Ayuda en la elección de un fusil de asalto para uso defensivo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en la elección de un fusil de asalto para uso defensivo

Mensajepor elsantoangel » 16 Jul 2015 02:09

Juancar82 escribió:Saludos,

Soy consciente de que el título del post suena, cuanto menos, raro. Dejando a un lado argucias e ironías me estoy decidiendo entre las siguientes plataformas AR -15 y necesito vuestra opinión ; vuestras sensaciones si habéis probado alguna de ellas, las habéis visto en la galería o algún compañero posee alguna o simplemente conocéis alguna review con credibilidad sobre las mismas. Estoy pensando en el calibre .222 Remington.

- Astra Arms Stg4 tanto carabina como comando. 2000 euros
- Los LA 15 de Luvo CZ 1500 euros
- SCHMEISSER AR15 M4 2200 euros

He estado viendo el cartucho .300 Blackout y no me convence su tamaño. Proyectil demasiado grande y carga propulsora justa. Aun así, si tenéis alguna experiencia con este calibre contadme, por favor.

Muchas gracias.

Con todos mis respetos ..... pero el planteamiento no hay por donde cogerlo

Supongo que tendras una imagen muy de hollyood o te veras muy tacticool .....pero estas en espakiñistan y a no ser que te sobre el dinero ni gastaba ni un euro en esos calibres, raros , de nulo poder defensivo dentro de una casa, dificiles de operar si no estas entrenado ectect

Para la defensa del hogar tienes mejores cosas .....

Has pensado en un cuchillo grnade de carnicero ? en ningun juicio te podran acusar de usar un arma prohibida ni nada, todo el mundo tiene cuchillos de cocina

Has pensado en una escopeta? no necesitas armero, 4€ los 25 cartuchos y disparando desde la cintura con los jojos llenos de lagañas no fallas, ademas que tres asaltantes a 3 metros de distincia caen como moscas en menos de un segundo

Un ar 15 ? ....me dices en que sitio de espña puedes entrenarte en recorridos con un ar15 ? y si existe alguno el precio que itne esto ? :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Jul 2015 02:15

Dejaros de videos americanos , me gustaria ver a mas de uno con el corazon a 200pulsaciones JUGANDOSE LA VIDA CON EL STREE SALIENDOLE POR LOS OJOS y manipulando un arma tactica a oscuras en su casa sabiendo que tiene que elegir entre ir a la carcel o dejar que machaquen a su familia

HAY QUE VERSE EN ESAS, y lo mejor son armas sencillas Y/O que dominemos al 100% y eso no es disparar tranquilitos desde un puesto en una galeria .........eso es una fantasia
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Juancar82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juancar82 » 16 Jul 2015 09:45

annual escribió:Hola, sin dudarlo, yo me compraría un VZ58, si vives en España estarías obligado a inclinarte por el del .222 puesto que el del 7,62x39 es solo posible en manual debido al calibre, es un arma ideal para defensa.

Aquí hay un usuario que te podrá informar debidamente de las bondades del arma, máxime a que ademas posee varios ar 15 y otras armas y vive en un país libre en donde los ciudadanos si se pueden defender.

https://www.facebook.com/groups/1604393239833328/

Un saludo.

Muchas gracias por tu aportación. Le echaré un vistazo ahora mismo.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 16 Jul 2015 11:21

Dentro de casa es mejor algo que no haya que apuntar mucho y barres todo dentro de casa de un disparo, es mas ventajoso una fabarm martial ultrashort recamara magnum (estoy encantado con ella) o una mossberg 500 ... una stinger (no me fio mucho de esta porque la tiene un primo mio y hay cartuchos que no saca bien). :ganster:

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 16 Jul 2015 12:53

Hola,

No es la primera vez que escucho que para estos menesteres no hay como una escopeta de corredera. Práctica, facilidad de uso, munición asequible y abundante, letal a distancias cortas, no te obligan a tener armero. Todo esto al margen de debates sobre lo divino o humano que pueda generar el tema...

saludos :birra^:
Socio Anarma nº 857

Juancar82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juancar82 » 16 Jul 2015 13:03

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Puedo decir que tras oír vuestras opiniones he descartado hacerme con un ar 15 de momento...y estoy estudiando ahora las siguientes escopetas. Como para arma corta una de las cosas que busco siempre es un servicio post venta de calidad ( facilidad para conseguir repuestos, accesorios y upgrades ). Estoy barajando estas 3 :

Benelli Nova
Mossberg 500
Remington 870

Alguna opinión de primera mano ?

