Un jabalí nos ha dejado sin perros

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor Senik » 03 Nov 2015 19:01

Enaitz escribió:
Con todos los respetos, si tuvieras tanto cariño por tus perros no los enviarias a una pelea a muerte contra otro animal.Yo he tenido perros y jamás, si quiera, he querido que se enganche con otro perro por la calle. Ahora resulta que si envías a los perros a que los destripe un jabalí, la culpa es de los lobos que "proliferan sin control".Ya se que me vais a crucificar entre todos por estas líneas, pero las tenia que escribir

Estoy de acuerdo contigo, es lo que tiene irse de caza o participar en actividades de riesgo.

Yo la verdad es que lo de la caza no me atrae nada, no le veo la lógica o el interés, por supuesto respeto que cada uno se entretenga como más le guste, pero yo si quisiera cargarme a un jabalí probablemente lo envenenaría, que seguro que lo matas igual pero con menos riesgo para tus perros.

De todas maneras supongo que el interés estribará en ponerle un nivel de dificultad al asunto que suponga un reto, aunque sea mínimo, porque la verdad es que ir con media docena de perros, un visor térmico, ropa de camuflaje y artillería pesada para matar a un jabalí que encima lo normal es que si ataca atacará a los perros mientras tu le acribillas desde la retaguardia pues no se... me parece que es como pescar en un barril.

Sería mucho mas meritorio matarle en lucha cuerpo a cuerpo, o como mucho con un puñal para equilibrar un poco lo de los colmillos, pero vaya, que así habría veces en que ganaría el jabalí y claro, la gente suele tener mal perder cuando le va la vida en ello.

Yo no soy fisico, y no me atrevo a dar una clase de fisica, por lo que te ruego que en tus propias intervenciones en un foro de caza como es este, te abstengas de escribir semejantes blasfemias sin antes documentarte un poco, yo no voy a hablarte de guitarras o bajos electricos ni de si me gustan o me dejan de gustar porque no entiendo. Pero supongo que si ahora empezara a decir barbaridades que no son verdad, del mundo de las guitarras o los dragones chinos de agua (que segun tu web, parece que su cria es muy "apasionante") te sentirias ofendido, al igual que yo me he sentido con tu comentario, falto de verdad, de gracia y de cualquier rigor que quieras aplicarle, nose donde veras tu los visores termicos y demás zarandajas que escupes en tu post, pero la caza no es eso, eso sera una pelicula de Rambo o cualquier mamarrachada que hayas visto por la TV... Cuando quieras saber lo que es la caza, hablar en propiedad y a sabiendas, te invito a que vengas conmigo, podras comprobar el despliegue de armamento pesado, uzis y visores termicos que llevamos, amen de las balas termodirigidas, todo un avance para disparar desde un bunker bajo tierra a prueba de jabalis zombies... IRONIC MODE ON...

Sin acritud,

PD: Como tu post me ofende, a mi y a el 99% de foreros cazadores, te animo a que te lo vuelvas a leer y lo reescribas de forma menos hiriente.. Muchas gracias
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Nov 2015 19:11

Enaitz escribió:
Lo de Enaitz es sencillamente ignorancia pero reconozco que me ha hecho reír porque me ha despertado la ternura de cuando un niño te dice cosas ingenuas con su lógica infantil. Gracias! de verdad; no lo digo irónicamente.

Pues si eso te ha hecho gracia me tenías que haber visto cuando me presente para ir a cazar... armado con mi Astra 3000 del 9 corto, el despolle del personal fue apoteósico.

:lol:

Le disparé un par de tiros a una especie de cabra rara que pasó por allí corriendo, pero no le di, entre que no estoy acostumbrado a tirar a blancos en movimiento y que el bicho pegaba unos saltos tremendos no hubo manera, pero vaya, no estoy yo muy seguro de que fuese comestible y aunque lo fuese casi que prefiero irme a la hamburguesería del barrio y ahorrarme el cocinar (por no hablar de evitarme el tener que desmontar la cabra mutante, que a saber como cojones se desmonta un bicho de esos para poder luego cocinarlo).

