JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE

Mensajepor Genmingen » 28 Oct 2015 05:44

greyghost escribió:Genmingem no te lo tomes a mal, pero no me extraña que tus compañeros te impidieran el remate a cuchillo, con un Cudeman MT-1 podrías peinar al macareno, pero rematarlo......... , al menos de forma rápida y limpia que es lo que cualquier presa se merece.

Para remate hay que usar cuchillos de mas de 20 cm de hoja razonablemente ancha, a ser posible con hoja de doble filo o tipo bowie con un buen contrafilo, sin sierras, ni cortacables ni nada por el estilo, ya que su función ha de ser pinchar con facilidad, y alcanzar el corazón o sus arterias.

Por supuesto que no me lo tomo a mal greyhost porque tienes mucha razón lo mismo que me dijeron mis compis. Era para incidir en que mas que la voluntad y predisposición valen el conocimiento y llevar la herramienta adecuada. en ese caso yo carecía de las dos. Y eso que el jabali un macho joven de unos 60kg paso de parecerme pequeño a un demonio cuando me cargo cojo y todo...mas para escapar que otra cosa.
El Cudeman era un cuchillin que llevaba y llevo en la mochila en paseos por el monte a los que soy aficionado. A cazar llevo o el bowie de mi padre, que ya se que no es lo mas efectivo para el remate, u otros modelos similares. Aunque quiero hacer hincapié en que son los perreros y sus animales los dueños y señores de la mancha y los que dan muerte a cuchillo...y salvo fuerza mayor haré lo que me comentaron el primer día;" No salgas del puesto hasta que se dé permiso o fuerza mayor. Si no se tiene contacto visual con los puestos de al lado cualquier problema por la emisora/móvil etc. Sino quieto ahí".

Saludos y gracias.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Oct 2015 07:34

Senik escribió:
Cansino escribió:
hornet escribió:por cierto, yo soy mas jabalinero....¿¿cual es la forma correcta de acercarse a rematar un venao? por fortuna, los que he cazado, no han necesitado remate, imagino que por detras, y sujetar la cuerna?

Me apunto a la pregunta, la ultima vez se me ocurrio agarrar un hasta y pisarle otra, pero se levanto igualmente :caba:

"Al jabali se le entra por detrás y al ciervo por delante" Eso es lo que siempre me han dicho mis maestros, ya que si el ciervo arranca te topa y te caes de culo, pero si entras por detras y levanta la cabeza te ensarta y ya no te levantas...

Ufff, a ver que dia puedo ver un remate de ciervo , por que eso de entrarle de frente con las luchaderas que gastan algunos me da que casi es peor:

Imagen

Que me habia quedado a medias Senik, pensaba que seria cuestion de sujetarles la cabeza en alguna posicion en la que no tengan fuerza como con las vaquillas, pero cualquiera se pone a probar :lol:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 28 Oct 2015 14:31

muchas gracias! habrá que tener cuidado...en estas cosas, la falta de experiencia, es peligrosa.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 29 Oct 2015 09:40

Yo pienso que es bueno llevar el cuchillo a veces aunque no quieras no te queda mas remedio que usarlo,es bueno tener siempre esa opcion

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 29 Oct 2015 10:39

¿¿Rematar a cuchillo??
Siempre he tenido la duda y no lo he hecho nunca primero por que solo he cazado 3 gorrinos y no fue necesario, quedaron secos (2 paletillas y 1 cabeza)
Pero antes de lanzarme a saco valoraria muchas cosas, como esta herido, si tiene malas pulgas, si es facil de maniobrar (la zona por donde me muevo, por decirlo de alguna forma, es infernal)...
Resumiendo que seguro encontraía alguna escusa para rematarlo de un balazo y no jugarme el físico.

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dijkstra » 29 Oct 2015 12:17

El remate a cuchillo sólo cuando: es imprescindible, se sabe hacer y las condiciones lo permiten (terreno, agarre de perros ...)

De poco o nada valen las bravuconadas en el monte, delante de un navajero.

También clama al cielo quienes dejan a la res agonizando, hasta que se produce el agarre, para dar uso al filo que llevan para pelar la manzana. Si el bicho sobrevive al primer tiro y no hay agarre, se le apiola con el segundo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Oct 2015 21:02

Dijkstra escribió:El remate a cuchillo sólo cuando: es imprescindible, se sabe hacer y las condiciones lo permiten (terreno, agarre de perros ...)

