El utilitario de los cazadores

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Galguillo » 23 Jul 2015 20:24

Steyr escribió:Se comportan bien y confieren seguridad a la circulación por el campo o el monte cuando el asunto se complica. Aunque tampoco hay que pensar que podemos hacer cualquier cosa y en cualquier tiempo. Eso conduce al siniestro total :lol:

Saludos y que lo disfrutes mucho, Galguillo :D

Muchas gracias. Es cierto lo que apuntas en relación a lo que se debe y no se debe hacer. Desde ya he comprendido que, al menos con éste coche, hay que tener mucho cuidado pues la facilidad con la que te mueves por terrenos muy difíciles hace que no lo lleves a limites que pueden ser, como bien dices, catastróficos. No me veo yo haciendo el gamba por mi coto y si, como hago ahora, darme paseos y contemplar, al amanecer, el correr de los conejos, el volar de las perdices y la magestuosidad de los bandos de torcaces forrageando en los sembrados.
Saludos cordiales.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 23 Jul 2015 20:37

jabaliviejo escribió:
Galguillo escribió:lo de la reductora me parece increíble, supongo que cuando me acostumbre ya no lo apreciaré tanto, pero ahora no salgo de mi asombro, la fuerza que tienen éstos coches y por donde suben prácticamente al ralentí.

Cuando compré mi Michubichi me dijo un vendedor que para subir no hacía falta reductora. Mi respuesta fue: no la quiero para subir, la quiero para bajar.
Subir, con más o menos acelerador subes a primera hora de la mañana en primera por pendientes de esas que se sale el agua por los bujerillos del limpiaparabrisas sin querer. El problema viene por la tarde, cuando el barro helado se ha derretido y si no llevas una reductora que te lleve literalmente a 1,5 por hora vas al barranco sin control.

Si que llevas razón, el usar la reductora bajando es una ayuda a los frenos impagable. Yo no me muevo por terrenos extremos y me ha impresionado más el echo de acceder por veredas de gran pendiente o ir por medio de una camada en la ladera de un cerro prácticamente al ralentí, o entrar a un sembrado segado y subir y bajar como el que no quiere la cosa. Supongo que en terrenos ya muy dificultosos con barro. hielo o nieve, esas cualidades se podrán comprobar aunque yo no me veo en esas situaciones. Me conformo con seguir las rodadas en medio de los campos dejadas por el Land Rover del guarda que es donde disfruto de lo lindo (y veo todos los animales, que el guarda de mi coto es una fiera salvaje que se aberroncha contra el rocaje vivo jajajaja) y así me aseguro de no meterme en problemas.
Saludos cordiales.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2015 13:19

Sí, es mejor no meterse en líos. A veces te los encuentras sin esperarlos.
Con la reductora evitas tocar el freno.
Las condiciones en mi zona de caza mayor no son siempre factibles para cualquier coche ni siquiera dentro de pista.
Cabe recordar también en este hilo que hay comunidades con un régimen sancionador por "pisar" fuera de pista y más allá de eso, que conviene usar el sentido común, pues en la mayoría de sitios fuera de pistas podemos pisar un nido o gibar algo.
Es una monada de cochecico. Disfrútalo y recuerda que los TT hacen cosas increíbles, llevan una vida dura pero necesitan también un mantenimiento mucho más frecuente y exigente que un coche "de calle".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo25 » 24 Jul 2015 15:12

:homer: me encanta el jimny!! Yo llevo una pick up y hace falta una plaza de toros para dar la vuelta y con ese das la vuelta en poco espacio.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 24 Jul 2015 20:28

jabaliviejo escribió:Sí, es mejor no meterse en líos. A veces te los encuentras sin esperarlos.
Con la reductora evitas tocar el freno.
Las condiciones en mi zona de caza mayor no son siempre factibles para cualquier coche ni siquiera dentro de pista.
Cabe recordar también en este hilo que hay comunidades con un régimen sancionador por "pisar" fuera de pista y más allá de eso, que conviene usar el sentido común, pues en la mayoría de sitios fuera de pistas podemos pisar un nido o gibar algo.
Es una monada de cochecico. Disfrútalo y recuerda que los TT hacen cosas increíbles, llevan una vida dura pero necesitan también un mantenimiento mucho más frecuente y exigente que un coche "de calle".

