¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor CX4_STORM » 18 Ago 2015 11:27

missouri escribió:cambiando el tercio, alguien ha visto manchas de rascarse a 1,70?¿
luego cuelgo una foto, to estoy por comprar de una vez el cañon del 375hh pal 03

Como no sean de oso....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2015 13:28

missouri escribió:cambiando el tercio, alguien ha visto manchas de rascarse a 1,70?¿
luego cuelgo una foto, to estoy por comprar de una vez el cañon del 375hh pal 03

En una ocasión cerca del puerto de Piqueras, en Lumbreras. De dar un susto al miedo.
Con el 30.06 y 180 grains te basta; eso sí, no de des en las tripas, en la pezuña, en los riñones o en el rabo :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2015 13:29

Aragonesin escribió:Hacer tripletes...

Especialmente con corzos, he oído decir (abusón) :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Ago 2015 14:55

jabaliviejo escribió:Con el 30.06 y 180 grains te basta; eso sí, no de des en las tripas, en la pezuña, en los riñones o en el rabo :D

En los riñones se descojona y desploma. :D

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Ago 2015 15:37

Steyr escribió:
jabaliviejo escribió:Con el 30.06 y 180 grains te basta; eso sí, no de des en las tripas, en la pezuña, en los riñones o en el rabo :D

Saludos

Y con 150 también :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ago 2015 09:42

Steyr escribió:

Saludos

Eso es en la columna
B.U.A.
(establecida en 1906)

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 19 Ago 2015 10:40

A todos buenos dias,Missouri como usted dijo,he ojeado las tablas y cierto es que es en recarga donde mas se le saca,a partir de 300 metros el 300 saca mas,no sé si imajinas el cacao mental que tengo.Por exceso no me puedo guiar por que los dos se pasan tres pueblos,si recargara no lo dudaria peeeero,dudar es de humanos y no imajiné que para un rifle me inundarian tantas.Un saludo Amigo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Ago 2015 15:15

venture3006 escribió:A todos buenos dias,Missouri como usted dijo,he ojeado las tablas y cierto es que es en recarga donde mas se le saca,a partir de 300 metros el 300 saca mas,no sé si imajinas el cacao mental que tengo.Por exceso no me puedo guiar por que los dos se pasan tres pueblos,si recargara no lo dudaria peeeero,dudar es de humanos y no imajiné que para un rifle me inundarian tantas.Un saludo Amigo

Si te sirve,normalmente tanto en 300 3006 o 7mmrm se suele decir aquello de que como ventaja si se te olvidan las balas,o te quedas sin Ella,pues alguien te dejará más fácil que con otro calibre.
A mi eso no me termina de convencer, entre otras cosas porque la preparación del día anterior es todo un protocolo, y porque si no es la misma marca y peso.......
Pero oye su parte positiva si tiene.
También según rifle el número de cartuchos en cargador igual difiere.
....

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Ago 2015 18:19

jabaliviejo escribió:
Steyr escribió:

Saludos

Eso es en la columna

Entonces hablamos de puntos anatómicos distintos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ago 2015 20:08

Los riñones son los riñones, sí :D Otra canción es que te vayas un poco más alto y rompas la columna.
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Ago 2015 21:56

jabaliviejo escribió:Los riñones son los riñones, sí :D Otra canción es que te vayas un poco más alto y rompas la columna.

y si en vez de la mierda esa del apostolotico se sube de categoria, minimo al 300wm y una municion premiun, aunque le pegues en los riñones, bicho al suelo, y ya veremos si se recupera pa salir huyendo.
Si ya usamos un 8x68, o un 338 o un weatherby del calibre 30. pues mucho mas probable
....

