missouri escribió:cambiando el tercio, alguien ha visto manchas de rascarse a 1,70?¿
luego cuelgo una foto, to estoy por comprar de una vez el cañon del 375hh pal 03
Como no sean de oso....
missouri escribió:cambiando el tercio, alguien ha visto manchas de rascarse a 1,70?¿
luego cuelgo una foto, to estoy por comprar de una vez el cañon del 375hh pal 03
Aragonesin escribió:Hacer tripletes...
jabaliviejo escribió:Con el 30.06 y 180 grains te basta; eso sí, no de des en las tripas, en la pezuña, en los riñones o en el rabo
Steyr escribió:jabaliviejo escribió:Con el 30.06 y 180 grains te basta; eso sí, no de des en las tripas, en la pezuña, en los riñones o en el rabo
En los riñones se descojona y desploma.![]()
Saludos
Steyr escribió:jabaliviejo escribió:Con el 30.06 y 180 grains te basta; eso sí, no de des en las tripas, en la pezuña, en los riñones o en el rabo
Saludos
venture3006 escribió:A todos buenos dias,Missouri como usted dijo,he ojeado las tablas y cierto es que es en recarga donde mas se le saca,a partir de 300 metros el 300 saca mas,no sé si imajinas el cacao mental que tengo.Por exceso no me puedo guiar por que los dos se pasan tres pueblos,si recargara no lo dudaria peeeero,dudar es de humanos y no imajiné que para un rifle me inundarian tantas.Un saludo Amigo
jabaliviejo escribió:Steyr escribió:jabaliviejo escribió:Con el 30.06 y 180 grains te basta; eso sí, no de des en las tripas, en la pezuña, en los riñones o en el rabo
Saludos
Eso es en la columna
jabaliviejo escribió:Los riñones son los riñones, síOtra canción es que te vayas un poco más alto y rompas la columna.
Brubaker escribió:Y si en vez de darle en los riñones, o la tripa, demostrando ser un patan disparando, el tiro esta bien colocado, cumpliremos con nuestra obligacion de buen cazador, aunque no sea ello garantia de abate inmediato,, como aquella vez que una bala de un 300 rasgo un corazon cochino y este animalico, siguio corriendo casi 100 metros.
Las leyes fisicas y la logica no tienen parangon en la balistica terminal, a ver si os coscais de una puta vez.
jabaliviejo escribió:Uuuuyyy si es que os ponéis loquitosQue si el 30-06 es una mierda, que si hay que ser bueno tirando y ya está... Claro, y si fuéramos gallinas pondríamos huevos.
Ni lo uno es cierto ni lo otro es siempre posible. Si tiras con 3.962 julios de energía y necesita 1.000 julios más para matar un jabalí por gordo que sea, algo está haciendo mal el cazador. Y quien diga que siempre se pueden hacer bien las cosas y todo en el tiro de caza depende lo bueno que se sea tirando, es que ha cazado siempre en terreno limpio y liso como un plato.
Por cierto cruzo apuesta que la mayoría de los que tiran con el 300 WM en batida no le sacan 4.967 julios ni de globo. Pero esa es otra. De hecho tengo un 300WM que sí daría esos julios y no lo llevo a las batidas. Prefiero el 30.06
Por experiencia propia, con plastic point en las tripas o en los riñones los frenas de manera que suele dar tiempo a repetir. PEEEEEERO no es ni con mucho un disparo que se pueda definir como de muerte inmediata para un buen jabalí (evidentemente para uno de 60 kilos, es suficiente).
Como caso curioso vi un disparo con escopeta a media distancia que a los que estábamos allí nos pareció que se había quedado alto a la vista de la polvareda que el proyectil levantó en el suelo. El jabalí siguió corriendo ladera arriba sin más dificultad aparente que la de superar la fuerte pendiente. Y justo antes de trasponer, perdió velocidad (pensamos que por el cansancio y por la distancia interpuesta) y de repente, zas! al sueloSi lo llega a hacer 15 metros más allá nos vamos a casa convencidos de que había librado. Cuando lo bajaron tenía el típico disparo en los riñones. Esos bichos son la leche.
Cierto que la balística terminal es un mundo, mira! Con eso sí que estoy completamente de acuerdo: los mismos disparos en animales de peso similar con la misma bala y a la misma velocidad pueden dar resultados muy dispares, pero está claro que todos distinguimos los mortales de los de laaaaaaaargo pisteo de los de cobro muy improbable. Afortunadamente no tengo en mi haber más que dos empanzados; uno lo rematé y otro lo cobraron al día siguiente por mi torpeza en la que encadené tres errores de libro.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados