¿Donde hay un Brow Bess?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Donde hay un Brow Bess?

Mensajepor legia68 » 16 Abr 2008 05:33

[citando a: SHERIDAN]
WALONA copia esta direccion y pegala en tu navegador, es de armas ARAL y este fabricante tambien fabrica el fusil español

www.armasaral.com

Un saludo.

SHERIDAN
Espero que no te parezca mal.
Pero tal y como me lo dijo un moderador.
Si escribes una Página Web en un post, y si después de escribirla la seleccionas y le das al pequeño texto que esta entre paréntesis cuadrados, que reza: [url]
Te convierte la página con un enlace directo para el que lo quiera usar, le sea más fácil.
Y si yo también soy de los que le gusta el fusil español, en los soldados españoles, pero hay que tener en cuenta que para ser fiel al rigor histórico por desgracia no había muchos.
Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Abr 2008 07:32

[citando a: legia68]
Hola, walona.
Supuse el regimiento que recreabas al ver tu Nick, pero no quise aventurarme.

No se si sabes que las Guardias Wallonas, vienen de las Reales Guardias de Infantería, pero en 1809 se componían en su mayoría de extranjeros a fines a los británicos, por eso tenías buena idea en comprarte el Brow Bess. :plas :plas :plas

Te aconsejo, si quieres, un libro;
"LA ALBUERA 1811"
de la editorial Almena, escrito pon Juan José Sañudo Bayón e ilustrado por Francisco Vela Santiago, éste último conocido entre los recreadores como Paco Vela. Es más que probable que ya lo tengas, si es así tienes otro libro de la misma editorial que hace referencia a tu regimiento:
"BAILEN 1808-TomoI"
Si no los encuentras se que los hay en estas librerías en Internet:
http://www.libreriaarenas.com/
http://www.libreria-almena.com
Me alegro cuando veo a un recreador interesándose por el uniforme que viste, dado que va vestido con ropas que usaron, sudaron y con las que murieron muchos hombres entre ellos españoles y les debemos un respeto. ;)
Por otro lado, siempre se recrea con mucho gusto en tu tierra, por lo bien que nos tratáis allí y fuera cuando nos cruzamos con vosotros, y seguro que en cuanto vaya a la siguiente recreación, te lo comento y bajamos las armas para subir una copa. :P
Un cordial saludo.

Por cierto, ahora que mencionas a La Albuera en tu mensaje, aprovecho para recordaros, que el proximo mes de Mayo, se celebra la conmemoracion de la batalla de La Albuera, y ponen en escena todos los años unas recreaciones estupendas, ademas la completan con obras de teatro en la que narran parte de la historia de esas batalla.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 16 Abr 2008 09:47

SHERIDAN
Gracias por la aportacion de la pagina de aral. Ya he visto un arma de este fabricante y para un principiante como yo, no tengo nada que objetar, salvo que al amigo que la compro la tuvo que devolver despues de probarla con dos disparos (de fogueo) por problemas en la pieza donde va el pedernal que no abatia al presionar el gatillo. Por lo demas, de momento no puedo permitirme los mas de 700 leuros de su precio.:_(
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 16 Abr 2008 09:47

SHERIDAN
Gracias por la aportacion de la pagina de aral. Ya he visto un arma de este fabricante y para un principiante como yo, no tengo nada que objetar, salvo que al amigo que la compro la tuvo que devolver despues de probarla con dos disparos (de fogueo) por problemas en la pieza donde va el pedernal que no abatia al presionar el gatillo. Por lo demas, de momento no puedo permitirme los mas de 700 leuros de su precio.:_(
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.

(Adaptación)

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 16 Abr 2008 10:11

legia68
Acabo de visitar la pagina de armae que me diste, y me he quedado sorprendido. Les he pedido mas información y estoy a la espera. Me gustaría que me dijeses si conoces a alguien que tenga una de estas armas y que tal son.
Sobre lo de del uniforme, gracias:R la verdad es que yo cuando hago una cosa intento hacerlo lo mejor posible.
Para terminar necesitaría que me ilustrases de las similitudes entre el Brown Bess y el Springfield 1842 (sabiendo que el espringfield es de piston), y que tal sentaria entre nuestras tropas de las recreaciones, ya sabes que hay muchos compañeros que llevan kentuckys y Pennsylvania.
No abandones el foro que si no me pierdo.

(Adaptación)

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 16 Abr 2008 10:39

Rangel
Si, vamos a dejarlo así; además, de tus intervenciones no hay nunca ninguna duda de tu bien estar, de nuevo disculpa. :R
Yo también soy de la generación de las letras, y me vi semiobligado a aprender el tema de los gráficos por las malas interpretaciones de algunos que mandan privados y a mi como a ti me gusta ir dando la cara, así que insisto lo pagaste tu sin querer. :(
Espero que por mi desafortunada intervención no te desanimes a acercarte al mundo de los recreadores.