También clama al cielo quienes dejan a la res agonizando, hasta que se produce el agarre, para dar uso al filo que llevan para pelar la manzana. Si el bicho sobrevive al primer tiro y no hay agarre, se le apiola con el segundo.

Aún hay gente sensata :apla: :apla: :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Oct 2015 18:10

Dijkstra escribió:El remate a cuchillo sólo cuando: es imprescindible, se sabe hacer y las condiciones lo permiten (terreno, agarre de perros ...)

Yo por costumbre remato a cuchillo, no destrozas carne, el ruido que haces es minimo y la carne sale mas suave; de echo aun bien muertos lo primero que hago es ir a sangrarlos.

No estoy deacuerdo en que clama al cielo no rematar a la pieza en el momento, yo aprendi asi, esperandome otros cazadores a que fuese.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Oct 2015 18:18

Sobre los segundos tiros, ¿no se os ha levantado nunca un jabali estando ya a su lado? ¿que leches haces si estas casi rozandolo y vas con un rifle en la mano? :roll:

Tambien conozco mas de un caso que el jabali a revivido vastantes minutos despues de "muerto" con consecuencias variadas como levantarse al estarlo arrastrando :lol: todo por no sacarle la sangre como deveria hacerse.

Saludos

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 30 Oct 2015 19:13

Cansino una pregunta de novato.¿ Rematas sin agarre de perros?...creo que si lo haces así por muy "bien muertos" que estén algún día puedes tener un serio disgusto. Por muy bien que uno sepa usar el cuchillo ese exceso de confianza puede resultar contraproducente.
Que a ti te gusta rematar a cuchillo, perfecto. Que ya muertos los sangras, como todos..que a alguno alguna vez se le puede levantar el bicho al ir a darle el segundo tiro, a ti también al ir a rematarlo a cuchillo....ambos casos son igual de peligrosos.
Ademas por lo general yo siempre que puedo realizo un segundo tiro, sobre todo he cazado ciervos, desde una distancia segura y procurando no entrar mucho en la mancha. No les disparo poniendo el caño en contacto con el animal, no soy tan inconsciente. Seria gracioso acabar con una arteria rajada por meter la mano con el cuchillo a un jabalí o con un varetazo en la cara de un ciervo moribundo si con 2 euros que me vale una bala puedo evitarlo si no hay perros ni compañeros perreros cerca. Como dices tu, así me han enseñado y es igual de respetable...subidones de adrenalina ya he tenido bastantes en mi vida como para jugármela ahora por meter buena carne en el arcón...
Un saludo

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dijkstra » 30 Oct 2015 20:06

Cansino escribió:

Yo por costumbre remato a cuchillo, no destrozas carne, el ruido que haces es minimo y la carne sale mas suave; de echo aun bien muertos lo primero que hago es ir a sangrarlos.

No estoy deacuerdo en que clama al cielo no rematar a la pieza en el momento, yo aprendi asi, esperandome otros cazadores a que fuese.

Saludos

Cansino,

Con todos mis respetos: el ruido es algo asumido en una cacería y rematándole de un disparo (cuando se pueda, obviamente) no pones en riesgo a perros ni terceros, además que no haces sufrir al aninal.

Que la idea es enseñar a alguien a rematar? No me meto, pues es importante.

Pero dejar sufrir a bicho por no estropear la carne o para hacerse el gallito -no digo que sea tu caso-, no tiene perdón de Dios.

Es mi opinión. Es respetar al animal.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Oct 2015 21:40

Genmingen escribió:Cansino una pregunta de novato.¿ Rematas sin agarre de perros?...creo que si lo haces así por muy "bien muertos" que estén algún día puedes tener un serio disgusto. Por muy bien que uno sepa usar el cuchillo ese exceso de confianza puede resultar contraproducente.

Si y no necesariamente muertos, en las esperas por ejemplo mientras pueda darle alcance en terreno limpio suelo usar el cuchillo, si no les das el aire y pueden escaparse raro es que se vuelvan. Tampoco soy gilipollas :D , si estoy "solo" y esta muy entero le pego otro tiro; normalmente lo hacemos entre dos asi si se vuelven pues bueno al que le carga el jabali se aparta haciendo ruido, el otro lo coge y lo tumba.....

Genmingen escribió:Que a ti te gusta rematar a cuchillo, perfecto. Que ya muertos los sangras, como todos..que a alguno alguna vez se le puede levantar el bicho al ir a darle el segundo tiro, a ti también al ir a rematarlo a cuchillo....ambos casos son igual de peligrosos.