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Ago 2015 08:48

Y si en vez de darle en los riñones, o la tripa, demostrando ser un patan disparando, el tiro esta bien colocado, cumpliremos con nuestra obligacion de buen cazador, aunque no sea ello garantia de abate inmediato,, como aquella vez que una bala de un 300 rasgo un corazon cochino y este animalico, siguio corriendo casi 100 metros.
Las leyes fisicas y la logica no tienen parangon en la balistica terminal, a ver si os coscais de una puta vez.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Ago 2015 11:30

Buenos días:

Con qué poca cosa os exaltais. A mí siempre me ha importado un rábano con lo que dispare la gente y, más allá de las bromas ocasionales, nunca he visto ni mejor ni peor a quien dispara con un .375 o con un .30 06. Me importa realmente el Real Madrid, el calibre-cartucho no :D

Lo único que he dicho poco más arriba, y sigo diciendo, que con un .30 06 o con otro cartucho de los habituales en la caza, con un disparo en los riñones, el animal se desploma, o avanzará muy pocos, aunque no toques la columna.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2015 18:48

Uuuuyyy si es que os ponéis loquitos :lol: Que si el 30-06 es una mierda, que si hay que ser bueno tirando y ya está... Claro, y si fuéramos gallinas pondríamos huevos.
Ni lo uno es cierto ni lo otro es siempre posible. Si tiras con 3.962 julios de energía y necesita 1.000 julios más para matar un jabalí por gordo que sea, algo está haciendo mal el cazador. Y quien diga que siempre se pueden hacer bien las cosas y todo en el tiro de caza depende lo bueno que se sea tirando, es que ha cazado siempre en terreno limpio y liso como un plato.
Por cierto cruzo apuesta que la mayoría de los que tiran con el 300 WM en batida no le sacan 4.967 julios ni de globo. Pero esa es otra. De hecho tengo un 300WM que sí daría esos julios y no lo llevo a las batidas. Prefiero el 30.06

Por experiencia propia, con plastic point en las tripas o en los riñones los frenas de manera que suele dar tiempo a repetir. PEEEEEERO no es ni con mucho un disparo que se pueda definir como de muerte inmediata para un buen jabalí (evidentemente para uno de 60 kilos, es suficiente).
Como caso curioso vi un disparo con escopeta a media distancia que a los que estábamos allí nos pareció que se había quedado alto a la vista de la polvareda que el proyectil levantó en el suelo. El jabalí siguió corriendo ladera arriba sin más dificultad aparente que la de superar la fuerte pendiente. Y justo antes de trasponer, perdió velocidad (pensamos que por el cansancio y por la distancia interpuesta) y de repente, zas! al suelo :shock: Si lo llega a hacer 15 metros más allá nos vamos a casa convencidos de que había librado. Cuando lo bajaron tenía el típico disparo en los riñones. Esos bichos son la leche.

Cierto que la balística terminal es un mundo, mira! Con eso sí que estoy completamente de acuerdo: los mismos disparos en animales de peso similar con la misma bala y a la misma velocidad pueden dar resultados muy dispares, pero está claro que todos distinguimos los mortales de los de laaaaaaaargo pisteo de los de cobro muy improbable. Afortunadamente no tengo en mi haber más que dos empanzados; uno lo rematé y otro lo cobraron al día siguiente por mi torpeza en la que encadené tres errores de libro.
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Ago 2015 21:28

Brubaker escribió:Y si en vez de darle en los riñones, o la tripa, demostrando ser un patan disparando, el tiro esta bien colocado, cumpliremos con nuestra obligacion de buen cazador, aunque no sea ello garantia de abate inmediato,, como aquella vez que una bala de un 300 rasgo un corazon cochino y este animalico, siguio corriendo casi 100 metros.
Las leyes fisicas y la logica no tienen parangon en la balistica terminal, a ver si os coscais de una puta vez.