Muchas gracias. Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Jul 2015 13:05

Yo para defensa me sumo a lo que dicen los compis de la escopeta.
No necesita armero es mucho más barato prácticar, dentro de una casa con la munición adecuada apenas tendrias que apuntar para alcanzar el objetivo.
Por otro lado a mi particularmente los fusiles de de uso civil no me parecen un agran obción, casi me compraba un rifle de caza más asequible y que en un juicio no pareciese que lo flipo con satalone (que no quita que la tenga para jugar).

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Jul 2015 13:06

Yo la mosber 500 la disfruto de vez encuando y me encanta es una pedazo escopeta dura como una piedra.

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 16 Jul 2015 13:12

Juancar82 escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios.

Puedo decir que tras oír vuestras opiniones he descartado hacerme con un ar 15 de momento...y estoy estudiando ahora las siguientes escopetas. Como para arma corta una de las cosas que busco siempre es un servicio post venta de calidad ( facilidad para conseguir repuestos, accesorios y upgrades ). Estoy barajando estas 3 :

Benelli Nova
Mossberg 500
Remington 870

Traslada tu pregunta al subforo de escopetas deportivas. Ahí hay gente que sabe un montón del tema.

saludos compañero
Socio Anarma nº 857

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 16 Jul 2015 13:33

Miguelg26cpon escribió:Yo para defensa me sumo a lo que dicen los compis de la escopeta.
No necesita armero es mucho más barato prácticar, dentro de una casa con la munición adecuada apenas tendrias que apuntar para alcanzar el objetivo.
Por otro lado a mi particularmente los fusiles de de uso civil no me parecen un agran obción, casi me compraba un rifle de caza más asequible y que en un juicio no pareciese que lo flipo con satalone (que no quita que la tenga para jugar).

Sigo emperrado con la paralela...por eso mismo! Si pasa algo no es lo mismo una mossberg 500( entre Remington 870 y esta escogería la Mossberg por donde lleva el seguro y el desconector pero son temas particulares sin desmerecer a la 870) la cual la van a ver como algo de flipadete...las películas han hecho mucho daño!
Con una paralela ya no ven algo tacticool si no la escopeta del abuelo de toda la vida y hace el mismo daño y con 2 tiros de perdigones del 5 no hace falta apuntar y hace muuucha pupa!
P.D: podréis estar de acuerdo o no pero cuando te la juegas con el de negro enfrente y con varios vampiros a los laterales intentando sacarte todo el jugo si encima, dentro de su amplia formación armamentistica, ven algo hollywoodiense vas muy muy jodido!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 16 Jul 2015 13:43

Juancar82 escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios.

Benelli Nova
Mossberg 500
Remington 870

Cualquiera, mossberg fiable e irrompible. Lo bueno de la mossberg, es que si quieres un cañon,lo hay para caza mayor.. o para que mida la escopeta 70 y algo... yo como la quería solo por seguridad me fuí a la mas cortita.

La mas cortita y manejable con culatin de pistola solo, es la FABARM MARTIAL ULTRASHORT.puedes tirar perdigon de acero con ella. a 25 metros... que no se ponga nada delante,jeje.1 saludo.

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor VLZ » 16 Jul 2015 14:08

No me enfrento a 1, 2, 3 ó 10 asaltantes en mi domicilio con una paralela y 2 cartuchos ni jarto de meta.

Y hacerlo con cartucho de perdigones me parece... poco limitante, por decirlo de alguna manera.

Glock 21, 13+1 ceniceros voladores, más sencilla que un martillo, fiable, robusta... con una Surefire x300 mejor.
Y que salga el sol por Antequera, que te juzguen como consideren.

