Model 1860 Light Cavalry Saber (vendido)

Aquí puedes comprar cuchillos de segunda mano y vender cuchillos, navajas, arcos, etc. Sólo entre particulares
sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Model 1860 Light Cavalry Saber (vendido)

Mensajepor sandokan » 26 Jun 2015 20:04

No pude ser original por el extraordinario estado en el que se encuentra, pero todas sus caracteristicas principales se corrsponden con las certificadas como originales, marcajes, dimensiones, peso de vaina y sable, espesor de la hoja en el arranque y en la punta, dimnsiones y posición de las argollas de la vaina, numero de vueltas y posición de la cordura de la empuñadura, todo exactamnte igual a un original, está afilado, la hoja es de buen acero y por las pruebas que he hecho en el jardín contra las hierbas altas..., es plenamente fencional. :mrgreen:

Creo que es una "Replic Museum", replica de extraordinaria calidad fabricada a primeros de siglo XX en USA y vendida en los museos, pero no puedo asegurarlo, el revolver no se incluye.

Lo vendería por 300 euros envío peninsular incluido.

Saludos :duelo:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por sandokan el 06 Ene 2016 15:56, editado 3 veces en total.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Model 1860 Light Cavalry Saber

Mensajepor sandokan » 26 Jun 2015 20:17

Mas fotos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por sandokan el 26 Jun 2015 20:28, editado 1 vez en total.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 26 Jun 2015 20:23

Las ultimas!!

Imagen
Imagen
Imagen

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 27 Jun 2015 13:28

Podría ser original. Yo tuve una, aunque de otro fabricante, y estaba en tan buen estado como esta.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Jun 2015 09:28

http://www.sword-buyers-guide.com/1860-cavalry-saber.html

hay copias por 100 dolares , con el mismo fabricante y las mismas incripciones

en este enlace pone las marcas originales

http://www.myarmoury.com/feature_lost_1860sab.html

y aqui una copia bastante cara, aunque no pone nada de inscripciones

http://www.coldsteel.com/Product/88HCS/U_S_1860_HEAVY_CAVALRY_SABER.aspx
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 28 Jun 2015 14:49

Si es una copia 300 euros es caro, si es original es barato.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 28 Jun 2015 21:59

Gracias compañero por ese servicio de tasación tan solvente y desinteresado!! :mrgreen: .

Prestigiosas tiendas de EEUU venden sables iguales que este como originales, pero yo no puedo asegurar que lo sea, aunque como digo y despues de todo lo que he investigado todas las caracterisiticas son las de un original, una muestra de otro igual:

https://www.icollector.com/U-S-Model-186 ... _i15999888

Saludos

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 13 Jul 2015 16:50

Up!!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Jul 2015 17:48

sandokan escribió:Gracias compañero por ese servicio de tasación tan solvente y desinteresado!! :mrgreen: .

Prestigiosas tiendas de EEUU venden sables iguales que este como originales, pero yo no puedo asegurar que lo sea, aunque como digo y despues de todo lo que he investigado todas las caracterisiticas son las de un original, una muestra de otro igual:

https://www.icollector.com/U-S-Model-186 ... _i15999888

Saludos

:shock: pero ahí pone que es original y no es igual que el tuyo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 16 Jul 2015 10:17

Bueno entonces que? Es original o es copia?

Saludos a todos.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 16 Jul 2015 12:07

Hola Homer, tienes razón, ese link que puse no se le parece mucho!! :oops: , ese otro es incluso de oficial!!, me colé colocando ese link, corrijo ahora, gracias por el comentario :wink: .

Fíjate en este otro link, lleva los mismos marcajes que el mío, con la misma grafía e incluso lleva el número de serie en el mismo sitio:

https://www.cmmilitaryantiques.com/gallery.php?arid=5931

Si tuviese el certificado de originalidad no lo ofrecia por 300, lo haría por 1.500 :mrgreen: evidentemente, hasta donde yo sé es un sable de calidad, con todas las características, dimensiones, pesos, espesores de hoja, que un original. Creo que es una replica de calidad, peeeero, no puedo asegurarlo.

He pasado buenos ratos investigando el origen de este sable, pero no he podido concretar nada.

