recechar a 500 m con un 3006

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recechar a 500 m con un 3006

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2015 19:00

quemabalas escribió:Y si os digo que conozco a uno que con un 3006 blaser r 93 municion recargada puntas hornady sst de 168 grms mato un rebeco a 800 m y el animal quedo en el sitio
Cadualidad?
Saber hacer?
Tirar muchos tiros y conocer el arma?
Ya me direis!!!

Si empezamos por que no existen SST de 168 , podriamos seguir por que llegarian a una velocidad a la que no expanden, que aunque su arma fuera capaz de 1/2 moa abria un margen minimo de error de 12cm , mas el tamaño de un sarrio,mas que un error de 10km/h en el viento durante el trayecto seria un 1m de error, mas el error de medir sobre un cuerpo a esa distancia, podemos llegar a la conclusion de que si le dio no fue mas que de casualidad.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2015 19:10

RITZ escribió:Uff Cansino, la accubond, podías haberme puesto otro ejemplo, porque con esa punta he tenido muy malas experiencias.

La mayoría de puntas están pensadas para expandir en el rango de los 550 m/s, salvo las varmit que están pensadas para velocidades más bajas, pero claro, la mayoría de cartuchos estándar llegan a 550 m/s a distancias realmente grandes a nada que tenga la punta un coeficiente balístico alto, en este caso la accubond (que como he dicho aborrezco), pongamos en un .30-06, punta de 165 gr., con una velocidad de salida de unos 850 m/s, los 550 m/s los tendrá de los 400 metros hacia adelante,si tienes interés te saco la distancia exacta a la que los tendría) y para mi, a esa distancia, lo que menos me preocupa es que no expanda. :?

Antes creo que cite la A-max, esa punta me dio unos resultados fenomenales para el corzo, con el .243 win, nunca lo hubiera dicho, pero me la aconsejó un compañero y realmente fue fantástica.

Saludos

¿Entonces sirven o no las puntas de tiro para cazar? :mrgreen: , se de mas de uno que emplea Amax de 168 con los jabalis y estan encantados, en mi caso que les suelo tirar cerca no las he probado por que su expansion es descontrolada mas contra el cuero,grasa y hasta barro que tienen algunos en la paletilla , lo cual no quita para que en tiros al cuello, o al codillo su expansion-explosion los haga polvo .

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 16 Dic 2015 19:51

Pues no sirven, pero he de decir que la A-max en el 243 win, frente al corzo lo hace muy, muy bien, pero ¡ojo! solo la he usado para este animal que es muy blandito y con ese cartucho, no me he atrevido a usarla en otro cartucho y frente otra pieza.

Saludos compañero

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2015 20:14

Una bala de precisión es tan buena como cualquier otra para recechar animales de piel fina, por supuesto no de caza peligrosa, siempre y cuando el cazador sepa lo que hace. No así las balas específicas varmint. Yo lo he hecho, lo hago y lo voy a seguir haciendo cuando me parezca oportuno.

Y como la SMK HPBT no es la única, ahora lo voy a hacer también con la Lapua Scenar de 167 grains y la Nosler Custom Competition de 168 grains. Precisamente la A-Max está encarecidamente desaconsejada por la casa Hornady, pero aun así son numerosos los testimonios de cazadores que las usan satisfactoriamente.

La única excepción es que el animal no sea de los más grandes, tipo wapiti, ni el jabalí adulto, por su plancha de grasa.

Y no, Sierra no está engañando a nadie. Vuelve a leerlo y verás que declara que es un poco más "dura" (el entrecomillado está en el texto original) que la SBT de 165 grains, que, eso ya lo digo yo, es más dura que la HPBT.

Sierra no declara que la GK HPBT de 165 grains sea una MK HPBT para cazar. Lo que dice es que " ... fue diseñada para los cazadores que desean una versión de caza de esa famosa MatchKing". La casa ha demostrado ser capaz de escuchar a los usuarios que deseaban su precisión y sacó la GK HPBT, "... hecha siguiendo el patrón de la HPBT ... ": cola de bote, camisa fina, núcleo interrumpido antes del meplat, creando un hueco cónico, etc, etc, lo que no debe hacer entender que el producto sea una HPBT de caza. Aunque vaya si es precisa. No se van a pillar los dedos porque a pesar de tener bastantes cosas en común no son la misma bala.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 16 Dic 2015 21:34, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Dic 2015 20:20

He probado esta temporada las Sierra Game King HPBT sobre cuatro reses a distancia entre muy corta y corta o sea entre los 5 y los 35 m, dos cayeron a plomo y dos fueron a morir a cierta distancia. si el impacto se produce en una zona blanda la res queda licuada por dentro y no hay orificio de salida, si impacta en zona dura se fragmenta y la res muere por el efecto de la metralla y cosa muy curiosa es la herida de este jabatillo de unos 15-18 kg producida a unos 25-30 m

