Nueva pistola F.B.I.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva pistola F.B.I.

Mensajepor Amilotz » 25 Oct 2015 16:14

El pasado 7 de octubre el F.B.I. publicó la licitación y pliego de condiciones de su nueva arma corta de servicio. Algunas de las condiciones de ese pliego ya han sido publicadas en la red en nuestro idioma en diferentes páginas especializadas en el tema (entre ellas esta misma página web), y creo que es el momento de, como aficionados a las armas que somos, podamos seguir este proceso y hacer nuestras propias "quinielas".

Para mí un arma que desde ahora mismo parte con cierta ventaja sobre las demás es la SIG P320.

Imagen

http://www.sigsauer.com/CatalogProductList/pistols-p320.aspx

Esta pistola NO dispone de rebajes para los dedos en su empuñadura, es de aguja lanzada, su versión "Full" cumple con el tamaño de cañón y con la capacidad mínima de cargador que se exige para la Pistola tipo II que busca el FBI, y sus versiones "Carry" y "Compact" con lo que se pide para la Tipo I.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Nueva pistola F.B.I.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2015 19:05

+1
Adjuntos
El pasado 7 de octubre el F.B.I. publicó la licitación y pliego de condiciones de su nueva arma corta 10
El pasado 7 de octubre el F.B.I. publicó la licitación y pliego de condiciones de su nueva arma corta 11
ImagenImagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 26 Oct 2015 08:30

Valorarán que los cargadores sean intercambiables entre el tipo I y el tipo II????

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Oct 2015 20:09

Sigo apostando por la continuidad de la entidad estadounidense con la archiconocida y longevamente empleada Glock.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Oct 2015 23:36

puzzling escribió:Sigo apostando por la continuidad de la entidad estadounidense con la archiconocida y longevamente empleada Glock.

Sin duda que es otra buena opción.
ImagenImagen

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 28 Oct 2015 03:15

Yo también veo las Glock como una magnífica opción, pero para poder optar a esta licitacion la marca austriaca deberá volver a su segunda generación de pistolas; a una 5¤ generación o una 2.1.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 28 Oct 2015 18:01

Hablo por boca de ganso por no estar seguro pero no creo que a una marca como Glock no le suponga mas de 1 semana generar un modelo que se adecue a esos requerimientos y fabricar un prototipo. Ingenieros le sobran y fabrica no les falta. Seria muy raro dejar pasar una oportunidad como esa, mas que por tema económico( no creo que el FBI anden muy largos de presupuesto) por publicidad y futuras ventas.

La gran pena es no tener ya ninguna fabrica española decente que pueda optar a esa licitación, esos puestos de trabajo vendrían que ni pintados a la España de hoy.
Saludos compañeros :birra^:
Última edición por cerberocordoba el 28 Oct 2015 18:03, editado 1 vez en total.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 28 Oct 2015 18:02

repetido

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Nov 2015 11:03

Y que pueden hacer HK, Spring, Colt, SW....?
ImagenImagen

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 02 Nov 2015 17:49

Otro punto a favor de la SIG P320 del que me acabo de enterar hace apenas unos minutos; se fabrica en las instalaciones que SIG tiene en el estado de Nuevo Hamsphire (EEUU).

Y más datos sobre este concurso, si bien el arma en cuestión todavía no ha sido seleccionada, parece ser que la munición que va a disparar si y la escogida es la 9 mm Speer Gold Dot G2 147 grain JHP.

Imagen

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 02 Nov 2015 18:29

IVAN-HK escribió:Y que pueden hacer HK, Spring, Colt, SW....?

Glock 17 y 19 modificar la empuñadura de sus pistolas quitando la separación interdigital.

S&W M&P9 y M&P9c Modificar longitudes de cañón, la presión de su gatillo y aumentar la capacidad del cargador de su pistola compacta.

H&K VP9 modificar la empuñadura quitando la separación interdigital, la longitud de cañón y el sistema de liberación del cargador.

Ruger SR9 modificar la longitud del cañón y falta de un modelo compacto que se ajuste a las especificaciones exigidas.

Springfield XD9 y XDM eliminar su seguro de empuñadura.

Walther PPX, PPQ M2 y P99 modificar empuñadura de sus pistolas, el sistema de liberación de cargador de alguno de sus modelos, la capacidad de cargador, y la presión de su gatillo.

FNS 9 modificar la longitud de cañón, la presión de gatillo y un modelo compacto que se adapte mejor a las especificaciones requeridas.

