¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor JohnWoolf » 12 Ago 2015 11:02

¿Quieres decir que qué es LR? Long Range.

Y si no, no he entendido la pregunta. :oops:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 12 Ago 2015 15:33

Buenas tardes,exactamente señor,eso de LR solo me suena del rifle del 22 LR.
en este caso desconozco el significado,un saludo.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 12 Ago 2015 18:49

Señores buenas tardes a un dia de ir a ver el rifle...me encuentro a un digamos conocido al cual pregunto por la cuestion yy para "Enredar"mas y por si tenia pocas dudas va y me dice :Yo para un 338,antes me compro un 375 h&h magnun....a lo que le digo que aqui elefantes y leones veo pocos y salir me encantaria pero no puedo hoy por hoy,me remachaca con que con ese calibre y una punta mas libiana tengo para aqui y para allí,.que las prestaciones entre estos no varian demasiado en distancia de tiro pero el 375 dá algo mas de parada y si pudiera salir fuera no tendria que comprar mas...osea que con el que tengo para aqui y el otro para fuera y si lo deseo para aqui...si creeis que no hay ni que considerarlo ni contesteis,tal vez hasta me lo dijera para tomarme el pelo.Bueno siento si me extendí demasiado
Un saludo.
Manuel Garcia

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Ago 2015 20:06

venture3006 escribió:Señores buenas tardes a un dia de ir a ver el rifle...me encuentro a un digamos conocido al cual pregunto por la cuestion yy para "Enredar"mas y por si tenia pocas dudas va y me dice :Yo para un 338,antes me compro un 375 h&h magnun....a lo que le digo que aqui elefantes y leones veo pocos y salir me encantaria pero no puedo hoy por hoy,me remachaca con que con ese calibre y una punta mas libiana tengo para aqui y para allí,.que las prestaciones entre estos no varian demasiado en distancia de tiro pero el 375 dá algo mas de parada y si pudiera salir fuera no tendria que comprar mas...osea que con el que tengo para aqui y el otro para fuera y si lo deseo para aqui...si creeis que no hay ni que considerarlo ni contesteis,tal vez hasta me lo dijera para tomarme el pelo.Bueno siento si me extendí demasiado
Un saludo.
Manuel Garcia

LA diferencia no es como la noche y el dia,pero si como hoy a las 13 horas y las 21:30.Mucha mas parada desde luego.
Pero respecto a superior parada del 375hh(esto es inegable)
Don Iron Myke Tyson te mete al menton su famoso cross de izquierda ancendente, y a los 6 meses cuando te has recuperado vamos a poner no se , un welter pegador como Marquez le lanza un directo de derechas.Amigo mio en ambos casos las luces se te van a apagar y el vucal habra que quitartelo para que no te lo tragues.SEra un KO de los de colgar al youtube.LA diferencia de un boxeador a otro, mucha,menos que entre los calibres, pero a lo que voy es que resultados en la caza española la misma.
Necesitamos un animalejo africano para que empiece a notar la diferencia entre el 338 y el 375hh.

Si te planteas jorearte algna vez por Africa, que coño haces preguntando :birra^: :duelo:
En caso contrario,haz lo que quieras.
Municion te costara lo mismo, y hombre algun vocazas te encontraras, pero eso ya pasa con un mierda 300wm.
Yo casi lo unico que te recomiendo que el rifle pese 3,6/7 sin visor por lo menos.Yo tenia uno, y no es para tanto.Empujar empuja,desde luego, pero de otra manera que los magnum mas modernos, no es tan latigazo(pero suave tampoco)
Esto es lo de siempre contra mejor rifle sea, menos pegara, esto es asi y punto :cow: ez e
Si te sirve de algo, de vez en cuando miro la red en busca de un cañon del 375hh para mi mauser m03.Y no pienso salir de la peninsula
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Ago 2015 20:09

missouri escribió:
venture3006 escribió:Señores buenas tardes a un dia de ir a ver el rifle...me encuentro a un digamos conocido al cual pregunto por la cuestion yy para "Enredar"mas y por si tenia pocas dudas va y me dice :Yo para un 338,antes me compro un 375 h&h magnun....a lo que le digo que aqui elefantes y leones veo pocos y salir me encantaria pero no puedo hoy por hoy,me remachaca con que con ese calibre y una punta mas libiana tengo para aqui y para allí,.que las prestaciones entre estos no varian demasiado en distancia de tiro pero el 375 dá algo mas de parada y si pudiera salir fuera no tendria que comprar mas...osea que con el que tengo para aqui y el otro para fuera y si lo deseo para aqui...si creeis que no hay ni que considerarlo ni contesteis,tal vez hasta me lo dijera para tomarme el pelo.Bueno siento si me extendí demasiado
Un saludo.
Manuel Garcia

