Gracias, jabali, pero tampoco es que yo sea un filigranas escribiendo.
Lesako tiene razón, mucha gente se iría a pesos bajos para conseguir una trayectoria más tensa al ganar velocidad y como dice él, sería un error, pues conserva mejor la velocidad una punta pesada que una ligera.
Aunque una cosa a la que recurriríamos todos, pues es algo que no se nos escapa a nadie o por lo menos no se nos debería escapar, es usar una punta con un gran coeficiente balístico y sin quererlo seguramente, optaríamos por una punta mejor para resistir el viento lateral.
La elección de la punta es más complicado, si bien la que apunta lesako es una punta de tiro bastante regular en cuanto a su homogeneidad en la camisa, no debemos perder de vista que en las puntas de tiro, la camisa no es más que la envuelta, no tiene otro fin, por lo que no tiene porque ser regular en todo su contorno, al contrario que en las puntas de caza, donde la camisa realmente tiene un sentido más importante, controlar la expansión de la punta, se contempla la balística terminal, mientras que en el tiro no, cualquier punta a cualquier velocidad prácticamente, hace un agujero en un cartón. Esto lo explico para que no se cometa el error que cometen muchos quienes han pasado de usar en la caza esa punta de tiro que tan bien agrupa en nuestro rifle, me acuerdo ahora del uso de la sierra matchking por algunos cazadores, animados al saber que existe la versión de caza, que por algo es diferente. Como digo, la A-max que cita lesako, sorprendentemente se comporta de muy buena forma en caza, a mi en el corzo en calibres
pequeños con cartuchos rápidos, me ha dado grandes resultados.
Ahora me voy a meter un poco con la ética de los tiros largos, si bien yo soy de la opinión de tirar de cerca, no porque sea buen cazador, sino porque no soy un gran tirador y a 100 metros acierto mejor que a 200

, no soy tampoco crítico con quien hace tiros largos , para mi largo son los 300 metros, si sabe lo que hace y el lance lo aconseja, no deja de ser menos cazador que yo y yo a veces he tenido que tirar piezas largas. Sin embargo, soy muy crítico con quien tira lejos apoyado en el coche, eso no es lo mismo, ese es un matarife sin paliativos.
Yo al compañero, antes de nada, le aconsejaría que comprara una sartén en los chinos, de esas de 28 cm, la colgase en un árbol en un lugar seguro, si tiene, sino que desista de mi consejo, se coloque a 500 metros de telémetro y tire, lo de la sartén es porque al darle va a sonar, si consigue meter 5 balas de las 5 que tire, cambie la sartén por una de 18 cm y si consigue meter 5 de 5, ya puede tirar a esa distancia con garantía. Me atrevo a asegurar que verá lo descabellado que es tirar a esa distancia con cualquier cartucho y arma.
Saludos