Calibre 38 Spl en revólver del 357.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 38 Spl en revólver del 357.

Mensajepor pacopi » 30 Oct 2015 19:10

jmerchan escribió:Hola "pacopi":

Eso que dices es justamente lo que yo ando buscando, la autorización de compra del cal. 38 por dueños de armas del 357, que es el problema que tenemos aquí, que la G.C. dice que no se puede vender munición del 38 a federados con armas del 357. Sabrías decirme donde está escrita esa autorización para conseguirla?.

Un saludo.

Eso se hacia hasta no hace mucho tiempo, y desconozco si en la actualidad se puede o no seguir haciendo.

Mi sugerencia es plantearle esa misma consulta a la ICAE, y que sea este organismo el que responda oficialmente a ello, como en el caso de la recarga.

Saludos

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 31 Oct 2015 20:32

Hola. Muchas gracias "pacopi", haremos eso que aconsejas a ver si da un buen resultado.

Un saludo.

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 03 Nov 2015 19:41

luis7 escribió:Buenas de nuevo.
Ahora que caigo, se me olvido poner a modo de ejemplo en mi anterior post esta foto de mi "357 que no vale para competir" (seguro que la habeis visto ya) y la verdad no tira mal pero seguro que podra ser superado por pardinis, gsp´s (la cual tengo una para las tiradas y que no cambio por nada), match guns, tesro, sw del 38 de los pata negra, etc etc.
Eso no lo hace ni lo hago todos los dias, pero agrupar agrupa si el indio puede, disparado con munición swc y buena carga, de floja nada de nada.
No dejo de dar la razon al compañero de que para tirar 38 sp puede que agrupe mejor un arma diseñada para este calibre que una diseñada para 357, pero de ahi a decir que no podemos competir con él va un trecho largo. Esas diferencias a mano alzada son inexistentes, en un banco pueden verse, otra cosa es que canse mas o menos una tirada con una u otra arma y eso te lleve a agrupar peor, pero si no te cansas los puntos salen. Lo que hay que encontrar es la receta de la recarga que agrupe en un arma determinada.

Saludos.

Hola compañero, si vuelves a leer mi escrito, no encontraras la frase "NO PODEMOS COMPETIR CON EL". y no lo he dicho porque no se si se puede o no, lo que si dije es "NO VALE PARA COMPETIR" veras que el significado cambia.
Un saludo.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 04 Nov 2015 20:31

Por favor, por favor, por favor, muchachos, tranquilos, que todos entendemos lo que decimos y mejor aún lo que queremos decir. Fumemos la pipa de la paz y a pegar tiros al cartón. Venga, buenas noches a todos. :lol:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 08 Nov 2015 13:43

mpallerolas escribió:
jmerchan escribió:Buenas noches:

Hola compañero:
Me ha llamado la atención en tu escrito, cuando dices que la mayoría de revólveres que tenéis son del 357, y al no venderos munición del 38 (cosa que a mi nunca me ha pasado), no podéis entrenar ni competir. A ver compañero, para competir un revolver del 357 no vale. Por diversas razones que ahora no voy a explicar si realmente quieres competir, tienes que comprarte un revolver o pistola del 38 o mejor aún 38WC Smith & Wesson, Manurin etc. todo lo demás será perder el tiempo y desmotivarse, siempre y cuando lo que quieras sea hacer puntos.
Un saludo.

Cito tu mensaje para que se vea lo que publicastes y vuelvo a decir lo mismo, no haces justicia al juego que da un revolver en buenas manos, en primer lugar vale para competir por que se permite hacerlo mientras que entre en la caja de medidas y se use munición 38 sp y en segundo lugar vale para competir por que si el indio es bueno el revolver cumple y bien, estaras en inferioridad de condiciones con las pistolas diseñadas para la competición pero seguro que haces muchos puntos.
Si puedes publicar las razones en las que te basas, todos te estariamos agradecidos.
Saludos.

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 10 Nov 2015 19:35

Hola compañeros:
Las razones que tengo para decir que un revolver del 357 no vale para competir son.

- Un revolver del 357 tiene las paredes del armazón y tambor mas gruesas, por tanto mayor peso del arma, en una tirada (60 tiros) acaba produciendo cansancio en el brazo.

- El mayor largo de las recamaras del tambor pensadas para un cartucho mas largo que el 38 no ayudan a la precisión.

- El peso y sobre todo la suavidad del gatillo de un revolver de competición no es la misma que un 357.

- Un revolver de competición, tiene mejor reparto de pesos, teniendo algunos la posibilidad de ponerle un contrapeso para el tiro rápido.

- El punto de mira y sobre todo el alza de un revolver pensado para competir, suele ser mucho mejor que la de un 357.

Estas son a mi entender las diferencias básicas entre un tipo de revolver y otro.

Evidentemente quien acaba haciendo los puntos es el tirador, pero tengo claro que con uno especifico para competir, el mismo tirador hace mas puntos, si digo esto es basándome en mi propia experiencia, hasta hace unos meses yo también competía con un Astra 357, probé de todo, cargas, pólvoras, vainas del 357 con carga del 38, distintos tipos y formas de proyectiles y los resultados siempre fueron mas que mediocres, aparte que emplomaba mucho, entonces tuve la oportunidad de adquirir en este mismo foro un Smith &Wesson K38 Masterpiece con cachas anatómicas. Y la cosa cambió sustancialmente, ya veis que no hablo de armas de elevado precio el K38 me costó creo recordar 200 Euros.

También quiero decir que para mi en el tiro es importante quedar entre los primeros por tanto hacer el máximo de puntos que mis aptitudes permitan, ya que sino me desmotiva y me resulta aburrido

Por alguno de los comentarios vertidos en el foro, me ha parecido que alguno de vosotros se ha sentido molesto. Si es así, quiero decirle que no ha sido esa mi intención.

