nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
moicano81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor moicano81 » 03 Dic 2015 16:40

byWok escribió:
Diverman escribió:
KM_boy escribió:
Ja, ja. Para situarnos las fotos de como estaba estan en este post, pero basicamente aun tenia un upper receiver de los que tienen asa. Tras mucho buscar, encontre un FlatTop con rampas de alimentación tipo rifle (las que necesitaba) y ya me pude poner manos a la obra. Y como es lógico, si pones una Flat Top no pontras un buen aimpoint T2, y claro tampoco no pondras un guardamanos BCM Keymod (Gracias RKS)..., es que una cosa lleva a la otra.

Si, por dios!, que no paro de darle vueltas a mi futuro guardamanos en keymod!, de hecho voy a hacer una consulta sobre ese tema por aquí...

Estoy en la mismas.. buscando un guardamanos para flotar mi Sabre.
He estado mirando los keymod y me gustan. Pero me pierdo con las marcas, modelos y longitudes.

KM_boy, qué modelo has puesto tú? He visto que hay dos versiones; la KMR *ALPHA*, todo aluminio y la KMR, que es una aleación de aluminio y manganeso ( que pesa menos )

Te podria conseguir un mega/fins de strike industries, tengo varias longitudes. Si te interesa mandame un mp y hablamos. Yo tengo montado uno de 10" en mi AR y es una pasada.
Saludos
The only easy day was yesterday

Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 04 Dic 2015 00:18

moicano81 escribió:Te podria conseguir un mega/fins de strike industries, tengo varias longitudes. Si te interesa mandame un mp y hablamos. Yo tengo montado uno de 10" en mi AR y es una pasada.
Saludos

Mmmm... de cual de las dos versiones estamos hablando?

de la Megafins Gen 2:

o de la Megafins XL:

Sobre las medidas, tendré que mirar cual se adapta mejor para un 16" mid-length

Las medidas disponibles según sea la gama son:

• Megafins Gen2: 7", 9", 10", 12", 12.5", 13", 15", 16"
  • Megafins XL: 7", 10", 11", 12", 15", 16.25"
  • BCM KMR: 7", 9", 10", 13", 15"
  • BCN KMR *ALPHA*: 7", 8", 9", 10", 13", 15"
Menor de 11" seguro que no; la toma de gases termina a los 28cm ( 11.0236" ):

Eso nos deja:
  • 12" --> 30.48 cm
  • 12.5" --> 31.75 cm
  • 13" --> 33.02 cm ( queda en medio de estrechamiento del canón )
  • 15" --> 38.10 cm
  • 16" --> 40.64 cm ( demasiado cerca de la bocacha y es un 16" . Guardamanos muy largo ? )
  • 16.25" --> 41.275 cm ( demasiado cerca de la bocacha y es un 16" . Guardamanos muy largo ? )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

moicano81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor moicano81 » 04 Dic 2015 00:23

Yo me refiero al Gen 2.
Muy comodo y no pesa nada.
The only easy day was yesterday

Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram

Diverman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diverman » 05 Dic 2015 18:40

Os quería pedir consejo, ya que llevo semanas comiéndome la cabeza con el tema, y dándole la paliza al amigo Enzo.
Tengo un ASTRA STG4 comando de 11'9, el cual me tiene enamorado, y he decidido ponerle un guardamanos Keymod, siendo el principal motivo de la consulta la medida del rail.

Barajo dos posibilidades: el de 10" y el de 12", ya que de 11" no he logrado encontrar ningún modelo, salvo el de Troy Industries, caro y feo, para mi gusto. El URX4, de KAC, es un sueño para mí, pero es muyyyy caro y tardan un lustro en traérmelo, lo mismo ocurre con así el de BCM KMR, más barato pero no estoy dispuesto a esperar meses para poder disfrutar del mismo, no tiene sentido.

Volviendo a la realidad, he de reconocer que, entre estas dos medidas, el que realmente me gusta es el de 12"' ya que el de 10" quedaría en el conjunto, sobre todo visualmente, un poco corto, mientras que el de 12 quedaría casi a ras de la bocacha, pero me surge la duda de si eso puede generar algún problema por la expulsión de gases o no afectaría a su funcionamiento.
He hecho las correspondientes mediciones, en el caso de el de 12" y, midiendo la bocacha 5,5 cms, el rail, que mide 30,5 cms, quedaría justo a ras del comienzo de las las salidas de gases laterales de la bocacha.

Os pido vuestra sabia opinión.

Gracias de antemano compañeros.

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 05 Dic 2015 21:10

El guardamanos no afecta nada con la toma de gases, lo único que si es el Astra antiguo modelo tienes que montarle una toma gases low-profile

Diverman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diverman » 05 Dic 2015 21:38

tenereitor escribió:El guardamanos no afecta nada con la toma de gases, lo único que si es el Astra antiguo modelo tienes que montarle una toma gases low-profile
.

Es el nuevo, con la toma de gases low profile.
Última edición por Diverman el 05 Dic 2015 21:42, editado 1 vez en total.

Diverman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diverman » 05 Dic 2015 21:39

Diverman escribió:
tenereitor escribió:El guardamanos no afecta nada con la toma de gases, lo único que si es el Astra antiguo modelo tienes que montarle una toma gases low-profile
.

Es el nuevo, con la toma de gases low profile, pero me refería a la salida de gases de la bocacha, y que pudiese afectar al ciclo o que degenerase el propio rail.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 06 Dic 2015 01:06

Diverman escribió:Os quería pedir consejo, ya que llevo semanas comiéndome la cabeza con el tema, y dándole la paliza al amigo Enzo.
Tengo un ASTRA STG4 comando de 11'9, el cual me tiene enamorado, y he decidido ponerle un guardamanos Keymod, siendo el principal motivo de la consulta la medida del rail.

Barajo dos posibilidades: el de 10" y el de 12", ya que de 11" no he logrado encontrar ningún modelo, salvo el de Troy Industries, caro y feo, para mi gusto. El URX4, de KAC, es un sueño para mí, pero es muyyyy caro y tardan un lustro en traérmelo, lo mismo ocurre con así el de BCM KMR, más barato pero no estoy dispuesto a esperar meses para poder disfrutar del mismo, no tiene sentido.

Volviendo a la realidad, he de reconocer que, entre estas dos medidas, el que realmente me gusta es el de 12"' ya que el de 10" quedaría en el conjunto, sobre todo visualmente, un poco corto, mientras que el de 12 quedaría casi a ras de la bocacha, pero me surge la duda de si eso puede generar algún problema por la expulsión de gases o no afectaría a su funcionamiento.
He hecho las correspondientes mediciones, en el caso de el de 12" y, midiendo la bocacha 5,5 cms, el rail, que mide 30,5 cms, quedaría justo a ras del comienzo de las las salidas de gases laterales de la bocacha.

Ya sabes mi opinión :mrgreen:

En cuanto a la bocacha, si vas aponer un rail de 12" yo iría a por una Noveske KX5, más fina y ligera que la KX3. Lo que hace esta bocacha es dirigir los gases hacia adelante.

Si no pues la que sea, no vas a tener problemas con el rail a menos que sea de una aleación de mierda, que lo dudo. Eso sí, se va a llenar de mierda al segundo disparo. Si coges el rail en FDE asume que va a pasar a ser FDE/negro :mrgreen:

Si la Noveske no te gusta pues de Surefire tienes la SFMB-556, la 3P o una Warcomp, dependiendo de si quieres freno o sólo apagallamas. También un AAC, pero quitando el MITER el resto se me hacen cortos para la combinación canón de 12"/rail de 12"

Y si lo quieres bordar un KAC MAMS de esos nuevos de Inconel (el Triple Tap ya no lo hacen :( )

Diverman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diverman » 07 Dic 2015 00:07

enzo.408 escribió:
Diverman escribió:Os quería pedir consejo, ya que llevo semanas comiéndome la cabeza con el tema, y dándole la paliza al amigo Enzo.

Ya sabes mi opinión :mrgreen:

En cuanto a la bocacha, si vas aponer un rail de 12" yo iría a por una Noveske KX5, más fina y ligera que la KX3. Lo que hace esta bocacha es dirigir los gases hacia adelante.

Si no pues la que sea, no vas a tener problemas con el rail a menos que sea de una aleación de mierda, que lo dudo. Eso sí, se va a llenar de mierda al segundo disparo. Si coges el rail en FDE asume que va a pasar a ser FDE/negro :mrgreen:

Si la Noveske no te gusta pues de Surefire tienes la SFMB-556, la 3P o una Warcomp, dependiendo de si quieres freno o sólo apagallamas. También un AAC, pero quitando el MITER el resto se me hacen cortos para la combinación canón de 12"/rail de 12"

Y si lo quieres bordar un KAC MAMS de esos nuevos de Inconel (el Triple Tap ya no lo hacen :( )

Ok, ya lo vemos cuando nos veamos.

Gracias amigo.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 07 Dic 2015 14:25

Yo tenia una duda parecida. Mi cañon de de 11,9 tambien y al final le puse el BCM Keymod de 10,. El motivo es que segun comentan en los foros, en la practica realmente es un poco mas de 10". En la practica me quedo así:

Como ves, pese a que el guardamanos de 10" y el cañon de 11.9", casi queda poco mas de un centimetro entre guardamanos y rosca de la bocacha.

