BUSCO RIFLE PARA MONTERIAS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO RIFLE PARA MONTERIAS

Mensajepor antares308 » 11 Dic 2015 21:45

jabaliviejo escribió:Sip, tú lo has dicho, el 375 HH comparte característica con el 30.06 a escala mucho mayor.

Pero yo creo que hay que centrarse en lo que se necesita:

– El 375 HH es estupendo para el que quiere tener un solo rifle, a lo más dos, para cazarlo todo en todo el mundo, tal es su flexibilidad, la facilidad de encontrar munición, la cantidad de armas que para él se fabrican, etc.

– El 300 WM lo vengo usando (poco pero con intensidad) dede que tenía 16 años y ahora tengo 50. No me vais a decir nada sobre sus virtudes que no conozca y no es por presumir pero apuesto a que lo he exprimido en recechos tanto como el que más lo haya hecho en este foro y te aseguro que la gente no sabe lo que es un 300 WM.

– No estamos hablando de que BIMBO quiera un calibre multifunción (que eso ya lo tiene) o de que tenga un 300 WM y esté pensando en cambiarlo (no vería razón para ello). Estamos hablando de que va a comprar un rifle PARA MONTERIAS, LUEGO PARTE DE CERO y sin duda alguna para eso hay calibres mucho más específicos que el 300 WM cuyo hábitat natural es tirar de peña a peña en alta montaña o de lado a lado de un inmenso prado. Que sí, que gracias a su calibre y a su abundante munición puede ser polivalente, pero técnicamente no es lo suyo. El que quiera tirar con mi Santa del 300 que avise :mrgreen: En semiautomático no tiene comparación; pero él busca un rifle DE CERROJO PARA MONTERÍAS.

– La sobrexpansión existe, lo que ocurre es que pasa inadvertida; total el bicho está muerto y no hay más que observar. Los calibres de rececho van sobradíiiiiiiiiiisimos de velocidad en montería y les falta esa parte de energía que no depende de la velocidad y que llamamos poder de parada (que algunos dicen que no existe).

– Eso sí; todo lo anteriormente dicho se puede tirar a la basura si su concepto de montería es ese que veo tan a menudo de tirar a pieza a 400 metros antes de que cumpla en postura propia o ajena. Si es para eso, BIMBO, cómprate un 300 WM, un visor de 3-9 ó 3-12 aumentos y que disfrutes de él, que en efecto los cálculos se van a simplificar muy notablemente al menos en lo que a rasante se refiere y los efectos en la pieza a 400 metros van a ser los mismos que con otro calibre a 250 metros

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: .............Eso para quien lo quiera.......... mejor razonado imposible............. solo un inciso........ por mucha velocidad y energía que lleve una punta si esta energía y velocidad no se transmite en su totalidad dentro del animal no nos sirve de nada, entregar energía y velocidad a la tierra no nos sirve de nada............capichi ??????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Dic 2015 23:07

Eso hay mucha gente q no lo entiende. La energía q se consigue a base de velocidad no es comparable a la q se consigue con el aumento de la masa del proyectil
De poco sirve q el 300 desarrolle 5000julios de energía si la bala se hace trizas en el momento del impacto o p el contrario atraviesa al animal. De ahí q elegir una punta para un mágnum para cubrir todas la situaciones sea mas complicado.

Totalmente de acuerdo q el 375 es un calibre mas equilibrado y con un poder de parada muy p encima del 300 en cualquier lance de caza

Un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 11 Dic 2015 23:41

quizas una partion ¿no melandru?,y si marrajera,estoy contigo, el 7 es (mas) que suficiente,yo tampoco comparto que se pueda quedar corto con el 3006,quizas el 270,por aquello de que es aconsejable (como norma general) de 9 gramos en adelante para detener con autoridad un guarro de los grandes,pero vamos no se que puntas utilizaria bimbo para afirmar que no le cumplio en alguna ocasion,el nos lo pude aclarar...

