Ayuda con rifle y visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con rifle y visor

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2015 18:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que de verdad. Me sabe malo porque estamos siempre con el mismo tema incluso en los hilos que no corresponden pero me sigue pareciendo mentira que el 30.06 sea el calibre más usado y sin embargo se conozca TAN poco y se digan tantas bobadas sobre él sobre todo en las comparaciones con otros cartuchos de su familia... Luego aparece un tal Gumersindo que lo recarga y vienen las "sorpresas", incluso para mí. Confieso que no hubiera apostado por más de 880 m/s con 165 gr.
Me ratifica en que los cartuchos comerciales 30.06 vienen cargados muy suaves aunque a todas luces suficientes con 820 m/s para 180 grains, por ejemplo.
Acabas de dar con el cartucho perfecto para recechos, Gumersindo. Como agrupe bien tiene que ser la leche (sí ya vi cómo agrupaba)

camposymesetas, la confesión te honra... No como otros vaciafincas :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2015 08:26

gumersindo escribió:
Lo suscribo, y mas desde las ultimas pruebas realizadas en las que los proyectiles de 165 gn salian a 900 m/s

:shock: Joder que putada ¿aun tienes en garantia el crony? :twisted:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2015 09:06

:lol: :lol: :lol:
Cansinooooo: Malecón del puelto de Hong Kong.
Esa posibilidad siempre cabe pero con 48 grains de la pimienta que usa Gumersindo cualquiera cosa es posible... Y hay quien le mete 50 y dice estar dentro del límite de lo seguro... Aunque supongo que justo en la línea (como en el tenis) :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Sep 2015 09:30

Cansino escribió:
gumersindo escribió:
Lo suscribo, y mas desde las ultimas pruebas realizadas en las que los proyectiles de 165 gn salian a 900 m/s

Es lo único que se podria alegar para rebatir el argumento, pero todas las lecturas obtenidas eran consonantes .

tem mando por Ws todas las lecturas el crony estaba a 3 m

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Sep 2015 10:19

gumersindo escribió:
Cansino escribió:
gumersindo escribió:

Es lo único que se podria alegar para rebatir el argumento, pero todas las lecturas obtenidas eran consonantes .

tem mando por Ws todas las lecturas el crony estaba a 3 m

Pues mira que yo prefierio lecturas vocales :lol: :lol: :lol:

P.D. Gumer... Tenemos pendiente una visita a tu club, cuando te vaya bien me avisas.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 10 Sep 2015 13:19

la virgen,900 m-s,yo tiraria con los ojos cerraos y con cangele,¿no estan los magnum para eso?,pero bueno si no hay aparantes problemas estirais el 3006 y lo convertis en superpolivalente.liron en blackrecom tienes un nikon 2.5-10x56 por 550 euros,para los aguardos es un gran visor.saludos..,

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Sep 2015 18:09

CX4_STORM escribió:P.D. Gumer... Tenemos pendiente una visita a tu club, cuando te vaya bien me avisas.

cual es tu disponibilidad?

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 14 Sep 2015 22:47

Hola Gumer....

He estado ausente unos días y esta semana tengo asuntos pendientes que no pueden esperar más.

La próxima semana te llamo y quedamos

Un abrazo.

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 16 Sep 2015 15:45

Hola a todos, disculpad el retraso. Gracias Roco4, he visto el Nikon, pero es el que no tiene la retícula iluminada. Volvamos al tema. Hoy me han ofrecido, de un fallecido, en la armería de mi pueblo, un Mannlicher, madera, creo que el modelo es el M, acerroja en la parte trasera, junto a la palanca del cerrojo, que acaba en lágrima o espátula, tiene la palanca del seguro en el lateral (creo que se dice de aleta), calibre 300 WM, con bases desmontables y un visor Zeiss 1,5-6x32 Diavari. Tiene marcas de uso tanto el rifle como el visor, y me piden 1500€. El precio creo que es elevado, pues miré por el visor y no llegué a obtener una visión nítida. He visto Mannlicher nuevos, el Classic, a 1500€. También he estado mirando el Winchester 70, versión Hunter, a unos 1000€. Por favor decidme.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2015 19:16

NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM REPITO NO te compres un 300 WM.

Esto te lo dice alguien que tiene un 300 WM de cerrojo y lo reserva para su uso: recechos y tiro.

Si lo que quieres es un calibre con la energía del 300 pero para tirar corta o media distancia tienes otros como el 9,3x62 mucho más adecuados para ese uso en varios sentidos aunque eso sí, poco o nada adecuados para recechos de verdad.

Nikon también tiene visores iluminados pero son de series ya un poco más caras que la Monarch III
Tienes otras ofertas en iluminados. Por ejemplo una económica es Walther. En precios modestos hay otras como censurada por spam
B.U.A.
(establecida en 1906)

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 17 Sep 2015 02:29

No pensaba ese calibre, tengo claro que será en 3006, con todos sus achaques, que unosnensalzáis y otros denostáis, pero solo era preguntar si la oferta era buena. El visor lo quiero de una calidad media alta. A ver Jampana si has adquirido el Delta y lo has probado en condiciones de visibilidad baja, o cualquier otro forero. Ya dudo en la marca del rifle si el Mannlicher Classic, el Máuser M12 o el Winchester 70. En el presupuesto que tengo entra cualquiera de estos rifles y un visor luminoso de calidad. Sigo a la espera. Gracias.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Sep 2015 07:41

jabaliviejo escribió:Esto te lo dice alguien que tiene un 300 WM de cerrojo y lo reserva para su uso: recechos y tiro.