En fin, lo dicho, para gustos los colores.

La lastima es que la benemerita no te cogiera en tal acto de heroismo y te metiera una buena denuncia, de las que te quitan las ganas de pasear ninguna pistolita o hacerte el John Wayne de pacotilla

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Nov 2015 19:18

Buenas tardes.

No se puede criticar la caza sin conocerla, además vive mucha gente de ella.

No podemos humanizar a los animales, es un error, otra cosa es aceptarlos y que ellos nos acepten como iguales, compañeros, amos, …

Desde el punto de vista del jabalí:

“Pero también odia a sus enemigos, los perros, que traicionaron su condición de animales libres haciéndose mercenarios del hombre en sus monterías”.

Siento mucho lo de los perros, pero la vida del jabalí tampoco es fácil, como bien describe Jaime de Foxá en “Solitario”:

http://www.armas.es/caza/32236-9-edicion-del-libro-solitario-meditaciones-y-andanzas-de-un-jabali

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

“Sólo si eres humano mandas a tus hijos a morir”, esta genial frase de jabaliviejo lo resume todo, hay cazadores que tratan a los animales como si fueran cosas, que no sienten, son herramientas economía, dinero, eso es lo que no puede ser, pero como dije antes, para estos individuos, como el anterior de la cabra rara, es lo normal, es su vida y nadie se ha molestado en intentar cambiarles de opinión, cosa por otro lado difícil, en general con la raza humana.

Criticar la caza es criticar la esencia del ser humano, pero criticar al ser humano es muy humano.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 03 Nov 2015 19:36

Senik, no te sulfures, que no ofende quien quiere, si no quien puede. Basta con leer los enormes conocimientos sobre equipo, comportamiento de presa y cazador, etc, pero que digo yo, si basta con leer [quote="Enaitz"][quote]
"prefiero irme a la hamburguesería del barrio y ahorrarme el cocinar (por no hablar de evitarme el tener que desmontar la cabra mutante, que a saber como cojones se desmonta un bicho de esos para poder luego cocinarlo)".

¿cabras mutantes?, piezas que no se despiezan, preparan, limpian o incluso se trocean, si no que se desmontan , como un lego o un mueble del ikea, a saber donde estará el tornillo Strolholm de "la cabra mutante" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Aaaaaah, muchos de los problemas de los jabalís en Bcn, vienen dados por la furibunda negativa de grupos proteccionistas, supongo que se pensaran que los macarenos son cerdos coreanos o que salen de alguna cadena de montaje :mrgreen: .

Pues nada, que sigan campando esos "inofensivos" animalillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Nov 2015 19:41

Sabias palabras Amra !

En la inveterada actividad de la caza, en ocasiones el mamut aplastaria al cazador de las nieves, es un juego de vida y muerte. Los perros buenos no suelen llegar a viejos. Lo que si me sabe mal es la actitud digamos "deportiva" de algunos cazadores, que presa de su impotencia o carencia vital,, ven en una pieza de caza casi al enemigo, maldiciendolo mientras lo disparan, increpandolo si se va herido,,. Y en ocasiones una vez abatida la someten a toda suerte de vejaciones. El mismo trato para los animales en general, y los perros en particular. Afortunadamente muchas de esas imagenes no trascienden, por que que mas quieren nuestros mentores ecologistas que hacer carne,, y no de perro precisamente. En definitiva el jabali hizo lo que debia por estirpe y supervivencia.
Salutes
Imagen

Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Enaitz » 03 Nov 2015 19:54

es su vida y nadie se ha molestado en intentar cambiarles de opinión, cosa por otro lado difícil

Resulta curioso que comentes eso precisamente aquí, cuando tras una opinión mía que, como ya he dicho, parte de la más absoluta ignorancia (que es evidente, como se comenta más arriba, en la terminología que empleo para describir lo que para mi es desmontar una cabra, expresión que aunque perfectamente comprensible en su significado, denota un evidente desconocimiento sobre una materia sobre la que ya he admitido sin ningún pudor ese total desconocimiento), lo que he recibido como respuesta han sido insultos, desde luego así es comprensible que persista en mi opinión, no solo por la falta de argumentos en contra sino por el perfil típico de los que se rasgan las vestiduras ante ello, que no solo no aportan nada sino que encima no aportan nada en nombre del 99% de un grupo de gente que supongo que le habrá dado un poder notarial o algo para que hable en su nombre.

