Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor BlackJack » 22 Sep 2015 02:07

VBull escribió:¿Sabéis cuál es el principal problema que tenemos en general los españoles?, ahí va por si alguno no puede precisarlo, es bien simple porque representa precisamente nuestra mayor debilidad como colectivo, como nación que pretendemos ser y no somos, es que nuestra vista no alcanza más allá de nuestro ombligo y como no conocemos otra cosa solo nos ocupamos de alimentarlo. Todo lo reducimos a derechos y agravios comparativos, todos tenemos que ser igualitos y si no a igualar por debajo, de obligaciones nada "no me se vaya a traumatizar el nen que ma salio mu listo". :mrgreen:

No lo reducimos, nos los reducen. :mrgreen:
Hace mucho frío ahí afuera, el otro día me vine en el tren hablando con un becario que se había venido desde Asturias a Barcelona, a hacer prácticas de su especialidad, turismo, me comentó que le pagaban 300€ al mes con jornada completa de 12h, aparte de confesarme otras miserias personales, debo tener cara de parroco o algo parecido. :mrgreen:
La gente, por lo general, traga mucho y se queja más bien poco.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 22 Sep 2015 09:48

panabayas escribió:hola . yo eso de hacer la mili , usar armas para defender a la patria y despues no poder usar como civil armas de fuego , sin la correspondiente licencia , no lo entiendo ! . lo de la mili idilica que predicais algunos tampoco ! , conozco milis muy HIJASDEPUTA !!! y muy PERRAS !!! , que pasaron , gente de mi barrio y que a alguno le hecho a la heroina , a mi hermano lo dejo marcado y a los años la cosa acabo mal y otros las pasaron mas putas que en vendimia !!! , no solo por parte de los mandos , tambien por parte de los demas reclutas , sus novatadas y demas mierdas !!! , que es lo que nunca podre entender , como se puede llegar a ser tan baboso en la vida y tan arrastrado !!!y putear asi a los compañeros reclutas para amargarles la vida y prolongar unas tradiciones tan lamentables y que solo consiguieron crear una leyenda negra , dar asco del ejercito y todo lo que tenia que ver con el , la mili y demas . yo hice 10 minutos de mili y se me hicieron largos !, campamento a sanfernado , mili a melilla .... eso era logico ? , siendo yo de miranda de ebro .... porque no me querian mandar a la luna ? ... seran hijoputas !!! , con 5000 pesetas en el bolsillo , no pensaba volver a casa en la vida ! , jure que si me hacian una putada , me cargaba a medio cuartel , que suerte tuvieron !!!

Menos mal.
Ya creía yo, a tenor de los patrióticos comentarios que eso de la mili era como estar en un hotel de 5 estrellas del mundo de la piruleta.

Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 22 Sep 2015 21:45

Una pregunta así a lo tonto , que lo mismo ya ha salido en algún hilo, a los reservistas para tirar con las armas que les dejan, les hacen examen, les dan alguna licencia,tienen que pagar alguna tasa, no se, a mi cuando me llegó el momento de disparar en la mili, no me pidieron ni licencia ni hostias, a disparar por cojones y ahora me saco la F y soy un malandrín......
el haber disparado hasta que te duelan los brazos ,no nos sirvió para nada, sobre todo los que estuvimos en la PM O PA....en fin que me voy a sacar la D Y LA E y me van a sacar otra vez la pasta y me jode queeeee........

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Sep 2015 00:25

Hola Xdo, un amigo que es sargento reservista en marina por tener una diplomatura universitaria, y que en su momento se libró de la mili, estuvo dos meses en la escuela de suboficiales aprendiendo y cuando fue al tiro, le enseñaron como funciona el fusil y la pistola reglamentarias.

Y a los reclutas en su tiempo también le enseñaron, otra cosa es que no quisieran aprender. Mira quitando la guardia militar con muy poquitos cartuchos, mas algun ejercicio de tiro también con poquitos cartuchos, las armas con las que se dormía en el sollado, batallón, brigada o como se llame en tierra, no tenían cartuchos , es decir el binomio arma y bala era casi inexistente, salvo lo nombrado.

saludos

Cuando las armas que se utilizan son para servir a la patria no tienes que pagar ni tasas ni cartuchos ni el bocadillo al que tienes derecho.