No le creais, solo lo usa para centrar el visor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y lleva ya tres años en ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y aùn no lo ha conseguido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y por si fuera poco el otro dia no se que hizo con las anillas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o sea que vuelta a empezar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el resto es cierto :mrgreen:

:birra^:

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 17 Sep 2015 21:06

Lirón68 escribió:No pensaba ese calibre, tengo claro que será en 3006, con todos sus achaques, que unosnensalzáis y otros denostáis, pero solo era preguntar si la oferta era buena. El visor lo quiero de una calidad media alta. A ver Jampana si has adquirido el Delta y lo has probado en condiciones de visibilidad baja, o cualquier otro forero. Ya dudo en la marca del rifle si el Mannlicher Classic, el Máuser M12 o el Winchester 70. En el presupuesto que tengo entra cualquiera de estos rifles y un visor luminoso de calidad. Sigo a la espera. Gracias.

Hola Lirón68. Soy Pryce y tengo un Mannlicher Luxus en 30-06 con un visor Delta Optical Titanium con retícula ilúminada y de 2,5-16x 50. Francamente tanto en galería como en campo (caza) probado con poca iluminación (mañana y tarde) y con iluminación normal, da muy buena calidad. Retícula en 2º plano y control en el punto de iluminación en intensidad y este, se ve bien con dia soleado. Este Delta además lleva control lateral de parelaje que va de miedo (lo he comprobado en el campo de tiro con distancias conocidas de 50 y 100mts y perfecto y, con distintas distancias comprobadas con telemetro y también coincide).
Pues nada, aquí está mi honesta opinión basada en aun, poco contacto con el visor pero, muy orgulloso de la compra y el rendimiento que me está dando. Decirte también que llevo montadas unas Recknagel y comprobado con ellas que quitando y poniendo varias veces el visor y disparando otra vez en diana, ni se inmuta la cruz.
Si quieres preguntar algo sobre este visor ya sabes.
P.D: El visor me costó 790€. Las monturas extraíbles Recknagel para la base que llevaba el Mannlicher: 390€ (+60 de montage).
Saludos. :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2015 11:48

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Esto te lo dice alguien que tiene un 300 WM de cerrojo y lo reserva para su uso: recechos y tiro.

No le creais, solo lo usa para centrar el visor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y lleva ya tres años en ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y aùn no lo ha conseguido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y por si fuera poco el otro dia no se que hizo con las anillas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o sea que vuelta a empezar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el resto es cierto :mrgreen:

:birra^:

Chivato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero hay una imprecisión total: cierto que lo uso para centrarlo... Y lo consigo cada vez que lo hago... Pero al ratito ya le he vuelto a desmontar el visor. En cuanto tenga las anillas y las bases nuevas... Sus vais a enterar ustés!
Ya hago cacahuetes moviéndose el visor, así que el día que no se mueva, va a ser la leche
B.U.A.
(establecida en 1906)

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 20 Oct 2015 14:29

Hola a todos de nuevo. Durante este tiempo he estado buscando rifle y visor. El rifle será uno de los que indiqué, depende de lo que me ofrezcan dos o tres armerías, estoy a la espera. Ahora os pregunto por el visor. Después de leer en varios foros, he optado por los siguientes, que andan en un rango de aumentos, diámetro de lente y precios parecido:

Ior Valdada 2,5-10x56 ri 4 por 900€
Delta Optical Titanium 2.5-10x56 HD SF por 810€
Meopta Meostar R1r 3-12x56 RD por 989€
Nikon Monarch E 2,5-10x50 IL por 799€
Nikon Monarch E 2,5-10x56 IL SF por 925€
LEICA ERI 2.5-10X50 por 1140€

Desde vuestra dilatada experiencia, os pido ayuda para decidir la mejor relación calidad/precio. Como siempre, muy agradecido.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 20 Oct 2015 15:51

Yo de cabeza el Leica,vamos no lo dudaria y mas si te lo puedes permitir.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 20 Oct 2015 16:42

Por discrepar del compañero y darle vida al tema te recomiendo el Ior Valvada. Lo he tenido en la mano y es pura esencia rusofila. Es decir duro como una piedra, tiene pinta de poder clavar un clavo con el y luego seguiría funcionando como si nada. Ademas se veía fenomenal a través de el. Ese visor te entierra a ti antes que tu a el.
Saludos compañeros :birra^:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 20 Oct 2015 23:10

Por supuesto que se puede discrepar,y asi como dices tu movemos el hilo un poco.Hablando del tema sobre el que pregunta el compañero me decanto por el Leica por que lo conozco.Como estoy acostumbrado a los visores baratos/chinorros pues cuando miras atraves de un Leica se podria decir que ¡¡¡acojona!!!! la nitidez con que se ven los detalles.
Del Ior Valdava que tu comentas no opino por que no lo conozco ni lo he visto nunca.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Volver a “Rifles para Caza Mayor”