jabaliviejo escribió:Maaaaaadre mía; esta epidemia es peor de lo que yo creía.Senik escribió:Pones el seguro tirando al plato?
Sí; de la misma manera que doy el intermitente cuando cambio de dirección aunque la calle esté desierta. Es un protocolo, no algo que se hace o no en función de la necesidad. Si no interiorizas ese protocolo y lo haces en función de un parecer, te despistarás un día.Senik escribió:Puedes decirme en que proteje el seguro en un arma estando parado sin moverte hasta el momento del disparo y por supuesto teniendo el dedito fuera del guardamonte???
Impide el movimiento del gatillo que puede producirse de forma inopinada en cualquier momento incluido el momento en el que lo descuelgo del hombro, lo apoyo en una rama, los encaro para ver el campo de tiro o me quedo dormido porque tengo un puesto al Sol y no pasa nada![]()
Es un protocolo, no algo que se hace o no en función de la necesidad. Si no interiorizas ese protocolo y lo haces en función de un parecer, te despistarás un día.Senik escribió:Puedes argumentarme a parte de los tropezones que puede pasar que mientras caes se alineen los planetas y se meta una rama mal colocada con tal mala suerte de accionar el gatillo y dispararse??
Pongamos que es una posibilidad entre... ¿1.000?¿10.000? Da igual, una posibilidad hiere o mata. ¿Jugamos a esa ruleta rusa?
Es un protocolo, no algo que se hace o no en función de la necesidad. Si no interiorizas ese protocolo y lo haces en función de un parecer, te despistarás un día.Senik escribió:Cazo mas tranquilo con alguien que no lleva el seguro manual pero que sabe y cuida lo que lleva entre manos y toma todas las precauciones, que el que se cree que el seguro es algo divino y te suelta la tipica de "tranquilo que va con seguro"...
Yo no, ni de globo. Ambas cosas son incompatibles. Jamás he conocido a nadie que, sabiendo lo que lleva entre manos, vaya cazando sin el seguro. Cuando cazaba en las palomeras más de un día me he largado de un puesto para ir a otro con menos posibilidad de cazar simplemente porque el que estaba a mi lado tenía la "sana" costumbre de tener la escopeta sin seguro.
Es un protocolo, no algo que se hace o no en función de la necesidad. Si no interiorizas ese protocolo y lo haces en función de un parecer, te despistarás un día.Senik escribió:Hay que cuidar las formas de faltar a la gente a la ligera con tus expresiones, cuando la misma gente no te ha atacado en ningun momento.
No he visto insultos.
No creo que se dé el caso, pero vamos, yo no voy a cazar contigo ni pagado. Pero esto no es algo personal es una costumbre. Ni yo ni nadie estamos libres de meter la pata, pero hay meteduras de pata que no tienen marcha atrás y cuestan una vida. Ya que no lo vas a entender (eso está claro) di que soy un tiquis miquis. ¡¡Por Dios qué gente más rara!! ¡¡Mira tú que llevar el seguro echado!!
Apoyas el rifle sobre una rama con un cartucho en la recamara??? menuda imprudencia, siempre que tengas que dejar el arma sea donde sea debes de quitar el cartucho, mucho mas efectivo que el seguro, y que es una costumbre que tengo...
Por lo del protocolo mas de lo mismo, no necesito ser un automata, soy racional para pensar y hacer en cada momento lo que toca. Sigo pensando que el seguro no salva de un disparo por golpe, asi que si eso no es su funcion y su funcion es bloquear el gatillo, el gatillo se mueve si alguien aplica una fuerza sobre el, y eso se soluciona, sacando el dedillo y no metiendo cosas de por medio que puedan engancharse, para otros supuestos volvemos al punto 1: sacar el cartucho en momentos que entrañen riesgo