Fue a morir a unos 50 m.
Disparado por un 30-06 con cañón de 47 cm a unos 765-775 m/s

En mi opinion es un proyectil muy blando para batidas

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 16 Dic 2015 22:22

JohnWoolf escribió:Una bala de precisión es tan buena como cualquier otra para recechar animales de piel fina, por supuesto no de caza peligrosa, siempre y cuando el cazador sepa lo que hace. No así las balas específicas varmint. Yo lo he hecho, lo hago y lo voy a seguir haciendo cuando me parezca oportuno.

Y como la SMK HPBT no es la única, ahora lo voy a hacer también con la Lapua Scenar de 167 grains y la Nosler Custom Competition de 168 grains. Precisamente la A-Max está encarecidamente desaconsejada por la casa Hornady, pero aun así son numerosos los testimonios de cazadores que las usan satisfactoriamente.

La única excepción es que el animal no sea de los más grandes, tipo wapiti, ni el jabalí adulto, por su plancha de grasa.

Y no, Sierra no está engañando a nadie. Vuelve a leerlo y verás que declara que es un poco más "dura" (el entrecomillado está en el texto original) que la SBT de 165 grains, que, eso ya lo digo yo, es más dura que la HPBT.

Sierra no declara que la GK HPBT de 165 grains sea una MK HPBT para cazar. Lo que dice es que " ... fue diseñada para los cazadores que desean una versión de caza de esa famosa MatchKing". La casa ha demostrado ser capaz de escuchar a los usuarios que deseaban su precisión y sacó la GK HPBT, "... hecha siguiendo el patrón de la HPBT ... ": cola de bote, camisa fina, núcleo interrumpido antes del meplat, creando un hueco cónico, etc, etc, lo que no debe hacer entender que el producto sea una HPBT de caza. Aunque vaya si es precisa. No se van a pillar los dedos porque a pesar de tener bastantes cosas en común no son la misma bala.

Saludos.

JW.

Así, contundente y al grano. :wink:

Sería un despropósito por mi parte decirte que dejes de usar lo que a ti te va bien aunque yo no lo haría, no soy quien para negar los posibles resultados que hayas podido tener con una punta no aconsejada para la caza, de hecho, como ya he dicho que a mi la a-max me fue de fábula.

Lo que dice sierra es que es la versión de caza de la matchking, por cierto, tengo unas ganas locas de probarla, pues si efectivamente es un poco más dura que la gameking sbt, debe resultar fabulosa para el cérvido, la otra para depende que tiros, resulta demasiado blanda.

Por cierto, me he molestado en leer algunas intervenciones tuyas y el tema de la recarga, y veo que coincidimos mucho en nuestros planteamientos y también reconozco la paciencia que has tenido para hacer una breve introducción a la recarga, lástima que cuando yo empecé a recargar no existiese internet, bueno y el acceso que hay ahora a materiales, prácticamente debíamos recurrir a Polvorosa en exclusiva, aunque las restricciones no eran las actuales, ni parecidas.

Saludos compañero

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2015 22:25

gumersindo escribió:He probado esta temporada las Sierra Game King HPBT sobre cuatro reses a distancia entre muy corta y corta o sea entre los 5 y los 35 m, dos cayeron a plomo y dos fueron a morir a cierta distancia. si el impacto se produce en una zona blanda la res queda licuada por dentro y no hay orificio de salida, si impacta en zona dura se fragmenta y la res muere por el efecto de la metralla y cosa muy curiosa es la herida de este jabatillo de unos 15-18 kg producida a unos 25-30 m
IMG-20151112-WA0001.jpg

Fue a morir a unos 50 m.

Solo es que te falto otro jabali detras :mrgreen:

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 17 Dic 2015 16:02

Tienes razon cansino utiliza,las ..a.max de 168

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Dic 2015 19:55

Cansino escribió:
gumersindo escribió:He probado esta temporada las Sierra Game King HPBT sobre cuatro reses a distancia entre muy corta y corta o sea entre los 5 y los 35 m, dos cayeron a plomo y dos fueron a morir a cierta distancia. si el impacto se produce en una zona blanda la res queda licuada por dentro y no hay orificio de salida, si impacta en zona dura se fragmenta y la res muere por el efecto de la metralla y cosa muy curiosa es la herida de este jabatillo de unos 15-18 kg producida a unos 25-30 m
IMG-20151112-WA0001.jpg

Fue a morir a unos 50 m.