Un saludo.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 11 Nov 2015 09:19

Digo yo.... No hay ni un sólo revólver de calibre 357 con reparto óptimo de pesos, miras de competición y gatillo regulable y afinado al que se le puedan poner cachas anatomicas?

Lo digo desde el desconocimiento, pero yo tengo un Astra NC6 y no puedo dejar de opinar sobre un 357 que probé de S&W que me pareció mucho mejor que el mío, aún tirando munición del 38SPL WC.

Yo creo que aunque aquí esté prohibido, seguro que hay países donde si se puede competir con calibres mágnum como el 357 y tendrán más opciones de adquisición de revólveres de competición en calibre 357, no?

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 03 Dic 2015 12:47

Buenos días.

Ya se han iniciado las gestiones para intentar solucionar el problema de la compra de munición del 38 por poseedores de revólveres del 357.

Nuestro Delegado Provincial se presentó en el BOPE (Éibar - Guipúzcoa) e hizo la consulta, diciéndole allí que primeramente se tiene que solicitar ante la I.A. correspondiente, que se quiere enviar el arma al Banco de Pruebas para homologarla para el calibre 38 Spl. Una vez hecha la solicitud, la I.A. contestará y suponiendo que sea autorizado dicho envío, se deposita y se hace llegar al BOPE. Allí proceden en consecuencia y emiten un certificado con el que en la nueva guía del arma ya pone 38 Spl y se puede comprar dicha munición para ese arma sin ningún inconveniente.

El coste de ello no lo dijeron, pero por lo bajo 150€ mas los portes de ida y vuelta.

Por tanto, la primera parte ya está aclarada. Ahora se pondrán en contacto con el ICAE y con lo que digan ya informaré oportunamente.

Hasta entonces, un cordial saludo a todos.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Dic 2015 13:17

Buenos días.

Entiendo que entonces el arma ya no es un .357 sino un 38 spl, es decir si en la guía pone solo .38 spl ya no se puede comprar por ejemplo munición del .357.

¿Es un cambio de calibre en guía?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Dic 2015 13:19

¿En las armas punzonadas en cañón .38 spl/ .357 que pasa con ellas?, pues el mismo fabricante ya reconoce la posibilidad de la doble munición, y peligrosidad ninguna?.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Dic 2015 13:21

Que yo sepa doble calibre creo que no lo admite el aplicativo de las IAS, aunque yo se poco, si alguien aclárese este tema.

Muchas gracias.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Dic 2015 13:24

fraypistolas escribió:Has pensado en hacer una consulta telefonica al BOPE para preguntarles el importe de la prueba y marcaje del Clb.38 y si te interesase el remarcado terminarias con el problema de suministro de cartucheria ya que podrias comprar cualquiera de los dos calibres,y revalorizarias el revolver yo para solventar este problema me compre un palanquero marcado con los dos calibres,

¿Supongo que esa guía no será la de plástico moderna?, será antigua.

Yo tengo un palanquero como el que comentas y si o si .357.

Un saludo.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 03 Dic 2015 16:09

Amra escribió:Que yo sepa doble calibre creo que no lo admite el aplicativo de las IAS, aunque yo se poco, si alguien aclárese este tema.

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo tenía un revolver Colt King Cobra que vendí aqui en el foro y en su guia ponía 357/38.
Adjuntos
Buenas noches:

Necesito saber si el ICAE tiene autorizada la compra y el uso de munición del 38 Spl a 120

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Dic 2015 18:42

Buenas tardes.

Muchas gracias Wyat, muy claro.

Un saludo.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 03 Dic 2015 19:15

Amra escribió:
fraypistolas escribió:Has pensado en hacer una consulta telefonica al BOPE para preguntarles el importe de la prueba y marcaje del Clb.38 y si te interesase el remarcado terminarias con el problema de suministro de cartucheria ya que podrias comprar cualquiera de los dos calibres,y revalorizarias el revolver yo para solventar este problema me compre un palanquero marcado con los dos calibres,

¿Supongo que esa guía no será la de plástico moderna?, será antigua.

Yo tengo un palanquero como el que comentas y si o si .357.

Un saludo.

La guia que tengo del palanquero y es de plastico y esta especificado como 38/357 antes de comprar el arma consuté en mi IA me dijerón que en la guia se pone lo que ponga en el arma y así fué
SOCIO DE ANARMA 637

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Dic 2015 20:00

Muchas gracias.

¿Podría pedir que me modificaran la guía del arma, al haber armas de este tipo ya guiadas?.

En su momento me dijeron que al ser guía de caza el .38 spl no se podía guiar, ¿imagino que vuestras guías son armas de concurso verdad?.

En arma de concurso supongo que será más fácil.

Un saludo.

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 04 Dic 2015 10:13

Hola Amra:

Tantas cosas no le aclararon al Delegado Federativo, solo le dijeron lo que he escrito en el post anterior, pero dudo mucho que la inclusión del 38 spl excluya el anterior 357.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 04 Dic 2015 12:07

Buenos días.

Muchas gracias jmerchan por iniciar esas acciones para intentar dejar claro este tema.

Lo interesante es que se permita, con normalidad, reflejar en guía los dos calibres, como tienen los compañeros en sus guías.

La economía y precisión del .38 spl junto a la mayor energía del .357 magnum, es suficiente motivo para que nos interese a los que tenemos armas marcadas ya en cañon, para estos dos calibres, y aceptadas mediante guía el calibre más potente .357 por lo que peligrosidad ninguna en disparar .38 spl.

Gracias de nuevo, un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”