Creo que es una "Replic Museum", replica de extraordinaria calidad fabricada a primeros de siglo XX en USA y vendida en los museos, pero no puedo asegurarlo, el revolver no se incluye.
Lo vendería por 300 euros envío peninsular incluido.
Saludos

sandokan escribió:Gracias compañero por ese servicio de tasación tan solvente y desinteresado!!.
Prestigiosas tiendas de EEUU venden sables iguales que este como originales, pero yo no puedo asegurar que lo sea, aunque como digo y despues de todo lo que he investigado todas las caracterisiticas son las de un original, una muestra de otro igual:
https://www.icollector.com/U-S-Model-186 ... _i15999888
Saludos
sandokan escribió:Hola Homer, tienes razón, ese link que puse no se le parece mucho!!, ese otro es incluso de oficial!!, me colé colocando ese link, corrijo ahora, gracias por el comentario
.
Fíjate en este otro link, lleva los mismos marcajes que el mío, con la misma grafía e incluso lleva el número de serie en el mismo sitio:
https://www.cmmilitaryantiques.com/gallery.php?arid=5931
Si tuviese el certificado de originalidad no lo ofrecia por 300, lo haría por 1.500evidentemente, hasta donde yo sé es un sable de calidad, con todas las características, dimensiones, pesos, espesores de hoja, que un original. Creo que es una replica de calidad, peeeero, no puedo asegurarlo.
He pasado buenos ratos investigando el origen de este sable, pero no he podido concretar nada.
Saludos
Telos escribió:Bueno entonces que? Es original o es copia?
Saludos a todos.
sandokan escribió:Ciertamente es difícil, porque unos van seriados y otros no, cosas que a mi no me cuadran de esta unidad que ofrezco:
- Los caracteres estampados en la hoja, aun siendo fieles a los originales, están demasiado alineados, antes los ponían con menos cuidado, y los estampados en la fabrica + los de aceptación por el ejercito parecen haber sido hechos a la vez, con el mismo juego de letras, cuando en teoría se hacían en momentos y lugares distintos.
- La forma de la empuñadura con el cordaje no me termina de gustar del todo, los catalogados como originales tienen otra "gracia".
Por otro lado presenta aspectos que me inquietan:
- Como ya he mencionado, dimensiones, pesos y proporciones son exactamente como los originales (nada común en las replicas).
- Tiene afilada sola parte del tercio delantero, justo donde afilaban los originales que entraron en campaña según he leído.
- La vaina tiene un bollo a un tercio de la punta como solían hacerle los infantes para que el barro y las piedras que pudiese arrastrar la hoja, no se acumulase en el fondo de la vaina inutilizándola.
Saludos y gracias por la información y comentarios.
Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados