UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor antares308 » 19 Feb 2015 13:02

ocsis escribió:Hola, saludos
Lamentable, lamento la baja de Texasman, lamento la baja de algunos que hacían que el subforo de avancarga fuera de un altísimo nivel, lamento la baja de Antonio DWM, lamento la baja de Josetxo, lamento la baja de ....... muchos, muchísimos de los que contribuyeron a que este foro continue siendo el lugar donde acudir para los que nos gusta este , suyo y, ... un poco nuestro foro de armas.
Agradecer, muy mucho las explicaciones y aportaciones de un sinfin de usuarios, como : Jhon Woolf, Tomate, Parrish y muchísimos mas que contribuyen a que continuen contribuyendo a que este , suyo , .... y un poco nuestro un foro de armas en el que contribuir y aprender de nuestras aficiones.
Años ha, en el principio de Nuestra- mi afición creo que tan sólo había el foro de A-Izquierdo, luego varios más y muchos de ellos se quedaron en el camino y, hoy, tan solo es un pequeño ó gran recuerdo de nuestros principios de afición y principios de visita a diferentes foros
Ahora bien, al haber visto de cerca la destrucción o defunción de muchos de estos foros, tan solo puedo agradecer la ingente labor de los moderadores y los propietarios de este foro su ingrata e impagable labor, ya que sin su ( acertada o nó ) ingrata labor, y sus esfuerzos para que continue siendo un foro, atractivo, visitado y... muchas veces lugar de información de primerísima mano de noticias e informaciones que puedan ser del interés general
Labor muchas veces incomprendida e ingrata ,y casi siempre con algunos ó muchos detractores y muchas veces no compartida con muchos de los foreros pero que ha servido, queramos o nó, que el foro armas.es continua dando guerra despues de muchos años.
Aunque muchas veces me cuesta mucho guardar las formas, o aguantar sin responder como quisiera, mi decisión continúa siendo solo mía:
Encender el PC y conectarme a Armas.es, Aunque alguna de sus limitaciones me incomode
O Bién , conectarme a cualquier otro sitio.
Gracias a la administración de este foro ( me guste más ó me guste menos ) por dejar en mis manos la elección de conectarme cada dia a este foro.
Pido perdón y disculpas por dejarme en el tintero demasiados nombres que han contribuido a que haya aprendido muchas cosas de esta afición
Saludos
Ocsis

:apla: :apla: :apla: :apla: no se puede decir mejor. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 21 Feb 2015 22:11

El jueves estuve en la IA de Valencia.
En menos de 15 minutos,el Guardia Civil que nos atendió realizó su trabajo. :apla:
Perfecto.
Que el nuevo propietario de la Compact la disfrute. :birra^:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

CERRODOS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CERRODOS » 22 Feb 2015 20:24

Buenas, creo que este es buen sitio para exponer mi caso. ¿ Cuanto tiempo creen que se puede tardar en cambiar un arma por otra?. Pues bien, yo creo que unos días, o como mucho algunas semanas. Yo he tardado 9 MESES. A través del apartado de trueques e intercambios de este foro, acordé con un compañero mío ( entiéndase Ejército), cambiar una pistola suya, por una escopeta mía. Pues bien, mis licencias, son civiles, y la suya militar. No os podéis imaginar la de pegas que han puesto por parte de mi IA Guardia Civil y su IA militar. Nos han llegado, a pedir papeles, que ni pueden ustedes imaginar, la cosa ha llegado al extremo, de llamar yo a mi IA, para saber qué papeles me hacían falta ( la IA me coge a unos buenos Kilómetros) y cuando llego con los papeles, unos no hacían falta , y además, me pedían otros nuevos. Pues bueno lo que quiero lanzar al foro, es mi duda, de, si todo esto, es por desconocimiento, si es por jorobarse una IA a otra y nos ha ccogido en fuego cruzado, o si es que taaan diferentes son las leyes para armas, entre la Guardia Civil y el Ejército. Y otra duda es, con la gran cantidad de componentes de las FCSE con licencia de armas A ¿ todos tienen tantos problemas? No lo creo.

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 22 Feb 2015 20:59

Esto es porque inútiles los hay en todas partes, al igual que buenos profesionales. Lo que pasa es que los inútiles se hacen notar mucho mas....
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 22 Feb 2015 22:41

Hola a tod@s.
Es tan sencillo como poner una reclamación explicando que derecho se está vulnerando por parte del interventor o ayudantes que tiene y punto, que te den copia de registro de entrada.
Ese papelito va y vuelve y con consecuencias para el G.C, palabrita de niño Jesús y esto me lo dice un amigo de la GC(información) y me insta a que se siga ese trámite, por cierto no puede ver a interventores ineptos, prepotentes y a veces con exceso de poder.
Ya hemos visto algún post donde el G.C con tono amenazante y telefónicamente insta a algún usuario de armas a retirar la denuncia/queja/reclamación, será por algo.
Yo tengo la suerte de tener unos interventores estupendos, algunas veces ignorantes de algunos artículos del RA, pero cuando expones tus argumentos en base al/los artículos de la materia a tratar entran en razón.
Tengo bastante camaradería con ellos y viceversa pero saben que si me vulneran un solo derecho mío, uno no, los dos bufetes de abogados de los que soy socio obrarán en consecuencia y no es nada personal, pero tengo derecho a defenderme.
Soy ciudadano honrado y trabajador con sus obligaciones y unos pocos derechos, de los cuales no renuncio a ninguno, ni de mis obligaciones ni de mis derechos, sea cual sea el ámbito.
Al pan pan y al vino vino y al gazpacho un buen pepino, no hay más.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Feb 2015 12:24

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Es tan sencillo como poner una reclamación explicando que derecho se está vulnerando por parte del interventor o ayudantes que tiene y punto, que te den copia de registro de entrada.
Ese papelito va y vuelve y con consecuencias para el G.C, palabrita de niño Jesús y esto me lo dice un amigo de la GC(información) y me insta a que se siga ese trámite, por cierto no puede ver a interventores ineptos, prepotentes y a veces con exceso de poder.
Ya hemos visto algún post donde el G.C con tono amenazante y telefónicamente insta a algún usuario de armas a retirar la denuncia/queja/reclamación, será por algo.
Yo tengo la suerte de tener unos interventores estupendos, algunas veces ignorantes de algunos artículos del RA, pero cuando expones tus argumentos en base al/los artículos de la materia a tratar entran en razón.
Tengo bastante camaradería con ellos y viceversa pero saben que si me vulneran un solo derecho mío, uno no, los dos bufetes de abogados de los que soy socio obrarán en consecuencia y no es nada personal, pero tengo derecho a defenderme.
Soy ciudadano honrado y trabajador con sus obligaciones y unos pocos derechos, de los cuales no renuncio a ninguno, ni de mis obligaciones ni de mis derechos, sea cual sea el ámbito.
Al pan pan y al vino vino y al gazpacho un buen pepino, no hay más.
Un saludo a tod@s.

Hola , se puede decir un poco mas alto , pero no mas claro.... :apla:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Feb 2015 20:23

Nunca mejor dicho , que las apariencias engañan Karlos 35 ; con la pinta de Hillbilly :mrgreen:

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 13 Mar 2015 00:13

Hay un viejo refrán que dice:
Si quieres saber como es fulanito, dale un carguito
Pues eso
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cobeja » 26 Mar 2015 11:35

Ayer fui a la Intervención de Armas de mi ciudad a renovar una licencia F.
Lleve la documentación, pero la instancia de la pagina web de la GC no sirve. Tienes que rellenar una instancia donde te explican que concedes permiso para ver si estas imputado (donde queda la presunción de inocencia?) y lo mas indignante, por la parte de atrás firmas que "cuando vuelvas de tirar o de cazar te comprometes a guardar las armas en una armero homologado".
Esto ya clama al cielo

maverick1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maverick1 » 26 Mar 2015 13:55

cobeja escribió:Ayer fui a la Intervención de Armas de mi ciudad a renovar una licencia F.
Lleve la documentación, pero la instancia de la pagina web de la GC no sirve. Tienes que rellenar una instancia donde te explican que concedes permiso para ver si estas imputado (donde queda la presunción de inocencia?) y lo mas indignante, por la parte de atrás firmas que "cuando vuelvas de tirar o de cazar te comprometes a guardar las armas en una armero homologado".
Esto ya clama al cielo