Y te comento que he puesto un par de post en el subforo de eventos, y que iré poniendo alguno más según vaya teniendo carteles o programas.
Nunca se sabe, a lo mejor te animas y nos vemos en el campo de batalla.
Espero que te haya valido la contestación. ;)
Un saludo.

No se me habia ocurrido mirar en el subforo. Lo haré, asi como buscaré los libros que citas, y que no conozco. Cuanta más información bibliográfica proporciones, más te lo agradeceré, pues eso es lo que más me gusta.
En el campo de batalla estaré cuanto pueda, pero de espectador. De hecho tengo intencion de ir a Bailén en las fechas que dijiste (3 y 4 de Octubre si no recuerdo mal), y a ver que se hace por esta tierra de Cádiz, que debiera de ser motor de esos actos en la fecha en que nos encontramos.
Por favor da cuenta de las recreaciones que sepas se van a efectuar, en este subforo o en el otro.
Gracias

No encuentro el subforo de eentos que indicas ¿a cuál te refieres?

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 18 Abr 2008 00:47

[citando a: SHERIDAN]
Hola, walona.
Supuse el regimiento que recreabas al ver tu Nick, pero no quise aventurarme.

No se si sabes que las Guardias Wallonas, vienen de las Reales Guardias de Infantería, pero en 1809 se componían en su mayoría de extranjeros a fines a los británicos, por eso tenías buena idea en comprarte el Brow Bess. :plas :plas :plas

Te aconsejo, si quieres, un libro;
"LA ALBUERA 1811"
de la editorial Almena, escrito pon Juan José Sañudo Bayón e ilustrado por Francisco Vela Santiago, éste último conocido entre los recreadores como Paco Vela. Es más que probable que ya lo tengas, si es así tienes otro libro de la misma editorial que hace referencia a tu regimiento:
"BAILEN 1808-TomoI"
Si no los encuentras se que los hay en estas librerías en Internet:
http://www.libreriaarenas.com/
http://www.libreria-almena.com
Me alegro cuando veo a un recreador interesándose por el uniforme que viste, dado que va vestido con ropas que usaron, sudaron y con las que murieron muchos hombres entre ellos españoles y les debemos un respeto. ;)
Por otro lado, siempre se recrea con mucho gusto en tu tierra, por lo bien que nos tratáis allí y fuera cuando nos cruzamos con vosotros, y seguro que en cuanto vaya a la siguiente recreación, te lo comento y bajamos las armas para subir una copa. :P
Un cordial saludo.

Por cierto, ahora que mencionas a La Albuera en tu mensaje, aprovecho para recordaros, que el proximo mes de Mayo, se celebra la conmemoracion de la batalla de La Albuera, y ponen en escena todos los años unas recreaciones estupendas, ademas la completan con obras de teatro en la que narran parte de la historia de esas batalla.

Un saludo.

SHERIDAN
Si, si tienes toda la razón.
La recreación a la que hacía alusión walona del 16 de Mayo es ésta.
No sólo es estupenda en esta localidad, cada vez que participan en una recreación que no sea la de su pueblo, la llenan de alegría. Para mi son gente muy noble los de este pueblo extremeño.
Siempre que hemos estado en esta recreación nos lo hemos pasado de miedo, participa todo el pueblo, de ahí que no me puedo perder el Bicentenario del 2011.
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 18 Abr 2008 01:21

[citando a: walona]
legia68
Acabo de visitar la pagina de armae que me diste, y me he quedado sorprendido. Les he pedido mas información y estoy a la espera. Me gustaría que me dijeses si conoces a alguien que tenga una de estas armas y que tal son.
Sobre lo de del uniforme, gracias:R la verdad es que yo cuando hago una cosa intento hacerlo lo mejor posible.
Para terminar necesitaría que me ilustrases de las similitudes entre el Brown Bess y el Springfield 1842 (sabiendo que el espringfield es de piston), y que tal sentaria entre nuestras tropas de las recreaciones, ya sabes que hay muchos compañeros que llevan kentuckys y Pennsylvania.
No abandones el foro que si no me pierdo.

