recechar a 500 m con un 3006

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recechar a 500 m con un 3006

Mensajepor RITZ » 31 Dic 2015 12:16

MajoPikeras escribió:
RITZ escribió:
Ahora si que me dejas sorprendido, si sabes acechar la pieza y dejarla cerca ¿por qué no lo haces? No sé, me parece que has renunciado a la emoción de cazar por tener una diana de cuatro patas.

Que gracia... es como decirte que si no sabes como tirar a 500m con garantías por que no aprendes? Dejad a Jardinero que cace como le de la gana, él no os dice a los demás cómo tenéis que hacer las cosas

Pues realmente me sería bastante más fácil aprender a tirar a 500 metros que aprender a hacer un acercamiento con éxito.

Vuelvo a repetirlo, para tirar desde lejos a una pieza solo necesitas habilidades de tiro, las venatorias pasan a un segundo plano. Para poner cerca una pieza necesitas saber acechar, para pegarle un tiro a 500 metros solo tener práctica tirando, es fácil entenderlo, lo que sucede que parece que molesta poner las verdades encima de la mesa, pero vamos, yo creo que quien tira lejos a las piezas lo sabe, no sé por qué ahora parece que molesta, tiene más aptitudes cinegéticas quien se aproxima a la pieza mucho que quien tira desde lejos, no sé a que tanto revuelo, a mi no se me caen los anillos reconociendo que quien caza con arco tiene más mérito que yo que cazo con rifle y visor, mientras él debe acercarse a 30 metros quiera o no quiera, yo tengo la opción de tirar más lejos si veo que no me puedo acercar más.

Aquí parece que queremos equiparar a quien mata una pieza a 300 metros de ella, a quien consigue ponerse bien cerca de ella, pues no señores, el primero tendrá un merito muy grande como tirador y yo se lo reconozco, pero sus aptitudes venatorias son menores que quien consigue ponerse a tiro de piedra de la pieza.

Saludos compañero

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 31 Dic 2015 15:56

Ritz, tu ganas. Tu decides cuando los demás cazan o no.

Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 31 Dic 2015 17:17

He intentado no decir nada en este hilo pero ya no aguanto más...

Siempre hay gente que se cree con la verdad absoluta y que la única forma de hacerlo bien es la suya (igual que en política y religión) y no toleran otras formas de practicar la caza.

Que si quien no lleva cuchillo de remate no es cazador, que si se tira lejos tampoco.....

Yo no entiendo la caza por trofeo, podría alegar que matar un aminal para disecar su cabeza es un crimen, pero no lo hago, porque respeto al resto de compañeros de la misma manera que respeto a quien decida tirar a bocajarro o a 500 metros, mientras sepa lo que hace.

Dejémomos de pelearnos entre nosotros. Luego nos quejamos de que la sociedad no nos respeta cuando tampoco lo hacemos entre nosotros.

un saludo, haya paz y respeto y muy feliz año a todos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2015 17:41

rebeco5 escribió:
IVAN-HK escribió:Perdonen, pero a pesar de lo mal que os va a sentar mi opinión, recordad que es solo eso MI opinión: con un 30-06 tirar a mas de 300 m con fusiles de caza lo considero un desacierto.
Sencillamente los 300 y no digo 200-250 por no polemizar demasiado, es el tope para que un cazador abata de un tiro.

Sed buenos con migo, es Navidad... :wink:

Buenos dias. Nose por que me da ami que usted no sabe lo que es un rifle de caza y menos aun un 3006..... por ese comentario. O simple mente no save el alcance de un 3006. Un saludo

Sabe usted a que distancias se tira en combate? Si, ya se que no es lo mismo,pero en el caso de francotiradores pretenden abatir de un tiro, para mi caso analogo a un cazador (buen). Conoce la entrevista a varios francotiradores de la II GM?, sabe usted diferenciar de alcance efectivo a maximo a accidental, trayectoria subsonica, sonica...

