jabaliviejo escribió:Cansino escribió:Estais muy equivocados en ese tema, aumentar la masa de el proyectil aumenta la penetracion en el animal y mejora la retencion de peso, pero tambien reduce la transmision de energia al animal y la cavitacion. Por simplificar no mata mas una punta de 180gn que una de 150gn.
Tas lelo?
Aumenta la penetración porque la bala más pesada es más larga y en consecuencia tiene mayor densidad seccional? Y también porque es más pesada y tiene más inercia?
Pues bandera! es lo que necesitamos para una bala blanda que ya se encargará ella de ir parándose.
La cavitación... mmm... tiene más cavitación la de 150 por ir más rápida? por tener una proporción mayor grosor/longitud?
Se reduce más la transmisión de energía...mmmm... por?
Empanza un jabalí con 150 y con 180 y luego hablamos de las experiencias comparadas
Maestro.... No creo que encontremos a un jabalí que se ofrezca voluntario para el experimento, y aunque lo realizemos con alguno involuntario tendremos un problema de comunicación para que nos exprese lo que siente, aunque me temo que será algo así como "Me cag* en vuestra P*t* madre..."
Un tiro en la panza mucho me temo que no lo va a dejar en el sitio sea cual sea el peso de la punta, ya que he visto videos de jabalies corriendo mientras se pisaban las tripas, alcanzados con todo tipo de pesos y calibres "normales"
P.D. por calibre normal me refiero a lo más habitual en Iberia, no a los africanos.
Saludos