Walona
Sí, conozco a gente que tiene esas armas, en mi asociación hay uno que tiene un Charleville, y tuvo que hacer el proceso que explique anteriormente, pero hay mucha gente por España adelante en grupos de recreación, y coleccionistas que las compran a la espera de encontrar un original a buen precio, se que hay una asociación que acaba de pedir 9 Charlevilles, 2 Brow Bess y una tercerola.
Es un sitio muy bueno. ;)

Pues no sienta muy bien que se use cualquier arma de pistón :(1 , ya que no es rigor histórico, sólo ganas de tener más garantizado el disparo, pero lo bonito también es demostrar al público que las armas de las Guerras Napoleónicas fallaban mucho y que no eran tan fáciles de disparar, por eso ni en arma corta ni larga está muy bien visto.
Aunque hay gente que alega para tener las de pistón, que no encuentran de chispa, :? y no es fácil, pero se encuentran por ejemplo en esta página, que aunque no es muy buena, son muy atentos por teléfono, y tienen mucho más de avancarga en réplicas exactas de lo que ponen en la Web, incluso originales:
http://www.landais2000.com/cantabrico/

No es por hacer un feo a SHERIDAN, pero en el mundillo de los recreadores, de unos años aquí, tenemos en tono humorístico un dicho:
"Chispa de aral,
dispara mal."

Y creo que tu pones un buen ejemplo.

Pues si intentas hacer lo mejor posible, te sentirás satisfecho haciendo las cosas con el mayor rigor histórico, y lo que recibes del público es grandioso, cuando ven el esfuerzo que haces por recrear fidedignamente, a parte que considero que es de respeto no disfrazarte sino uniformarte como lo hicieron hombre y mujeres que murieron por liberar a su país de los invasores. :plas
Fíjate el año que pones en una de las armas que relacionas, Napoleón murió en 1821. :8
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 18 Abr 2008 01:56

RAngel
Me alegro que te gusten los datos que pongo, es agradable saber que a alguien le interesan. :-)
El subforo al que me refiero es: Noticias y Eventos, es el tercero según entras en el foro.

Un libro que es muy interesante, a mi parecer, para empezar a comprender todos los cambios, alianzas y desplantes que se hicieron es esta guerra es:
"Breve historia de la GUERRA DE LA INDEPENDENCIA"
PVP más o menos 10 euros.
De Carlos Canales Torres.
Editorial "NOWTILUS saber".
Es fácil de leer, y deja muy claro quien estaba con quien, donde, como y un poco del porque. Tengo muchos en Francés e ingles, pero casi sólo los uso para ver los santos, ya que no soy muy bueno con los idiomas, y tengo que buscar quien me lo traduzca, pero sia al guien le interesa también puedo ponerlos.

Me sigo alegrando de que, al menos, te acerques al campo de batalla aunque sea de público. :P
Pues mira, está previsto que se haga un recreación en San Fernando (Cadiz) el último fin de semana de Septiembre. ;)
Aunque este año lógicamente las más importantes son:
- 2 de Mayo Madrid/Mostotes (También en Mostotes el 25 ó 26 de Abril) :plas
- 28 de Junio Valencia. :plas
- 12 de Julio Medina de Rioseco. (Valladolid) :plas
- 20 de Septiembre Somosierra. (Madrid) :plas
- 4 de Octubre Bailén (Jaen) :plas

El problema es que no dispongo de Cartel o Programa de las recreaciones, para colgarlo en un post de dicho subforo.
Un saludo.

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 18 Abr 2008 09:42

:plas
A todos los compañeros:
Se acerca la hora de las recreaciones, disfrutar del olor a polvora y jugar a ser heroes de guerra por un par de horas.
Yo seguire con mi busqueda del fusil a ver que consigo.:-)

(Adaptación)

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 18 Abr 2008 09:47

:D
legia68
La ultima de momento ¿toda arma que venga del extranjero tiene que pasar la prueba de la intervención de armas con sus correspondientes gastos?
No me mates por ignorante, ya sabes muriendo pero aprendiendo.

(Adaptación)

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 21 Abr 2008 17:57

[citando a: walona]
:D
legia68
La ultima de momento ¿toda arma que venga del extranjero tiene que pasar la prueba de la intervención de armas con sus correspondientes gastos?
No me mates por ignorante, ya sabes muriendo pero aprendiendo.

Si, walona.
Todas las armas tienen que pasar por la IA, pero como dijo RAngel en unos post más atrás, al no tener oido la recibes en casa como un perchero, y luego en el camino de tu casa a la IA,
le aparece un agujerito. :(2
De ahí que ésta no esté considerada arma hasta que te la conviertan en Eibar, la llevas tu en persona al IA.
Un saludo.

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 22 Abr 2008 09:14

:plas
Gracias seguire con mi busqueda y atento a vuestros mensajes en el foro.

(Adaptación)

Volver a “Avancarga”