JohnWoolf escribió:Una bala de precisión es tan buena como cualquier otra para recechar animales de piel fina, por supuesto no de caza peligrosa, siempre y cuando el cazador sepa lo que hace. No así las balas específicas varmint. Yo lo he hecho, lo hago y lo voy a seguir haciendo cuando me parezca oportuno.
Y como la SMK HPBT no es la única, ahora lo voy a hacer también con la Lapua Scenar de 167 grains y la Nosler Custom Competition de 168 grains. Precisamente la A-Max está encarecidamente desaconsejada por la casa Hornady, pero aun así son numerosos los testimonios de cazadores que las usan satisfactoriamente.
La única excepción es que el animal no sea de los más grandes, tipo wapiti, ni el jabalí adulto, por su plancha de grasa.
Y no, Sierra no está engañando a nadie. Vuelve a leerlo y verás que declara que es un poco más "dura" (el entrecomillado está en el texto original) que la SBT de 165 grains, que, eso ya lo digo yo, es más dura que la HPBT.
Sierra no declara que la GK HPBT de 165 grains sea una MK HPBT para cazar. Lo que dice es que " ... fue diseñada para los cazadores que desean una versión de caza de esa famosa MatchKing". La casa ha demostrado ser capaz de escuchar a los usuarios que deseaban su precisión y sacó la GK HPBT, "... hecha siguiendo el patrón de la HPBT ... ": cola de bote, camisa fina, núcleo interrumpido antes del meplat, creando un hueco cónico, etc, etc, lo que no debe hacer entender que el producto sea una HPBT de caza. Aunque vaya si es precisa. No se van a pillar los dedos porque a pesar de tener bastantes cosas en común no son la misma bala.
Saludos.
JW.
Así, contundente y al grano.
Sería un despropósito por mi parte decirte que dejes de usar lo que a ti te va bien aunque yo no lo haría, no soy quien para negar los posibles resultados que hayas podido tener con una punta no aconsejada para la caza, de hecho, como ya he dicho que a mi la a-max me fue de fábula.
Lo que dice sierra es que es la versión de caza de la matchking, por cierto, tengo unas ganas locas de probarla, pues si efectivamente es un poco más dura que la gameking sbt, debe resultar fabulosa para el cérvido, la otra para depende que tiros, resulta demasiado blanda.
Por cierto, me he molestado en leer algunas intervenciones tuyas y el tema de la recarga, y veo que coincidimos mucho en nuestros planteamientos y también reconozco la paciencia que has tenido para hacer una breve introducción a la recarga, lástima que cuando yo empecé a recargar no existiese internet, bueno y el acceso que hay ahora a materiales, prácticamente debíamos recurrir a Polvorosa en exclusiva, aunque las restricciones no eran las actuales, ni parecidas.
Saludos compañero