Ante la pregunta de Senik, si alguien se dedicase a comentar barbaridades sobre un tema que conozco lo que haría sería tratar de ilustrarle sobre el tema, no hacerme el ofendido cual damisela decimonónica, pero bueno, supongo que es mucho pedir.

Releyendo mis mensajes, por invitación de Senik, observo que lo único remotamente ofensivo (desde mi punto de vista, que quizá no sea el suyo) es mi afirmación acerca de la falta de mérito de la caza con perros y escopetas, bien podría cualquiera de los participantes en el hilo haber descrito la misma para tratar de demostrar lo erróneo de mi afirmación, pero sin embargo la respuesta consiste básicamente en llamarme "John Wayne de pacotilla" y definir lo expuesto por mi como zarandajas que escupo al foro, bueno, ante eso poco puedo argumentar, pero si que es una pena la mala prensa que tenéis los cazadores, mala prensa que acentuáis con actuaciones como esta, que no dejaba de ser una oportunidad para dar a conocer vuestro hobby en un foro público y que al final desaprovecháis y convertís en una cruzada contra quien en principio opinando en contra por desconocimiento del tema podría al menos haberse acercado un poco a vuestra forma de ver las cosas.
Última edición por Enaitz el 03 Nov 2015 20:01, editado 2 veces en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2015 19:57

Por experiencia sé que los jabalíes y otros animales silvestres acostumbrados a comer lo que les da la gente terminan exigiéndolo cuando no se les da, pierden el miedo al hombre y las cosas suelen acabar mal, revelando entonces los animales salvajes precisamente eso, su naturaleza salvaje. De pronto el afable jabalí que come las migas de pan junto al banco del parque mientras da gruñidos de satisfacción se convierte sorprendentemente en un tirano peligroso, que te arreará un gañafón si no sueltas el bocadillo de mortadela. El buen salvaje y la bondad consustancial de la naturaleza es un mito creado por el bambinismo imperante. Ni que decir tiene que darles de comer los atrae a núcleos urbanos con el peligro que eso supone para el trafico en las carreteras cercanas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 03 Nov 2015 20:06

En lo que respecta al tema del hilo... CX4_STORM, los mejores perros suelen ser -en eso se parecen mucho a los humanos- los que más riesgos corren y por lo tanto, los que normalmente mueren en los lances arriesgados. A nosotros nos ha pasado también y es algo muy triste, así que imagino lo mal que ha de sentirse su dueño. Mi pesar más sincero.

Y en lo referente a la "polémica" (que, dicho sea de paso, las polémicas son las que enriquecen los foros) respeto a quienes no gusten de la caza y... pido para quienes disfrutamos y nos emocionamos con ella también respeto. Me parecería cansino volver a explicar cómo entendemos la naturaleza y qué representa para los cazadores, pero desde luego sabemos bastante más de ella que la inmensa mayoría de ecologistas de salón.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Nov 2015 20:09

Enaitz escribió:
es su vida y nadie se ha molestado en intentar cambiarles de opinión, cosa por otro lado difícil

Resulta curioso que comentes eso precisamente aquí, cuando tras una opinión mía que, como ya he dicho, parte de la más absoluta ignorancia (que es evidente, como se comenta más arriba, en la terminología que empleo para describir lo que para mi es desmontar una cabra, expresión que aunque perfectamente comprensible en su significado, denota un evidente desconocimiento sobre una materia sobre la que ya he admitido sin ningún pudor ese total desconocimiento), lo que he recibido como respuesta han sido insultos, desde luego así es comprensible que persista en mi opinión, no solo por la falta de argumentos en contra sino por el perfil típico de los que se rasgan las vestiduras ante ello, que no solo no aportan nada sino que encima no aportan nada en nombre del 99% de un grupo de gente que supongo que le habrá dado un poder notarial o algo para que hable en su nombre.

Ante la pregunta de Senik, si alguien se dedicase a comentar barbaridades sobre un tema que conozco lo que haría sería tratar de ilustrarle sobre el tema, no hacerme el ofendido cual damisela decimonónica, pero bueno, supongo que es mucho pedir.

Releyendo mis mensajes, por invitación de Senik, observo que lo único remotamente ofensivo (desde mi punto de vista, que quizá no sea el suyo) es mi afirmación acerca de la falta de mérito de la caza con perros y escopetas, bien podría cualquiera de los participantes en el hilo haber descrito la misma para tratar de demostrar lo erróneo de mi afirmación, pero sin embargo la respuesta consiste básicamente en llamarme "John Wayne de pacotilla" y definir lo expuesto por mi como zarandajas que escupo al foro, bueno, ante eso poco puedo argumentar, pero si que es una pena la mala prensa que tenéis los cazadores, mala prensa que acentuáis con actuaciones como esta, que no dejaba de ser una oportunidad para dar a conocer vuestro hobby en un foro público y que al final desaprovecháis y convertís en una cruzada contra quien en principio opinando en contra por desconocimiento del tema podría al menos haberse acercado un poco a vuestra forma de ver las cosas.

En mi post no hay ningun insulto a tu persona, tambien es opinion mia, y creo que no he dicho ninguna palabra soez ni malsonante, lo que si estamos hartos de escuchar los cazadores son intervenciones como la de usted, que busca el desprestigio de una actividad LEGAL y BENEFICIOSA, tanto para el medio rural como para las arcas del estado.

Lo del JohnWayne de pacotilla (no puede considerarse insulto) Puesto que Usted realizó algo ilegal (portar y usar un arma corta en accion de caza) seguramente sin licencia, ni ninguna nocion basica de seguridad... La municion del 9 Corto es FMJ a saber donde acabaron los proyectiles o sus rebotes, solo dios sabe porqué no ocurrio ese dia una desgracia... de ahi lo del JohnWayne de pacotilla, no es un insulto, es un toque de atención para que Usted se sienta aludido y sepa que este tipo de acciones Ilegales, ademas de aconsejable no realizarlas aun mas aconsejable no contarlas en un foro publico que lee cualquier FYCSE y que puede ponerle a Ud y al foro en un compromiso...

Lo de cabra mutante denota cierto desprecio hacia la fauna salvaje en general, distinguir una cabra, de un ciervo, de un corzo es sumamente facil, y te aseguro que al menos por mi zona no hay nada mutante.

Le pido disculpas si Usted se ha sentido molesto en alguno de mis comentarios anteriores.

PD: Mucho me temo que sus intervenciones en este hilo no buscan ningun fin pedagogico, sino mas bien increpar a los cazadores y meter leña al fuego para hacernos perder los papeles, eso en lenguaje de los foros se llama "Trollear".

Un saludo

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 03 Nov 2015 20:37

jabaliviejo escribió:Por experiencia sé que los jabalíes y otros animales silvestres acostumbrados a comer lo que les da la gente terminan exigiéndolo cuando no se les da, pierden el miedo al hombre y las cosas suelen acabar mal, revelando entonces los animales salvajes precisamente eso, su naturaleza salvaje. De pronto el afable jabalí que come las migas de pan junto al banco del parque mientras da gruñidos de satisfacción se convierte sorprendentemente en un tirano peligroso, que te arreará un gañafón si no sueltas el bocadillo de mortadela. El buen salvaje y la bondad consustancial de la naturaleza es un mito creado por el bambinismo imperante. Ni que decir tiene que darles de comer los atrae a núcleos urbanos con el peligro que eso supone para el trafico en las carreteras cercanas.

Ahora quizás pecaré de radicalismo y a buen seguro que algunos (o muchos) pensarán lo contrario pero me parece mucho más respetuoso para los animales tratarles como les tratamos los cazadores -¡si! incluso matándoles- que convertirles en "pseudo-mascotas" mendigantes de manduca como los de las fotos que ha tenido a bien poner a nuestro alcance greyghost.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 03 Nov 2015 20:43

Y nada Senik, no te cabrees; que la gente piense lo que crea mejor. Y nosotros, mientras podamos, disfrutemos sin complejos de la caza. :birra^:

Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Enaitz » 03 Nov 2015 21:01

Senik, te aseguro que no tengo el menor ánimo de desprestigiar la caza ni a sus practicantes, ni mucho menos increparles, no creo dar el perfil de "ecologista de salón" pero vaya, que vayan mis disculpas... hacia el probablemente muy noble animal a quién cometí el error de confundir con una cabra mutante y que con toda seguridad cuenta con un linaje que se remonta al de los godos y un abolengo que ya quisieran para si los más ilustres miembros de la Casa de Alba.

Sobre el resto de temas (asuntos legales y sobre seguridad), me siento reconfortado al ver como las juventudes de hoy en día tienen el ardor guerrero que les es propio y esa tendencia natural a sacar conclusiones precipitadas que tan bien suple la falta de mesura y perspectiva que se adquiere con los años.

PD. No hace falta que me trates de Usted, hombre, que parece que te estuvieses poniendo a la defensiva y esto es un foro, no la Línea Maginot.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 03 Nov 2015 23:43

Es cierto que alimentar a un animal salvaje como si fuese doméstico, a largo plazo causará algún drama, y eso se dará en todo tipo de fauna. Por ejemplo, en las islas Medas los peces están acostumbrados a que se les de comida en mano, es un espectáculo precioso, pero hace que cuando acabe la temporada de inmersión y el turismo, esos peces sobrealimentados no comprendan porque de repente hay escasez y los más jóvenes no sepan buscar la comida por sus propios medios. Hace algo más de una década un submarinista belga lo aprendió de forma brutal, bajó a unos 40 metros y se puso a alimentar a un gran mero, tal y como hacía en verano, se quitó el respirador y se puso comida agarrándola con la boca, solo que esta vez era pleno invierno, y el famélico mero se llevó la comida y una de las orejas del buzo.
PD: generalmente cuando alguien en un foro se hace la dama ofendida después de cocear al prójimo, suele tener un nombre muy particular, lo mejor es hacer como con el mero: No alimentarlo. :vacaciones^:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 03 Nov 2015 23:49

greyghost escribió:Es cierto que alimentar a un animal salvaje como si fuese doméstico, a largo plazo causará algún drama, y eso se dará en todo tipo de fauna. Por ejemplo, en las islas Medas los peces están acostumbrados a que se les de comida en mano, es un espectáculo precioso, pero hace que cuando acabe la temporada de inmersión y el turismo, esos peces sobrealimentados no comprendan porque de repente hay escasez y los más jóvenes no sepan buscar la comida por sus propios medios. Hace algo más de una década un submarinista belga lo aprendió de forma brutal, bajó a unos 40 metros y se puso a alimentar a un gran mero, tal y como hacía en verano, se quitó el respirador y se puso comida agarrándola con la boca, solo que esta vez era pleno invierno, y el famélico mero se llevó la comida y una de las orejas del buzo.
Incluso en el mundo del cine, hay un ejemplo maravilloso respecto a la supuesta empatía animal-humana, os recomiendo volver a visualizar una película de los años 40: el despertar.

PD: generalmente cuando alguien en un foro se hace la dama ofendida después de cocear al prójimo, suele tener un nombre muy particular, lo mejor es hacer como con el mero: No alimentarlo. :vacaciones^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Nov 2015 01:16

