IMPACTOS DE LADO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

IMPACTOS DE LADO

Mensajepor vic » 18 Ago 2015 19:29

A ver si alguien del foro me puede ayudar. He comprado una carabina Webley de muelle en cal. 4,5 y los impactos en el blanco son de lado. Se ve perfectamente marcada la forma del balin. Es por ser nueva o puede tener mal el cañon?.
Gracias y saludos,
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: IMPACTOS DE LADO

Mensajepor cottonclub » 18 Ago 2015 20:33

De momento prueba con otro modelo de perdigones.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 18 Ago 2015 20:43

Ya he probado con cuatro distintos que son los que habia en casa. Desde unos pesasditos a otros mas ligeros de pistola.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 18 Ago 2015 20:48

Revisa que el puerto de carga y la corona no tengan rebabas.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 18 Ago 2015 22:11

Y que los balines entren completamente dentro del puerto de carga, si no al cerrar el cañón, se pilla la falda y hace cosas raras como esas.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 19 Ago 2015 00:34

normalmente es síntoma de defecto en la corona o en el estriado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 Ago 2015 04:08

Siempre me ha intrigado la gente que atestigua que los balines le pegan de lado :clint:
¿ Puedes poner una foto de esos impactos de lado ?
Si la superficie es dura es normal que se ladeen en mayor o menor grado al pegar. Suele pasar en madera de pino, por ejemplo. Al ser una madera muy veteada rompe de forma caprichosa.
Y si es una diana de papel me gustaría ver el agujero que hacen en forma de diabolo.
Tengamos en cuenta que no todos los modelos de balines hacen un agujero perfectamente cilíndrico como los de cabeza plana, gamo Match por ejemplo.

Otra pregunta.......
¿ La carabina agrupa ?
Me parecería raro que agrupara viajando los balines de lado.

Si la carabina agrupa, yo me inclino a pensar en un problema con la velocidad de salida; bien por defecto en el muelle, o en el sello del pistón, o por un estrechamiento en el ánima del cañón que frenara el balín, o bien de fuga de presión (si el balín se chafa al cerrar, se escapa la presión y sale sin fuerza).
En cualquier caso, los balines llegan sin fuerza y por eso al pegar se ladean.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 19 Ago 2015 10:02

Estoy con gaviota. Me paso una vez tirando a 55m, iba a ver la tabla y estaban los balines de lado, tiraba con una steyr y JSB, por lo tanto no le di importancia.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 19 Ago 2015 15:05

Mando la foto. Son dos disparos a unos 8m. Saludos.
Adjuntos
A ver si alguien del foro me puede ayudar. He comprado una carabina Webley de muelle en cal. 4,5 y los 80

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 19 Ago 2015 18:29

a mi me da que es problema de potencia , insuficiente creo yo , pero tampoco estoy muy puesto en resortes

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 19 Ago 2015 18:34

pufff pues si dan de lado si, no se si es la vmx que anuncian aqui en el foro y que ha bajado mucho de precio, pero yo me acabo de comprar una hatsan estiker 1000s y cuando bajaron esa de precio, me cabree por que realmente parecen la misma o casi la misma,yo diria que no se si no estaran echas en el mismo sitio, pero ahora si fuese esa, pues me quedaria mas tranquilo de no haber llegado a tiempo a la oferta, ya lo siento compañero, si no das con la solucion, te tocara hablar con la tienda y a ver que solucion le dan ellos
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 Ago 2015 19:08

Tienes que ir descartando anomalías.Yo le echaría un vistazo al cañón,a ver si se han pasado de calibre y tiene algunas décimas algo mayor.Puedes meter un balín y empujarlo,a ver si ofrece algo o nada de resistencia (aunque es relativo esto,depende de la munición) y luego fijarte si han quedado marcadas las estrías en él.También puedes poner boca abajo el cañón a ver si se caen,no deberían...
Por muy poca potencia,a ocho metros no debería dar de lado,no creo yo que tenga la carabina menos fuerza que una pistola Gamo AF-10 no? y sin embargo esta dan perfectos a esa distancia.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 Ago 2015 19:27

La verdad es que los dos agujeros de la foto si que tienen forma de diabolo :shock:

Pero yo sigo en las mias; un balín que sale del cañón y se ladea 180 grados no entiendo que pueda mantener su trayectoria.
A mi ese grupo de la foto me parece aceptable. Si el balín saliera dando tumbos, a 8 metros no creo ni que entraran en el cartón. Pero vamos es mi opinión.

Otra posibilidad que se me ocurre es que se trate de agujeros de entrada y de salida.
Me explico; según lo que pongas detrás de la diana, si el balín rebota el agujero suele quedar como un "cacahuete".
Vic, No sé si el cazabalines ese que se vé en la foto es de los típicos "de embudo" con recoge balines al fondo o de los planos. Con los planos suele haber ese tipo de rebotes y sorpresas en la diana porque la chapa de acero queda tocando el cartón.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 Ago 2015 20:27

Yo tengo el plano y hay una distancias de unos centímetros,de la diana al fondo.Yo nunca he tenido rebotes...de esquirlas sí que sí,pequeñitas,pero se notan porque queda el cartón para "fuera".

claudio525
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor claudio525 » 20 Ago 2015 05:33

También puedes intentar con una madera más blanda y ver como se queda el balin incrustado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 20 Ago 2015 09:12

claudio525 escribió:También puedes intentar con una madera más blanda y ver como se queda el balin incrustado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

+1 :apla: :apla:
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 20 Ago 2015 10:47

El cazabalines es de embudo. La carabina tiene mucha potencia, a juzgar por el retroceso. Tengo una pistoloa TESRO de
bombona de aire para precisión y los balines van perfectos a pesar de que tiene poca potencia. Eso no debe ser. Me inclino por un defecto de fabricación. Hablare con el vendedor y nos digo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Ago 2015 16:42

Si el cazabalines es de embudo desde luego no deben ser rebotes.

Que raro se me hace que los balines vuelen dando tumbos y agrupes.

De todas formas la potencia del disparo no se juzga por el retroceso de la carabina. Que el muelle esté bien no excluye que el sello no esté bien y el pistón no comprima el aire, por ejemplo.

¿ Probaste lo que te comentaron, de empujar un balín con la baqueta a ver si tomaba las estrías bién ?

Ya contarás.
Poeta francés

Volver a “AC General”