GEWHER 98, EL ANTECESOR DEL KAR

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GEWHER 98, EL ANTECESOR DEL KAR

Mensajepor Pache » 10 Abr 2008 22:39

[citando a: IVAN-HK]
No puedo aconsejarte que la compres para tiro, pues sin verla nunca se sabe. Pero que es un arma historica te lo aseguro.

http://www.gew88.com/Imperial_German_Soldier_Gew_88_Rifle.htm

Si el arma esta en buen estado, y el precio (que ignoro cuanto seria) es correcto, y te gusta adelante.

Si la compras, agradeceriamos mucho ver unas fotos

Suerte

Gracias Ivan HK, :plas:plas:plas, verdaderamente me has ayudado mucho, y por supuesto lo estoy comprando, una vez que lo haga, envio fotos. Obviamente lo compro por coleccionarlo, no se si tirar o no. El Gewehr lo he probado, pero este otro, me parece que lleva un cartucho anterior al reglamentario que conocemos hoy.
Saludos a todos y gracias por los datos.
Pache.
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 10 Abr 2008 22:40

[citando a: Pache]
[citando a: IVAN-HK]
No puedo aconsejarte que la compres para tiro, pues sin verla nunca se sabe. Pero que es un arma historica te lo aseguro.

http://www.gew88.com/Imperial_German_Soldier_Gew_88_Rifle.htm

Si el arma esta en buen estado, y el precio (que ignoro cuanto seria) es correcto, y te gusta adelante.

Si la compras, agradeceriamos mucho ver unas fotos

Suerte

Gracias Ivan HK, :plas:plas:plas, verdaderamente me has ayudado mucho, y por supuesto lo estoy comprando, una vez que lo haga, envio fotos. Obviamente lo compro por coleccionarlo, no se si tirar o no. El Gewehr lo he probado, pero este otro, me parece que lleva un cartucho anterior al reglamentario que conocemos hoy.
Saludos a todos y gracias por los datos.
Pache.

He sido un ansioso y no termine de leer los aportes, gracias nuevamente. :plas:plas:plas
Saludos Pache
Pache
Von IHERING

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 11 Abr 2008 05:21

Saludos.

El Komission si es el adecuado, y esta bien conservado, vale perfectamente para tirar...además pesa poco,no es cabezon, tiene buenas miras, encima el encare es cojonudo y tienen una calidad de mecanizados cojonuda.

El komission puede disparar perfectamente municion 8x57JS, pero claro, DEPENDE QUE KOMISSION TENGAS.

Me explico:
-Si tienes un komission original, que utiliza peine de labios y no ha sido modificado, SOLO DISPARA J

-Si tienes uno de los que les vendieron a los turcos, y tiene el puente marcado S, y el numero de serie del armazon coincide con el del cañon, y encima tiene montado un cerrojo checo CZ (y con numeros turcos), pues, podras disparar JS sin problemas.
El tema de los cerrojos checos viene d que despues de la WW1, los ingleses tiraron todos los cerrojos, y despues los turcos los encargaron nuveos a CZ, para aprovechar todos estos rifles que tenian.

De todos modos recomiendo medir el diametro del fondo de estria de tu rifle, ya que los komission, los pobres fueron muy modificados, y te puedes encontrar cañones de 4 tipos:

-El original aleman de 8.03, contorno original
-El aleman modificado el freebore (para intentar bajar un poco la presion), pero de 8.03, contorno original.
-El aleman modificado S a 8.2, contorno original
-Sustitucion checa CZ de 8.03 (se diferencia en que vienen marcados con Z dentro de circulo y un leon de pie) y contorno original. Son sustituciones de posguerra, y generalmente para sudamerica, Ecuador e especial.
-Sustitucion turca de 8.2, con un contorno de cañon menos conico que el original y muy robusto.

El problema de los komission viene del cañon....si tienes uno con el diametro bueno, no te preocupes, que el cierre es muy bueno, robusto, y bien acabado, que acepta sin problemas el 8x57js especialmente si lleva el cerrojo checo.

Te lo digo por experiencia pq tengo un Loewe 1890, con las modificaciones 88/./S/05 (mismo numero armazon y cañon) : cañon aleman modificado primeramente aumentando free-bore (modificacion .) y posteriormente modificado (S) a 8.2 y cargador modificado (05) para peines standard. Además lleva cerrojo checo.

Tira sin problemas municion PRvi, Norma, Win, etc, y no se queja.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 12 Abr 2008 00:11

[citando a: duran]
Saludos.

El Komission si es el adecuado, y esta bien conservado, vale perfectamente para tirar...además pesa poco,no es cabezon, tiene buenas miras, encima el encare es cojonudo y tienen una calidad de mecanizados cojonuda.

El komission puede disparar perfectamente municion 8x57JS, pero claro, DEPENDE QUE KOMISSION TENGAS.

Me explico:
-Si tienes un komission original, que utiliza peine de labios y no ha sido modificado, SOLO DISPARA J

-Si tienes uno de los que les vendieron a los turcos, y tiene el puente marcado S, y el numero de serie del armazon coincide con el del cañon, y encima tiene montado un cerrojo checo CZ (y con numeros turcos), pues, podras disparar JS sin problemas.
El tema de los cerrojos checos viene d que despues de la WW1, los ingleses tiraron todos los cerrojos, y despues los turcos los encargaron nuveos a CZ, para aprovechar todos estos rifles que tenian.

De todos modos recomiendo medir el diametro del fondo de estria de tu rifle, ya que los komission, los pobres fueron muy modificados, y te puedes encontrar cañones de 4 tipos:

-El original aleman de 8.03, contorno original
-El aleman modificado el freebore (para intentar bajar un poco la presion), pero de 8.03, contorno original.
-El aleman modificado S a 8.2, contorno original
-Sustitucion checa CZ de 8.03 (se diferencia en que vienen marcados con Z dentro de circulo y un leon de pie) y contorno original. Son sustituciones de posguerra, y generalmente para sudamerica, Ecuador e especial.
-Sustitucion turca de 8.2, con un contorno de cañon menos conico que el original y muy robusto.

El problema de los komission viene del cañon....si tienes uno con el diametro bueno, no te preocupes, que el cierre es muy bueno, robusto, y bien acabado, que acepta sin problemas el 8x57js especialmente si lleva el cerrojo checo.

Te lo digo por experiencia pq tengo un Loewe 1890, con las modificaciones 88/./S/05 (mismo numero armazon y cañon) : cañon aleman modificado primeramente aumentando free-bore (modificacion .) y posteriormente modificado (S) a 8.2 y cargador modificado (05) para peines standard. Además lleva cerrojo checo.

Tira sin problemas municion PRvi, Norma, Win, etc, y no se queja.

Estimado Duran
Aprovechando tu amabilidad y conocimientos, paso a contarte los marcajes que veo en el Komisioner
al costado izquierdo del cajon del mecanismo y en el cubre caño, Nº 1144 y abajo una d, al medio del costado izquierdo a la mitad de la abertura de carga, Kar. 88 con letra gótica.
Al costado derecho del cajon del mecanismo tres sellos con coronas, una aparentaría ser una I gótica, otra una GB o una G gotica, y la última una G gótica más marcada que la anterior
en el cajon de mecanismo arriba primero una letra
S; luego
V.C.SCHILLING
SUHL
1890
Abajo en el almacen cargador una S gótica con una corona; misma marca en el tapa del tornillo del lado izquierdo.
Y por último en el cubre guion las iniciales B.F.u.T.A.4.
De acuerdo a un libro de marcajes que tengo, la G sería marca indicando un caño rayado o de rifle y la S para indicar un caño rayado con agolletamiento.
Si puedes sacar alguna conclusión te agradecería, lo mismo a cualquier amigo del foro; pues ya tengo el Komisioner en mi poder ahora solo resta que lo pague.
Saludos
Pache.
Pache
Von IHERING

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 14 Abr 2008 08:12

Saludos,

Todo parece indicar que tienes una carabina Komission 1888:

https://www.carbinesforcollectors.com/1888.html

Estas carabinas las fabricaron Haenel y Schilling, ambas empresas privadas subcontratadas.

Haenel tambien hizo GEw88, el fusil, pero Shilling solo hizo carabinas.

Aqui encontraras toda la informacion del GEW88 que necesitas:

https://parallaxscurioandrelicfirearmsfo ... /forums/92

En cuanto a marcajes, W goticas, con corona y tal , son pruebas de aceptacion alemanas W por Kaiser Wilhelm.

La letra que tienes debajo del numero de serie es la "hornada", es decir, el numero de serie iba de 0000 - 9999 + letra, empezando por "a"...cuando llegaban a 9999a, continuaban con 0000b....y asi.

NOTA, LOS CEROS A LA IZQUIERDA NO LOS PONIAN

En cuanto a las letras del cubre-punto, son marcas de regimiento, pero no cuadran con lo que conozco...cosa que es normal, pq mi komisison tampoco me cuadra, jejejej...aqui encontraras informacion:

https://www.cruffler.com/trivia-December99.html
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Abr 2008 11:45

:plas duran, muchas felicidades y gracias por compartir.

Y por supuesto mucha sana envidia a Pache por los trozos de historia que ha "adoptado".

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 14 Abr 2008 15:14

Tobrukkkkk
como me gusta ese gewehr 98,..........ademas los habia con cargador largo, mejor dicho, con deposito largo de 20 cartuchos de capacidad:P:P:P:P:P
Odio los palmeros

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 16 Abr 2008 00:50

[citando a: duran]
Saludos,

Todo parece indicar que tienes una carabina Komission 1888:

https://www.carbinesforcollectors.com/1888.html

Estas carabinas las fabricaron Haenel y Schilling, ambas empresas privadas subcontratadas.

Haenel tambien hizo GEw88, el fusil, pero Shilling solo hizo carabinas.

Aqui encontraras toda la informacion del GEW88 que necesitas:

https://parallaxscurioandrelicfirearmsfo ... /forums/92

En cuanto a marcajes, W goticas, con corona y tal , son pruebas de aceptacion alemanas W por Kaiser Wilhelm.

La letra que tienes debajo del numero de serie es la "hornada", es decir, el numero de serie iba de 0000 - 9999 + letra, empezando por "a"...cuando llegaban a 9999a, continuaban con 0000b....y asi.

NOTA, LOS CEROS A LA IZQUIERDA NO LOS PONIAN

En cuanto a las letras del cubre-punto, son marcas de regimiento, pero no cuadran con lo que conozco...cosa que es normal, pq mi komisison tampoco me cuadra, jejejej...aqui encontraras informacion:

https://www.cruffler.com/trivia-December99.html

Estimado Duran, muchisimas gracias por los datos, son extraordinarios.
Saludos
Pache
Pache
Von IHERING

Volver a “Armas Militares”