Si usted sabe algo que yo no (seguro que hay muchas cosas) compartelas con este foro y conmigo y aprenderemos unos de otros, función de un foro por cierto. Y así evitamos lo que la frialdad del teclado no deja como un comentario parcialmente interpretado como agresivo; esto va por el mio y el suyo.

Gracias.
ImagenImagen

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 31 Dic 2015 18:10

Bueno señores tranquilidad y feliz año 2016 a todos los que nos gusta cazar.bien sea lejos ,cerca o como sea

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 31 Dic 2015 18:25

IVAN-HK escribió:
rebeco5 escribió:
IVAN-HK escribió:Perdonen, pero a pesar de lo mal que os va a sentar mi opinión, recordad que es solo eso MI opinión: con un 30-06 tirar a mas de 300 m con fusiles de caza lo considero un desacierto.
Sencillamente los 300 y no digo 200-250 por no polemizar demasiado, es el tope para que un cazador abata de un tiro.

Sed buenos con migo, es Navidad... :wink:

Buenos dias. Nose por que me da ami que usted no sabe lo que es un rifle de caza y menos aun un 3006..... por ese comentario. O simple mente no save el alcance de un 3006. Un saludo

Sabe usted a que distancias se tira en combate? Si, ya se que no es lo mismo,pero en el caso de francotiradores pretenden abatir de un tiro, para mi caso analogo a un cazador (buen). Conoce la entrevista a varios francotiradores de la II GM?, sabe usted diferenciar de alcance efectivo a maximo a accidental, trayectoria subsonica, sonica...

Si usted sabe algo que yo no (seguro que hay muchas cosas) compartelas con este foro y conmigo y aprenderemos unos de otros, función de un foro por cierto. Y así evitamos lo que la frialdad del teclado no deja como un comentario parcialmente interpretado como agresivo; esto va por el mio y el suyo.

Gracias.

Sise aque distancia se tira en combate? Puedo decirle que no es la primera vez que tiro con barrett y en combate.
Si se diferenciar alcance efectivo o maximo? Pues depende dela persona. Pero tampoco es la primera vez que tiro por encima de 1500 metros.
Y mi comentario anterior no era agresivo creo yo. Solo le dije que parece q usted no sabía lo que alcanzaba un rifle de caza del 3006 cuando dijo que 300 metros era un desacierto. Y que ya 200 o 250 nolo decia por no polimizar.... un saludo para todos

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 31 Dic 2015 18:28

Jardinero40 escribió:Ritz, tu ganas. Tu decides cuando los demás cazan o no.

Saludos

Espera, que no sabía que era un concurso en el que se ganaba o se perdía, pensé que eramos cazadores expresando nuestras opiniones.

No es cuestión de ganar o de perder, solo de llamar las cosas por su nombre, Jardinero, tu mismo me lo has dicho, para tirar lejos hay que saber hacerlo, es decir, hay que ser un gran tirador y yo he dicho que para acercarte hay que ser un gran cazador, lo primero en unos meses de entrenamiento se consigue, lo segundo son años. Lo que no entiendo es la discusión si lo tienes muy claro, para hacerme ver lo cazador que eres me has nombrado tus 40 años de experiencia en diferentes modalidades y así demostrarme que tu también eres capaz, dada tu experiencia, en ponerte cerca de la pieza y sin embargo, por otra parte, también me has dicho que para realizar tiros tan largos eres un gran tirador, pero para ello no has aludido a tus 40 años de experiencia cinegética.

Todos lo tenemos muy claro, aunque no lo reconozcamos, para acercarte a una pieza hay que tener una experiencia en la caza muy grande y todos sabemos que esa experiencia no se consigue en dos días, sin embargo, también todos sabemos que para realizar tiros lejanos se necesita de una gran experiencia, pero no cinegética, sino en una cancha de tiro y después aplicar esa experiencia adquirida a la práctica venatoria. A mi no me cabe ninguna duda en que si consigues dominar el tiro a larga distancia y siendo el coto propicio, vas a obtener muy buenos resultados de capturas, porque a mi personalmente me cuesta ponerme a 100 metros mucho más que a 300 o 400.