Muchas gracias. Buen apunte ese que haces sobre el mantenimiento. Los cazadores con los que me relaciono me han dicho que he acertado con la compra de ésta "sacavera" (lo de sacavera es por un amigo Asturiano que, cuando le mandé fotos de mi nueva adquisición, me contesto con éstas pañabras ..."Con eso espoxigaras pol monte como una sacavera" ... jajaja, he de reconocer que me encanta el Bable) me dicen que es un auténtico todoterreno y que vale la pena el "exceso" de gasto que conlleva su PVP frente a otras opciones que no son tan puras en su concepto de TT. Como anécdota, resulta que mi cochera es de acceso dificultoso, para salir/entrar hay una gran pendiente con un giro de 90 grados que, como no tengas tacto con el embrague, lo quemas, pero, vamos, literalmente. Aunque es de amplitud suficiente para cualquier coche convencional, la maniobra en ese punto es para nota. Pues con el Jimny lo que hago es conectar la reductora y al ralentí sube el cochecillo que me deja asombrado, muy despacio y con la particularidad que, al ir tan lento, la maniobra se hace muy sencilla sin tener que estar pendiente del embrague.
Saludos cordiales.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 24 Jul 2015 20:37

Pablo25 escribió::homer: me encanta el jimny!! Yo llevo una pick up y hace falta una plaza de toros para dar la vuelta y con ese das la vuelta en poco espacio.

Jajaja, si que es cierto, con mi "marranica" doy la vuelta como hacía el correcaminos al coyote, jajaja. Si que tiene un radio de giro muy útil y que unido a sus dimensiones hace que sea la mar de eficaz en las maniobras. Es muy gracioso verme con éste cochecillo avanzar por el campo seguido y precedido por enormes mastodontes del tipo BMW X5 o el mismisimo Ranger Rover jajaja, me descojono (y los de los mastodontes también jajaja).

Saludos cordiales.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 25 Jul 2015 01:22

Cuidado con los mastodontes que el range tiene una altura libre de unos 28cm ...... El jimy es muy ligero pero bajito.
Tienes un buen TT pero cualquier mastodonte CON RUEDAS adecuadas puede hacer lo mismo o mas.

Menos girar 180 grados en una pista de 3 metros de ancho por supuesto.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 25 Jul 2015 13:00

orkatza escribió:Cuidado con los mastodontes que el range tiene una altura libre de unos 28cm ...... El jimy es muy ligero pero bajito.
Tienes un buen TT pero cualquier mastodonte CON RUEDAS adecuadas puede hacer lo mismo o mas.

Bueno, lo de los mastodontes tiene sus peculiaridades y, al menos los compañeros que disfrutan de semejantes automoviles, son reacios a adentrarse en terrenos fuera de los carriles o pistas por aquello de ... "que si se me raya, que si hay piedras, que si se me llena de barro ..." aspectos éstos relacionados con los mimos y cuidados que dan a sus cochazos, vehículos éstos muy dados a esos usos "poco" ligados a usos "extremos" como auténticos TT que son. Como comprenderás, sin ser yo un descuidado con mi coche, no pongo la más mínima pega en adentrarme en terrenos un poco complicados, jejeje, motivo por el cual tanto mis compañeros dueños de esos fantásticos vehículos como yo nos tronchamos de risa, jejeje, con el clásico comentario ... " tú mucho Ranger Rover pero no tienes webos de meterlo por ahí ..." jajaja.
Saludos cordiales.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 25 Jul 2015 13:23

Cuidado con los mastodontes, que es acojonante el agarre que tienen y por donde suben mejor que un pequeñín jejeje Imagen
Imagen

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 25 Jul 2015 13:58

Galguillo escribió:
orkatza escribió:Cuidado con los mastodontes que el range tiene una altura libre de unos 28cm ...... El jimy es muy ligero pero bajito.