En los EE.UU. muchas gentes se hace militar para que su familia tenga medico.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 23 Sep 2015 10:35

Invitado ya lo se que no hay que pagar tasas,lo probé durante 12 meses,en los que me tocaba salir a la calle en un coche oficial y armado, como ahora muchos soldados, escoltas y vigilantes, que para trabajar y proteger bienes tienen que ir armados , pero que para protegerse ellos mismos no pueden llevar ese mimo arma, yo no lo comprendo.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Sep 2015 17:52

equido escribió:Invitado ya lo se que no hay que pagar tasas,lo probé durante 12 meses,en los que me tocaba salir a la calle en un coche oficial y armado, como ahora muchos soldados, escoltas y vigilantes, que para trabajar y proteger bienes tienen que ir armados , pero que para protegerse ellos mismos no pueden llevar ese mimo arma, yo no lo comprendo.

Estoy de acuerdo en lo que dices que no puedes llevar un arma de defensa y si la pudiste llevar de soldado, en cambio el profesional de carrera sea militar o policial si puede llevar un arma de defensa, ¿ te imaginas un chico de 18 años soldado profesional con una pistola de defensa encima cuando sale los fines de semana a tomar unas copas ?

Saludos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 23 Sep 2015 19:08

Si y no solo se limita a eso, pero vamos que un sargento de mi época en Moncloa pegó tres tiros al aire y era "poooofesional" pero insisto si eres legalmente capaz de defender a a un VIP y no te puedes defender a ti mismo......raro...raro

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Sep 2015 20:06

Voy a sugerir a mi querido amigo Lasaga la reimplantación del servicio militar obligatorio, para todos los menores de 25 años. Con las ocurrencias que tienen él y sus colegas, si se lo vendo bien, igual cuela y lo toman por bandera.
Mira tú que si cuela. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 24 Sep 2015 19:57

Pues a algunos no les vendría nada mal.....

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 24 Sep 2015 20:07

equido escribió:Si y no solo se limita a eso, pero vamos que un sargento de mi época en Moncloa pegó tres tiros al aire y era "poooofesional" pero insisto si eres legalmente capaz de defender a a un VIP y no te puedes defender a ti mismo......raro...raro

Yo se lo vi hacer a un coronel...

Y eso de que un chaval de 18 años no podria llevar un arma de defensa... Si está bien enseñado.. Por qué no??

Los hay de mas de 30 por ahi que no deberían ni olerlas.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Sep 2015 15:23

Es curioso, cuando estaba en "la mili" pusieron en mis manos unos cuantos CETMEs, subfusiles con los que era más improbable hacer daño al "enemigo" que a uno mismo si no te andabas con cuidadín, una pistola que llevaba al cinto tooodo el día, un carro de combate M-41 con su cañón de 75mm, su ametralladora coaxial del Cal 30, y su Cal 50 en el techo de la torre....y entonces era un ciudadano cojonudo digno de toda confianza.
Ahora si tengo un triste revólver de 1873 soy un presunto delincuente al que hay que vigilar y putear hasta que me deshaga de él.

Ciertamente curioso éste país. :roll:
Cave canem.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Sep 2015 21:08

En algo estamos de acuerdo, todos y cada uno de nosotros somos cojonudos, y son los demás los que hacen del nuestro un país de mierda. :mrgreen:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 25 Sep 2015 21:28

VBull escribió:En algo estamos de acuerdo, todos y cada uno de nosotros somos cojonudos, y son los demás los que hacen del nuestro un país de mierda. :mrgreen:

No es que todos seamos cojonudos, pero hay muchas incoherencias y es simplemente lo que te han explicado, por que ahora que quiero ir a tirar con mi arma, me ponen tantas trabas??? he tenido que hacer cursos para la F , de capacitación para IPSC..etc.
En la mili come me gustaba el tiro, me dijeron, tu..... te gusta tirar, si pues hala cabo instructor de tiro, con el armero unos días y a la línea de tiro, pasé a más de uno a la fila de los que ya habían tirado (en esa época si no tirabas no jurabas bandera) por que no había manera de que apuntaran a donde tenían que disparar y bajo mi sensatez, creí que les debía meter en la fila de los que ya habían tirado , antes que sucediera un accidente .
y ahora pues eso , casi que perseguido, porque me gusta tirar a una diana.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 26 Sep 2015 00:43

Yo creo que con la deriva que va cogiendo el hilo deberiamos abrir uno nuevo titulado "¿Por que en la mili si era apto para manejar armas y como civil no?"
Mi caso es parecido al de jordiAMX.Nueve meses de servicio militar ,ocho como tirador de carro de combate M-60A1 pegando pepinazos de 105m/m en san gregorio que no es ninguna broma ,es algo muy serio y sin cagarla por la cuenta que te trae,otro tanto con la MG42,cetmes,Z70 y la Llama-82 y cada vez que voy a renovar el permiso de armas voy acojonado.Y de la F de armas cortas casi que paso del tema.Se supone que soy un ciudadano apto para utilizar armas ,¿entonces por que tantas trabas a todos???????.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Sep 2015 16:05

equido escribió:
VBull escribió:En algo estamos de acuerdo, todos y cada uno de nosotros somos cojonudos, y son los demás los que hacen del nuestro un país de mierda. :mrgreen:

No es que todos seamos cojonudos, pero hay muchas incoherencias y es simplemente lo que te han explicado, por que ahora que quiero ir a tirar con mi arma, me ponen tantas trabas??? he tenido que hacer cursos para la F , de capacitación para IPSC..etc.
En la mili come me gustaba el tiro, me dijeron, tu..... te gusta tirar, si pues hala cabo instructor de tiro, con el armero unos días y a la línea de tiro, pasé a más de uno a la fila de los que ya habían tirado (en esa época si no tirabas no jurabas bandera) por que no había manera de que apuntaran a donde tenían que disparar y bajo mi sensatez, creí que les debía meter en la fila de los que ya habían tirado , antes que sucediera un accidente .
y ahora pues eso , casi que perseguido, porque me gusta tirar a una diana.

No no, todos somos cojonudos y solidarios y caritativos, déjame que te cuente limeño.

Hiciste mal compañero Equido, te encomendaron la misión de instruir en el tiro a tus compañeros y no la cumpliste deliberadamente, te dejaste enredar con cuestiones al margen del que era tu único objetivo, enseñarles a tirar.

Y déjame montarme una película de indios, imagina que os llegan a mandar a tomar el islote de Perejil, tú delante y detrás de ti todos esos a los que directamente sacaste del pelotón de los torpes por la cara. Cuando te apiolase cualquiera de ellos pasarías a la estadística de bajas por fuego amigo, medallita sin pensión, salvas, lagrimitas y tal y tal, porque nadie va a reconocer que habían mandado a una cuadrilla de ineptos; aunque un instante antes de palmar igual hubieras caído en la cuenta y pensado, joder, si hubiera enseñado a disparar a este patán.

No voy a decir que de aquellos polvos estos lodos, quizás sería excesivo, pero convendrás conmigo que todas nuestras acciones tienen consecuencias. Y resulta que entre los demás, porque nosotros somos cojonudos, entre los demás están aquellos que fueron incapaces de aprender a disparar con tus enseñanzas e igual están sentados en la mesa detrás de la máquina de escribir decidiendo quién tiene licencia y quién no la tiene, no es imposible, de hecho es más que posible.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 27 Sep 2015 16:46

Vbull, ya sabes que opiniones tenemos todos.....y decisiones también tomamos todos, lo hice con dos reclutas, uno de ellos era objetor de conciencia y se meaba encima al coger un arma y apuntaba al pie de al lado o al compañero de la izada, informé y les tocó los cojones a los mandos, lo lógico es que hubiera tirado solo conmigo al lado, pero como les tocaba los cojones yo decidí que no tirara a que matara a alguien y el segundo era un Ingeniero aeronáutico, al que engañaron como a un enano ya que estaba trabajando en EE.UU, otro que se meaba encima al empuñar un arma.
Sobre la película te ha quedado muuuu bonita, pero en esos años, esos soldados no iban a un destino con un arma cerca ni de coña, así que a "Pejeril"
Saludos

ahhhh edito....todo esto jugandote el pellejo por 600 ptas

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 27 Sep 2015 18:08

Pues me parece que no cuesta mucho de entender que hay personas que no están hechas para el ejército, ni para las armas.Parece que todo el mundo tenga que caber en un fórmula 1 por narices.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Sep 2015 18:42

Eso lo entiende cualquiera, cada uno es como es y no hay nada que debatir al respecto.

Lo que yo me niego a aceptar es que todos somos iguales ante la ley pero que, habida cuenta de que seamos tan guais y comprensivos, podemos hacer excepciones para que la ley no nos trate a todos por igual.

Si un objetor y un aeronáutico engañado están haciendo la mili, pues la hacen como todo hijo de vecino, si se mean que se pongan pañales y si se ponen de los nervios que se tomen un valium, pero si no la quieren hacer se aplica la legislación vigente, y si no la pueden hacer que el tribunal médico decida si son aptos o no. Cuando cada uno ponemos de nuestra parte para torcer los renglones de la ley a conveniencia de unos u otros, ya vamos mal, ya no somos todos iguales ante la ley.

No queremos igualdad?, pues eso, todos igualitos o igualados, tal y como predicaba la Logse.

Volver a “Conversación General”