Eso no me lo creo ni de coña,mis proyectiles a lo que van por la penetracion del corazón,vamos a poner 20 cm,llevan una cavitacion que si que lo atraviesa si, de cojon, no lo atraviesa,lo devasta, pero vamos un 3006 a 60 metros, por decir algo también. Y yo tiro munición comercial, ahora LFB.
Ahora si se recarga con mostazilla o se tira a saber que balas,o los fmj pues no te digo que no.y que venga la ba-lista esa si tiene webos.pero si no,es imposible.por lo menos en mi pueblo. :mrgreen:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Ago 2015 21:33

jabaliviejo escribió:Uuuuyyy si es que os ponéis loquitos :lol: Que si el 30-06 es una mierda, que si hay que ser bueno tirando y ya está... Claro, y si fuéramos gallinas pondríamos huevos.
Ni lo uno es cierto ni lo otro es siempre posible. Si tiras con 3.962 julios de energía y necesita 1.000 julios más para matar un jabalí por gordo que sea, algo está haciendo mal el cazador. Y quien diga que siempre se pueden hacer bien las cosas y todo en el tiro de caza depende lo bueno que se sea tirando, es que ha cazado siempre en terreno limpio y liso como un plato.
Por cierto cruzo apuesta que la mayoría de los que tiran con el 300 WM en batida no le sacan 4.967 julios ni de globo. Pero esa es otra. De hecho tengo un 300WM que sí daría esos julios y no lo llevo a las batidas. Prefiero el 30.06

Por experiencia propia, con plastic point en las tripas o en los riñones los frenas de manera que suele dar tiempo a repetir. PEEEEEERO no es ni con mucho un disparo que se pueda definir como de muerte inmediata para un buen jabalí (evidentemente para uno de 60 kilos, es suficiente).
Como caso curioso vi un disparo con escopeta a media distancia que a los que estábamos allí nos pareció que se había quedado alto a la vista de la polvareda que el proyectil levantó en el suelo. El jabalí siguió corriendo ladera arriba sin más dificultad aparente que la de superar la fuerte pendiente. Y justo antes de trasponer, perdió velocidad (pensamos que por el cansancio y por la distancia interpuesta) y de repente, zas! al suelo :shock: Si lo llega a hacer 15 metros más allá nos vamos a casa convencidos de que había librado. Cuando lo bajaron tenía el típico disparo en los riñones. Esos bichos son la leche.

Cierto que la balística terminal es un mundo, mira! Con eso sí que estoy completamente de acuerdo: los mismos disparos en animales de peso similar con la misma bala y a la misma velocidad pueden dar resultados muy dispares, pero está claro que todos distinguimos los mortales de los de laaaaaaaargo pisteo de los de cobro muy improbable. Afortunadamente no tengo en mi haber más que dos empanzados; uno lo rematé y otro lo cobraron al día siguiente por mi torpeza en la que encadené tres errores de libro.

Mi suegro siempre dice que contra más grande más flojos, que los más duros los de 70 kilos,será tema de adrenalina y demás.
En fin,no os preocupéis que cuando tenga un problema en un lance por culpa del 300wm que escupan mis hierros también os lo diré. :duelo:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ago 2015 12:53

Nooooo, no lo cuentes missou :D

Hay unos jabalíes de 50-60 kilos con una mala leche que yo no sé de dónde la sacan, eso es vedad; pero nunca he tenido demasiados problemas con ellos... Pero yo creo que eso va por barrios. Un jabalinote gordo y cargado de adrenalina hay que ver cómo encaja y no son raros los que en efecto van muy tocados y no paran hasta que la falta de fluido vital al cerebro y a los músculos se hace evidente.
No he cazado muchos, pero uno de los más grandes que tengo, corrió una decena de metros no ya con el corazón rasgado sino directamente como Alejandro Sanz, con corazón partío. Le faltaba un trozo según vimos al limpiarlo. Fue un bonito lance porque se dio cuenta de que estaba muerto justo a mitad de saltar el barranco. Es una cuestión de información, creo yo, y a veces los pobres bichos no están informados a tiempo de su muerte. Un brindis por ellos :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Ago 2015 13:05

Qué disgusto os vais a llevar el día que descubráis que el 44 remington magnum (el de :clint: ) mata jabalíes. :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”