Genmingen escribió:Cansino una pregunta de novato.¿ Rematas sin agarre de perros?...creo que si lo haces así por muy "bien muertos" que estén algún día puedes tener un serio disgusto. Por muy bien que uno sepa usar el cuchillo ese exceso de confianza puede resultar contraproducente.
Si y no necesariamente muertos, en las esperas por ejemplo mientras pueda darle alcance en terreno limpio suelo usar el cuchillo, si no les das el aire y pueden escaparse raro es que se vuelvan. Tampoco soy gilipollas

, si estoy "solo" y esta muy entero le pego otro tiro; normalmente lo hacemos entre dos asi si se vuelven pues bueno al que le carga el jabali se aparta haciendo ruido, el otro lo coge y lo tumba.....
Genmingen escribió:Que a ti te gusta rematar a cuchillo, perfecto. Que ya muertos los sangras, como todos..que a alguno alguna vez se le puede levantar el bicho al ir a darle el segundo tiro, a ti también al ir a rematarlo a cuchillo....ambos casos son igual de peligrosos.
No creo que sea comparable tener que usar un cuchillo con un arma a bocajarro, empezando por que si vas confiado te puedes encontrar con que te tire al suelo y te quedes desarmado o acabar pegandote un tiro en "los pies" , encambio si vas con las manos libres y estas a lo que estas a lo que quieren levantarse lo tienes agarrado. Aclaro que evidentemente si estan "muertos" me acerco a ellos con el arma con el cerrojo abierto pero ya encarada y la dejo en el suelo cuando ya estan a mano, ademas en las esperas me viene de cojon , llevo el bipode mas para dejar el rifle en el suelo y tener luz que para tirar, jodo como para estar tumbao en invierno
Genmingen escribió:Ademas por lo general yo siempre que puedo realizo un segundo tiro, sobre todo he cazado ciervos, desde una distancia segura y procurando no entrar mucho en la mancha. No les disparo poniendo el caño en contacto con el animal, no soy tan inconsciente. Seria gracioso acabar con una arteria rajada por meter la mano con el cuchillo a un jabalí o con un varetazo en la cara de un ciervo moribundo si con 2 euros que me vale una bala puedo evitarlo si no hay perros ni compañeros perreros cerca. Como dices tu, así me han enseñado y es igual de respetable...subidones de adrenalina ya he tenido bastantes en mi vida como para jugármela ahora por meter buena carne en el arcón...
Un saludo
Ves a un ciervo ya procurare no acercarme si puedo evitarlo, solo le he entrado a dos y los dos me han jodido. Uno de ellos fue de un tiro de un amigo, si no recuerdo mal le tiro a 330m en una monteria!!! se nos quedaron parados en una loma con pintas de no entrar, asi que tras unos minutos cavilando lo que habria que levantar el tiro se decidio a tirar, salio como un cohete pero a mi con el telemetro me parecio que le habia pegado. Termino aquello unas tres horas despues, gota gota que al final lo encontramos muerto, muerto hasta que le pise el asta para clavarle el cuchillo

, aun lo intente otra vez , ahi aprendi que con los cuernos se pueden rascar el culo

, ese fue al primer ciervo que le entre y a pesar de que todo acabo bien por pura suerte para mi fue un buen dia de caza

.
El segundo ciervo aun mas grande, se me cruzo cazando jabali al salto

despues de marearme los perros desaparecio y volvieron todos los perros menos Cansino, pero como el cabrito no ladraba a la caza, pues bueno ya volvera o se ira al coche como siempre, pasado un buen rato escuche barullo estaba el ciervo venga a pegar botes con el Canso enganchado detras

, arrearon los perros asi que yo detras....
Nos os doy mas mal por hoy que me van a entrar a mi a cuchillo como no marche a cenar