Solo es que te falto otro jabali detras :mrgreen:

Para esos casos ya tengo preparadas unas Hornady RN de 220 gn :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 Dic 2015 01:21

quemabalas escribió:Lo de tirar a 100 o a 500 sea mas o menos etico yo no le veo ninguna ciencia matar un animal parado a 200 m con los equipos que tenemos hoy .telemetros ,visores con torretas con nuestras tablas de correccion hacemos blancos a 100 m en 1cm por eso mi pregunta. para mi es mas dificil matar a 500 m con un 3006 que a 200 y claro esta con un 338 lapua seria mejor pero mi reto para ese calibre seria matar a 800 o 900 y se que me van a tachar de loco y tambien digo que me gustan mas las dianas que la carne .

Como cazador con todas las letras y en caza mayor mas recechador que montero, te dire un par de cosas...
1º Tirar a tanta distancia queda muy chulo en la barra del bar, pero no lo consigue cualquiera, amen de lo que piense cada uno, para mi no es etico, no por la pericia del tirador sino porque un error pequeño puede hacer que el animal se vaya herido y si ya me quema como un hierro ardiendo dejarme sin encontrar un zorzal imagina perder un ciervo o un jabali (y me ha pasado)
2º El 30-06 es muy buen calibre (es el que uso) y a mas de 200 mata, pero cuentas con factores que no serian necesarios en otros calibres.
3º Si te gusta el tiro a larga distancia, usa una diana de papel, a parte de marcarte mejor los tiros, no sufrirá tus errores de punteria..

y 4 y mas importante...
4º Como recechador te diré que el rececho no consiste en disparar a largas distancias, ni el mejor cazador es el que abate la pieza mas lejos, mas bien alreves, un cazador o recechador excelente sera el que mas se acerque a la pieza sin ser visto y efectue un unico y certero disparo mortal, nuestros mayores recechaban con escopeta y postas y llevavan carne a la mesa, los arqueros recechan con flechas y tiran a 20-30m de distancia, yo creo que acercarse a un animal hasta colocarse a menos de 100m no es que no sepas disparar, sino que le das la oportunidad al animal de detectarte y salvar su vida, o por lo contrario te demuestras a ti mismo tu capacidad de sigilo y buen hacer al haberte acercado tanto sin ser detectado... y esto amigo mio te sube mas la adrenalina que 3000 disparos a 500m

Un saludo y buena caza
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 Dic 2015 01:37

quemabalas escribió:Yo sigo diciendo lo mismo yo tiro a dianas piedras y cosas de este tipo para probar recargas .tablas de correccion y demas y conozco cada vez mas a gente que le gusta cazar muy lejos y para mi se merecen el mismo respeto que el que le tira a 100 m el que tira a larga distancia sabe que no es facil influyen muchos factores
Si te gusta cazar y te gusta el tiro a larga distancia es una combinacion de ambas cosas
cada respuesta que das lo arreglas mas... no creo que dures mucho en la caza puesto que a ti no te brinca el corazon cuando un gorrino te sopla en la nuca, nunca lo llegaras a entender.. cazar no es matar el animal, cazar es esforzarse para conseguirlo, con piernas y mentalidad y menos gatillo, a 500m el animal no sabe ni que estas ahi que oportunidad de escape le da eso??

Saludos y buena caz... buen tiro
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Dic 2015 07:49

Senik escribió:4º Como recechador te diré que el rececho no consiste en disparar a largas distancias, ni el mejor cazador es el que abate la pieza mas lejos, mas bien alreves, un cazador o recechador excelente sera el que mas se acerque a la pieza sin ser visto y efectue un unico y certero disparo mortal, nuestros mayores recechaban con escopeta y postas y llevavan carne a la mesa, los arqueros recechan con flechas y tiran a 20-30m de distancia, yo creo que acercarse a un animal hasta colocarse a menos de 100m no es que no sepas disparar, sino que le das la oportunidad al animal de detectarte y salvar su vida, o por lo contrario te demuestras a ti mismo tu capacidad de sigilo y buen hacer al haberte acercado tanto sin ser detectado... y esto amigo mio te sube mas la adrenalina que 3000 disparos a 500m

Un saludo y buena caza

Tu no se, yo no voy a cazar para darle oportunidades al bicho, para eso lo mejor ir sin el rifle, no nos olvidemos que mucho antes se cazaba con lanza :lol:

Para mi es evidente que lo mejor de un rececho es entrarle al corzo sin que se entere, lo hago siempre que tengo oportunidad hasta con corzos que no pretendo matar, o simplemente los sigo o lo intento para ver que como se comportan :wink: , lo cual no quita en que en determinadas ocasiones no quede otra que disparar "lejos" , por el monte o simplemente por tiempo. Que conste que llevo dos o tres temporadas que solo le disparo a los zorros a mas 200m

Tiempo, en muchos pueblos cazadores locales se turnan precintos, es decir que no tienen oportunidad mas que dos dias al mes, para mi son una lacra ya que su tonica en general es para que mate esa mierda corzo otro lo mato yo, pero hay estan .

