No voy a contestar ni a participar en hilos en los que no se

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2008 12:02

[citando a: Vicente]
pero si con el lenguaje tipo SMS o cuando escriben todo en mayúsculas, o no conocen los "punto y aparte", hay muchos post que por comodidad y rapidez dejo de leerlos.

Ya que viene al caso traigo dos puntos más de las Normas Netiquette para el Foro de Armas.es.

9. Cuide el formato de su mensaje. Emplee doble espacio entre párrafos que deben ser cortos. Esto permite que su mensaje sea más fácil de leer. Si todos los párrafos aparecen seguidos, o se trata de uno solo demasiado largo, hace que el mensaje parezca una sola idea interminable y dificulta su lectura.

14. No hacer "inundaciones" de texto, poniendo mensajes excesivamente largos o repitiendo el mismo mensaje en varios subforos.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=76&MEN=34113&PAG=1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 13 Abr 2008 13:13

Totalmente de acuerdo con G-1200. Si se piensa un poco lo que se va a escribir se cometen muchas menos faltas de ortografía.
Por otro lado es comprensible que se te cuele alguna patada al diccionario, pero creo que no se debe escribir mal por sistema.
No se puede generalizar pero este es un problema mayor para las generaciones actuales, por el uso del móvil.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mondolirondo » 13 Abr 2008 13:21

Mira que pertenezco a varios foros, alguno de lectores/escritores y en ninguno he visto tanto recato en la praxis lingüistica como en este.
¿Que preferis el fondo o la forma?
Si no entendeis a alguien con pedirle una aclaracion, creo, que ya basta, ¿o no?
Ya os he dicho en otro post, que la lengua es algo vivo que evoluciona, en la direccion que mandan las nuevas generaciones de parlantes, os guste o no.
Ah, no estoy de acuerdo en el lenguaje sms, en otros ambitos ajenos al movil, pero me da que os estais pasando "pelin".
Fondo o forma, la virtud esta en el medio, como casi todo :D

1 besico

PD: agradezco que haya desaparecido, en este "thread" el ataque gratuito sin sentido, a otras lenguas del estado español.
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 13 Abr 2008 13:22

Estoy totalmente deacuerdo contigo G-1200....

Al que no escriba en castellano correctamente al paredoón!!!:D:D:D
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2008 13:27

[citando a: mondolirondo]
Ya os he dicho en otro post, que la lengua es algo vivo que evoluciona, en la direccion que mandan las nuevas generaciones de parlantes, os guste o no.
Ah, no estoy de acuerdo en el lenguaje sms, en otros ambitos ajenos al movil, pero me da que os estais pasando "pelin".

De acuerdo, que evoluciones, pero que lo haga dentro de unas normas establecidas que son las de la RAE, sino al final cada uno por su sitio y no seremos capaz de entendernos. Es impensable que actualmente tuviéramos que hablar como se hacía en el Siglo de Oro.:D

Por otra parte sería ridículo pensar por ejemplo en diferentes Códigos de Circulación entro de una misma Nación, ¿no?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mondolirondo » 13 Abr 2008 13:58

[citando a: aquaesextae]

De acuerdo, que evoluciones, pero que lo haga dentro de unas normas establecidas que son las de la RAE, sino al final cada uno por su sitio y no seremos capaz de entendernos. Es impensable que actualmente tuviéramos que hablar como se hacía en el Siglo de Oro.:D

Por otra parte sería ridículo pensar por ejemplo en diferentes Códigos de Circulación entro de una misma Nación, ¿no?.

¿Como puedes ponerle puertas al campo?, ¿donde se ha visto que la evolucion tenga normas?
Tu mismo me das la razon, no hablamos como en el siglo de Oro, en su dia seguro que los estudiosos del idioma se pondrian las manos en la cabeza por la forma que hablaban los jovenes de su epoca (que seguro era peor, que ahora el msn, por la incultura generalizada) y mira a donde hemos llegado.

Sobre el codigo de circulacion , se puede decir lo mismo, viendo como circulan algunos energumenos:D pero recuerdo que como experimento el alcalde de Lepe, despues de visitar Londres y ver que la tasa de accidentes era inferior a la de su pueblo, dicto una orden que como prueba los camiones circularian por la izquierda, durante un mes, y si funcionaba los turismos al mes siguiente.:8

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 13 Abr 2008 14:10

Tongogu estas muy mal, desde la marcha de CURRO te veo muy deprimido.
Seamos serios, no todos sabemos escribir correctamente. Y el uso de la escritura SMS, es una cosa que debemos evitar o en caso de reincidencia avisar o penar.
Los moderadores ya dan bastante por retaguardia, sin tenerlos editando post mal escritos.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 13 Abr 2008 14:11

[citando a: tongogu]
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho: Una cosa es meter algun patadon involuntario al diccionario o a la ortografia por prisa al escribir, y otra escribir un monton de letras juntas y pretender que los demas empleen el tiempo que nos ahorramos en escribirlo, de mas, para descifrarlo...

