Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor VBull » 04 Sep 2015 21:48

Wyat escribió:Al final resultará que tenemos seguridad social gracias a que había mili obligatoria.
Vaya manera más chusca de mezclar cosas en este hilo.
Cuantas ansias de ver formar a la gente y ponerlos firmes tienen algunos.

No se trata de ver formar, sino de formar, no es lo mismo compañero aunque la Logse diga que lo es.
Sabes quién nos impuso, contra nuestra voluntad, la mili obligatoria a los que la defendemos?, y sabes quién implantó la seguridad social?. Si no lo sabes investiga que vas a flipar cuando lo encuentres, y no busques en las fuentes de la Logse porque ahí no viene, ni en la ley de la memoria histórica tampoco.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 04 Sep 2015 21:53

Y en donde viene? En algun texto revisionista?

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 04 Sep 2015 21:55

Invitado escribió:
Wyat escribió:Al final resultará que tenemos seguridad social gracias a que había mili obligatoria.
Vaya manera más chusca de mezclar cosas en este hilo.
Cuantas ansias de ver formar a la gente y ponerlos firmes tienen algunos.

Tenias y tienes seguridad social porque es un derecho como Español, y tenias que hacer la mili por que era un deber como Español..

¿ Capichi ?

NO. Por que trabajo, y como yo otros españoles. Por nuestro trabajo tenemos derecho a ello. Sin eso, y sin que cobren los médicos, enfermeros, etc. ser español te sirve de NADA.

¿Entiendes?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Sep 2015 22:14

.
Cave canem.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Sep 2015 22:21

Pues yo, voluntario, La Legion, arrestos creo que uno y fue cumpliendo una orden, lo que me libro del Peloton de castigo, Alta Legionaria sin novedad, el "mejor recluta" deserto a los 6 meses y me mando una postal desde la " libertad de la carcel de Hamburgo" ... cosa que le habria agradecido si no fuera por el interrogatorio al que me sometieron sin torturas, malos modos o malos tratos por ningun lado ... me pasaron la metopa de "mejor recluta", que done a mi Cia, mi primera marcha acabe casi en carne viva de cuerpo entero, me negue a que me ingresaran o me mandaran a la Cia. con una baja, en tres dias curado, agujetas hasta para pensar, clasificado con tiro del Mortero del 60 sin mas ayuda que un pequeño mapa, un lapiz y avisos como "corta a la izquierda", "larga a la derecha" y "¡Blancoo!" con mis mandos dando saltos en lo alto de un monte, desde donde veian lo que pasaba (aun no estoy seguro de que se pusieran tan lejos por si me daba por tirar el pepino a mano ....). Corri mucho, hice mucho ejercicio, bebi mucho, dormi poco, aprendi a dormir de pie, parado o andando .... y conoci mucha gente, algunos merecen la pena, otros mejor echarles de comer aparte ... sigo en contacto con los mejores y digan lo que digan sabemos que cuando no hacemos falta somos unos indeseables, cuando la hacemos: heroes.(D. Tomas Pallas Sierra). Ahora destinado en el V Tercio (añoranza y melancolia).
Despues me aliste a la Reserva Voluntaria, con destino en el CGFT, creo que en Servicios -Informatica- como Suboficial, no estuvo mal, pero me quedo con mi Tercio, no es por nada, pero a muchos de los que se quejan de disciplina y dureza me gustaria verlos cuando y donde yo estuve en su dia ... guardo gratos y gratisimos recuerdos de ambas experiencias, en ambos casos conoci gente buena, mejor y mala ...
¿Reclutamiento obligatorio? Rotundamente si, el que no tenga profesion puede que aprenda algo, el que la tiene que Sirva con lo que sepa y aprenda manejo de armas y disciplina, que ultimamente parece que brilla por su ausencia, asi como educacion civica, y mas cosas. :saluting-soldier:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 04 Sep 2015 23:37

Mira que dije que no escribia mas... pero como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra...
Señor moderador, por favor cierre este hilo.
ha sido tremendamente injusto borrando el mensaje del forero Nyati, mensaje que a mi me ha dado tiempo a leer y no creo que fuese ni mucho menos peor que otros mensajes de otro forero que habla de "textos revisionistas" y "formas chuscas". Por lo tanto y visto la deriva de todo esto, cierre el hilo por favor. Que ya nos hemos posicionado y defendido nuestras posturas y, mas pronto que tarde, meteremos la pata hasta el fondo.
un saludo a todos y buenas noches.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 05 Sep 2015 00:09

Panzzer yo creo que es bueno que el foro este abierto, sobre todo por que lo he empezado yo :mrgreen:

un saludo.

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 05 Sep 2015 13:47

Disculpa mi intromision invitado. Si te he ofendido te ruego me disculpes.
Aunque estaras de abcuerdo en que "o follamos todos, o la puta al rio"... si moderamos en un sentido se ha de hacer tambien en otros. Ya que si no esto pierde todo el sentido.
De nuevo, disculpa mi entrometimiento.
saludos

Perrofinca77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perrofinca77 » 05 Sep 2015 14:48

Después de leer un poco los post, desde mi punto de vista a algunos se os va la olla pero bien, si no quiere estar pues que no este, y el que quiera estar pues que se quede, vivimos en una democracia, y ello implica aceptar todas las opiniones, nos gusten o no, una cosa es aceptar y otra cosa es comprender o compartir dichas opiniones, y como remate a mi exposición os dejo esta frase de Martin Luther King "Debemos aprender a vivir como hermanos, o vamos a perecer juntos como tontos"
Que cada uno se tome esto como quiera
:homer:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 05 Sep 2015 16:39

panzzerr escribió:Disculpa mi intromision invitado. Si te he ofendido te ruego me disculpes.
Aunque estaras de abcuerdo en que "o follamos todos, o la puta al rio"... si moderamos en un sentido se ha de hacer tambien en otros. Ya que si no esto pierde todo el sentido.
saludos

Perrofinca77 escribió:Después de leer un poco los post, desde mi punto de vista a algunos se os va la olla pero bien, si no quiere estar pues que no este, y el que quiera estar pues que se quede, vivimos en una democracia, y ello implica aceptar todas las opiniones, nos gusten o no, una cosa es aceptar y otra cosa es comprender o compartir dichas opiniones, y como remate a mi exposición os dejo esta frase de Martin Luther King "Debemos aprender a vivir como hermanos, o vamos a perecer juntos como tontos"

Si os fijáis en el inicio del hilo, junto con el título.... Donde se ha torcido??

Unos dicen que "si no te gusta, no te metas" y sin embargo se han metido.. Al igual que otros dichos citados que no se aplican a si mismos..

Pero bueno... En esta "democracia" donde cada uno hace lo que le da la gana sin preocuparle los demás... Es mejor seguir asi.. Ya que esta demostrado que es "lo mejor" solo hay que ver la sociedad y su educación.. Junto con el estado de este pais... Vamos bien si.. Mejor que nunca..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Perrofinca77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perrofinca77 » 05 Sep 2015 16:55

Coopy escribió:
panzzerr escribió:Disculpa mi intromision invitado. Si te he ofendido te ruego me disculpes.
saludos

Perrofinca77 escribió:Después de leer un poco los post, desde mi punto de vista a algunos se os va la olla pero bien, si no quiere estar pues que no este, y el que quiera estar pues que se quede, vivimos en una democracia, y ello implica aceptar todas las opiniones, nos gusten o no, una cosa es aceptar y otra cosa es comprender o compartir dichas opiniones, y como remate a mi exposición os dejo esta frase de Martin Luther King "Debemos aprender a vivir como hermanos, o vamos a perecer juntos como tontos"

Si os fijáis en el inicio del hilo, junto con el título.... Donde se ha torcido??

Unos dicen que "si no te gusta, no te metas" y sin embargo se han metido.. Al igual que otros dichos citados que no se aplican a si mismos..

Pero bueno... En esta "democracia" donde cada uno hace lo que le da la gana sin preocuparle los demás... Es mejor seguir asi.. Ya que esta demostrado que es "lo mejor" solo hay que ver la sociedad y su educación.. Junto con el estado de este pais... Vamos bien si.. Mejor que nunca..

1 pensé que este foro era de libre acceso, ya veo que me equivoque la próxima vez le pediré permiso a usted para opinar. Entre por que me dio la gana de entrar para eso es un foro publico, y esto se torció bastante antes de mi mensaje.
2 Si usted actuá así en una democracia es problema suyo, no me meta a mi en su sac. ¿O acaso me conoce?