No creo que sea comparable tener que usar un cuchillo con un arma a bocajarro, empezando por que si vas confiado te puedes encontrar con que te tire al suelo y te quedes desarmado o acabar pegandote un tiro en "los pies" , encambio si vas con las manos libres y estas a lo que estas a lo que quieren levantarse lo tienes agarrado. Aclaro que evidentemente si estan "muertos" me acerco a ellos con el arma con el cerrojo abierto pero ya encarada y la dejo en el suelo cuando ya estan a mano, ademas en las esperas me viene de cojon , llevo el bipode mas para dejar el rifle en el suelo y tener luz que para tirar, jodo como para estar tumbao en invierno :mrgreen:

Genmingen escribió:Ademas por lo general yo siempre que puedo realizo un segundo tiro, sobre todo he cazado ciervos, desde una distancia segura y procurando no entrar mucho en la mancha. No les disparo poniendo el caño en contacto con el animal, no soy tan inconsciente. Seria gracioso acabar con una arteria rajada por meter la mano con el cuchillo a un jabalí o con un varetazo en la cara de un ciervo moribundo si con 2 euros que me vale una bala puedo evitarlo si no hay perros ni compañeros perreros cerca. Como dices tu, así me han enseñado y es igual de respetable...subidones de adrenalina ya he tenido bastantes en mi vida como para jugármela ahora por meter buena carne en el arcón...
Un saludo

Ves a un ciervo ya procurare no acercarme si puedo evitarlo, solo le he entrado a dos y los dos me han jodido. Uno de ellos fue de un tiro de un amigo, si no recuerdo mal le tiro a 330m en una monteria!!! se nos quedaron parados en una loma con pintas de no entrar, asi que tras unos minutos cavilando lo que habria que levantar el tiro se decidio a tirar, salio como un cohete pero a mi con el telemetro me parecio que le habia pegado. Termino aquello unas tres horas despues, gota gota que al final lo encontramos muerto, muerto hasta que le pise el asta para clavarle el cuchillo :? , aun lo intente otra vez , ahi aprendi que con los cuernos se pueden rascar el culo :lol: :oops: :lol: , ese fue al primer ciervo que le entre y a pesar de que todo acabo bien por pura suerte para mi fue un buen dia de caza :D .
El segundo ciervo aun mas grande, se me cruzo cazando jabali al salto :evil: despues de marearme los perros desaparecio y volvieron todos los perros menos Cansino, pero como el cabrito no ladraba a la caza, pues bueno ya volvera o se ira al coche como siempre, pasado un buen rato escuche barullo estaba el ciervo venga a pegar botes con el Canso enganchado detras :evil: , arrearon los perros asi que yo detras....

Nos os doy mas mal por hoy que me van a entrar a mi a cuchillo como no marche a cenar :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Oct 2015 21:43

Una foto del Canso :D
Adjuntos
En Libertad Digital he leído esta noticia, aunque es un tanto ambigua:

Un hombre ha muerto este domingo 120

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Oct 2015 21:54

Dijkstra escribió:Cansino,

Con todos mis respetos: el ruido es algo asumido en una cacería y rematándole de un disparo (cuando se pueda, obviamente) no pones en riesgo a perros ni terceros, además que no haces sufrir al aninal.

Que la idea es enseñar a alguien a rematar? No me meto, pues es importante.

Pero dejar sufrir a bicho por no estropear la carne o para hacerse el gallito -no digo que sea tu caso-, no tiene perdón de Dios.

Es mi opinión. Es respetar al animal.

Estoy deacuerdo en ello, pero lo veo al reves, si "no entraña peligro" entrarle (no olvidemos que la caza de por si ya se puede considerar peligrosa) siempre es mas seguro no disparar, en el pirineo tienes puestos que no ves a mas de 10m o te metes a un maiz y no puedes girar el arma.

Para mi usar el cuchillo es respetarlos, sabes que no vas a fallar y tras clavarlo es cuestion de segundos.

Saludos

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 31 Oct 2015 05:39

Cansino escribió:Si y no necesariamente muertos, en las esperas por ejemplo mientras pueda darle alcance en terreno limpio suelo usar el cuchillo, si no les das el aire y pueden escaparse raro es que se vuelvan. Tampoco soy gilipollas , si estoy "solo" y esta muy entero le pego otro tiro; normalmente lo hacemos entre dos asi si se vuelven pues bueno al que le carga el jabali se aparta haciendo ruido, el otro lo coge y lo tumba.....

