Mensajepor mpallerolas » 10 Nov 2015 19:35
Hola compañeros:
Las razones que tengo para decir que un revolver del 357 no vale para competir son.
- Un revolver del 357 tiene las paredes del armazón y tambor mas gruesas, por tanto mayor peso del arma, en una tirada (60 tiros) acaba produciendo cansancio en el brazo.
- El mayor largo de las recamaras del tambor pensadas para un cartucho mas largo que el 38 no ayudan a la precisión.
- El peso y sobre todo la suavidad del gatillo de un revolver de competición no es la misma que un 357.
- Un revolver de competición, tiene mejor reparto de pesos, teniendo algunos la posibilidad de ponerle un contrapeso para el tiro rápido.
- El punto de mira y sobre todo el alza de un revolver pensado para competir, suele ser mucho mejor que la de un 357.
Estas son a mi entender las diferencias básicas entre un tipo de revolver y otro.
Evidentemente quien acaba haciendo los puntos es el tirador, pero tengo claro que con uno especifico para competir, el mismo tirador hace mas puntos, si digo esto es basándome en mi propia experiencia, hasta hace unos meses yo también competía con un Astra 357, probé de todo, cargas, pólvoras, vainas del 357 con carga del 38, distintos tipos y formas de proyectiles y los resultados siempre fueron mas que mediocres, aparte que emplomaba mucho, entonces tuve la oportunidad de adquirir en este mismo foro un Smith &Wesson K38 Masterpiece con cachas anatómicas. Y la cosa cambió sustancialmente, ya veis que no hablo de armas de elevado precio el K38 me costó creo recordar 200 Euros.
También quiero decir que para mi en el tiro es importante quedar entre los primeros por tanto hacer el máximo de puntos que mis aptitudes permitan, ya que sino me desmotiva y me resulta aburrido
Por alguno de los comentarios vertidos en el foro, me ha parecido que alguno de vosotros se ha sentido molesto. Si es así, quiero decirle que no ha sido esa mi intención.
Un saludo.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..