JohnWoolf escribió:En cuanto a si el 6.8 SPC será el nuevo cartucho de ordenanza en los USA, soy muy realista-pesimista. Hay demasiados intereses en juego como para permitir que las cosas cambien. Ni ese ni otro. Eso en el plano económico. En el táctico, está tan claro que la gran alternativa es el 7,62 X39 que no se ve ni de lejos la posibilidad de que le salga un rival capaz en el mundo occidental.
Saludos.
JW.
Estimado maestro JohnWoolf, respecto al 6.8 spc creo que el problema principal para su despegue aparte del mal diseño original de la recamara por parte de Remington ( cosa arreglada por esos " bad ass " con la creación de la versión SPCII ) con el consiguiente desconcierto por parte de los potenciales clientes del calibre a eso le añadimos que el 6.8 su vaina se basa en el 30 Remington calibre poco o nada difundido con el encarecimiento de la munición y ya no digamos el cambio de cabeza del cerrojo o los cargadores que tienen que ser llevados al límite para poder albergar un cartucho del 6.8 cosa que los chicos de LWRCI lo han solucionado haciendo un brocal de cargador más largo en sus lower cosa que sale de las medidas mil-Spec. Todo lo que sale de lo " seriado " o standar hay que pagarlo................. si no que nos lo digan a los carpinteros.......... sobre todo a los de montar.
Mira si no lo que ha dado de sí la familia del 308 win............ 243 win, 260 rem, 7-08 rem, 308 win, 307 win aunque con pestaña, 338 federal y 358 win, aparte de ser la base de otros como el 6.5x47 lapua o el 6.5 creedmor y en ese sentido se está buscando algo igual para el 223 para que si hay que reemplazar el 223-5.56 el costo sea lo menor posible.
Todos los esfuerzos en los últimos años han sido intentar hacer algo para la plataforma m4 - ar15 con más potencia pero casi siempre partiendo de otras vainas madres para estos proyectos.......... 6.5 grendel, 6.8 spc, 458 soccom, 450 bushmaster, 50 beowulf .............hasta que alguien se " dio " cuenta y miro hacia el concepto 6x45.............. apareció el 300 Whisper y de ahí al 300 blackout que es el más conocido y comercial todo como bien dices " O MAESTRO " tener algo comparable al 7.62x39.................. y eso últimamente lo están buscando con los varios wildcats que se están creando en estos últimos años como el 25-45 Sharp que ya es comercial, eso sí en USA........... en la idea del 6.8 spc pero con vaina del 223 se esta creando un nicho de wildcats con los 6.8x45 Kramer o el 6.8 UCC ( urban combat cartridge ), y el que esta despegando y bien es el 277 wolverine, todo igual que un 223 a excepción del cambio de cañón y sobre todo que a igualdad de longitud de cañón con el 6.8 spc solo se queda por detrás sobre los +/- 80 f/s con una vaina con menos capacidad. Saludos
https://www.maddogweapons.com/277-wolverine.html
https://mdws.forumchitchat.com
https://ar15hunter.com/the-ferocious-277 ... h-in-2015/
https://www.guns.com/2014/10/13/introduc ... 6-8-video/
https://www.ar15.com/forums/t_3_121/6364 ... Case_.html
https://68forums.com/forums/showthread.p ... ine-6-8x39
https://www.msrhunt.com/post/277-wolverine-6787939