Un día triste para mi

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor equido » 05 Oct 2015 09:14

Parrish112 escribió:Ya que hablaban con el ICAE les hubiera pedido que me lo fundamentaran en base a algun articulo del reglamento de armas, si no.... Es una interpretacion libre del reglamento.

Pero vamos, que nonte calientes la cabeza, pasa rapido este tramite y ya sabes para las siguientes!

Un saludo!

Con pocas cosas me caliento ya, esto es como la única multa que tengo, 4 Ptos. y 200€, paro en una calle, porque cambiaba el de asfalto a adoquines, veo dos o tres motos paradas y otros dos o tres coches parados, giro a la izda y me para un Sr. Agente de movilidad, que estaban parando a todos los vehículos, se ha saltado ud. el STOP, oiga mire, he parado porque pensaba que era una calle peatonal,Sr. agente de movilidad, habrá parado ...pero poco....me dieron ganas de bajar y meterle la chulería y el recetario por el .......casi acabo detenido, me comí los 200€ , porque no quise recurrir y sin 4 ptos. así que paso de calentarme, me quitan la licencia, pues me la saco otra vez y entre medias la D Y la E, pa tener más juguetes......
saludos

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 05 Oct 2015 23:15

Parrish112 escribió:Ya que hablaban con el ICAE les hubiera pedido que me lo fundamentaran en base a algun articulo del reglamento de armas, si no.... Es una interpretacion libre del reglamento.

Pero vamos, que nonte calientes la cabeza, pasa rapido este tramite y ya sabes para las siguientes!

Un saludo!

Todos los años la federación nacional pública un calendario con las tiradas aprobadas tanto nacionales como de fases preliminares y esas son las válidas. En cuanto a entrenamientos controlados cada federación informa cuales son válidas. El resto que cuenten son cuentos chinos. Sobre en qué parte del reglamento, basta con buscar sobre actividad deportiva y deja claro que la actividad deportiva las dictan las federaciones y las validan las mismas. Las tiradas lúdica más que nos pese no son válidas

Siempre pa'lante

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 06 Oct 2015 09:51

pakoipsc escribió:

Un saludo!

Todos los años la federación nacional pública un calendario con las tiradas aprobadas tanto nacionales como de fases preliminares y esas son las válidas. En cuanto a entrenamientos controlados cada federación informa cuales son válidas. El resto que cuenten son cuentos chinos. Sobre en qué parte del reglamento, basta con buscar sobre actividad deportiva y deja claro que la actividad deportiva las dictan las federaciones y las validan las mismas. Las tiradas lúdica más que nos pese no son válidas

Siempre pa'lante

Mi federación , me envía las tiradas que hay durante todo el año, por eso no hay problema, el problema es que te fías que si que sirven y si que sirven, dependiendo que federación o incluso para ninguna, aunque no hay mal que por bien no venga, estoy liado ahora con la D y la E y me parece que lo del tiro al plato y recorrido de caza va a ser muyyy divertido, además 250 taponazos 38€, supongo que si pegas 50 taponazos te destrozas el hombro, en lo queme gusta pegas 300 tiros en un ratito ......

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 06 Oct 2015 10:21

Mi federacion me da las tiradas de mi provincia, las de la comunidad autonoma no estan publicadas en su web hasta dias antes de celebrarse, por lo que o estas atento todos los dias o te pierdes alguna.

Aun asi, no todas las tiradas organizadas en el campo de la federacion sirven para renovar, aunque aparezcan publicadas, lo que obliga a llamar en uno de los dos dias que abre la federacion durante tres horas a preguntar.

Me imagino que el que va al campo de tiro de la capital autonomica tendrá mas informacion, pero los que vivimos en otra comunidad autonoma......

Por cierto, lo de los recorridos de caza como va???? Es como el ipsc pero con escopeta y siguiendo un camino en el que se dispara a todos los popers que tengan pinta de bicho???

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 06 Oct 2015 10:49

Según he leído, aunque me tengo que informar, es estático, te lanzan diferentes platos, de diferente manera y diámetro, no encuentro el link donde lo leí

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 06 Oct 2015 11:59

equido escribió:Según he leído, aunque me tengo que informar, es estático, te lanzan diferentes platos, de diferente manera y diámetro, no encuentro el link donde lo leí

JEJE es muy divertido,tanto como el ipsc.
yo me lo he pasao de pm, te van lanzando platos normales,despues platos simulando conejo por el suelo a toda hostia, luego las patenas y mini patenas, que son super pequeños, tambien 2 platos a la vez.

https://www.youtube.com/watch?v=xuwnBQeCSlo

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 06 Oct 2015 19:45

Gracias elnani

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 08 Oct 2015 11:22

Parrish112 escribió:tambien puedes haber hecho 15 tiradas y que la federación no las reconozca por ser tiradas sociales en un club que se lleva mal con el presidente de tu federación....

