[citando a: Cansino]
Haver, creo que nuestra diferencia de opinion es por el planteamiento, tu has dicho que si la bala ""cae"" 10MOA(270cm) a 500m, tienes que corregir 10MOA arriba el visor, y eso no es asi, en este caso tendrias que corregir 2MOA arriba
Otra cosa es que tengas ya unas tablas de tiro en las que apartir de tu distancia 0 del visor te pida 10MOA arriba para 500m, entonces si que se realiza la correccion directa en el visor
No sé Cansino sí manejamos los mismos conceptos, en cualquier caso quiero decir que conocemos la caida de las balas a distancias concretas y la forma de corregir este efecto en nuestros visores.
En cuanto al tema de los MOA, 10MOA son 27cm a 100m 270cm a 1000m y a 500m la mitad 135cm
Con un visor que corrija 1/3 necesitariamos girar 30 clicks para variar las distancias correspondientes tanto a 100, como a 500, como a 1000
Sí la bala cae 10MOA, respecto al 0 original tendremos que corregir 10MOA, otra cosa es que el 0 lo tengamos a 300m y la caida ya no sea de 10MOA sí no de 4, entonces hay que corregir 4, al hablar de caida me referia respecto al 0 del visor, no a la horizontal, ní a otra cosa.
El MOA no tiene un valor fijo de 2,7cm, si no que depende de la distancia del punto donde se mida y es proporcionalmente mayor cuanto más lejos se mida
No sé si queda claro, al menos lo que quiero decir, aunque pueda estar equivocado.
Me explicaré de otra forma sí tenemos el rifle graduado a 185m, ajuste típico y sabemos por las tablas que nuestro calibre con esa graduación cae con respecto del 0 32,4cm a 300m, sabemos que 1MOA a 300m es 2,7cm x 3=8,1cm luego 32,4cm= 4MOA sI el visor corrige un1/3 de MOA por click giraremos 4 x 3=12clicks, ahora el 0 del visor estará a 300m lo que deberemos tener en cuenta para futuras correcciones. ¿Es así o no?
Un saludo