Jon-Garfio. Respeto tu opinion pero solo quiero aclararte que a mis perros yo no los mando a cazar van ellos solos encantados y bien que les apasiona, que si los dejo en casa se mueren de pena, y de lo que siento por ellos mejor no lo juzgues sin conocerme, ni saber de los sacrificios que he llegado a hacer por ellos.
JV. me sorprende un poco que dudes de algo que al menos aqui en el norte es evidente y probado, no por mi, por guardas, biologos y veterinarios, que ven como ha aumentado la agresividad de los jabalis. Es una reacion logica ante el acoso en aumento de un predador. Una cuestion de supervivencia. vamos que ya no son tiempos para cuestionar la teoria de la evolucion de las especies.
De todas formas nos dejamos de teorias e invito a quien lo desee a comprobarlo in situ y hablar con los protagonistas y veterinarios que han atendido a estos perros de rastro e incluso a los de muestra.
Yo no le echo la culpa al lobo ni tengo ninguna obsesión con el, es mas creo que soy de los pocos que aun defienden su presencia ante los mayores afectados y que siendo cazador abezádo nunca dispararia a uno. Es por eso que creo que una poblacion descontrolada se volvera en su contra.Ya me toco vivirlo en los 70 y no me gustaria verlo de nuevo.
Sinceramente , me parece un poco raro en ti, que pienses que una especie no es capaz de reaccionar y cambiar sus costumbres ante una amenaza.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Nov 2015 09:21

Aqui, un caso curioso de agresividad, sin aparente provocación. Se han dado varios mas, algunos en la ciudad, por peleas entre ejemplares disputandose la comida que diariamente les ponen.
https://www.lne.es/caudal/2013/10/04/som ... 78494.html

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 04 Nov 2015 11:27

Y digo yo, sin cuestionar lo que decís sobre los cambios de comportamiento en los jabalís los que salís al campo y estáis en contacto con estos animales:

Esta conducta que algunos describís de animales más agresivos debido al aumento de depredadores naturales, ¿no será lo normal y natural en la especie?

Porque en España hemos tenido lobos, osos, linces, etc, etc en abundancia desde tiempos inmemoriales y no es hasta el siglo XX en el que se produjo un exterminio masivo de estos depredadores que se consideraban alimañas ... es de suponer por tanto que los animales salvajes cambiaron su comportamiento ante la ausencia de enemigos (salvo el hombre) y se volvieron más "mansos" y que en algunas regiones en las que se están recuperando algo los niveles de depredadores sus víctimas vuelven a recuperar actitudes que tenían olvidadas pero que permanecían latentes en sus genes e instinto.

Otro tema que sería largo y polémico de debatir es el modelo de naturaleza que queremos tener y como hacerla compatible con otras actividades, como caza, agricultura, ganadería ...

Y por supuesto falta una buena gestión al respecto: para las administraciones públicas todo se está haciendo estupendamente (¿que van a decir los políticos?), para las asociaciones conservacionistas (sean ecologistas talibanes o más razonables), se está haciendo todo mal, solo hay que ver la web de FAPAS:

https://www.fapas.es/

Para los agricultores y ganaderos los animales salvajes suponen un problema y las administraciones pagan mal y tarde las indemnizaciones, para muchos cazadores hay demasiados depredadores y sin controlar ...

Como esto es España, pues habrá que acostumbrarse a que todo siga igual de caótico ...

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 04 Nov 2015 13:59

Muy de acuerdo con lo que señala Fierabrás. En cuanto mas hostil sea el medio, mas duros serán los animales que vivan en el (evolución Darwiniana), un ejemplo aunque a menor escala, serían las sueltas de animales que se realizan en algunas monterías o safaris, hay una enorme diferencia si el animal es completamente salvaje, si se ha realizado una suelta hace algunos meses, semanas o incluso dias. El instinto animal es el mismo, solo que el humano, incluidas sus costumbres (basureros, pastos,etc) lo han aletargado.

Solo un matiz, no es que las autoridades paguen tarde y mal, es que en numerosos casos ni siquiera pagan, y no me refiero solo al jabalí, el lobo se llevaría la guinda, siempre son perros asilvestrados, curiosamente perros que no existían antes de la reinserción del lobo.

He caído en la cuenta, que a pesar de mis intervenciones en este apartado, había olvidado inexplicablemente el tema inicial. Mi mas sinceras condolencias al perrero que ha tenido la desgracia de perder a uno de sus compañeros de caza (ya que eso es lo que son, no solo simples perros), al cual ademas crió y educó.

Volver a “Caza General”