Saludos
Última edición por sandokan el 16 Jul 2015 12:12, editado 1 vez en total.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 16 Jul 2015 12:11

Otro mas con características idénticas al mío, misma grafía en marcajes, misma localización del seriado y mismo aspecto y calidad percibida.

https://www.delcampe.net/page/item/id,17 ... age,S.html

No hay ningún experto en sables en el foro?!!, comentarios e información es bien venida!!

Saludos :birra^:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2015 15:58

sandokan escribió:Hola Homer, tienes razón, ese link que puse no se le parece mucho!! :oops: , ese otro es incluso de oficial!!, me colé colocando ese link, corrijo ahora, gracias por el comentario :wink: .

Fíjate en este otro link, lleva los mismos marcajes que el mío, con la misma grafía e incluso lleva el número de serie en el mismo sitio:

https://www.cmmilitaryantiques.com/gallery.php?arid=5931

Si tuviese el certificado de originalidad no lo ofrecia por 300, lo haría por 1.500 :mrgreen: evidentemente, hasta donde yo sé es un sable de calidad, con todas las características, dimensiones, pesos, espesores de hoja, que un original. Creo que es una replica de calidad, peeeero, no puedo asegurarlo.

He pasado buenos ratos investigando el origen de este sable, pero no he podido concretar nada.

Saludos

si yo también te he buscado info , en los enlaces de antes puedes ver que he puesto 2 , una copia barata y una copia cara , los originales van por encima de los 1000$

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2015 16:03

Telos escribió:Bueno entonces que? Es original o es copia?

Saludos a todos.

es complicado saberlo , los americanos por desgracia han hecho muchisimas copias de sables , se habría que buscar si el numero de serie concuerda con la fecha de fabricación del sable , es una opción que veo

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 16 Jul 2015 16:16

Ciertamente es difícil, porque unos van seriados y otros no, cosas que a mi no me cuadran de esta unidad que ofrezco:

- Los caracteres estampados en la hoja, aun siendo fieles a los originales, están demasiado alineados, antes los ponían con menos cuidado, y los estampados en la fabrica + los de aceptación por el ejercito parecen haber sido hechos a la vez, con el mismo juego de letras, cuando en teoría se hacían en momentos y lugares distintos.

- La forma de la empuñadura con el cordaje no me termina de gustar del todo, los catalogados como originales tienen otra "gracia".

Por otro lado presenta aspectos que me inquietan:

- Como ya he mencionado, dimensiones, pesos y proporciones son exactamente como los originales (nada común en las replicas).

- Tiene afilada sola parte del tercio delantero, justo donde afilaban los originales que entraron en campaña según he leído.

- La vaina tiene un bollo a un tercio de la punta como solían hacerle los infantes para que el barro y las piedras que pudiese arrastrar la hoja, no se acumulase en el fondo de la vaina inutilizándola.

Saludos y gracias por la información y comentarios.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 16 Jul 2015 17:24

Certificar que este sable sea original es complicado, y mucho más por fotos.

El que yo tuve estaba fabricado en Francia en el arsenal de Chatellerault, de una partida que compró el Ejercito de la Unión a principios de la guerra, y le pusieron los marcajes del US Army. Una pena no tener fotos, pero de esto hace ya mucho tiempo.

De hecho este sable reglamentario americano es una copia del sable de Oficial de Caballería Ligera Francesa Modelo 1822.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2015 19:44

sandokan escribió:Ciertamente es difícil, porque unos van seriados y otros no, cosas que a mi no me cuadran de esta unidad que ofrezco:

- Los caracteres estampados en la hoja, aun siendo fieles a los originales, están demasiado alineados, antes los ponían con menos cuidado, y los estampados en la fabrica + los de aceptación por el ejercito parecen haber sido hechos a la vez, con el mismo juego de letras, cuando en teoría se hacían en momentos y lugares distintos.

- La forma de la empuñadura con el cordaje no me termina de gustar del todo, los catalogados como originales tienen otra "gracia".

Por otro lado presenta aspectos que me inquietan:

- Como ya he mencionado, dimensiones, pesos y proporciones son exactamente como los originales (nada común en las replicas).

- Tiene afilada sola parte del tercio delantero, justo donde afilaban los originales que entraron en campaña según he leído.

- La vaina tiene un bollo a un tercio de la punta como solían hacerle los infantes para que el barro y las piedras que pudiese arrastrar la hoja, no se acumulase en el fondo de la vaina inutilizándola.

Saludos y gracias por la información y comentarios.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 03 Ago 2015 13:11

Sigue en venta!! :jeep:

Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”