Bueno, lo de los mastodontes tiene sus peculiaridades y, al menos los compañeros que disfrutan de semejantes automoviles, son reacios a adentrarse en terrenos fuera de los carriles o pistas por aquello de ... "que si se me raya, que si hay piedras, que si se me llena de barro ..." aspectos éstos relacionados con los mimos y cuidados que dan a sus cochazos, vehículos éstos muy dados a esos usos "poco" ligados a usos "extremos" como auténticos TT que son. Como comprenderás, sin ser yo un descuidado con mi coche, no pongo la más mínima pega en adentrarme en terrenos un poco complicados, jejeje, motivo por el cual tanto mis compañeros dueños de esos fantásticos vehículos como yo nos tronchamos de risa, jejeje, con el clásico comentario ... " tú mucho Ranger Rover pero no tienes webos de meterlo por ahí ..." jajaja.
Saludos cordiales.

no es mi intencion abrir un debate de pequeñines contra mastodontes..

que el dueño no lo quiera meter al monte no quiere decir que un range con solamente unas ruedas all terrain con sus 28 cm de altura libre y su terrain response no llegue mas lejos que el mismo conductor con un jimy.

repito, el jimy es un cochazo, es pequeñito agil corto pero bajo, es muy bajo, no es mejor que un range, todo depende del conductor.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 25 Jul 2015 17:24

orkatza escribió:
Galguillo escribió:

Saludos cordiales.

no es mi intencion abrir un debate de pequeñines contra mastodontes..

que el dueño no lo quiera meter al monte no quiere decir que un range con solamente unas ruedas all terrain con sus 28 cm de altura libre y su terrain response no llegue mas lejos que el mismo conductor con un jimy.

repito, el jimy es un cochazo, es pequeñito agil corto pero bajo, es muy bajo, no es mejor que un range, todo depende del conductor.

Ni que decir tiene, estimado compañero, que no son comparables, ni mucho menos, un Jimny con un Ranger (coche éste que conozco bien). Los diferentes "mapas" de configuración que porta el fantástico Rover hacen de el un vehículo increíble, con una construcción rotunda que junto a una mecánica excepcional hacen de el "un salón andante" por el campo. Impresiona sentir, o mejor, no sentir las irregularidades del terreno a una velocidad considerable circulando con el o como actúa la suspensión o la increíble tracción independiente que da la sensación de que las ruedas son como garras aferrándose al terreno. Tiene también limitaciones, como cualquier vehículo, pero un Rager "milita" en otra "liga" muy distante a la de un humilde Jimny. Mi comentario no deja de ser una apreciación jocosa y sin acritud en relación a los compañeros que tengo en mi coto que, como bromeaba en mi anterior post, miman más que cuidar sus impresionantes TT. Cierto es, no obstante, que el Jimny y, sobre todo, para un conductor como yo que es el primer TT que tengo, cumple más que bien para lo que está construido y es muy apropiado para el uso que solemos hacer de éstos vehículos los cazadores. En la versión que he comprado (2.015) he podido comprobar que el comportamiento del coche en carretera (punto flaco en versiones anteriores) ha mejorado mucho, con lo que los trayectos que hacemos por lo negro hasta que entramos en lo marrón se hacen menos pesados. Es un pequeño TT con el que, bajo mi poco experta opinión, puedo disfrutar y sacarle un buen partido en el noble y sensato ejercicio de la caza.

Saludos cordiales.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 25 Jul 2015 17:31

migue308 escribió:Cuidado con los mastodontes, que es acojonante el agarre que tienen y por donde suben mejor que un pequeñín jejeje Imagen

Bueenooo, bueno, bueeenooo, jejeje, así es, como lo dices y, concretamente ese que pones en la foto, lo conozco muy bien (un compañero del coto lo tiene y me ha llevado muchas veces de copiloto). Ese coche es una bestia salvaje que se aberroncha contra el rocaje vivo y ni barro, ni zombis cojoneros pueden parar a semejante mula asilvestrá, pero ... "mi Jimny le toca los cataplines a ese y lo sabes", jajajaja (es bromaaaa jajaja).
Enhorabuena por ese coche! y que lo disfrutes muchos años.

Saludos cordiales.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 25 Jul 2015 22:54

No es mio compañero, es de mi padre, yo tengo uno mucho mas maleto para el campo jeje ya me conformaba yo con ese cochecillo tuyo 4x4. Yo el nissan lo habré cogido 3 veces y de verdad que empuja de cojones con sólo pisar el acelerador un pelin
Imagen

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 26 Jul 2015 11:53

este es el mio.
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 130

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 26 Jul 2015 11:56

despues de un dia duro .............
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 140
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 141

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 26 Jul 2015 11:58

ahora ando detras de este .............
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 150

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 26 Jul 2015 23:55

Mi maquina.
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 160

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Jul 2015 23:58

orkatza escribió:este es el mio.

Como te gusta la chatarraka inglesa. Orkatza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Caza General”