Hola, quisiera poner una cucharada o dos

No entiendo que un club se lleve mal con "su" federación.

Para que las tiradas sean valederas hay muchas soluciones, pero todas pasan por las manos de la federación.

Una sugerencia podría ser:

Antes de principios de año, el club podría elaborar un calendario de tiradas o competiciones, enviarlas a la federación correspondiente para que de el beneplacito y ésta a su vez enviarlas a la IA de su comunidad autonoma, que a su vez las podría enviar (si procede) al ICAE.

En la relación de las tiradas debería especificarse las modalidades:

Pistola Standard
Pistola Fuego Central
Pistola 25m. Damas
Pistola 9mm
Pistola Velocidad y todas las modalidades de arma larga que se practiquen en el club.

Pruebas de acceso/habilidad (exámenes). Para la obtención de la licencía "F"
Entrenamientos controlados. Validos para renovar 3ª categoría
Tiradas sociales.Validas para renovar 3ª categoría
Fases autonómicas u Open. Validas para renovar 2ª categoría

Tambien debe figurar el día y la hora de las tiradas, para facilitar la información y asi poder asistir los miembros de la IA del club (si asi lo creen conveniente), con el fin de poder recoger el acta de la tirada.

En cuanto la federación de el visto bueno, el club podra elaborar el calendario anual y los socios tendran acceso a la información deportiva.

Es algo que se me ha ocurrido leyendo todo es interesante hilo. Podría ser una posible solución.

Pero hay otras.

Saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 08 Oct 2015 14:58

equido escribió:Si lo hay si, las federaciones son las que emiten el certificado que acredita , las tiradas sociales, entrenamientos controlados , si ellos la admiten, sino la admiten, pues te pasa como a mi, en mi federación fuera de sus instalaciones solo admiten tiradas nacionales, es lo que me dijeron cuando hable con ellos y con la IA

La delegación provincial de Toledo a primero de año lanza el calendario anual de competiciones valederas para renovación y ascenso,dicho calendario se hace con las diversas competiciones programadas por los clubes federados en dicha delegación y son tiradas abiertas a todos los federados de CLM eso si previo pago de los derechos de inscripción,tambien son validas las competiciones programadas en el resto de delegaciones territoriales,las competiciones que no esten programadas en dichos calendarios no serán validas,un ejem.de competición no valida (por ser el cumpleaños del presidente del club el proximo domingo se celebra una competición de F.Central) esta tirada no será valida por no figurar en el calendario federativo,si con la cantidad de tiradas que se realizan en la federacion de Toledo algún tirador dice que no ha tenido fechas para hacer dos tiradas anuales no hay explicación valida (si ya se que es obligatorio una como minimo pero si hace dos mejor) y los de tercera categoria pueden asistir a cualquiera de las tiradas no asi los de segunda que aunque asistan no les son validas las especificas marcadas de mantenimiento de 3ª
Bueno, como alguien me dijo cuando empece en el tiro ...no sabes donde te metes, te intentaran quitar 80
Calendario de Enero a Julio delegación Toledo
SOCIO DE ANARMA 637

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 08 Oct 2015 15:44

Vamos a empezar con nombres:

Valdemoro (Club de tiro de la comunidad de Madrid) solo celebra tiradas nacionales de IPSC porque la federación madrileña se ha enfrentado con el presidente del club tras varios juicios (No se si la enemistad viene de antes o después de los juicios) por lo que las tiradas no valen para renovaciones ni mantenimiento.

Fyrs (Alpedrete, Comunidad de Madrid) celebra tiradas valederas para la federación de Avila porque la madrileña no les acepta el calendario

Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes, Comunidad de madrid) celebra tiradas valederas por la federación de Soria, por el mismo motivo que los casos anteriores.

En Avila, donde estoy federado, hay una competición mensual para mantener la tercera, pero solo hay una tirada por modalidad (Standard, FC, y 9mm) para renovar las licencias de segunda, por lo que si ese año no puedes acudir a tu tirada del 22, te quedas sin tirada de ese año, y si no tienes pistola para las otras dos modalidades.... Date por jodido, que vuelves a tercera irremediablemente.

Parece mentira que no sepáis que en este país, las cosas no son igual de sencillas en todos lados.

Un saludo!

