Mensajepor camposymesetas » 09 Feb 2016 22:12
Hola a todos, me voy a leer completo el tutorial de nuestro compañero. Llevo ya unos años recargando varios calibres y despues de pegar sobre 500 disparos, me doy cuenta que el 75% son todos para probar la agrupacion e ir subiendo o bajando cargas para buscar la que mejor va. Y asi sucesivamente cada vez que tengo que cambiar de punta , polvora o recalibrado nuevo de vainas....
hace unos meses que llevo pidiendo a amigos y en armerias amigas balas de calibres 7x57, 308 y 300wm, tres iguales de cada, independientemente de la marca que sean y el peso que tengan, bueno, pues me junte con un buen pupurri de ellas (ninguna era recargada) y me di cuenta que disparandolas en mis rifles, TODAS agrupaban a la primera muy decentemente, incluso mejor que muchas de las recargadas.... estube entonces pensando si podria ser que los fabricantes Norma, Winchester, PMC, RWS, Prvy Partisan, Remington, Sellier ans Velot, etc hubiesen venido a mi casa mientras dormia y hubiesen mirado en mis rifles el paso de estria, el OAL, el encamado, etc.. y hubiesen fabricado la municion para que todas le vengan bien a mis rifles sin tener que hacer tantas pruebas? .... por que...menos una RWS con punta KS de 123grs que no daba a España en mi Mauser oviedo, todas las demas iban de cine en todos los calibres.
No digo que todas agrupasen en el mismo sitio, eh, mas o menos cerquita todas y algunas coincidian en la agrupacion, pero si que se tocaban todas de tres en tres siendo de la misma clase.
He conocido recargadores que se conforman e incluso se emocionan con agrupaciones de 10cm a cien metros.... que hacen muchos dieces, dicen... despues de haber pegado 40 tiros. Yo veo luego las dianas y veo que tienen tambien muchos tiros tapados, mas dispersos... que siempre achacan a gatillazo.. gatillazo o recarga imprecisa ???
No me considero buen tirador, en las pruebas con municion comercial que hice, todas las agrupaciones fueron a 100m de 5 cm la peor de todas, por lo que eficazmente la recarga no es tan favorable, teniendo en cuenta que todos los tiros que tienes que pegar de prueba no son tiros USADOS, sino tiros GASTADOS.... y asi una vez y otra... ¿ a alguno le pasa lo mismo?
Me volvere a leer el tutorial este a ver si algo hago mal, pero lo que es verdad es que si compras cien balas de fabrica, gastas 5 en poner el visor a tiro, y las otras 95 dan siempre donde quieras si tu lo haces bien..., asi de simple.