Bala que no se dispara, armería que no responde...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alebro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Bala que no se dispara, armería que no responde...

Mensajepor alebro » 24 Sep 2015 22:53

Buenas a todos foreros!

Resulta que el otro día fui a comprar una caja de munición marca Winchester para mi rifle, ya que no me quedaba muy poca munición. Total, que me voy de batida de jabalí el domingo.

Estando en mi sitio se me planta un jabalí de buen tamaño ya a unos 80m justo en el otro lado del barranco. Ni me ve ni me oye y se me queda parado lateralmente enfrente de mi...Que tiro más bueno me esperava!!!! Lo apunto con el visor, con calma, con buen apoyo, sin prisas...le apunto para que le diera la bala en el corazón, aprieto el gatillo y...cleck!!! La bala no se dispara... :zombie1:

Con las precauciones necessarias extraigo la bala sin detonar (pero si picada por la aguja) y el bicho ya me oye y desaparece.

Ayer fui a la armería que hay en mi ciudad, donde las compré para explicarle que justo la primera bala que uso de la caja que le compré no detono y como es lógico, reclamo que me cambien la caja, ya que no voy a arriesgar más tiros por una posible caja defectuosa...Su respuesta, que no me la cambian, que solo era esa la defectuosa, la bala que yo activé....y que no podían hacer nada...

Hay alguna forma legal o algo para exigirle una caja nueva teniendo en cuenta lo ocurrido????? He probado el rifle con balas de otra caja y no es culpa del rifle....

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Bala que no se dispara, armería que no responde...

Mensajepor furas » 24 Sep 2015 23:06

Habla directamente con el importador y apunta el lote. De vez en cuando pasa.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

alebro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alebro » 24 Sep 2015 23:09

Miraré a ver...aunque sigo pensando que la respuesta que me han dado en la armería no es la más correcta...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 Sep 2015 23:20

En eso estamos de acuerdo.

Lo del lote es por que si son del mismo el problema seguirá.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Sep 2015 15:41

¿Tienes alguna foto de el piston? . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2015 16:26

Igual picó pero no suficiente. Habría que saber también con qué rifle ocurrió. Lo digo porque, no sé si es el caso, pero en ocasiones con los semiautomáticos ocurre que al cerrar el carro sin mucho impulso, el cerrojo no llega a obturar del todo, ni siquiera a tomar la bala y... click.
Yo como Cansino, pido ver foto.
Ah! Y ojo con los cartuchos picados y no detonados que a veces "muerden".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 30 Sep 2015 20:54

Pues vaya armería Patatera
Jabaliviejo a qué te refieres cuando dices que a veces muerden los cartuchos picados¿
Qué puede ocurrir¿

alebro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alebro » 30 Sep 2015 22:24

Ahora mismo no encuentro la bala en cuestion. Probé otras balas de otra caja de misma marca y modelo y disparan bien. es un semiautomatico si el rifle, pero las otras me las dispara bien. haciendo la misma operación de carga que hice con la susodicha...

Tenie el piston con el picotazo como las que si se dispararon, en profundidad y situación.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Sep 2015 23:15

alebro escribió:Ayer fui a la armería que hay en mi ciudad, donde las compré para explicarle que justo la primera bala que uso de la caja que le compré no detono y como es lógico, reclamo que me cambien la caja, ya que no voy a arriesgar más tiros por una posible caja defectuosa...Su respuesta, que no me la cambian, que solo era esa la defectuosa, la bala que yo activé....y que no podían hacer nada...

Hay alguna forma legal o algo para exigirle una caja nueva teniendo en cuenta lo ocurrido?????

No entiendo por que razón, al terminar la cacería, no probaste otras balas de la caja. Al menos ahí ya tendrías base para pedir que te cambien la caja entera.
.....Si ni tu mismo te molestas en hacer nada para demostrar que la caja que tu llamas defectuosa, lo está realmente....
:wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2015 09:54

jarlan escribió:Pues vaya armería Patatera
Jabaliviejo a qué te refieres cuando dices que a veces muerden los cartuchos picados¿
Qué puede ocurrir¿

Ya sé que es raro, muy raro. Pero a un compañero de este foro un cartucho picado y no percutido se le activó en la mano días después, al parecer, a consecuencia de un golpe inopinado y según parece nada fuerte.
No es un mindundi. Lo tengo por hombre prudente, buen tirador y de los que más y mejor entienden la munición y las armas.
El caso nos dejó bastante mosca.
En otras ocasiones la detonación termina ocurriendo al cabo de varios segundos.
Así que ojo.
Desde que al compañero le ocurrió eso, y antes también, si un cartucho no detona en un primer momento, trato de volver a dispararlo hasta que lo consigo. No lo quiero dando vueltas en el bolsillo ni por casa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Oct 2015 17:04

alebro escribió:Tenie el piston con el picotazo como las que si se dispararon, en profundidad y situación.

Un piston para detonar necesita ser golpeado a velocidad y fuerza determinada, si no existen ambos no hay detonacion. Es decir puedes chafar por completo un piston apretandolo en un tornillo de banco sin que este explote.

Por ejemplo hay acciones mauser que con la percutora en reposo esta asoma por el grano de fuego, si la descargas con un cartucho en recamara obtendras un piston con la marca de la percutora.

Saludos

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 01 Oct 2015 17:42

Hace unos meses compré una caja de S&B para probar un cerrojo. Once balas quedaron picadas pero no salieron. Ninguna de ellas dio fallo en un semiautomático Browning. He probado Geco y Remington, sin fallos. Pistón más duro (de esa marca o de ese lote, no me interesa comprobarlo) o aguja que percute con velocidad o profundidad insuficientes (para ese pistón).
A un compañero le dieron problemas unas Norma; cambió a Remington y solucionado. Las Norma las aprovechó otro compañero, sin problemas.
Para lo del armero la solución es no volver a visitarle.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2015 18:46

Cierto, Cansino. No sería el primer pistón de cartucho semimetálico que al embutirlo en la vaina se me chafa pero bien chafado sin que detone... Pero ándate con cuidado :wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Oct 2015 20:21

mewcsam escribió:Hace unos meses compré una caja de S&B para probar un cerrojo. Once balas quedaron picadas pero no salieron. Ninguna de ellas dio fallo en un semiautomático Browning. He probado Geco y Remington, sin fallos. Pistón más duro (de esa marca o de ese lote, no me interesa comprobarlo) o aguja que percute con velocidad o profundidad insuficientes (para ese pistón).
A un compañero le dieron problemas unas Norma; cambió a Remington y solucionado. Las Norma las aprovechó otro compañero, sin problemas.
Para lo del armero la solución es no volver a visitarle.

Las normativas a la hora de fabricar municion son estrictas, en mi caso he soltado unos cuantos miles de disparos y tenido unos cuanto fallos de detonacion, armas con percutoras cortas, melladas, granos de fuego llenos de mierda, grasa reseca, muelles flojos por no dejarlos destensados o rebajados en exceso......, lo que no he tenido en miles de tiros es ni una docena de pistones defectuosos . O he tenido mucha suerte o la gente tiene problemas para mantener sus armas apunto :roll:

Volver a “Munición y Recarga”