LA diferencia no es como la noche y el dia,pero si como hoy a las 13 horas y las 21:30.Mucha mas parada desde luego.
Pero respecto a superior parada del 375hh(esto es inegable)
Don Iron Myke Tyson te mete al menton su famoso cross de izquierda ancendente, y a los 6 meses cuando te has recuperado vamos a poner no se , un welter pegador como Marquez le lanza un directo de derechas.Amigo mio en ambos casos las luces se te van a apagar y el vucal habra que quitartelo para que no te lo tragues.SEra un KO de los de colgar al youtube.LA diferencia de un boxeador a otro, mucha,menos que entre los calibres, pero a lo que voy es que resultados en la caza española la misma.
Necesitamos un animalejo africano para que empiece a notar la diferencia entre el 338 y el 375hh.

Si te planteas jorearte algna vez por Africa, que coño haces preguntando :birra^: :duelo:
En caso contrario,haz lo que quieras.
Municion te costara lo mismo, y hombre algun vocazas te encontraras, pero eso ya pasa con un mierda 300wm.
Yo casi lo unico que te recomiendo que el rifle pese 3,6/7 sin visor por lo menos.Yo tenia uno, y no es para tanto.Empujar empuja,desde luego, pero de otra manera que los magnum mas modernos, no es tan latigazo(pero suave tampoco)
Esto es lo de siempre contra mejor rifle sea, menos pegara, esto es asi y punto :cow: ez e
Si te sirve de algo, de vez en cuando miro la red en busca de un cañon del 375hh para mi mauser m03.Y no pienso salir de la peninsula

Lo de tomarte el pelo no se, no creo, simplemente hay gente que no entiende que en este mundo solo hay una verdad, para mas de 1.500 metros 50 bmg, y luego va uno con el 338 lapua y llega a 2000 y pico.
Eso es como los armeros que dicen que para batida solo valen los semis, y hombre para recechos de ibex de beozar un fn bar igual no pero corzos a 200m............
....

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 12 Ago 2015 22:41

Gracias Missouri,la verdad es que me encantaria salir fuera,supongo que como a todos,pero no creo que pueda,osea que olvidaré que me crucé con el amigacho y centrarme ,cierto es que de lo poco que lei del 375 bueno casi todo aunque algunos dicen que "justito"
yo le tengo un respeto y admiracion que no comprendo ya que nunca lo tiré y ni tan siquiera lo vi,.Bueno si mañana paso a ver el xpr y me acuerdo le hago alguna foto y la subo.Un saludo señor.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Ago 2015 23:45

venture3006 escribió:Gracias Missouri,la verdad es que me encantaria salir fuera,supongo que como a todos,pero no creo que pueda,osea que olvidaré que me crucé con el amigacho y centrarme ,cierto es que de lo poco que lei del 375 bueno casi todo aunque algunos dicen que "justito"
yo le tengo un respeto y admiracion que no comprendo ya que nunca lo tiré y ni tan siquiera lo vi,.Bueno si mañana paso a ver el xpr y me acuerdo le hago alguna foto y la subo.Un saludo señor.

Justito?? Con polvoras de risa comparadas a las de ahora mataban Elefantes.
Y repito,no pega pa tanto,los 300 weatherby pegan más y ahí estan
....

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 13 Ago 2015 17:38

Buenas tardes,hoy he encontrado una informacion fantastica de armada espediciones que sumada a lo aqui leido me hace desear mas que nunca meter en mi armero tan maravilloso cartucho,mi regalo de cumpleaños (si Dios quiere)el mes que
viene,gracias por todo cuanto me aportasteis,espero compartir muchos buenos ratos por aqui,y aunque pueda aportar poco,siempre puedo aprender mucho.Un abrazo