BIMBO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor BIMBO » 12 Dic 2015 00:28

:shock: :shock: :shock: :shock:
Estoy alucinando con la cantidad de comentarios que estais escribiendo para aclararme las dudas.
Esto es una clase intensiva sobre armamento y munición jajaja
Muchas gracias de verdad por tomaros tantas molestias en ayudarme.
Aunque la verdad es que ahora tengo mas dudas que cuando formule la pregunta de que rifle comprar.
Viendo la complejidad de la elección y estando a estas alturas de la temporada, creo que esta campaña la echare con los rifles que tengo y cuando acabe empezare a buscar el rifle que quiero.
Eso si, os agradecería que me aconsejarais que balas tirar con los rifles que tengo (270 y 30.06) para obtener los mejores resultados en monterías.
actualmente tiro la Norma punta de plástico 180 greins con el 30.06 y la Remintong core lock 150 greins con el 270
Un millón de gracias a tod@s

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 12 Dic 2015 07:44

En 30-06 winchester 168gr punta plomo es suficiente en 270 no lo se.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 12 Dic 2015 08:17

En mi modesta opinión, la discusión se moderaría mucho si hiciesen el Browning BAR en 375 HH. Ahí si que no habría discusión.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2015 09:19

Ribetano escribió:En mi modesta opinión, la discusión se moderaría mucho si hiciesen el Browning BAR en 375 HH. Ahí si que no habría discusión.

¡Pero qué dices! Donde se ponga el .416 Rygby... :D

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 12 Dic 2015 13:36

Pues todavía no he leído un solo argumento que me haga pensar que el 300WM es un mal calibre para usarlo en batidas y cacerías. Que si mucha velocidad, que si la energía basada en alta velocidad es peor que la basada en el aumento de peso, que si es un calibre de rececho, que si sobreexpande, que si atraviesa la res y la energía la transmite al suelo.......

30-06 SPF. gran calibre, sin duda. Pero si hay un cartucho, que tiene un 10% mas de velociadad, su munición sigue siendo abundante y en precio razonable y lo vamos a utilizar contra un animal tan duro y que encaja tan bien los disparos como es el jabalí, ¿Por que de repente ese 30-06 magnum se transforma en algo horrible?? No lo entiendo.

JabaliViejo, por los comentarios tuyos que vengo leyendo en este foro, te tengo por un gran conocedor de todo lo relacionado con la caza y con basta experiencia. Se que eres un gran defensor del 3006 y te pregunto si crees que el 300 es tan diferente al 3006 como para descartarlo como opción en batidas. Y me gustaría conocer cual fué aquella experiencia negativa de usar el 300 en monteria para no volver a considerarlo como opción.

9,3x62 gran calibre para tiros cortos .Si, ya se que en monteria la gran mayoria de los disparos son a corta distancia, pero quien te garantiza que no te toque un tiradero largo?? no hablo de tirar a las reses que no han cumplido y les pueden entrar a otros puestos, sino de puestos de cierre en tierras de labor, un testero largo, caceria en alta montaña....

Poder de parada. ¿Tiene mas un 9,3 que un 300? pues puede que si, sobre todo por un motivo, si nos equivocamos en la elección de la punta. Una 9,3 excesivamente blanda por la gran cantidad de masa que posee nos sigue garantizando una penetración suficiente,y una excesivamente dura, que no expanda, nos seguirá ofreciendo un grueso orificio que cause un cierto daño. Con el 300 y calibres de diámetros menores este margen es menor.

Retroceso, es algo personal, a mi el 300 me resulta cómodo y el 9,3 también. Desde luego que si somos muy sensibles puede que el 300 nos amilane, pero el 9,3 no será mucho mas benévolo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2015 13:58

jabaton escribió:Pues todavía no he leído un solo argumento que me haga pensar que el 300WM es un mal calibre para usarlo en batidas y cacerías. Que si mucha velocidad, que si la energía basada en alta velocidad es peor que la basada en el aumento de peso, que si es un calibre de rececho, que si sobreexpande, que si atraviesa la res y la energía la transmite al suelo.......

30-06 SPF. gran calibre, sin duda. Pero si hay un cartucho, que tiene un 10% mas de velociadad, su munición sigue siendo abundante y en precio razonable y lo vamos a utilizar contra un animal tan duro y que encaja tan bien los disparos como es el jabalí, ¿Por que de repente ese 30-06 magnum se transforma en algo horrible?? No lo entiendo.

JabaliViejo, por los comentarios tuyos que vengo leyendo en este foro, te tengo por un gran conocedor de todo lo relacionado con la caza y con basta experiencia. Se que eres un gran defensor del 3006 y te pregunto si crees que el 300 es tan diferente al 3006 como para descartarlo como opción en batidas. Y me gustaría conocer cual fué aquella experiencia negativa de usar el 300 en monteria para no volver a considerarlo como opción.

9,3x62 gran calibre para tiros cortos .Si, ya se que en monteria la gran mayoria de los disparos son a corta distancia, pero quien te garantiza que no te toque un tiradero largo?? no hablo de tirar a las reses que no han cumplido y les pueden entrar a otros puestos, sino de puestos de cierre en tierras de labor, un testero largo, caceria en alta montaña....