Recuerdo que en su momento tuve que firmar una declaración parecida para demostrarle a "Papá Estado" que voy a ser bueno y no me voy a acercar a la gasolinera de al lado a atracarla con mis pistolitas :pists:
Imagen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Jul 2015 23:34

Otra anepdota con el mismo interventor sargento en la intervencion de armas.

Yo mismo le dije al sargento interventor de armas de mi zona, que por mi parte, opinaba que en cada casa tendria que haber un arma legal, que porque yo no me podia defender de un peligro dentro de mi casa, como ya he comentado en el inicio de este hilo.

El interventor me contesto muy serio, que si yo estaba diciendo eso en serio, con lo que le respondi de que si. Y el tuvo la mala educacion de decirme que si queria eso, que me fuera de este pais España.

Hay que perder tanto miedo y tantos tabus entre nosotros mismos. Asi avanzaremos hacia la libertad con responsabilidad, de otra forma, nos seguiran restringiendo, y tomando el pelo descaradamente, como a la vista esta con sus nuevas ordenes ministeriales y tonterias de circulares internas, que a nosotros no nos debe de afectar, y nos obligan a que las aceptemos.

Desde entonces, el inteventor y yo, somos incompatible, el es un anti-armas para los ciudadanos decentes, y el sabe que yo lo se, y yo un pro-armas para los ciudadanos decentes. Y los sabemos, y su seriedad conmigo me lo manifiesta, de hecho hace poco dias fui a recoger un Cetme, y me encontre con un conocido en la intervencion que fue a recoger otra arma, y se lo estuve enseñando y lo acerroje 3 veces, y a la tercera, este sargento interventor me hizo sentir como un delincuente, pues me dijo con tono muy serio... "Deje usted de acerrojar tanto el arma que me esta poniendo al personal nervioso", eso me dijo este señor, aun ciudadano honesto, pagador de impuestos. Es una pena. Ya van dos anepdotas con esta, con el mismo interventor sargento.

Saludos.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 01 Ago 2015 11:16

Hola compañeros:
Puestos a contar lo que nos pasa en nuestras queridas IA voy a contar mi ultima experiencia.
Voy a inscribir un arma inutilizada en el libro y ya que subía pedir la autorización de coleccionista de réplicas de cartucho metálico de la famosa orden ministerial. Bien me toco una interventora que aunque es muy legalista hizo perfectamente su trabajo y todo fue perfecto salvo que para la autorización de coleccionista me faltaba un papel.
Bien fui al día siguiente y tuve la mala suerte que dicha persona no estaba. El guardia que le sustituía no tenía mucha idea de como se hacia la petición, ahí empiezan los problemas. Tiene que llamar a un superior para que le ayude. Bien entre los dos empiezan a buscar otras solicitudes para ver que papeles hacen falta. Un buen rato después me piden otro papel más que en opinión de la primera interventora no hacia falta. Por supuesto protestó y expongo esto y me dicen que es como ellos digan y lo siguiente que me preguntan sin venir a cuento es que cuantas armas tengo? Que cuantas he comprado y vendido este año? Que si hay que tener licencia de armero para compra venta y que lo están vigilando mucho. Yo estaba flipando con las preguntas. Les respondí con respeto y educación pero te toco ir otro día a llevar el papelito que les daba la gana.
Lo que quiero exponer es que en mi IA según quien te toque tendrás un trato justo o un trato decadente además de ineficiente.
Un saludo a todos

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 01 Ago 2015 11:47

Pues yo voy a poner mi experiencia con la IA de la que dependo, la de Avilés. Independientemente de quién te atienda, son muy amables, diligentes y profesionales. También he dependido de la IA de Oviedo durante un tiempo y realizado trámites en la de Sama de Langreo, y el trato ha sido el mismo que en Avilés, impecable.