Hay un dicho americano que versa "I'd rather be judged by 12 than carried by 6"

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 16 Jul 2015 14:15

VLZ escribió:No me enfrento a 1, 2, 3 ó 10 asaltantes en mi domicilio con una paralela y 2 cartuchos ni jarto de meta.

Y hacerlo con cartucho de perdigones me parece... poco limitante, por decirlo de alguna manera.

Glock 21, 13+1 ceniceros voladores, más sencilla que un martillo, fiable, robusta... con una Surefire x300 mejor.
Y que salga el sol por Antequera, que te juzguen como consideren.

Hay un dicho americano que versa "I'd rather be judged by 12 than carried by 6"

Pues ante una situacion de defensa en tu casa hay que abrir fuego sin discriminacion (salvo los de casa).Tu sabes porque los cuerpos de seguridad cuando entran a un domicilio llevan escopetas corredera cortas... pues eso, dentro de un domicilio con unas postas, por exagerar, aunque que con cartucho del 5 o del 4 sobra la mitad para abatir a 2,3 individuos de un solo disparo. y son 6+1 tiros.Con la pistola hay que estar muy entrenado para con estress apuntar y darle a alguien en concreto.1 saludo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 16 Jul 2015 14:38

A ver, a los que dicen que con la escopeta no hay que apuntar, ¿a las distancia de un pasillo de un piso normal se abre el tiro? Como cuanto? Pongamos que la distancia son 3 metros...
--
Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Jul 2015 14:47

Con cartuchos normales, incluso con municion fina, y choke cilindrico, a 3 metros de distancia es casi como una bala.

Saludos.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 16 Jul 2015 14:59

Pues por eso, ese argumento de "no hay que apuntar" es un mito sin fundamento.
--
Saludos.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 16 Jul 2015 15:38

a 8 metros con perdigones me abría un palmo + el choque por allí incrustado y con una escopeta con un cañón más bien larguito. Yo no digo que no se tenga que apuntar pero es mucho más fácil darle en el blanco con una escopeta y perdigones+taco que no con una pistola y no causa el mismo efecto una pistola que igual se piensan que es de bolas o de fogueo que no una escopeta que al verla o escuchar su ruido celestial igual ya se van cagando leches.

En lo que han dicho sobre el vz58 en 222, a mi me gusta mucho y es muy manejable pero vuelvo a decir que si lo que quieres es algo para defenderte, para ahorrarte posibles problemas en caso de que pasase algo mejor la escopeta y de paso te ahorras armero y dinero. Incluso si te lo roban y estaba fuera del armero ya te has metido en más lios que no con la escopeta (que es follón también e).

Si la ley lo permitiese tendría yo una uzi para usarla como arma de defensa dentro de casa.

Juancar82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juancar82 » 16 Jul 2015 22:24

ignasi94 escribió:a 8 metros con perdigones me abría un palmo + el choque por allí incrustado y con una escopeta con un cañón más bien larguito. Yo no digo que no se tenga que apuntar pero es mucho más fácil darle en el blanco con una escopeta y perdigones+taco que no con una pistola y no causa el mismo efecto una pistola que igual se piensan que es de bolas o de fogueo que no una escopeta que al verla o escuchar su ruido celestial igual ya se van cagando leches.

En lo que han dicho sobre el vz58 en 222, a mi me gusta mucho y es muy manejable pero vuelvo a decir que si lo que quieres es algo para defenderte, para ahorrarte posibles problemas en caso de que pasase algo mejor la escopeta y de paso te ahorras armero y dinero. Incluso si te lo roban y estaba fuera del armero ya te has metido en más lios que no con la escopeta (que es follón también e).

Si la ley lo permitiese tendría yo una uzi para usarla como arma de defensa dentro de casa.

Al final estoy decidiéndome entre las Mossberg 500 y la Remington 870. Estoy viendo picatinnys, ris, etc a ver en cuanto me quedaría dejarlas un poco tácticas.

Muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo los consejos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”