Perrofinca77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perrofinca77 » 06 Sep 2015 03:12

Perdon pero antes no lo dije 4/99 de I.m. instrucción en Cartagena, 1° de seguridad en Agrucan y acabe en la cía de P.N. grandes recuerdos y mejores compañeros. Lamento el espectáculo de antes, pido disculpas por intentar poner un poco de paz. Me alegro que se haya reabierto.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 06 Sep 2015 03:31

Finca77 los últimos reemplazos fueron del año 2001, por poco te quedas sin hacer la mili. :mrgreen:

como muchos lectores por diversas circunstancias no han echo la mili, diles que P N significa Policía Naval, que en mis tiempos eran llamados CALIMERO .

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Sep 2015 08:28

Invitado escribió:Finca77 los últimos reemplazos fueron del año 2001, por poco te quedas sin hacer la mili. :mrgreen:

como muchos lectores por diversas circunstancias no han echo la mili, diles que P N significa Policía Naval, que en mis tiempos eran llamados CALIMERO .

A los PM (Policía Militar) también se les llamaba Calimeros. Por el casco blanco. :wink:
Cave canem.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 06 Sep 2015 10:14

Hola buenas, un servidor soldado gastador en el Inmemorial del rey nº1, 78-2º, con, Viriato, el Cid y Napoleón de cabo, ja ja ja. Buena y divertida mili (30 días de arrestos varios, ja ja ja). Mi opinión del servicio militar es la misma que cuando la hice, era como el sarampión, había que pasarla y punto. Aprendí muchas cosas, y lo que si puedo decir que el que era bebedor salía bebedor y el que era porreta salía porreta...(como yo no era ni una cosa ni otra, salí como entré)ni más ni menos. Solicité varios permisos por motivos de trabajo y se me concedieron...no se pero, creo que no era "eso" que algunos dicen. Quizás como llevaba trabajando desde los 16 años la mili casi fueron unas vacaciones sin sueldo (tenía unos ahorrillos para ese tiempo) y cuando salí ya era un "hombre", buscar novia y casarse...era el plan de vida de casi todo el mundo. De los matices políticos no opino, cada cual sabrá lo que dice.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 06 Sep 2015 12:12

Hola a todos/as:

Es divertido este hilo. Los hay a favor de la mili y los hay en contra. Los hay de contentos y los hay de enfadados.

La mili... pues que tengo que decir yo que ya no se haya dicho?

En el sistema politico anterior habia lo que habia. Y no habia lo que faltaba. Una de las cosas muy, muy, muy acertadas del regimen dictatorial, fue la creacion de la Seguridad Social, que faltaba, todo y ser un regimen de derecha pura y dura los que mandaban/gobernaban tenian muy claro que debian asistir a las clases bajas y trabajadoras dandoles coberturas sanitarias.

Como recien salidos de una contienda civil donde se masacraron muchos hombres y muchas mujeres, el pais estaba debil, militarmente hablando,econimicamente, tambien, estaba siendo presa facil de los depredadores vecinales, el ejercito estaba en minimos y habia que reforzarlo aunque fuera obligando a los jovenes a que "perdiesen" un poco de su tiempo para defender el pais.

Aquella generación fue facil de "controlar", pero a partir de la siguiente generación y años posteriores, los nacidos a partir de 1950, a ésos la mili fue toda una cura de humildad ya empezaban a estar "malcriados", ya empezaban a tener demasiados "humos" y en la mili se los bajaron. Tuvieron que obedecer si o si lo que el sargento "chusquero" (que no pasaba de 1,55 metros de estatura) les mandaba. habia muchos que llegaron a encontrar a faltar las regañinas de la casa paternal.

Cuando se licenciaban, (aunque ellos no lo supieron hasta mucho tiempo despues) eran unos hombres nuevos, mas disciplinados, mas obedientes y menos caprichosos. Les habian puesto en vereda. Esto le sucedió al hijo de mi padre y de mi madre.

Los hijos del hijo de mi padre y de mi madre, ya no hicieron la mili. LASTIMA. Tendrian que haberla hecho, son buenos hijos, son buena gente, pero...

Saludos cordiales.

COIOT

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 06 Sep 2015 12:23

Pues si, y luego nos encontramos con esto..

https://elpais.com/diario/2009/06/22/soc ... 50215.html

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 06 Sep 2015 16:58

Lo que no comprendo es que la gente por un lado no quiera que el estado ejerza de "Padre" en algunos asuntos pero sin enbargo en otros asuntos si...
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Volver a “Conversación General”