Dado que la inmensa mayoria somos de la misma opinion y que ademas las normas hacen referencia explicita a esta cuestion solicito:

Que los moderadores se empleen a fondo (lo siento chavales, ya se que es mas trabajo, :|) contra este tipo de posts en los hilos y los editen, bloqueen o borren nada mas tengan constancia de su existencia.

Ya vereis como rapidamente la cosa va cambiando. O acaso veis algun post que haga referencia a la victoria del PSOE en las elecciones, a la eleccion de los ministros por parte del Presidente, a la sucesion de Rajoy en el PP,...
Por que?
Sencillo: La politica esta prohibida en el foro y el que lo escriba sabe que sera amonestado y el hilo borrado...

Lo dicho, escribamos correctamente, o por lo menos hagamos gala de esa intencion porque si no, esto acabara siendo el IRC...

Pero que has escrito.

Que tendrá la forma de escribir con la política.

Ahora mismo hay temas en Conversación General que son totalmente políticos.

Es que además es bueno que se plantee.

Todo es política, hasta la falta de cerveza.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2008 14:16

[citando a: aquaesextae]

¿Como puedes ponerle puertas al campo?, ¿donde se ha visto que la evolucion tenga normas?

Tu mismo me das la razon, no hablamos como en el siglo de Oro, en su dia seguro que los estudiosos del idioma se pondrian las manos en la cabeza por la forma que hablaban los jovenes de su epoca (que seguro era peor, que ahora el msn, por la incultura generalizada) y mira a donde hemos llegado.

Yo no te he dado la razón. Una cosa es hablar y otra escribir.

¡Qué pena que no vieras ayer el reporteje de Informe Semanal sobre la Lengua y la Escritura!.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2008 14:31

Y como por suerte o por desgracia, los errores gramaticales y/u ortograficos son explicitamente manifiestos, son una vulneracion flagrante de las normas del foro... :(2

No exactamente:

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 13 Abr 2008 15:00

Personalmente, me da dolor de cabeza, cuando veo un post, como si escribiera un msn, una cosa son las faltas involuntarias y otra es la despreocupacion y la falta de respeto al resto de foreros.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Abr 2008 15:18

Que los moderadores se empleen a fondo (lo siento chavales, ya se que es mas trabajo, :|) contra este tipo de posts en los hilos y los editen, bloqueen o borren nada mas tengan constancia de su existencia.

:D :D :D

Quiero pensar que eres un cachondo tongugu, si no pensaría algo peor de tí :D :D :D .

Saludos,

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 13 Abr 2008 16:05

Creo que exagerais un poquito ,salvo alguna excepción , todo el que aquí escribe es facilmente entendible, sin embargo hay alguno en el foro que parece que escribe para adivinos y le tenemos en el altar , cada uno que piense lo que quiera:?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 13 Abr 2008 16:12

[citando a: kenpo]
Creo que exagerais un poquito ,salvo alguna excepción , todo el que aquí escribe es facilmente entendible, sin embargo hay alguno en el foro que parece que escribe para adivinos y le tenemos en el altar , cada uno que piense lo que quiera:?

Es berda conpañero kempo aki se hescrive mui vien i no se porque dizen que no, no me lo esplico ;):P:P:P:P:P
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2008 18:10

Precisamente por eso digo que deben ser los moderadores quienes lidien con el tema, porque si entro yo a saco (ya me paso una vez) igual me paso de frenada y por intentar arreglar algo, la lio mas...

¡Coño!, si no he parado de desde que ha empezado este tema. Tengo callos en las yemas de los dedos de tanto teclear.:D:D:D

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 13 Abr 2008 18:17

Donde tendra callos un moderador ?
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

estapoly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estapoly » 13 Abr 2008 21:34

solo un comentario.cuando el medico nos receta algo,y no tenemos ni p.... idea de lo que a escrito nadie le dice:"por favor es tan amable de escribir correctamente,por que nom sabe escribir correctamente"
nada mas.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 13 Abr 2008 21:51

Hola todos.
Me adhiero totalmente a lo dicho por G1200.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Conversación General”