Yo en el puesto estoy mas solo que la una y con los compañeros a intervalos de varios cientos de metros y algunas veces sin tener visual con ellos, yo prefiero por posibles tiros tontos. Así que salvo fuerza mayor haré como tu...otro tiro :metra: .
Cansino escribió:No creo que sea comparable tener que usar un cuchillo con un arma a bocajarro, empezando por que si vas confiado te puedes encontrar con que te tire al suelo y te quedes desarmado o acabar pegandote un tiro en "los pies" , encambio si vas con las manos libres y estas a lo que estas a lo que quieren levantarse lo tienes agarrado. Aclaro que evidentemente si estan "muertos" me acerco a ellos con el arma con el cerrojo abierto pero ya encarada y la dejo en el suelo cuando ya estan a mano, ademas en las esperas me viene de cojon , llevo el bipode mas para dejar el rifle en el suelo y tener luz que para tirar, jodo como para estar tumbao en invierno

:lol: muy bueno Cansino, muy gráfico y contundente. Aunque yo he llegado a tirarme al suelo para apuntar a un ciervo que me pasaba a unos 150-170 metros porque el punto de mira me tapaba todo el bicho con un Remington 7400...era diciembre pero no me importo cuando lo abatí :clint:
Cansino escribió:Ves a un ciervo ya procurare no acercarme si puedo evitarlo, solo le he entrado a dos y los dos me han jodido. Uno de ellos fue de un tiro de un amigo, si no recuerdo mal le tiro a 330m en una monteria!!! se nos quedaron parados en una loma con pintas de no entrar, asi que tras unos minutos cavilando lo que habria que levantar el tiro se decidio a tirar, salio como un cohete pero a mi con el telemetro me parecio que le habia pegado. Termino aquello unas tres horas despues, gota gota que al final lo encontramos muerto, muerto hasta que le pise el asta para clavarle el cuchillo , aun lo intente otra vez , ahi aprendi que con los cuernos se pueden rascar el culo , ese fue al primer ciervo que le entre y a pesar de que todo acabo bien por pura suerte para mi fue un buen dia de caza .
El segundo ciervo aun mas grande, se me cruzo cazando jabali al salto despues de marearme los perros desaparecio y volvieron todos los perros menos Cansino, pero como el cabrito no ladraba a la caza, pues bueno ya volvera o se ira al coche como siempre, pasado un buen rato escuche barullo estaba el ciervo venga a pegar botes con el Canso enganchado detras , arrearon los perros asi que yo detras....

Excelentes anécdotas. La verdad es que los ciervos si son grandes impresionan y la carga de uno no debe de ser muy agradable...
Cansino escribió:ADJUNTOS

en mi pueblo dicen que con buena pitxa bien se jode...no me extraña que entres a cuchillo con ese perro...no hace falta arma de fuego. muy bonito el guerrero.
Gracias por la respuesta. Un saludo y buena caza...a bala o a cuchillo :rambo:

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Postos » 01 Nov 2015 02:21

Mi pésame a la familia. Pienso como se ha dicho que si no se tiene experiencia en el remate a cuchillo no se haga con este. Si se opta por rematar con el rifle hay que tener cuidado, Como hay que tener cuidado en el primer tiro al animal observando las medidas de seguridad. Recuerdo una de las veces que fui hace dos años y un buen jabalí venia hacia mi puesto corriendo alejado de los perros bastantes metros y no le dispare porque no estaba seguro de que la bala se enterrara y pudiera rebotar o soltar una esquirla. Pues con el remate con el rifle, si no se esta seguro, ante la duda, no disparar y esperar los perros y al perrero o realero que conoce a los perros y a los perros a el. Un perro encelado (como decimos en mi tierra) si no te conoce te puede morder y si es un perro de 25 o treinta kilos son muy difíciles de dominar por decir algo. Además por la zona que voy a alguna montería que otra en Las Castillas, allí suelen ir dos o tres personas en cada reala con experiencia, dominio y respeto de los perros.
Por ultimo decir que también llevo un cuchillo bastante largo, una navaja y un pequeño botiquín por si hace falta.

Saludos y suerte.

Potos.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 03 Nov 2015 11:01

Por si no lo habéis visto

https://www.armas.es/foros/caza-general/ ... os-1021649

Todos los que hemos visto un bicho de estos de cerca cabreado, sabemos que como mínimo impone respeto y en las distancias muy cortas no es un juego de niños.

Saludos

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 03 Nov 2015 18:40

Un poco tarde pero D.E.P

Srek.

Volver a “Caza General”