Montes, aparte de la oreografia esta el terreno y las costumbres de los bichos, por ejemplo en uno de los cotos que voy al corzo es imposible ver un corzo bueno en un campo y dentro del monte los puedes tener a 10m y ser imposible dispararles aparte de el suelo de granito y pizarra que hace ruido si o si , de modo que la unica forma es ponerte a esperar.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Dic 2015 07:54

Aparte de eso la distancia tiene un gran problema, saber a que cojones le estas tirando , un ciervo si, pero valorar un corzo o un sarrio a mas de 300m ya empieza a ser jodido aun con visores de mas de 16 aumentos, en mi caso prefiero ir hasta el bicho que cargar con un telescopio o errar el tiro pudiendo probar suerte otro dia.

Saludos

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 18 Dic 2015 13:46

En mi opinion en este caso el fin no justifica los medios,para mi cazar no es solo disparar ni tirar a 500 m es recechar,la propia palabra lo dice recechar,acechar lo otro en mi opinion es tiro al blanco y en carton es mejor hay que ganar al animal en su terreno y evitar el sufrimiento por todos los medios

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 18 Dic 2015 14:31

Al amigo senik solo decirle que van 26años que cazo unas temporadas mas y otras menos el rececho ya e dicho que no me gusta nada cazo en batida el jabali y bueno lo de los precintos haber si me entendeis lo que quiero decir aqui no hay campo de tiro para rifle recargo y aprovecho a provar mis recargas en campo abierto y con el 338 lapua para poder tirar a ciertas distancia hay que irse a campo abierto.pero voy a ese fin no a recechar y el ultimo rececho que hice hace unos 4 años no le tire a un corzo a 80 m por que no me gusto el trofeo y lo de matar por matar no me va
Me gusta saber asta donde se puede llegar con un rifle ahora mismo tengo 5 calibres diferentes y me gusta saber lo que son capaces de hacer pero quitando el 35 whelen que lo uso para cazar los otros no tiro a caza con ellos no se cuanto tiempo voy a estar con esta aficion pero si he visto a muchos que fardaban de cazadores dejarla y yo de momento sigo hay y en este foro cuando empezo eramos unos pocos y ahora ya no estan muchos y yo sigo aqui
Y cuando planteo estos temas es para ver lo que opina la gente y no quiere decir que lo valla a hacer por que seria ridiculo usar un 3006 para tirar a 500 teniendo un 338 lm
Pero si quiero saber que el rifle que porto lo pueda hacer aunque no lo haga y repito que yo e visto tirar a un chaval con un 3006 a distancias que algunos se asustan y tira mejor que muchos entendidos con supercalibres
Por que conoce su arma y lo que es capaz de hacer y tambien decir que mi aficion a la caza fue despues de mi aficion a las armas desde crio

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 18 Dic 2015 20:47

Para SENIK y para que la gente vea que es muy guapo ablar y criticar de tiros largos que no es etico.que no es caza.que no esta biem.q queda muy bien en la barra del bar.que no es de cazadores.que si un gorrino te sopla la nuca y nose cuantas parrafadas mas.....no entiendo porke quieres entonces un 8x68 para muy larga distancia ni tampoko xq les tiras alos jabalis a 400 y pico de metros.....de verdad que no lo entiendo. No sera que el presupuesto esta un poko justo como pones en otro comentario y te tienes que conformar conlo que tienes (un semi 3006 caño de 51cm y visor pekeño sin torreta) y no con un buen equipo de rececho con un buen visor y unas buenas cualidades junto con una imformacion y pericia que no todos tienen??????? Todo esto lo pregunto y opíno xq lo tengo visto muchas veces no xq melo imvente yo. Y suele pasar que ay gente que opina como tú asta que dela noche la mañana aparece un dinero y junto conel un buen rifle un buen visor y un buen telémetro y venga a disparar aya an "casa dios" xq una torreta pone un 400 un 500 o un 600. Con esto un saludo y buena caza para todos!!!!!
Adjuntos
Pues quiero comprar un blaser r 93 profesional en calibre 3006 y me gusta poder tirar largo 
Me servira 150
Pues quiero comprar un blaser r 93 profesional en calibre 3006 y me gusta poder tirar largo 
Me servira 151

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 18 Dic 2015 21:02

Hombre ya veo como esta la cosa cada cual habla lo que le parece y hace lo que le da la real gana

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 18 Dic 2015 22:44

haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. a dios rogando y con el mazo dando.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”