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 08 Oct 2015 15:51

Para muestra un botón

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 08 Oct 2015 19:59

fraypistolas escribió:
equido escribió:Si lo hay si, las federaciones son las que emiten el certificado que acredita , las tiradas sociales, entrenamientos controlados , si ellos la admiten, sino la admiten, pues te pasa como a mi, en mi federación fuera de sus instalaciones solo admiten tiradas nacionales, es lo que me dijeron cuando hable con ellos y con la IA

La delegación provincial de Toledo a primero de año lanza el calendario anual de competiciones valederas para renovación y ascenso,dicho calendario se hace con las diversas competiciones programadas por los clubes federados en dicha delegación y son tiradas abiertas a todos los federados de CLM eso si previo pago de los derechos de inscripción,tambien son validas las competiciones programadas en el resto de delegaciones territoriales,las competiciones que no esten programadas en dichos calendarios no serán validas,un ejem.de competición no valida (por ser el cumpleaños del presidente del club el proximo domingo se celebra una competición de F.Central) esta tirada no será valida por no figurar en el calendario federativo,si con la cantidad de tiradas que se realizan en la federacion de Toledo algún tirador dice que no ha tenido fechas para hacer dos tiradas anuales no hay explicación valida (si ya se que es obligatorio una como minimo pero si hace dos mejor) y los de tercera categoria pueden asistir a cualquiera de las tiradas no asi los de segunda que aunque asistan no les son validas las especificas marcadas de mantenimiento de 3ª
img032.jpg

Fray,he tirado el Guadalajar, he tirado varias veces en Talavera y Toledo, ya lo he dicho, a primeros de año te envían una carta con las tiradas e información, pero como un año hagas solo una tirada y sea social de IPSC y tu no lo sepas, QUE NO SIRVE, aunque los dos años siguientes tengas 5 tiradas cada año , te puedes dar por jodido, hasta ahí llegamos no???

saludos
Última edición por equido el 09 Oct 2015 09:02, editado 1 vez en total.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 08 Oct 2015 20:00

Pregunta "tonta", de ayuda, haciendo alarde de mi avatar:

Si un club se lleva mal con la federación autonómica correspondiente, ¿podría asociarse en una federación limítrofe?

¿podría pertenecer a qualquier federación del estado, aprovechando ahora que la licencia es única?

No es por fastidiar, es por dar ideas y posibles soluciones. Siempre y cuando el conflicto, entre el club y la federación, no se económico.

Ahí hay un hombre que dice ay!. Digo, ahí queda eso.

COIOT

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 09 Oct 2015 00:10

Ya te he dicho que hay dos campos de tiro en Madrid que están asociados con otras federaciones y organizan tiradas para ellas, asi que si se puede.

Espero que este cambio de ley facilite a los tiradores las cosas haciendo que los tiranos no sean los amos de su provincia y que los campos de tiro puedan asociarse con quien más beneficie a sus socios.

Un saludo!

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 09 Oct 2015 09:36

COIOT escribió:Pregunta "tonta", de ayuda, haciendo alarde de mi avatar:
¿podría pertenecer a qualquier federación del estado, aprovechando ahora que la licencia es única?
COIOT

COIOT,Pregunto de donde sacas que la licencia de tiro deportivo precisión es unica,creo que te han informado mal las licencias las expiden las federaciones autonomicas y solo sirven para la autonomia que las expide,si fuesen unicas las expederia la Federación Nacional,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 09 Oct 2015 10:02

fraypistolas escribió:
COIOT

COIOT,Pregunto de donde sacas que la licencia de tiro deportivo precisión es unica,creo que te han informado mal las licencias las expiden las federaciones autonomicas y solo sirven para la autonomia que las expide,si fuesen unicas las expederia la Federación Nacional,saludos

Según creo, las licencias las expiden las Comunidades Autonómicas, pero tienen validez para la Nacional. Solo hay que registrar al tirador cuando vaya a competir en un Nacional.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 09 Oct 2015 10:21

La licencia la expide la Federación a la que pertenezcas y luego se paga un plus para la licencia nacional, al menos, así lo hacen en la federación donde estoy yo.
Por cierto, ya puestos, otra pregunta (aunque esta pregunta la tengo que hacer en la fede) la licencia de tiro olimpico sirve para tirar al plato, o hay que federarse en otra federación de tiro al plato??? una vez tengas la E ...claro

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 09 Oct 2015 10:43

:ghost:
mylos escribió:
fraypistolas escribió:
COIOT

Según creo, las licencias las expiden las Comunidades Autonómicas, pero tienen validez para la Nacional. Solo hay que registrar al tirador cuando vaya a competir en un Nacional.

El derecho que te da el sobrecoste de 5,00€ en mi caso como licencia nacional es practicamente nulo,yo me inscribo para un nacional de armas deportivas y me cobran 60,00€ de inscripción mas 15,00€ por la primera modalidad inscrita mas 10,00€ por cada una de las siguientes modalidades en las que me inscriba,al final 60,00+15,00+10,00+10,00=100,00€ y ahora soy yo el que preguta?? que beneficios tiene la licencia unica ?solamente registrar al tirador cuando vaya a competir en un Nacional j..er con el registro¿,pero de bolsillo
SOCIO DE ANARMA 637

Volver a “Armas en la Sociedad”