Beretta APX modificar empuñadura eliminando separación interdigital

De todas estas, la que más fácil lo tiene sería Glock con una "reedición de su segunda generación mejorada"; una 5ª generación.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 03 Nov 2015 21:03

Yo también me sumo a la porra apostando por la SIG P320.

Hoy mismo he tenido ocasión de tener en las manos uno de los primeros ejemplares que ha llegado a España.
En concreto, la versión Compact. Mi primera impresión no puede ser más positiva.

En primer lugar, quiero aclarar que soy un "glocker" convencido. Es más, una de las primeras 17 que llegaron a España la llevé colgada a la cadera muchos años y la pegue incontables tiros. A esta le siguieron dos 21, una 26 y una 30.

Pues con todo esto, empiezo a pensar que, como dicen algunos medios yankees, puede ser una seria aspirante al trono de las pistolas de servicio.

Lo que más me ha llamado la atención, y lo primero que quise comprobar, ha sido el recorrido del disparador. Tal que si fuera un disparador de Simple Acción. Solo la he podido probar en seco, por el momento, pero me ha dejado muy buen sabor.

Además viene muy bien equipada, en su correcto estuche, con una buena funda paddle y, cosa rara pero de agradecer, con 2 cargadores de repuesto. Amén de un indicador de recámara vacía, el candado y sus folletos. Con lo cual, su precio de alrededor de los 700€, entiendo que está en línea de mercado y justificado sobradamente.

Si, a esto le sumamos sumamos su modularidad y capacidad de convertirla en multicalibre, vemos una opción más que interesante.

En breve tendré un encuentro más intimo con ella quemando pólvora y, os prometo, haré un articulillo para colgarlo en el Foro.
Lo que me temo es que me va a gustar demasiado y voy a terminar por pedirme una pensando en la opción 9P y 45 ACP. :mrgreen:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 07 Nov 2015 12:44

Totalmente logico lo que dices como siempre amigo lincis.
Aparte el FBI y el Servicio Secreto y la DEA mantienen como dotacion las SIG 229.
Μολὼν λαβέ

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2015 18:27

orion14 escribió:Totalmente logico lo que dices como siempre amigo lincis.
Aparte el FBI y el Servicio Secreto y la DEA mantienen como dotacion las SIG 229.

Como casi siempre, nucho sea Sig o no nucho dependerá del precio...
ImagenImagen

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 08 Nov 2015 18:59

Mi voto va para la gente de Illinois. No descartaría Springfield Armory y una versión de su XD modificada.
SAludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 08 Nov 2015 19:28

Amilotz escribió:........si bien el arma en cuestión todavía no ha sido seleccionada, parece ser que la munición que va a disparar si y la escogida es la 9 mm Speer Gold Dot G2 147 grain JHP.

Imagen

Efectivamente, y esas Speer Gold Dot son nuevas (G2 se llaman).

Un conocido Youtuber ha efectuado varias pruebas con esa munición, y viendo los resultados prefiere quedarse con las Speer Gold Dot antiguas.

Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=UZvkZRsVOMc

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2015 22:35

Es de otro tema, pero puede que sirva.

El ejército americano quiere quitarse de encima sus "beretta" y ha creado el programa HMS (Modular Hangun System). Este programa no solo pide una pistola modular, sino que pone en duda que el 9 mm P sea el adecuado para los soldados yanques.

Uno de los oficiales del programa HMS: Daryl Easlick dijo:
https://www.military.com/daily-news/2014 ... istol.html
"It's a total system replacement -- new gun, new ammo, new holster, everything," Easlick said

La experiencia en Afganishtan les lleva a rechazar el 9 mm P. Puede que debamos retomar el hilo de la efectividad del 9 mm, o puede que no... pero por ahora los calibres que sin duda van a plantearse son el 40 SW, 357 SIG y 45 ACP, y 45 GLOCK ?

Si el 357 y 40 producen un desgaste excesivo, y el coste de la munición es elevado, no los veo yo como la solución. Por tanto, quieren otra vez sus 45?
The FBI and several major police departments recently decided to return to using the 9mm round after finding that .40 caliber ammunition was causing excessive wear on its service pistols. The heavier bullet and greater recoil over time resulted in frame damage to well respected makes such as Glock and Beretta, according to Ernest Langdon, a shooting instructor and respected competitive pistol shooter who has worked for gun makers such as Beretta, Smith & Wesson, and Sig Sauer.

Puede que Sig Sauer tenga una ganadora con su pistola modular, o no.
ImagenImagen

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 10 Nov 2015 23:37

Sin conocer demasiado el mercado yankee, me inclino porque la elegida sera Glock.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”