Poder de parada. ¿Tiene mas un 9,3 que un 300? pues puede que si, sobre todo por un motivo, si nos equivocamos en la elección de la punta. Una 9,3 excesivamente blanda por la gran cantidad de masa que posee nos sigue garantizando una penetración suficiente,y una excesivamente dura, que no expanda, nos seguirá ofreciendo un grueso orificio que cause un cierto daño. Con el 300 y calibres de diámetros menores este margen es menor.

Retroceso, es algo personal, a mi el 300 me resulta cómodo y el 9,3 también. Desde luego que si somos muy sensibles puede que el 300 nos amilane, pero el 9,3 no será mucho mas benévolo.

Pues te voy yo a dar mi argumentación de porque el 300 wm no es lo más idóneo para batidas y monterías donde los tiros por debajo de 100 m. son la norma y no es otra que este calibre y sus puntas fueron pensadas para un calibre puro recechador, al tener un muy buen acogimiento el 7mm rem. Mag. entre los cazadores/ tiradores de grandes distancias ( a partir de 300 m. ) los de Winchester no se querían quedar atrás y dijeron para chulos nosotros y sacaron el 300 wm con más energía que el 7mm a larga distancia y por ende podrían tirar a animales más corpulentos a esas distancias.

Ahora que aquí en España se utilizan para tiros de no más de 100 m., en semis y cañones de 51cm - 56 cm es lo más idóneo pues no, para esas prestaciones cojo un 8x57 o un 30-06 o 35 whelen o un 9.3x62 y pago por lo que tiro, pues un 300 wm con un cañón de 51 cm y en semi tienes lo mismo que con un 30-06 , con lo cual pagas munición de un 300 wm tienes fogonazo y culatazo de 300 wm ......... para al final tener las prestaciones de un 30-06 :shock: :shock: :shock: :shock: . El 300 wm es válido para lo que se creó .......... que se puede cazar con el en montería/batida pues si pero es lo más idóneo ???????......... Saldrías a un rececho de 400 m. con un 600 Nitro express............porque no ?????? es lo más idóneo ?????????........... no hay más preguntas señoría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

Pd. Una vez un Sr. mayor me vio con un 300 wm de un amigote y me dijo para tiros cortos calibres lentos y para tiros largos calibres rápidos........... porque será :wink:
Adjuntos
Hola a tod@s, me gustaría escuchar vuestros consejos.
Quiero comprar un rifle de cerrojo nuevo para montear. 80
pelea1.jpg (43.89 KiB) Visto 910 veces
Hola a tod@s, me gustaría escuchar vuestros consejos.
Quiero comprar un rifle de cerrojo nuevo para montear. 81
pelea 2.jpg (88.84 KiB) Visto 910 veces

Socio Anarma 1.222

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 12 Dic 2015 15:50

El 300 está creado para disparos a largas distancias, de acuerdo. Esto significa que con un holografico o visor apropiado no puedo hacer buenos tiros a corta distancia????? NO

Un 300 en cañones cortos no desarrolla todo su potencial, de acuerdo. Esto significa que un 300semi de 51 es menos potente que un 3006 cerrojo de 60??? Según las pruebas más o menos caseras que en su día realizé NO.
No obstante, tengo en mi poder un 300 cerrojo de 65, un 3006 cerrojo de 56 y un semi 300 de 51. Van a pasar los tres por el cronógrafo con municion comercial de la misma marca y mismos grains en cuanto pueda. Os informaré de los resultados.

Todos los tiros en montería son de 100m o menos? En mi caso NO

Somos tan buenos tiradores que a animales ala carrera colocamos el tiro en el sitio, con lo que un extra de energía es intrascendente???? En mi caso NO

Perdonadme los numerosos detractores del 300wm pero me veo en la obligación de defender según mis criterios al que para mí es un gran cartucho. :D

:birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2015 17:03

jabaton escribió:El 300 está creado para disparos a largas distancias, de acuerdo. Esto significa que con un holografico o visor apropiado no puedo hacer buenos tiros a corta distancia????? NO

Un 300 en cañones cortos no desarrolla todo su potencial, de acuerdo. Esto significa que un 300semi de 51 es menos potente que un 3006 cerrojo de 60??? Según las pruebas más o menos caseras que en su día realizé NO.