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 16 Ago 2015 13:18

Buenas tardes a todos,parece que este tema aya muerto...pero por si acaso queda un rescoldo de vida, me pregunto....con respecto al " titulo del tema "he comprobado que por alguna circustancia que imajino,hay gente en no solo este foro que habla mal del 3006,muchos que incluso no son capaces de demostrar del por què pero tambien me pregunto por que nadie es c1apaz de abrir un tema titulado "por que el 300 es un mal calibre" Por que defectos sobre todo teniendo en cuenta nuestra geografia,los tiene,segun leo es puro recechador,sus mejores resultados a mas de 200 mt..pasa las piezas en monteria y marchan a morir a saber,hay que tener muy en cuenta tipo de punta segun distancia....algo que suelen criticar al 3006.bueno que es curioso pero es asi.Si hay algun tema sobre esto me gustaria leerlo y si no....pues ahi lo dejo por si alguien que tenga mas conocimiento que yo (osea cual quiera) quiere exponerlo y asi pasar unos buenos momentos.Un saludo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Ago 2015 15:22

venture3006 escribió:Buenas tardes a todos,parece que este tema aya muerto...pero por si acaso queda un rescoldo de vida, me pregunto....con respecto al " titulo del tema "he comprobado que por alguna circustancia que imajino,hay gente en no solo este foro que habla mal del 3006,muchos que incluso no son capaces de demostrar del por què pero tambien me pregunto por que nadie es c1apaz de abrir un tema titulado "por que el 300 es un mal calibre" Por que defectos sobre todo teniendo en cuenta nuestra geografia,los tiene,segun leo es puro recechador,sus mejores resultados a mas de 200 mt..pasa las piezas en monteria y marchan a morir a saber,hay que tener muy en cuenta tipo de punta segun distancia....algo que suelen criticar al 3006.bueno que es curioso pero es asi.Si hay algun tema sobre esto me gustaria leerlo y si no....pues ahi lo dejo por si alguien que tenga mas conocimiento que yo (osea cual quiera) quiere exponerlo y asi pasar unos buenos momentos.Un saludo.

Pues yo soy el primero que dice que el 300 no es buen calibre para rececho.
No por su potencia, densidad seccional, o cualquier tecnicismo.
Únicamente porque los rifles que lo disparan,como lo tienen que tirar.Osea 26 pulgadas de cañon pesan un huevo, tirar a un corzo en una espera a 150 metros no es un rececho.
Un rececho es tirarle a un sarrio después de 4 horas por alta montaña, a 300. Y ahora baja.
Eso sin contar que cualquiera sabe que el puto 6x62 freres vuelca los rebecos austríacos que da gusto con 94 grains.
180 grains hacen falta pa que?? Pues para parar gorrinos a la carrera eso sí que es lógico.

El 300 wm no puede ser un mal calibre por la sencilla razón de que hace lo mismo que el 3006 más tarde,más rápido y mejor. Esto no es una reflexión mía,pero la digo porque es muy muy cierta.

Si vamos a por los ibex de beozar o los marco polos........
Pero cuantos de esos de matan al año,y cuantos corzos cabras y sarrios??
Que bueno que a mi que me debes 300wm pa montear.
Solo le hace sombra el 8x68, su hermano mayor no,que pega more.
....

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 16 Ago 2015 22:59

Buenas noches,creo que realmente no hay malos calibres tampoco lo creo del 3006 y ahì está el tema,no solo aqui,en distintos foros está servida la polemica,yo por experiencia propia no puedo exponerlo,peeeero en mas de una ocasion he leido a gente quejarse del resultado del 300 en tiros medios-cortos,alguno incluso ha cambiado al 3006 y otros.yo por lo leido en experiencias de terceros y con datos creo que para recechos genial pero para monteria o casos donde la distancia sea de hasta 250 ó 300 veo mejor otros calbres,no magnun,y en magnun por lo expuesto el 338 sería demoledor ya que no le veo el problema que suele tener el 300 de pasar la pieza sin hacer su trabajo (según tipo de punta-distancia).....Bueno algo así es lo que creo que ocurre segun lo leido,de hexho toda esa informacion me ayudó a tomar la decision,de la que espero no equivocarme.un saludo

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 16 Ago 2015 23:00

Buenas noches,creo que realmente no hay malos calibres tampoco lo creo del 3006 y ahì está el tema,no solo aqui,en distintos foros está servida la polemica,yo por experiencia propia no puedo exponerlo,peeeero en mas de una ocasion he leido a gente quejarse del resultado del 300 en tiros medios-cortos,alguno incluso ha cambiado al 3006 y otros.yo por lo leido en experiencias de terceros y con datos creo que para recechos genial pero para monteria o casos donde la distancia sea de hasta 250 ó 300 veo mejor otros calbres,no magnun,y en magnun por lo expuesto el 338 sería demoledor ya que no le veo el problema que suele tener el 300 de pasar la pieza sin hacer su trabajo (según tipo de punta-distancia).....Bueno algo así es lo que creo que ocurre segun lo leido,de hexho toda esa informacion me ayudó a tomar la decision,de la que espero no equivocarme.un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Ago 2015 00:02

