Hola 793583, Eso es cuestión de conceptos. Según lo veo yo:
Dejar de ganar, no es lo mismo que perder
Ganar es una expectativa de futuro y Perder es una merma sobre lo que ya tienes.
Dicho esto, como sigo el hilo porque también estaba interesado en una 26.
Disculpadme si os digo que lo que en principio podía ser interesante para conseguir un descuento lo habéis convertido en un
circo.
Algunos dando cera y puliendo cera a diestro y siniestro vais a hacer muy difícil, por no decir "imposible" materializar la compra con un descuento "por encima de la media"
Todos los que comercializan Glock saben, al dia de hoy, que hay 20, 30 o X personas que se estan agrupando en busca de un descuento especial
sobre 2 modelos de armas muy concretos y que no escatimáis en darle duro al que no cede los €uracos buscados.
Y donde por cierto tambien se ha invitado a dar precio a uno de los representantes oficiales de la marca a competir con sus clientes.... Vamos, de locos!
Esto es un planteamiento de la agencia "TIA" de Mortadelo
OJO (comercialmente hablando). Que nadie se rasgue las vestiduras, ni se de por aludido, ni lo considere como una falta de respeto o un insulto.
¡No se me amontonen! y dejen que me explique:
La venta de 20, 30 o 100 pistolas le puede alegrar el día a un armero pero no solucionarle la vida.
Un negocio se monta para mantenerlo abierto a diario por mucho tiempo, no para darse un día un atracón y que te reviente el estomago o tengas que estar el resto de la vida tomando Almax o potitos.
Cuando "tientas al importador"
Que digo yo, que si tiene la exclusividad, es porque no debería ser tonto y debiera saber lo que hace.
Si le llamas, con un buen planteamiento y le pides 30 o 40 pistolas.
Insisto.... Si es inteligente, legal y serio.
Te dirigirá o se lo pasara a su cliente (armero) que mas compras le haga, porque sera el que a mejor precio compre sus articulos y por tanto al que mas tiene que estar agradecido y sera el que mejor precio pueda hacer a un cliente especial o a un colectivo, que llega con un pedido grande.
Porque las armas van a salir "si o si" de su NEGOCIO (el del representante oficial) y obtendra su beneficio de importador siempre! las venda al armero "A o al B"
Porque un importador MORALMENTE nunca deberia atender y ceder un descuento a un grupo de particulares por muy organizados que estén, si no son una empresa. Y menos cederles un % por encima de la media del PVP minimo que pueden dar sus clientes los armeros.
Porque eso si seria PERDER..... perdería la confianza de sus clientes de todos los dias, (los que le compran habitualmente) Porque les estaria haciendo una competencia desleal y lo mas logico es que le dijeran que venda el!,
Y No os cuento la que le liarian al importador con datos, si le comunican al Fabricante que
dejan de vender la marca, porque el distribuidor pasa por encima de ellos, les causa perjuicios económicos y les roba las ventas haciendo descuentos que ellos no pueden hacer, porque tienen que comprarle al importador al precio fijado (muchas veces por el propio fabricante) y encima a un grupo de particulares que se organizan y publican sus estrategias,precios y percepciones del trato recibido. Por cierto... en el mismo espacio, donde el importador cuelga su publicidad y banners y paga por ello, con lo que nunca podria decir que se la han colao y que el no sabia... vamos ni 100 pistolas merecen el riesgo
Asi que como no quiero hacer mas sangre, que la de este rejonazo de varas. Me quedo en el 7, en espera de ver como queda la faena.
¡Suerte!