Yo no voy a decir a nadie como debe o no debe cazar, pero lo que no permito es que me hagan comulgar con ruedas de molino y equiparar el esfuerzo que supone ponerte a 100 metros de una pieza, con pegarlo un tiro a 300 o 400 metros, me parece un insulto, será cuestión de enfoque, pero yo admiro mucho mas a quien hace un acecho perfecto que a quien hace un tiro perfecto a 400 metros.

Que cada uno cace como quiera siempre dentro de la legalidad vigente y que no permita que nadie le marque su forma de cazar, pero vamos, que tampoco pretenda que el resto del mundo no expresemos nuestra opinión al respecto, del mismo modo que yo respeto a quien opina que soy muy intolerante por decir lo que digo.

Saludos compañeros y feliz año nuevo

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 31 Dic 2015 18:53

CX4_STORM escribió:He intentado no decir nada en este hilo pero ya no aguanto más...

Siempre hay gente que se cree con la verdad absoluta y que la única forma de hacerlo bien es la suya (igual que en política y religión) y no toleran otras formas de practicar la caza.

Que si quien no lleva cuchillo de remate no es cazador, que si se tira lejos tampoco.....

Yo no entiendo la caza por trofeo, podría alegar que matar un aminal para disecar su cabeza es un crimen, pero no lo hago, porque respeto al resto de compañeros de la misma manera que respeto a quien decida tirar a bocajarro o a 500 metros, mientras sepa lo que hace.

Dejémomos de pelearnos entre nosotros. Luego nos quejamos de que la sociedad no nos respeta cuando tampoco lo hacemos entre nosotros.

un saludo, haya paz y respeto y muy feliz año a todos.

Esa es la clave, Storm! :apla: :apla: :apla:

Yo me retiro de la discusión, porque llegado el caso en el que los compañeros se enrocan y dicen que no quieren que les hagan comulgar con ruedas de molino da a entender que eso no es un diálogo, sino una imposición de criterio, y como no me apetece que me terminen soltando una torta, pues eso, lo dejo.

Al final pasa lo de siempre... se hacen ciertas preguntas y los compañeros contestan con sus opiniones, que poco o nada tienen que ver con lo que se pregunta, y suele coincidir que se intenta imponer su opinión cuando ni siquiera tiene que ver con el tema. Hay un boton en la página del foro que pone "crear nuevo tema", se usa cuando se quiere abrir un diálogo sobre alguna cosa.

Lo dicho, un abrazo fuerte a todos (A TODOS) y feliz año nuevo. Que cada uno cace o tire como pueda o como sepa! :D

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 31 Dic 2015 18:56

Buenas noches a todos, creo que el merito de la caza esta en que lo compartamos, apoyemos y defendamos de manera incondicional, ah!!!! y si alguien se aburre, que me de caña a mi con el Cetme C y con el visor que a mi me gusta y me divierte, feliz año a todos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 31 Dic 2015 19:14

Por desengrasar un poco el hilo que se esta poniendo muy espeso y ya que hablamos de tiros muy largos , tengo una pregunta:

¿Cuál es la mejor distancia para ver la agrupación de un rifle? , espero respuestas expertas

FELIZ AÑO A TODOS :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :metra: :metra: :metra: :metra:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 Dic 2015 19:20

ES DE SUMA IMPORTANCIA

que entendamos estas discusiones como si estuviéramos todos sentados alrededor de una mesa tomando unas cervezas y unas tapas. :birra^: :birra^: :birra^:

Yo hace ya muchos mensajes que asumo mi participación en este foro de este modo

FELIÇ ANY NOU!!!!