No obstante, tengo en mi poder un 300 cerrojo de 65, un 3006 cerrojo de 56 y un semi 300 de 51. Van a pasar los tres por el cronógrafo con municion comercial de la misma marca y mismos grains en cuanto pueda. Os informaré de los resultados.

Todos los tiros en montería son de 100m o menos? En mi caso NO

Somos tan buenos tiradores que a animales ala carrera colocamos el tiro en el sitio, con lo que un extra de energía es intrascendente???? En mi caso NO

Perdonadme los numerosos detractores del 300wm pero me veo en la obligación de defender según mis criterios al que para mí es un gran cartucho. :D

En el primer párrafo estamos de acuerdo NO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... aunque se utiliza.

Pues en el segundo párrafo si al 300 wm le quitas velocidad que tienes..........tachan. .........un 30-06 a misma velocidad misma energía :wink: .

Para el penultimo parrafo si el tiro lo haces con 300 wm descafeinado por la falta de velocidad tienes la misma energía que que la de un 30-06

En cuanto a que el 30 wm es un gran cartucho estamos de acuerdo pero para lo que fue creado.

Para lo que destacó en negrita.................. Pero con notario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: . Saludos

Socio Anarma 1.222

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 12 Dic 2015 18:03

Ok, contrataré un notario para la ocasión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mismo me paso a vuestro bando cuando lea el crono :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2015 18:32

jabaton escribió:Ok, contrataré un notario para la ocasión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mismo me paso a vuestro bando cuando lea el crono :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues te esperaremos con los brazos abiertos........ arrepentidos los quiere el señor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......... la verdad solo tiene un camino :clint: :wink: . Saludos

https://rifleshooter.com/2013/12/300-win ... 0-win-mag/

Socio Anarma 1.222

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 12 Dic 2015 19:48

Interesante el estudio. Unos 50m/s pierde un cañón de 51cm. Todavía está por encima de un 3006 de cañón largo.

Y, cuanto pierde un 3006 de 51???? Algo también debe de bajar no????

Alego en mi defensa que mi 300 tiene 65cm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Dic 2015 20:11

:oops: .
Última edición por gumersindo el 12 Dic 2015 20:23, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Dic 2015 20:22

BIMBO escribió:actualmente tiro la Norma punta de plástico 180 greins con el 30.06 y la Remintong core lock 150 greins con el 270
Un millón de gracias a tod@s

No te es necesario cambiar de puntas, con esas vas bien en el 30-06, tal vez al 270 W le vayan mejor unas de 130 gn tipo H- Mantel o KS de 150 gn

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 12 Dic 2015 20:25

Ya ves Bimbo, aquí haces una pregunta, y los compis te lían aún más :lol: , pero eso sí, todo con la mejor intención.

Volviendo al tema del rifle, ya sé que dijiste que querías un rifle nuevo, y por debajo de 1.000€ pero yo los que he probado, y creo que son todos, no me han gustado nada. Creo que por eso dinero, con un poco de paciencia, puedes encontrar un buen rifle de cerrojo clásico de segunda mano en buen estado.

Hala, te he liado un poco más.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2015 20:26

jabaton escribió:Interesante el estudio. Unos 50m/s pierde un cañón de 51cm. Todavía está por encima de un 3006 de cañón largo.

Y, cuanto pierde un 3006 de 51???? Algo también debe de bajar no????

Alego en mi defensa que mi 300 tiene 65cm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Entonces tú 300 wm va en concordancia con el largo de cañón. ............ el del estudio pierde más porque empieza en 60 cm :wink:

Vamos ya por nota :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .............. lo que mata no es la velocidad si no la energía ( velocidad + masa )............. la energía transmitida en su totalidad dentro del bicho pues la que se queda fuera esa no hace su cometido............ hay veces que nos hace falta esa velocidad o esa masa.

Tiros cortos masa mucha masa aunque la velocidad cuenta si no no habría esa ecuación............ en tiros largos nos hace falta esa velocidad para poder llevar esa masa ............. como bien dices los bichos en montería/batida van cargados de adrenalina por eso la masa.........en tiros largos los bichos están más parados que un reloj de dulce por tanto no hace falta tanto esa masa pero si la velocidad hasta llegar a él.

En definitiva lo que nos hace que tengamos que cambiar la ecuación es el espacio de un punto a otro............. menos espacio más masa más espacio más velocidad............... a que a un rececho de 400 m. no irías con un 600 Nitro expres en joio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: porque al cuarto de hora iba a llevar el rifle su pm. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra^: . Saludos

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”