jabaliviejo escribió:Puesssss yo no he probado el 6,8 spc PERO te vas a equivocar de medio a medio y es algo que te advierto y te lo digo por tu bien.
Las experiencias de caza del otro lado del charco no tienen nada que ver PERO NADA con las nuestras y lo sabes. En Argentina cazan jabalíes con el 22. Ni cazan como nosotros ni sus cerdos son tan desconfiados como los nuestros, ni les tiran en las mismas circunstancias ni a la misma velocidad ni en los mismos terrenos.
Un buen jabalí a la carrera incluso bien alcanzado, por mucha energía que desarrolle el 6,8 gracias a su velocidad no te va a dar más de 2.200 julios, se va a reír de ti y luego morirá en lo más cerrado del monte con mucho sufrimiento.
Valoro mucho al que caza con municiones modestas; pero con menos de un 270 no se te ocurra ir a por jabalíes al menos en montería y batida. Si quieres en esperas y tras colocar un buen disparo de 120 grains darte el gustazo de rastrear, allá tú; pero no hagas tonterías.
Entiéndeme, con calibres pequeños se pueden matar el 60 por ciento de los jabalíes a los que les tiramos pero hay que equiparse pensando en el gordo, no en el flaco.
Hola Jabaliviejo,
Esta claro que tienes bastante mas experiencia que yo y por lo tanto mas probabilidades de acertar o conocer sobre el tema que yo, aunque en este caso, difiero y me explico el porque:
El Calibre en cuestión está sobradamente probado, y su eficacia está mas en la energía que produce en el interior,( energía cinética y efecto cavitación),que no el famoso poder de parada, visto está en algunos ejemplos que por ahí rondan, tanto en gelatina como en animales.
Como ejemplo el .308 tiene un buen poder de parada pero pincha un montón, yo mismo con mi cetme lo he sufrido,

a no ser que le pongas una buena punta, barnes TTSX o RWS etc etc,
He podido hablar con algunos buenos conocedores de este calibre, como por ejemplo nuestro querido Jaime Tralleta, y me ha hablado maravillas, en USA que tienen cochinos de todos tipos, los he visto cazar en helicóptero y matar marranos a la carrera y al primer tiro, marranos de hasta 80 kg.
De todas maneras siempre puedo estar en el error, y entonces solo me quedará que darte la razón, mosquearme por el pastón, tirar a las latas con el y comprarme un SAUT, e invitarte a un par de cervezas.
saludos,

Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.