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 31 Dic 2015 19:25

Buenas JAMPANA lo acaba de decir GUMERSINDO, la mejor agrupación que se hace es con tapas y cervezas, un saludo a todos :cow: :birra^:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 31 Dic 2015 19:54

JAMPANA escribió:Por desengrasar un poco el hilo que se esta poniendo muy espeso y ya que hablamos de tiros muy largos , tengo una pregunta:

¿Cuál es la mejor distancia para ver la agrupación de un rifle? , espero respuestas expertas

FELIZ AÑO A TODOS :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :metra: :metra: :metra: :metra:

La mejor distancia para ver la agrupación es un metro e incluso menos, por lo menos para mi que llevo gafas.

Venga, una pequeña broma para relajar el ambiente que al final todos somos compañeros. :birra^:

Feliz y próspero año nuevo a todos, los que tiran lejos y los que tiran cerca. :band:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 31 Dic 2015 20:03

Pues entonces agrupo con cervezas y en el bar ????? y si me agrupo con la camarera ??? :wink: :wink: :wink:

Una abrazo a todos y FELIZ AÑO :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 31 Dic 2015 20:26

me imagino que dices con la mira del rifle y con un calibre 30, un dia soleado, y por la mañana, para VER BIEN 300 mts con 24x, habrá ratos en que despues de tirar 10 tiros no veas nada reberveración del cañón o del suelo segun hora.
en general esta es la regla , en teoría estas viendo como si estaría a 300/24=13 mts pero en teoría (esta el vidrio, la humedad, la luz, la presion atmosférica,la reberveracion, etc)

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 01 Ene 2016 10:13

.
Última edición por Jardinero40 el 01 Ene 2016 17:22, editado 1 vez en total.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 01 Ene 2016 11:06

.
Última edición por Jardinero40 el 01 Ene 2016 17:21, editado 1 vez en total.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 01 Ene 2016 11:07

Jardinero40 escribió:
Jardinero40 escribió:Buenos dias y feliz anyo 2016

Ritz,
Yo escribo esto :

Hola Ritz,

En la caza a larga distancia que yo practico la pericia en el tiro no es tan decisiva como crees. De hecho yo me considero un tirador medio o medio malo. Hay muchísima, pero muchísima gente que tira muchísimo mejor que yo y solo tiran hasta 200m . Yo no soy mejor tirador ni cazador que nadie por que yo tire a 900m y otro a 100m. Te lo puedo asegurar. Veras, una vez ajustado el rifle un ninyo de 10 anyos que apenas haya tirado con un arma y que tira por primera vez con ese arma y un calibre de esas dimensiones es capaz de acertar un blanco de 30x30cm (animal o diana) a 800m. Incluso una persona que no haya tirado nunca hace 5 blancos seguidos. Si no me crees por favor mándame tu email por privado y te mando un par de videos. Esta claro que si encima eres bueno tirando lo harás mejor que un novel. Muchos amigos que han venido a tirar al blanco a esas distancias no se lo creen ni haciendo ellos mismos. De verdad que no tiene precio ver la cara de un amigo cuando pega varios tiros a esas distancias

y tu interpretas esto:

No es cuestión de ganar o de perder, solo de llamar las cosas por su nombre, Jardinero, tu mismo me lo has dicho, para tirar lejos hay que saber hacerlo, es decir, hay que ser un gran tirador y yo he dicho que para acercarte hay que ser un gran cazador, lo primero en unos meses de entrenamiento se consigue, lo segundo son años. Lo que no entiendo es la discusión si lo tienes muy claro, para hacerme ver lo cazador que eres me has nombrado tus 40 años de experiencia en diferentes modalidades y así demostrarme que tu también eres capaz, dada tu experiencia, en ponerte cerca de la pieza y sin embargo, por otra parte, también me has dicho que para realizar tiros tan largos eres un gran tirador, pero para ello no has aludido a tus 40 años de experiencia cinegética.

No se como llegas a esa interpretación.

Lo unico que me ha motivado a escribir otra vez es dejar claro lo que digo y no lo que interpretas. No me interesa seguir este debate si alguien se siente ofendido o insultado. Por favor acepta mis disculpas y no responderé mas en este post.

Cordialmente,

Jardinero

Volver a “Rifles para Caza Mayor”