Eso de pasar las piezas sin hacer el trabajo es la mayor leyenda urbana del mundo,ahora si le damos ema tripa y le queremos echar la culpa al 300wm,pues fabuloso.
Si tiran con una hmantel, pues aún.
Yo con el 300 he tirado de bien cerca y siempre con cerrojo,que le dan más velocidad, y sedales? Si pero por los cojones que dicen en mi pueblo,las balas cómo monedas de 2 euros.
Bocachanclas a patadas.
También conozco gente,en persona, que se quitaron 3006 para 300 o fn en 9,3x62 por que no querían pistear o dejar animales en el monte.
Desde el 270w parriba, todo vale para batida, y el que diga lo contrario miente bellacamente, o habla desde la ignorancia.
También he visto,una barnaul del 3006 a 50 metros pasar un costillar,y quedarse ahí,no penetrar nada. Culpa del 3006?? Del rifle?? Pues tampoco.
Mi opinión es que a partir del 300wm,munición más cara,paralelamente mismo resultado.
....

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 17 Ago 2015 13:04

[quote="missouri"]Eso de pasar las piezas sin hacer el trabajo es la mayor leyenda urbana del mundo,ahora si le damos ema tripa y le queremos echar la culpa al 300wm,pues fabuloso.
Si tiran con una hmantel, pues aún.
Yo con el 300 he tirado de bien cerca y siempre con cerrojo,que le dan más velocidad, y sedales? Si pero por los cojones que dicen en mi pueblo,las balas cómo monedas de 2 euros.
Bocachanclas a patadas.
También conozco gente,en persona, que se quitaron 3006 para 300 o fn en 9,3x62 por que no querían pistear o dejar animales en el monte.
Desde el 270w parriba, todo vale para batida, y el que diga lo contrario miente bellacamente, o habla desde la ignorancia.
También he visto,una barnaul del 3006 a 50 metros pasar un costillar,y quedarse ahí,no penetrar nada. Culpa del 3006?? Del rifle?? Pues tampoco.
Mi opinión es que a partir del 300wm,munición más cara,paralelamente mismo resultado.[/

Hola missouri,lo que comentaba de pasar los animales lo leí en un foro,no recuerdo si aqui o en otro,quien lo comentaba pasó al 338,la verdad es que no comparto que a partir del 300 aumente el precio de la municion y no del resultado,almenos por lojica ya que no los he tenido,a una velocidad similar y mayor diametro no me queda duda que el mayor jugará con ventaja,si no fuera asi no tendria que esperar un mes ó mas a que traigan el 338 y compraria un 300 peeeeero en el articulo de armada expediciones queda claro la superioridad del 338,algo que ya me quedó claro aqui tambien.La verdad es que el corazon nos puede y queremos tanto lo que tenemos que a veces nos cuesta separar lo bueno de lomejor.Por eso antes de comprar un nuevo rifle/calibre pregunto y mucho para asi junto a lo que leo intentar hacerme con el mejor posible,y si no me equivoco el 338 es la mejor eleccion.Un salufo
:homer:
Hola missouriquote]

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Ago 2015 17:21

Eso del diámetro, es cierto si hablamos de flechas,o de lanzas,no de puntas de plomo que se deforman,y que contra más velocidad, más deformación. Velocidad en el 300wm no tenemos??
Respecto a la superioridad, será contra animalesbde 500 kilos,rollo orix, alces o de esos que ivernan.
Cóntra fauna española,desde luego que no.
No te quito la razón,que si quieres el burro grande,adelante.
Pero si comentas que si no,no esperarías,pues error......!!
Cuida con el pulgar hacia abajo y la pared del salón.
Y luego nos vamos a la munición. Si fuéramos a Recargar y le sacamos toda la chicha a la vaina,pues bien.
Pero mira las diferentes cargas comerciales y verás que en algunas,es inferior el 338wm que el 300 wm.
Pero que quiero dar la sensación de que quiero que te compres otro. Que es una buena decisión. :mrgreen: :mrgreen:. Quebró te apoyo!!
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2015 09:38

Qué buen calibre el 338 o el 8x68S... Para cazar orix, eland, gran kudú...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 18 Ago 2015 10:05

Hacer tripletes...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Ago 2015 10:49

cambiando el tercio, alguien ha visto manchas de rascarse a 1,70?¿
luego cuelgo una foto, to estoy por comprar de una vez el cañon del 375hh pal 03
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”