Pues yo, voluntario, La Legion, arrestos creo que uno y fue cumpliendo una orden, lo que me libro del Peloton de castigo, Alta Legionaria sin novedad, el "mejor recluta" deserto a los 6 meses y me mando una postal desde la " libertad de la carcel de Hamburgo" ... cosa que le habria agradecido si no fuera por el interrogatorio al que me sometieron sin torturas, malos modos o malos tratos por ningun lado ... me pasaron la metopa de "mejor recluta", que done a mi Cia, mi primera marcha acabe casi en carne viva de cuerpo entero, me negue a que me ingresaran o me mandaran a la Cia. con una baja, en tres dias curado, agujetas hasta para pensar, clasificado con tiro del Mortero del 60 sin mas ayuda que un pequeño mapa, un lapiz y avisos como "corta a la izquierda", "larga a la derecha" y "¡Blancoo!" con mis mandos dando saltos en lo alto de un monte, desde donde veian lo que pasaba (aun no estoy seguro de que se pusieran tan lejos por si me daba por tirar el pepino a mano ....). Corri mucho, hice mucho ejercicio, bebi mucho, dormi poco, aprendi a dormir de pie, parado o andando .... y conoci mucha gente, algunos merecen la pena, otros mejor echarles de comer aparte ... sigo en contacto con los mejores y digan lo que digan sabemos que cuando no hacemos falta somos unos indeseables, cuando la hacemos: heroes.(D. Tomas Pallas Sierra). Ahora destinado en el V Tercio (añoranza y melancolia).
Despues me aliste a la Reserva Voluntaria, con destino en el CGFT, creo que en Servicios -Informatica- como Suboficial, no estuvo mal, pero me quedo con mi Tercio, no es por nada, pero a muchos de los que se quejan de disciplina y dureza me gustaria verlos cuando y donde yo estuve en su dia ... guardo gratos y gratisimos recuerdos de ambas experiencias, en ambos casos conoci gente buena, mejor y mala ...
¿Reclutamiento obligatorio? Rotundamente si, el que no tenga profesion puede que aprenda algo, el que la tiene que Sirva con lo que sepa y aprenda manejo de armas y disciplina, que ultimamente parece que brilla por su ausencia, asi como educacion civica, y mas cosas.

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.