico un dicho:
"Chispa de aral,
dispara mal."
Y creo que tu pones un buen ejemplo.
Pues si intentas hacer lo mejor posible, te sentirás satisfecho haciendo las cosas con el mayor rigor histórico, y lo que recibes del público es grandioso, cuando ven el esfuerzo que haces por recrear fidedignamente, a parte que considero que es de respeto no disfrazarte sino uniformarte como lo hicieron hombre y mujeres que murieron por liberar a su país de los invasores. :plas
Fíjate el año que pones en una de las armas que relacionas, Napoleón murió en 1821. :8
Un saludo.