En resumen, estoy muy contento del resultado final y sigo siendo libre para poner la bocacha que me de la gana. Si colocas uno de 11" en un cañon de 11.9" tendras que poner en mi opinion una bocacha que redirija los gases hacia adelante, tipo la noveske KX3 u otras, porque puede que el cañon termine dentro del guardamanos.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Diverman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diverman » 07 Dic 2015 15:45

KM_boy escribió:

Volviendo a la realidad, he de reconocer que, entre estas dos medidas, el que realmente me gusta es el de 12"' ya que el de 10" quedaría en el conjunto, sobre todo visualmente, un poco corto, mientras que el de 12 quedaría casi a ras de la bocacha, pero me surge la duda de si eso puede generar algún problema por la expulsión de gases o no afectaría a su
funcionamiento.

Yo tenia una duda parecida. Mi cañon de de 11,9 tambien y al final le puse el BCM Keymod de 10,. El motivo es que segun comentan en los foros, en la practica realmente es un poco mas de 10". En la practica me quedo así:

IMG_2351(1).JPG

Como ves, pese a que el guardamanos de 10" y el cañon de 11.9", casi queda poco mas de un centimetro entre guardamanos y rosca de la bocacha.

En resumen, estoy muy contento del resultado final y sigo siendo libre para poner la bocacha que me de la gana. Si colocas uno de 11" en un cañon de 11.9" tendras que poner en mi opinion una bocacha que redirija los gases hacia adelante, tipo la noveske KX3 u otras, porque puede que el cañon termine dentro del guardamanos.

Pon foto completa para ver el efecto completo del guardamanos de 10", sobre el cañón de 11'9 del Astra.
Si pongo uno de 11", que casi no hay, me quedaría a ras de cañón con la bocacha libre, al estilo del RIS II de DD de 9'5 sobre el cañón de 10'3 que lleva el modelo del SOCOM.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 07 Dic 2015 15:53

Ahora no tengo ninguna, la pongo mañana o pasado.

:birra^:
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Diverman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diverman » 07 Dic 2015 16:21

KM_boy escribió:Ahora no tengo ninguna, la pongo mañana o pasado.

Ok, muchas gracias, a ver si me decide la medida final del Keymod...

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 10 Dic 2015 08:53

Aquí va.

BCM KEYMOD de 10" sobre cañon de 12". Siento la calidad de la foto, tengo pendientes hacer de mejores. Esta la hice rapido y corriendo con el movil precismanete para enseñarte la relación entre longitudes.

Socio de ANARMA 476.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2015 14:55

Si os dieran a elegir entre un Smith & Wesson MP15 y un DPMS RFA3 ambos en 300aac ¿con cual os quedariais y por que? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 10 Dic 2015 16:24

Cansino escribió:Si os dieran a elegir entre un Smith & Wesson MP15 y un DPMS RFA3 ambos en 300aac ¿con cual os quedariais y por que? :roll:

Ninguno, y no me mateis por ello.

El motivo es que el cañon de 16" para blackout es demasiado largo, no tiene sentido. El .300 Blk esta hecho para cañones cortos. El hecho de que existan estos AR con cañon de 16" para blackout no obedece a otra cosa que a legislacion, pero en españa por una vez no tenemos ese problema, asi que se podrian importar armas de 12".

Porque no me los quedaria igualmente, porque no se pueden cortar a 12". Un cañon de 12" o menos Blk necesita una toma de gas tipo pistol para funcionar.

Hay estan mis razones. Para 14.5" o 16 prefiero mi .222.

Socio de ANARMA 476.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 10 Dic 2015 16:29

Cansino escribió:Si os dieran a elegir entre un Smith & Wesson MP15 y un DPMS RFA3 ambos en 300aac ¿con cual os quedariais y por que? :roll:

¿Y que tal un DPMS FRA3 en 6.8 SPC?
¿se nota mucho que me gusta el 6.8spc?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2015 21:49

papaoso escribió:¿Y que tal un DPMS FRA3 en 6.8 SPC?
¿se nota mucho que me gusta el 6.8spc?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se te ha notado ni un poco :lol:

Principalmente lo quiero para enrredar pero con idea de usarlo alguna vez para caza , por eso el 300aac . Pero la verdad es que no e hecho los deberes :oops: creo que se le podra sacar algo mas de energia en boca al 300 que al 6.8 , aunque por otro lado el 6.8 podria darme mas juego :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”