:birra^:

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 01 Ago 2015 12:11

aenoke escribió:Cuento la anepdota de hoy.

Comento la anepdota de hoy en mi intervencion de armas. Llego para entregar la documentacion que me vino ayer con la polvora negra que compre por internet. Bueno, me atiende el sargento. Y empieza a decirme que si tengo autorizacion de recarga, y le digo que no, que a mi eso no me hace falta, pues la polvora la he comprado para un arma de avancarga.

Pues el seguia empeñado, hasta que casi al minuto discutiendo, se da cuenta el de su error. Vale, y como yo ya estaba algo mosqueado por tener que hacer 100 km para entregar un simple papel, le digo yo a este sargento... Haber si un dia empezamos a parecernos a los demas paises europeos, en donde no exigen nada de esto para comprar armas o polvora.

Y, creo que hay me lo cargue, pues me dice.... Claro, y porque no nos parecemos mejor a los Estados Unidos, y que todo el mundo tenga un bazoca. Y le respondo yo... pues mire usted, tener un bazoca seria demasiado, pero si opino que en todas las casas tendria que haber un arma legal.

Jejeje, me lo volvi a cargar. Me responde mirandome muy serio y seguro de si mismo... ¿No dira usted eso de verdad en serio?. Con lo que yo le respondo,... Totalmente en serio lo digo, y el responde, pues ya sabe usted, eso es facil, vayase a vivir alli, con lo que le digo al sargento,... pues mire, amo mi pais, pero si pudiera irme, le aseguro que me iria. Y hay ya le suelto yo que es una verguenza que el ministerio del interior le aconsejo a las mujeres que toquen el silbato si van a hacer violadas o que corran las cortinas, y etc, y termino con el ejemplo de que tambien es una verguenza de que la policia diga en la television, de que si entran a nuestras casas a robar y nos pilla con nosotros dentro, que no opongamos resistencia y les dejemos actuar.

Y despues de esto ultimo, le digo yo al sargento... Y claro, e invito al delincuente a un cafelito, y si lleva el un arma sea la que sea, me quedo yo quieto, ¿no?. Me vuelve el a decir que ya se lo que yo tengo que hacer,cambiar de pais. Termino marchandome diciendo gracias, y ni me responde, y un guardia que habia alli, mirandome de reojo mientras escuchaba la conversacion.

Es una pena de pais que quien lleve el tema de las armas para civiles, sea un instituto armado, que no quieren que los demas lo estemos.

Saludos.

Actitudes como la tuya y la de muchos otros miembros de este foro, son las que propician que las leyes tiendan a ser mas restrictivas cada vez.
Lo que hiciste en la intervención es como quejarse ante un empleado de hacienda que los impuestos te parecen caros.
En lugar de criticar, porqué no hacéis algo para mejorar nuestra comunidad.
Tu compañero, podrías empezar por la ortografía de tu mensaje.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 01 Ago 2015 13:37

:cow:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Ago 2015 14:13

mpallerolas escribió:
aenoke escribió:Cuento la anepdota de hoy.

Comento la anepdota de hoy en mi intervencion de armas. Llego para entregar la documentacion que me vino ayer con la polvora negra que compre por internet. Bueno, me atiende el sargento. Y empieza a decirme que si tengo autorizacion de recarga, y le digo que no, que a mi eso no me hace falta, pues la polvora la he comprado para un arma de avancarga.

Pues el seguia empeñado, hasta que casi al minuto discutiendo, se da cuenta el de su error. Vale, y como yo ya estaba algo mosqueado por tener que hacer 100 km para entregar un simple papel, le digo yo a este sargento... Haber si un dia empezamos a parecernos a los demas paises europeos, en donde no exigen nada de esto para comprar armas o polvora.

Y, creo que hay me lo cargue, pues me dice.... Claro, y porque no nos parecemos mejor a los Estados Unidos, y que todo el mundo tenga un bazoca. Y le respondo yo... pues mire usted, tener un bazoca seria demasiado, pero si opino que en todas las casas tendria que haber un arma legal.

Jejeje, me lo volvi a cargar. Me responde mirandome muy serio y seguro de si mismo... ¿No dira usted eso de verdad en serio?. Con lo que yo le respondo,... Totalmente en serio lo digo, y el responde, pues ya sabe usted, eso es facil, vayase a vivir alli, con lo que le digo al sargento,... pues mire, amo mi pais, pero si pudiera irme, le aseguro que me iria. Y hay ya le suelto yo que es una verguenza que el ministerio del interior le aconsejo a las mujeres que toquen el silbato si van a hacer violadas o que corran las cortinas, y etc, y termino con el ejemplo de que tambien es una verguenza de que la policia diga en la television, de que si entran a nuestras casas a robar y nos pilla con nosotros dentro, que no opongamos resistencia y les dejemos actuar.

Y despues de esto ultimo, le digo yo al sargento... Y claro, e invito al delincuente a un cafelito, y si lleva el un arma sea la que sea, me quedo yo quieto, ¿no?. Me vuelve el a decir que ya se lo que yo tengo que hacer,cambiar de pais. Termino marchandome diciendo gracias, y ni me responde, y un guardia que habia alli, mirandome de reojo mientras escuchaba la conversacion.

Es una pena de pais que quien lleve el tema de las armas para civiles, sea un instituto armado, que no quieren que los demas lo estemos.

Saludos.

Actitudes como la tuya y la de muchos otros miembros de este foro, son las que propician que las leyes tiendan a ser mas restrictivas cada vez.
Lo que hiciste en la intervención es como quejarse ante un empleado de hacienda que los impuestos te parecen caros.
En lugar de criticar, porqué no hacéis algo para mejorar nuestra comunidad.
Tu compañero, podrías empezar por la ortografía de tu mensaje.

El compañero aenoke tiene más razón que un santo, no a lo mejor por la forma de expresarse pero en el fondo es lo que pensamos la mayoría de los aficionados a esta afición donde el estado nos mira como potenciales delincuentes, y somos los poseedores legales de armas en cualquiera de sus aplicaciones ( caza, tiro, colección, ........... ) los que soportamos las leyes tan restrictiva como la que tenemls sobre esta afición y no los delincuentes pues estos están al margen de las IA y del RA.

Los delincuentes no se nutren del mercado legal, si no del mercado negro y ese mercado negro se nutre de la mayoría de conflictos que hay desgraciadamente en nuestro planeta. En Europa todavía circulan de manera ilegal armas ilegales del conflicto de los Balcanes, así que de una vez nos dejen de tratar ( el estado ) como potenciales delincuentes y súbditos, y empiecen a tratarnos como ciudadanos libres españoles y europeos.

No hay que irse a los EEUU para ver legislaciones que cuidan de sus ciudadanos con respecto a esta afición, nos podemos poner el ejemplo de Suiza ese país donde van ciertos presuntos delincuentes a por su sistema bancario para defraudar al resto de españoles que para eso si gusta Suiza, o un país tan lejano como Polonia donde puedes tirar en campos y galerias de tiro sin licencia. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Gajapa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gajapa » 01 Ago 2015 14:52

Buenos y malos profesionales los hay en todas las ramas laborales exactamente igual que Buenas y malas personas. Personalmente nunca he tenido problemas con ningún interventor. Pero si he tenido problemas con abogados, médicos, dependientes, empresarios, operarios..... y sin embargo no dudo de la profesionalidad de otros que ostentan el mismo empleo que ellos. Si todos fueramos perfectos seria un poco aburrido y sobre todo no nos daría para poder hablar en este post :lol:

Gajapa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gajapa » 01 Ago 2015 14:53

No critico el que se mencione nada en absoluto, pero me gustaría que no se fuera a generalizar.

Volver a “Armas en la Sociedad”